Ir al contenido principal

Andrés Ruiz - Los deudos (2008)


Artista: Andrés Ruiz
Álbum: Los deudos
Año: 2008
Género: Progresivo melódico
Duración: 48:59
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Altar
2. Narval
3. Caminante
4. Culminación
5. Los deudos
6. El inventor
7. Los olvidados
8. Un Atajo al precipicio
9. Un hijo en el sueño
10. Viento negro
11. Cuando éramos amigos
12. Marea
13. Desolación

Alineación:
- Andrés Ruiz / piano, electric piano , synthesizers, guitar, drums, vocals
- Alejandro Moffardín / bass
- Erica Villar / flauta
- Elizabeth Ridolfi / viola
- Herman Espejo / electric guitar
- Romina Grosso / vocals
- Diego López Barrios / sax



Este es el disco más progresivo de Andrés Ruiz, exponente claro de eso que se llamó "rock poético", que aunque no sé quien le puso esa denominación, no me suena del todo errado, una forma de combinar el rock con el tono poético como lo han podido hacer solamente algunos artistas como el Flaco Spinetta, Pedro Aznar o Lito Nebbia, y ese hilo tiene este muchacho, y su música también tiene vínculos oscuros con la música tan personal de los Van Der Graaf Generator aunque siempre en formato canción.
Este músico recién lo descubro ahora, y aunque ya me propongo publicar "Ruiseñor", creo que este es el mejor álbum, o al menos el que más me gusta a mí, de este músico que vale la pena conocer.
Aunque de nombre y referencias yo ya conocía a este músico, nunca lo había escuchado. Sorpresas nos da la vida... y también Bandcamp.

Llegó a nuestras manos el tercer álbum de Andrés Ruiz, que esta vez nos sorprende con un disco que tiene un fuerte componente de rock progresivo. Y si bien en sus trabajos anteriores ya se notaban influencias jazzeras, en Los Deudos estas raices se hacen más evidentes y se complementan con el estilo de canción que ya conocíamos. Una consecuencia de esto puede ser, por ejemplo, que en el disco encontremos un tema como Caminante, un instrumental de rock sinfónico que tiene la particularidad de durar poco más de dos minutos.
Juan Cruz León

El año pasado decíamos: “Si usted gusta de la sofisticación de la canción spinetteana, de los cuidados arreglos al estilo de Pedro Aznar o de Juan Ravioli, el agregado de cuerdas, una voz líder cercana a David Sylvian, y muchísimo buen gusto, entonces este disco lo fascinará, otro gran candidato a mejor disco editado en 2007”
Ahora este tercer disco de Andrés Ruiz, la obra de concepto “Los Deudos” es un vuelco de la canción a un formato progresivo, siempre teniendo la canción como protagonista. Se trata de un logrado disco, donde sobrevuela una lírica inspirada, en medio de belleza melódica, climáticas interpretaciones vocales, flautas, cuerdas e incorporaciones al sonido de Andrés, como algunos teclados “alla Nebbia” del “Vendedor de Promesas” o “Bazar de los Milagros”, cortes, cambios de ritmos, mayor búsqueda desde lo instrumental, como en los hiper progresivos “Caminante”, “Culminación”, o en “El Inventor”
La hermosa “Los Olvidados” de sonido cercano al Van Der Graaf Generator mas melódico.
Pero también continúa el espacio para la canción intimista y conmovedora como “Los Deudos”, “Desolación”, o el climático instrumental “Un Atajo al Precipicio”, o la perfección melódica de “Un Hijo en el Sueño”
Redondeando, se trata de un disco bellísimo, para degustar y apreciar en la delicadeza de sus detalles y sumergirse en sus climas, que lo vuelve fácilmente disfrutable.
Andrés Ruiz en pianos, sintetizadores, guitarras, percusión, canto, composición y arreglos; Alejandro Moffardín en bajo, Erica Villar en flauta traversa (y en ilustración y el diseño gráfico, muy bonito por cierto), Elizabeth Ridolfi en viola, Hernán Espejo en guitarra eléctrica en “Caminante”, Romina Grosso voces en “Cuando Éramos Amigos”, Diego López Barrios en saxo.
Otro gran trabajo de Andrés Ruiz, que lo convierte en uno de los mejores cantautores argentinos de la actualidad.
Gustavo Bolasini

El último siglo nos ha dejado millones de canciones, algunas de las cuales recordaremos por siempre. Algo en ellas perdura, resiste al olvido. Son fenómenos acústicos que cada vez que vibran están moviendo algo más que aire, son Cajas de Pandora.
No son para escuchar por radio, ni para grandes espacios, más bien para compartir en privado. Porque entran en tu cabeza y no sabés si salen.
El nuevo milenio despertó nuevas voces en la canción urbana. Andrés Ruiz es una de las sorpresas musicales más significativas de la segunda mitad de la década, no por las ventas de sus producciones ni su popularidad masiva, requisitos para su mediatización, sino más bien por la creatividad y contundencia de sus tres notables primeros trabajos y por su participación activa en la escena del rock y la canción de autor, donde cabe destacarlo en Compañero Asma y en Zumbel, además de colaboraciones con su brillante hermana Florencia, otra de las voces fuera de serie y fuera del tiempo, con que nos sorprende la escena actual.
Claudio Koremblit

El cantante, compositor e instrumentista Andrés Ruiz, un artista subterráneo que viene forjando un camino propio en la escena del rock local, lanzó su tercer disco “Los deudos”, un trabajo arriesgado y elaborado que se acerca al rock progresivo sin dejar de lado su fuerte: la canción.
Tiene 27 años, nació en la localidad de Haedo y, aunque todavía su nombre no aparece entre los “nuevos cantautores” ni forma parte de ningún fenómeno, es un músico talentoso que luego de sus elogiados “Amuleto” (2005) y “Amor ventrílocuo” (2007), se afianza con su flamante placa.
En “Los deudos” volcó un puñado de canciones que, si bien conservan el tono poético, emocional e intimista que lo define, se asoman a lo instrumental con un fuerte protagonismo de los teclados.
“Quería hacer un disco con un sonido más cercano al rock argentino de los 70, más orientado el rock progresivo, en el sentido en que está un paso más allá, que transgrede la forma tradicional de la canción”, explicó el músico en charla con Télam.
Solos de bajo, composiciones instrumentales, canciones que duran ocho minutos, el predominio de los teclados y complejas armonías, dan muestra de la búsqueda de Ruiz hacia un lugar sonoro poco explorado en los tiempos que corren.
Pese a la claridad que alcanzó a nivel sonido, para el artista “Los deudos” no deja de ser un disco artesanal y casero: “No tiene el sonido de aquellas bandas de los 70 que grababan a cinta abierta. Yo ponía ‘rec’ y grababa solo la batería”, graficó.
Aunque siempre cantó, Andrés confesó que recién ahora se siente a gusto en ese rol: “Ahora me asumo como cantante y siento a la voz como mi instrumento al que en vivo acompaño con un teclado”.
Su voz dulce y sugestiva se atreve a los matices y va del susurro al grito entonado en bellas piezas como “El inventor”, “Los olvidados”, “Culminación” y “Los deudos”, entre otras que mostrará este domingo a las 21 en Ramos Mejía (Rivadavia 13354) y el 13 de diciembre en el marco del Festival Furbo 4, en Una Casa del barrio porteño de San Telmo.
El arte de tapa oscuro termina de redondear un concepto que desliza en sus letras, donde aparecen “la muerte, la vida, la soledad y la falta de afecto atravesados por la idea de familia”, desmenuzó Ruiz.
Pero el instrumentista que ejecuta la batería en la banda Compañero Asma aclaró que toda esa atmósfera “no deja de ser un canto a la vida”.
“Es que hay un rumbo por seguir/ Sin remos es mejor dejarse llevar” repite en “Cuando éramos amigos”, dándole entidad a una frase que podría sintetizar el espíritu de este disco, en el que plasma una libertad contenida en la canción sensible y alejada de lo predecible.
En “Los deudos” participaron Alejandro Moffardín en bajo, Elizabeth Ridolfi en viola, Hernán Espejo en guitarra, Erica Villar en flauta e ilustraciones y Diego Barrios en saxo.
Además de publicar su tercera placa, el 2008 de Ruiz incluyó una gira por Chile y Uruguay y la convocatoria para grabar una un tema en un tributo a León Gieco, luego de haber participado en un disco homenaje a Luis Alberto Spinetta.
rock.com.ar

Nacido en Haedo, hermano de Florencia Ruiz, es tan sórdido como prolífico. Se despega de la "movida del Oeste" con canciones para... ¿un funeral?
Andrés Ruiz es un tipo de mirada extraña que parece tímido, parco y huidizo. Pero ni bien se cruza media palabra con él, se desvanece el velo de seriedad que cubre sus shows y aparece la confesión amigable: "Cuando comencé a ser solista me imaginé como un inventor de canciones. Ni sabía tocar la guitarra ni el piano: era baterista. No sabía nada. Nunca nadie me enseñó. Hasta el día de hoy tampoco. Pero inventaba canciones, y tenía miles".
Muchas canciones y muchas ganas: en menos de cuatro años logró tres discos tan interesantes como diferentes entre sí: Amuleto (2005), Amor ventrílocuo (2007) y Los deudos (2008). La trilogía va del puro intimismo al rock progresivo haciendo escala en un pop de cepa estrangulada por letras de fonética áspera y acordes asfixiantes.
"Los deudos es un disco súper sincero. Todos los que me conocen desde chico saben que siempre fui fanático del rock progresivo. Cuando me veían cantando las canciones de Amuleto, no entendían mucho", recuerda Andrés. Por otro carril, también es baterista de Compañero Asma y de Soledades, una banda de black metal en donde se desboca tocando a pleno doble bombo.
Las letras del señor Ruiz son tan oblicuas como su voz. Hay un empaste y una profunda gravedad que penetra cuerpo adentro, sólo como un bajo a máximo volumen puede hacerlo. "Trato de ir un poco más allá, de romper algo. Tanto la palabra como la música tienen que raspar un poco", explica Andrés. Quizás en las enfermedades respiratorias esté la clave de su obra, en la repetición, en las aliteraciones, en el desparpajo: "Eso es algo que me gusta mucho de Oliverio Girondo, mi poeta preferido, que lo vas leyendo y de repente el chabón te arruinó la vida. Me gusta mucho jugar con la imagen fuerte".
En vivo, oscila entre dos formatos: voz y guitarra (a veces sin amplificación) o un contundente trío en el que, acompañado por Alejandro Moffardín (bajo) y Lionel Fortunato (batería), el tipo del mechón blanco alterna entre la guitarra y el teclado. A veces, también se agrega al esquema Erica Villar (flauta traversa).
Ser solista y tener una banda que responda al propio ego no es fácil. "Hay una relación de respeto y amor por la música. Nos manejamos como una banda en el sentido de que cuando hay plata, hay para todos. Y cuando hay que pagar, pago yo solo", comenta Andrés y se le pianta el lagrimón.
Sin dinero, con trabajo y con dolor, se puede seguir haciendo música. Eso sí, hay que tener tiempo para digerirla y hay que encontrar la ocasión propicia. Para Andrés, por el momento, éstas son más bien misteriosas. Y allí donde uno escuche Los deudos, su último álbum, tienen que reunirse ciertas condiciones: "Hay que escucharlo once veces. Y es un disco que si lo escuchás después de un velorio va a entrar en el podio de tus top five".
Juan Manuel Daza

Andres Ruiz, born in Buenos Aires, is another talented artist from South America. From what I can gather this is Ruiz's second album. Ruiz started studying music at an early age focusing on the drums. He has played in a number of projects with many different musical styles including jazz, jazz fusion, progressive rock, metal and pop. His latest release focuses on jazz, jazz fusion and progressive rock. On his new album, in addition to vocals, Ruiz proves he is a talented multi-instrumentalist playing piano, electric piano, synthesizers, electric guitar, drums and percussion. He is joined by Alejandro Moffardin (bass), Erica Villar (flute), Elizabeth Ridolfi (viola on tracks 5, 8 and 12), Hernan Espejo (electric guitar on track 3), Romina Grosso (vocals on track 11) and Diego Lopez Barrios (saxophone on track 7).
The songs vary in length from approximately1 to 7 minutes. There are no epics here, just short concise songs that cut right to the point. That is not to say there is no experimentation or virtuoso playing. The songs are well played, well constructed and the musicianship displayed is formidable. I feel the strongest aspect of this album are the gorgeous melodies that are found all over this disc. The songs are mostly slow to mid tempo; there are no hard rock phrases or bursts of metal to be found although there are some crunchier chords that add some rock to the mix. I found this to be a pleasant listen and was able to sit back, relax, and just listen to the music. The songs take on jazzy themes and are laced with progressive rock overtures. There are plenty of tempo changes and a variety of instruments are used, but never sacrificing their melodic structure. Ruiz also has an excellent voice which adds to the richness of the albums sound.
The album's first tune is an experiment in ambient sound suggesting waves washing over the shore and leads directly to the next song entitled "Narval" which is a real classy tune with nice soothing percussion and gentle guitar chords. The bass is quite prominent and adds some tastiness to the overall sound as does the flute. Ruiz has a nice singing voice, well suited for prog inflected jazz rock. There are also some crisp guitar chords and tempo changes that help maintain the interest level. One of my favorite tracks is "Culminacion", a slow to mid tempo number with a catchy guitar riff and nice synth work. The deeper tone in Ruiz's voice adds to the dreamy effect this song exudes.
I really like how the songs vary in texture from hard to soft and back again. This is a subtle work and one that requires your undivided attention but is well worth it in the end. This is an excellent release and should be appreciated by anyone who likes well crafted proggy flavored jazz rock. This one earns a solid 4 stars.
Jon Neudorf

The multi-instrumentalist Andres Ruiz was born in Buenos Aires in 1981. He's a trained musician, specialized in Indian tabla, guitar and piano -- which renders to his musical approach, which is often blending rock, metal, jaz, Indian classical music, as well as contemporary classical music and minimalistic music.
The people following his musical path are Alejandro Moffardín on bass, Lionel Fortunato on drums and Nicolás Burotto on guitar. Ruiz himself is doing vocals, keyboards and guitars. There's also a number of guest musicians on his projects, on flute, violin, etc.
He's music is unique and intimate type of Art Rock - and Ruiz himself and his band are active from early-mid 2000's. His albums are conceptual ones; he also participated on various tributes and a number of alternative music festivals, he toured in Argentina, Chile and Uruguay. He published a book of poetry in 2007.
Moris Mateljan

www.myspace.com/ruizandres







Comentarios

  1. Download: (MP3 y Flac)
    http://andresruiz.bandcamp.com/album/los-deudos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Billy Cobham & Colin Towns & HR Big Band - Meeting Of The Spirits (2006)

#Músicaparaelencierro. Jorge N. nos vuelve a deleitar mientras nos dice: "Ya que andaban dando vueltas algunas cosas de Billy Cobham, se me ocurrió pasarte un disco del susodicho, con la Big Band de Colin Towns (tiene unas cuantas cosas muy recomendables, entre ellas un disco con temas de Zappa), con temas de la Mahavishnu. Para mi gusto es un disco espectacular, digno de estar en la biblioteca cabezona...". Dicho y hecho, aquí lo tenemos para presentar una nueva versión de las canciones de la Mahavishnu Orchestra. Una nueva versión de temas ya conocidos, re comuestos e interpretados por músicos de primer nivel. Esta vez los músicos en juego han llevado esta música a una dimensión aún más lejana que la de los temas originales. Seguramente el guitarrista de Mahavishnu, John McLaughlin (quien escribió algunas de las notas para este disco) nunca esperó escuchar sus composiciones interpretadas por una Big Band, y ha comentado que la música en este disco es una revelación para él…

Derribar la Clausura de un "Mundo Muerto"

Protestas populares y sentidos de lo común en tiempos de pandemia, rutas de fuga, revuelta y re-existencia en América Latina: La pandemia del nuevo coronavirus ha saturado absolutamente todo. Incluso la memoria, que ya venía siendo atropellada y convulsionada permanentemente por el eterno presente de esta sociedad hiper-informada, inundada de datos, imágenes, video-cápsulas, memes y múltiples acontecimientos impactantes. Así que, como un acto para recobrar el aliento, como quien sofocado se quita el tapabocas para tomar una bocanada de aire fresco, hagamos nuevamente memoria de vida, recordemos los meses y semanas atrás, que determinaron todo 2019: calles calientes, millones de voces; marchas, piquetes, pancartas, consignas, pañuelos, enjambres, multitudes. Corazones latiendo, rabia, anhelo, hartazgo, esperanza. Chile, Ecuador, Colombia, Haití, Perú, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua; y fuera de las tierras del Abya Yala, Hong Kong, Francia, Irak, Líbano…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Áuryn - Antes de Cerrar los Ojos (2020)

#Músicaparaelencierro. Luego de varios años de idas, venidas, retrasos, grabaciones, separaciones, producción y demoras varias, al fin nos llega el LP de Áuryn, una gran banda que habíamos presentado en el blog cabezón cuando apenas eran unos purretes. Hoy se traen un magnífico trabajo bajo el brazo, por lo que demuestran que la espera valió la pena: mucha destreza, ritmo, potencia, melodía, buen gusto, poesía,en una explosión de creatividad, destreza, energía, imaginación y buen gusto. Por eso, ya es hora de dejar de lamentarse porque su disolución representaba un gran disco que había quedado en el veremos, al fin podemos escuchar a estos grandes músicos y sumamos otro nuevo y gran disco a nuestra colección de discos recomendados. Tremendo trabajo recomendado al 100%. Un disco que parece destinado a erigirse como uno de los más notables ítems de prog argentino del presente (y apestado) año 2020. A no perdérselo!

Artista: Áuryn
Álbum: Antes de Cerrar los Ojos
Año: 2020
Género: Heavy prog
D…

Mapa de campañas solidarias y ollas comunes en Chile

Para los cabezones chilenos. Las integrantes de Fundación Vértice, organización sin fines de lucro e interdisciplinar de mujeres dedicadas a los estudios urbanos y territoriales, todas egresadas de la U. de Chile, desarrollaron este acervo informativo en constante construcción, el cual busca dar a conocer diversas iniciativas en todo el país trasandino. Fue con la llegada de la pandemia y proyectando las consecuencias económicas y sociales de la misma, que interrumpieron su despliegue en el ámbito de estudios urbanos para dedicarse a desarrollar este mapa interactivo


“Somos todas ex estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile (FAU), de las tres carreras: geografía, arquitectura y diseño. Sentimos la necesidad de hacer investigación aplicada ligada a los estudios urbanos y territoriales, y creamos Fundación Vértice, con el propósito de contribuir al debate sobre la ciudad y el hábitat”, cuenta Paulina Gatica, una de las integrantes y fundadoras de Vért…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Hijos de Puta Disfrazados de Libertarios

En medio de la pandemia dan rienda suelta a su fibra libertaria. ¿Serán un nuevo grupo anarquista?. Así parece. Disfrazados de Robespierre se lanzan contra el estatismo del gobierno que ha decretado que estamos ante "la hora del Estado", así se despliegan columnistas de Clarín, Infobae y La Nación mientras desarrollan una oposición radicalizada sea como sea y sin lógica que importe (su descalificación mediática a la política sanitaria choca con las evidencias locales y mundiales). Así se suman en los medios concentrados al relato confuso de periodistas que exigen control como en países comunistas, libertades como en países de reducida población, aperturas de la cuarentena como en países que ya están en la reducción de la curva de contagios, producción como en un mundo ideal que ya no existe, rebeliones fiscales como en ningún modelo, siguiendo el ejemplo de la pulsión por la muerte de la derecha que remite a los cercanos y actuales de Trump y Bolsonaro, que presencian como s…

Chulpa - Vidala del Monte (2020)

#Músicaparaelencierro. El Mago Alberto se viene con un disco bien de viernes. Muchas veces hemos presentado interesantísimos proyectos argentos que unen el folcklore con el metal y el prog, y los ejemplos de aquellos grupos que han aterrizado en el blog cabezón son innumerables, pudiendo nombrar a grupos como Raza Truncka, Arraigo, Solsticio, Alter Ego y muchísimos otros, inclusive, algunos de ellos crearon el sello Rocklore, que congrega el arte desde una mirada latinoamericana y que reúne artistas y gestores culturales en un sello de gestión colectiva. Hoy seguimos con esa tónica pero desde una mirada diferente, más inclunado al punk (ojo, incluso no tanto) y de la mano de Joana Gieco, que no es sino la hija de León Gieco (multiinstrumentista y tecladista en la banda de Ricardo Iorio) desde el proyecto "Chulpa", en un disco que recién sale a la luz y que no puede quedar fuera del blog cabezón! Otro sorpresita para que conozcan y disfruten este din de semana.

Artista: Chulpa

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.