Ir al contenido principal

Entradas

Arturo Meza - En El Monte De Los Equinoccios (1991)

Otro gran aporte de Carlos y su blog "Viaje al Espacio Visceral". El décimo álbum de Arturo Meza, una mezcla de folk y rock progresivo, un disco triste y muy personal, una de sus obras quizá con un carácter más íntimo. Incluye poemas de William Blake y Jorge Luis Borges y está dedicado a su hijo Giel. Quizás uno de los discos más importantes de la historia musical de nuestra lengua, una joya que según tengo entendido no se ha vuelto a reeditar y que revive, saliendo de las sombras, en el blog cabezón. Artista: Arturo Meza Álbum: En El Monte De Los Equinoccios Año: 1991 Género: Rock rupestre / Rock progresivo Duración: 31:11 Nacionalidad: México En un principio, presentamos este disco en el blog cabeza gracias a nuestro amigo Juan Bautista. Ahora es Carlos quien se hace cargo de recordar esta obra. Sobre el disco: En el monte de los Equinoccios es el último disco de Arturo Meza que conocería edición en formato de vinilo (acetato), además este álbum no conocería r

Arturo Meza - Crónica Sonora (1990)

Ya que estamos referenciando a la mejor música mexicana y hablando de nuestro blog amigo Viaje al espacio visceral, y en nuestro afán de tratar de completar la obra de ese gran músico llamado Arturo Meza, aquí traemos una de sus obras más experimentales derivadas de su paso por aquel semillero de proyectos progresivos que se llamó Nirgal Vallis. Un disco compilatorio de su obra experimental. Una obra muy experimental y muy ambiental al mismo tiempo, mostrando una de las tantas facetas del músico. Artista: Arturo Meza Álbum: Crónica Sonora Año: 1990 Género: Ambient, Experimental Duración: 79:36 Nacionalidad: México Más material del gran Arturo Meza en el blog cabezón, éste en un ámbito de música instrumental con estilos que pueden ir entre el ambient, new age y experimental. Arturo Meza (n. Tocumbo, Michoacán, México; 15 de diciembre de 1956) es un compositor, músico, multiinstrumentista, cantante, poeta y escritor independiente mexicano. Artista prolífico, creador de

¡Viva la resistencia, carajo!

Todo en beneficio de los empresarios y nada a favor de los trabajadores y los pobres: ese es el espíritu que guía al gobierno de Javier Milei, que ha cumplido recién su primer mes y diez días y pretende revolucionar Argentina como pocas veces antes. Los efectos para los trabajadores de las leyes que el “libertario” impulsa serán brutales: se ampliará el período de prueba a 8 meses (de los 3 actuales) con todas las limitaciones que ello conlleva al contrato de trabajo; se posibilitará la desregulación totalmente de la jornada laboral, con el único límite de 12 horas de descanso entre jornada y jornada; se facilitarán las tercerizaciones, desligando al principal empleador de sus responsabilidades; se eliminarán las horas extra… También se restringirán el derecho de huelga y la posibilidad de hacer asambleas de trabajadores en las plantas y los jubilados. De concretarse esas atrocidades —hay muchas más— Argentina retrocederá al siglo XIX: literalmente, puesto que el propio Milei

Viaje Musical por un Año: My love is like a red - Tradicional

25 de Enero My love is like a red, red rose Tradicional ¡Hoy es Noche de Burns en Escocia! Pese a todos los platos locales, las gaitas y el whisky, hoy es, por encima de todo, el día en que se celebra la poesía de Robert Burns. Compositores de distintas épocas y países —grandes como Beethoven, Schumann, Mendelssohn, Ravel y Shostakóvich— se han sentido atraídos por sus versos. Personalmente, tengo debilidad por la versión musical tradicional del poema «A red, red rose» que escribió Burns: O my luve’s like a red, red rose Mi amor es como una rosa roja that’s newly sprung in June: que acaba de brotar en junio: o my luve’s like the melodie, mi amor es como la melodía that’s sweetly play’d in tune. que se toca dulcemente en armonía. Burns dijo que era «una sencilla canción de los antiguos escoceses que he recogido en el campo». Puede que sea sencilla, pero también es conmovedora y evocativa, y ha tenido un papel propio en la historia de la música: cuando se preguntó a Bob D

Viaje Musical por un Año: Misa para cinco voces - W.Byrd

24 de Enero Misa para cinco voces 5: Agnus Dei William Byrd (c. 1539/40-1623) Esta puesta en música del Agnus Dei, invocación del Cordero de Dios, hermosamente concentrada, fue compuesta hacia 1594-1595. Pero se perdió y cayó en el olvido hasta que se redescubrió a principios del siglo XX. Aunque es probable que sus padres fueran protestantes (y es indudable que él mismo contribuyó mucho al repertorio musical del anglicanismo), Byrd estuvo determinado por su adhesión incondicional a la fe católica. Lo más seguro es que su intención fuera que esta misa se cantara en las capillas domésticas que mantenían las familias leales al Papa y a la Iglesia católica romana. Estas familias habrían corrido un gran peligro, a consecuencia de la ley de 1593 que castigaba a los «papistas recusantes». Byrd fue uno de los maestros indiscutibles de la música renacentista europea y enseñó a muchas lumbreras de la siguiente generación. Su música también ha influido mucho en algunos compositores moder

Haken - Affinity (2016)

En el blog cabeza siempre tratamos de no quedarnos con el maravilloso y conocido sonido setentero de los setentas y vamos presentando diferentes propuestas que intentan un sonido más moderno y actualizado pero con la calidad que caracteriza nuestra música. Dentro de esa onda, Haken es una banda que lleva más de una década arriba de los escenarios y sus álbumes solo han cosechado elogios, y en cada disco siguen experimentando y modificando su estilo. "Affinity" fue su cuarta placa, donde conserva su raíz progresiva, pero esto no los limita para seguir explorando nuevos sonidos y mostrando influencias varias de muchos grupos clásicos que nos gustan, desde buenas baladas llenas de sentimiento hasta canciones más pesadas, pasando por cortes más técnicos, pero siempre la banda muestra su versatilidad y su calidad. En estos días vamos a completar la discografía de este proyecto que es fundamental dentro del progresivo moderno, y todos sus discos están muy recomendados, y este n

AMIBA: Ni Unx Menos

AMIBA: Sobre el Paro General de mañana

 

Arturo Meza - Para un Compa (1990)

Y seguimos un poco más con la obra de Arturo Meza, los aportes de Carlos M. difundiendo el mejor rock mexicano y toda la energía del su blog Viaje al Espacio Visceral. Aquí el artista regresa al formato de canción, básicamente con guitarra y voz y con un mínimo de acompañamiento y sin sección rítmica de bajo y batería, lo que dan un aire más íntimo a sus canciones. Un disco hermanado con el ya presentado "70 Centavos", no solamente porque este es inmediatamente posterior sino también porque comparten la misma temática, esa misma visión trágicamente heróica de la nación mexicana, y ello se puede notar hasta en el mismo arte de tapa de ambas obras (incluso la edición en CD unió ambos discos). Así que aquí va otro de Arturo Meza para la colección del blog cabezón. Artista: Arturo Meza Álbum: Para un Compa Año: 1990 Género: Rock experimental / Folk rock Nacionalidad: México   Antes de entrarle al disco quería llamar la atención sobre uno de los comentarios de "70

Arturo Meza - 70 Centavos (1989)

M ás rock mexicano presentando la obra de Arturo Meza. Recordamos u n disco sobre la marginalidad, opresivo y con grandes logros formales en cuanto a lo musical, sumado a una gran ambición poética y social. Aquí tenemos nuevamente a Arturo Meza y no será la última vez que aparezca por estos pagos. Acompañados por músicos como José Luis Fernández Ledesma, Meza se lanza en su particular estilo que mezcla un poco de todo. En él están presentes los "rupestres" mexicanos y también Charly García, Spinetta, Bob Dylan y Leonard Cohen. Así seguimos rescatando grandes músicos mexicanos y latinoamericanos y en este caso gracias a Carlos M. y su blog amigo Viaje al Espacio Visceral. A disfrutarlo que no es fácil de conseguir y menos en buena calidad de sonido! Artista: Arturo Meza Álbum: 70 Centavos Año: 1989 Género: Rock experimental / Folk rock Nacionalidad: México Con una visión trágicamente heroica de la nación mexicana, Arturo Meza junto a José Luis Fernández Ledesma y

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.