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Led Zeppelin. Physical Graffiti. Edición Rockarte

El 24 de enero de 1975 fue publicado el sexto disco del cuarteto londinense, un doble LP de 15 temas, última obra maestra de su carrera, representa también el punto más alto en la historia de la banda, con temas que van desde el blues rock, el hard rock, el folk, coqueteando incluso con el progrock, baladas, arreglos étnicos y funk, y completan algunos de los los momentos más célebres en la historia de Led Zeppelin. Hoy, inmortalizado en el blog cabezón, a puro Rockarte. Physical Graffiti —en español: Graffiti físico— es el nombre del sexto álbum de estudio de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se convirtió, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970. Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo

Almendra - En Vivo en el Teatro del Globo (1969)

# Músicaparaelencierro. Revivimos algo que hace mucho lo han traído los cabezones y que ahora recuerda Lightbulbsun. Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García encarnan las obras de una de las mayores agrupaciones del rock nacional argentino, con clásicos de todos los tiempos, y registrados en vivo. Nuevamente en el blog cabezón, porque las cosas importantes están de vuelta una y otra vez, siempre vuelven, porque hay muchos que no las dejan en el olvido. Artista: Almendra Álbum: En Vivo en el Teatro del Globo Año: 1969 Género: Jazz Rock Duración: 54:44 Nacionalidad: Argentina Almendra debuta en marzo del 69 en el Instituto Di Tella, y un mes después, hacen este show en el teatro del Globo. Este concierto fue editado por Página 12 hace unos años, y esto es lo que se puede encontrar en el librito del CD: Debutamos en Buenos Aires en el Instituto Di Tella en el mes de marzo de 1969. Unos días después, el 7 de abril, hicimos nuestra segunda pr

Frank Zappa - Hot Rats (1969)

#Músicaparaelencierro. Y tenemos más del Tío Frankie en el blog cabezón, "Hot Rats" es el segundo álbum de Frank Zappa como solista, y el séptimo de su carrera. Es considerado como uno de los mejores álbumes del género del rock, en todas sus expresiones, por su magnífico ensamble musical y su experimentación con el jazz o hasta con el rock progresivo. Un disco clave en la larga historia de discos de Zappa, y también un hito en su carrera de esos que nunca debemos olvidar, como para ser recordado como un hito en la buena música que ha parido la humanidad. Recordamos discos posteados desde hace tiempo, y entre ellos no podemos dejar de lado el "Hot Rats" de un tipo que llegó a la tierra a dejar huella con su genialidad, su desfachatez y su inteligencia. Dedicado a todos los cabezones que gustan de la buena música en todas sus variantes, aquí va una de las mejores cosas que nos dejó el Tío Zappa!   Artista: Frank Zappa Álbum: Hot Rats Año: 1969 Género: Rock /

Y Rasguña las Piedras…

Sui Generis, del latín, significa de su propio género o especie, único, sin igual e inclasificable. Para pensarlo. Hace poco, retumbó en muchísimos medios un recuerdo sensible: se cumplieron 45 años de Adiós Sui Generis, el concierto de despedida de una banda mítica en la historia de la música popular argentina, probablemente, la más fogonera. A mi criterio, la que mejor pintó la vida y el sentir de los/as adolescentes. Sui Generis irrumpió con sus canciones frescas, acústicas, suaves, pero, punzantes en un país donde todo se ponía denso. Supo construir una singularidad con la que abordó la complejidad de su época. El rock argentino, que, aún, no se llamaba así, le presentaba batalla al mundo complaciente. Se había marchado Onganía, pero, la Dictadura no, crecían las protestas, las manifestaciones, las huelgas, pero, los militares seguían atrincherados. En las primeras canciones del grupo, se contaban ciertas decepciones internas y aparecían cuestionamientos a la sociedad y al siste

El Hombre Esquizoide del Siglo XXI (V): El Regreso de los Monstruos

En las venenosas puertas de la paranoia, los neurocirujanos quieren más, y el hombre esquizoide resucita en un remaster tecnológicamente aggiornado en el ahora menos futurista siglo XXI. Algo parecido a la memorable, perturbadora portada de un hombre que grita en una mueca digna del esquizoide habitante del siglo XXI. Viajamos con momento donde, queramos o no, volvemos a extraviarnos continuamente por esos paisajes sonoros inauditos pero en aquello que llamamos "realidad", como si escucharamos "Twenty First Century Schizoid Man" primera vez, chocando abruptamente contra esas contracturas esquizoides que son parte del costumbrismo de nuestro nuevo siglo, flotando por esos campos abiertos amenazados de pronto por una nube negra, viajando a través de la noche amenazante que viene a desembocar en arrollos cantarinos... y tantas otras cosas para las que no encuentro palabras. El neoliberalismo, como teología política del capitalismo, ha permeado los resortes espiritua

Dream Theater - Metropolis Part 2 - Scenes from a Memory (1999)

#Músicaparaelencierro. Raúl aparece con otro aporte y nos corrije un error que hace tiempo estábamos repitiendo: no publicar ninguno de los clásicos de estos tipos. Y aquí va, uno de los discos más fuertes en su larga discografía, "Metropolis Pt.2 : Scenes from a Memory" está siempre entre los primeros puestos a cualquier fan de la banda es uno de sus discos referentes, tanto por la música como por su contenido conceptual. Un clásico ya a estas alturas. Aprovechamos este momento para poder hablar de él, remontándonos a aquel tiempo en el que lograron un trabajo redondo e imaginativo, donde tampoco faltaba el buen gusto y los deseos de innovar. Aquí empezamos el día con el primer disco de Dream Theater en el blog cabezón, el primer disco donde participa el mago de los teclados Jordan Rudess. Así empezamos un gran día con un gran disco y de la mano de Raúl que no para, junto con José Ramón, de traer cosas que nos han quedado en el tintero a lo largo del tiempo. Artista: D

Ni Nueva, Ni Moderna, Ni Democrática

Mucho se ha dicho y escrito sobre el "lawfare", es decir las tácticas de utilizar los aparatos represivos del Estado como la justicia, para distorsionar las condiciones de la competencia democrática y sacar de carrera a opositores molestos y competitivos. Negada por la misma parte de la "academia" que sostiene burradas tales como que habría en América Latina una "nueva derecha moderna y democrática", es una de las herramientas favoritas de las derechas reales, en todo el continente. Y aunque también se intente desacreditar el hecho sobre la bases de que quienes lo ponen en evidencia son conspiranoicos, es evidente que el "lawfare" ha sido alentado, inspirado y apoyado por las distintas administraciones que pasaron por el gobierno de los Estados Unidos sin distingo de republicanos o demócratas, como un mecanismo más para tutelar sus intereses estratégicos en el patio trasero. De hecho, el presidente electo Biden fue parte de una administración c

Al Di Meola, Astor Piazzolla y el Disco que no Fue

En la década del 70, este guitarrista de Nueva Jersey pegó un salto su carrera cuando se sumó a las filas de Return To Forever, el supergrupo de jazz-rock liderado por Chick Corea. En 1980 y ya como solista, formó su sociedad más celebrada junto a los guitarristas Paco de Lucía y John McLaughlin, que dio como resultado "A Friday Night In San Francisco". Pero si hay algo que a Al Di Meola le quedará pendiente será ese disco que estuvo planificando junto a Astor Piazzolla, el músico que más lo influyó (según el propio Di Meola) y de quien llegó a ser amigo: "Estuvieron The Beatles, Chick Corea y el rock de los 60, pero Piazzolla fue el que puso todo en su lugar para mí. La música de fusión venía en caída libre, el jazz-fusión solo atraía a hombres que querían escuchar solos con velocidad y técnica, pero eso no tenía ninguna sensibilidad ni atraía a las mujeres. La música de Piazzolla era muy compleja también, pero te afectaba sentimentalmente, te conmovía el corazón. Era m

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.