Ir al contenido principal

Entradas

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool. Artista: Tool Álbum: Fear Inocu

King Crimson ‎- Earthbound (30th & 40th Anniversary Series) (1972 - 2009 - 2017)

Otro aporte que viene desde la lista de correo cabezona, Sergio lo nombre y nuestro querido Jorge (que ya hizo varios aportes) presenta en sociedad la versión "30th & 40th Anniversary Series", y como el Mago Alberto es figuretti y quiere estar en todas, nos trae también la versión del "40th Anniversary Series". Un registro en vivo único con Boz Burrell, Mel Collins e Ian Wallace acompañando al enano maldito, se levanta como un documento único, ya que la formación que actuó en esta gira tras el álbum "Islands" no repitió nunca más, y menos con Boz Burrell como vocalista e Ian Wallace como batería, ya fallecidos ambos, el primero en 2006 y el segundo en 2007. Y cuando King Crimson revisó su catálogo elegió reeditarlo en su edición 30º aniversario" del 2009. De hecho, luego vendría la edición del 40 aniversario en 2017, imagino que la definitiva. Ah, como dato de color, aquí está el primer registro en vivo de de "21st Century Schizoid Man"

Matar A Patadas

Acción de un grupo de artistas contra la violencia institucionalizada, s olidaridad en tiempos violentos. Un grupo de artistas autoconvocados se dio cita en Diagonal Norte, donde la Policía de la Ciudad instaló un Centro de Monitoreo, para realizar una acción que bautizaron "Matar a patadas". La perfomance recuerda el asesinato de Jorge Martín Gómez a causa de una patada en el pecho propiciada por un policía, como síntesis de la política represiva que baja desde el Ministerio de Inseguridad. Cuando el arte no es indiferente al fascismo suceden cosas como éstas: un grupo de artistas, de manera autoconvocada, pergeñó durante semanas una acción que se llevó a cabo el viernes 4 de este mes. No dieron cita ni horario, sino que se propusieron irrumpir en el espacio público de manera espontánea, para captar las reacciones de las y los porteños y tomar por sorpresa a los propios uniformados que pululan por el lugar. El video de la acción y el texto que la acompaña. F

Deudas, Inflación, Zonceras y Barbarie. Nada Nuevo Bajo el Sol

Argentina es uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos, pero como exporta muchos de sus principales productos -maíz, trigo, soja y carne-, los valores locales suben cuando se deprecia el peso. El librito neoliberal hizo explotar la inflación , en una catástrofe social que se convertió en un problema estructural. El hambre no es un fenómeno nuevo en el país, y menos aun la pobreza, pero la galopante inflación en medio de una recesión disparó la miseria de los argentinos a niveles insospechados. Reciba o no asistencia del Estado, no hay comedor que hoy no se vea desbordado por el aumento de gente que pide ayuda. La deuda externa de la Argentina sigue creciendo a pasos agigantados a lo que equivale a un pasivo de 6.310 dólares por ciudadano del país, un 72,5% más que en diciembre de 2015. En la gestión de Corporación Cambiemos: el 52,3% de los niños porteños padece malnutrición (atendamos que es la zona más rica del país). Mucho se ha escrito y se escribirá en el futuro s

En las Puertas del Inframundo: Larga vida al Rey Carmesí

Surgidos junto con la llegada del hombre a la Luna, no es fácil imaginar que esta banda surgió cuando los Beatles habían lanzado su Album Blanco. Y mucho menos que hayan debutado como teloneros de los Rolling Stones en aquel concierto de Hyde Park en 1969. King Crimson comenzó su propia carrera espacial a través de un manifiesto futurista y demoledor: "21st Century Schizoid Man" con el que cierra sus shows en esta nueva etapa, que son eventos de una aceitada maquinaria de precisión funcionando sobre la base de siete engranajes perfectos. Un combo arrasador de tracción a sangre, musicalidad y disciplina. Sonaron los clásicos de la edad de oro: el estallido espectral de "Red", el épico in crescendo de "Epitaph" y la belleza absoluta de "Moonchild", una sentida versión de "Islands", una nueva vida para "Easy Money", otra visita a la furiosa de "Larks' Tongues in Aspic" (parte II) y una de las pocas aproximacion

Museo Rosenbach - Live In Tokyo (2014)

El Mago Alberto nos trae un disco de una banda histórica, que nació de sus cenizas, los creadores de nada más y nada menos que "Zarathustra", uno de los grandes discos del progresivo italiano de todos los tiempos. La lista de canciones de "Live in Tokyo" refleja la historia de la banda: la primera parte lo lleva al pasado, justamente a "Zarathustra", y ese trabajo histórico de 1973 se toca en su totalidad. Luego, Museo Rosenbach realiza todo "Barbarica", el que fuera su último álbum de estudio y que presentáramos en el blog hace mucho tiempo atrás, álbum que se presentó en vivo por primera vez en este recital. Así que podrán disfrutar de estos dos grandes álbumes en toda su extensión, pero en un orden reorganizado, tal vez para evitar el aburrimiento, pero sea como sea "Live in Tokyo" ofrece la oportunidad de disfrutar escuchando la evolución del sonido de una gran banda, en un registro en vivo que logra unir ambos trabajos (divididos

Chimó Psicodélico: Rock, Música Llanera Colombiana y Denuncia

Estos músicos de Arauca (ciudad capital del departamento de igual nombre, en el límite con Venezuela) fueron incapaces de separarse de sus raíces y decidieron agregarle a las arpas y cantos del llano el ritmo poderoso del rock, con letras que gritan protesta. Chimó Psicodélico es un proyecto que nace justamente del interés en hacer que la música llanera (oriunda de ese lugar de Colombia) no se quede en una anécdota o en los recuerdos de los padres y abuelos. Ante la presencia de géneros como la bachata o el reguetón, la expresión sonora local parecía estar relegada a fiestas folclóricas y a momentos de reunión familiar. Chimó nació hace cinco años como proyecto que se dio a conocer en los espacios del departamento, buscando cautivar a las nuevas generaciones, pero también ofreciendo algo para los que crecieron con el sonido del arpa, el cuatro, las maracas, los tiples y bandolas. Su música se ha convertido en un punto de referencia para entender cómo una de las regiones más azotad

King Crimson en Buenos Aires: el Mejor Concierto del Siglo XXI... Capaz que Sí

No me caben dudas acerca de que King Crimson es una de las mejores flores que dio el jardín del rock en su vida ya longeva. Se están cumpliendo 50 años desde la salida del primer disco de Crimson y Robert Fripp lo celebra con una gira mundial que ayer y hoy está pasando por el estadio Luna Park de Buenos Aires. Esta es una ciudad que alberga un núcleo duro de crimsonmaníacos. Nuestro romance con Crimson consta ya de dos hitos: hace 25 años Fripp pasó por el teatro Broadway con el doble trío (dos guitarras, dos baterías, dos bajos) en una noche que nos voló la cabeza. Exactamente 25 años después, Crimson vuelve y se encuentra con muchos de aquellos fans de los 90 y una nueva generación de seguidores extasiados. Por lo que se vio entre el público de anoche, en muchos casos se trata de padres que le pasaron la crimsonmanía a sus hijos. Creo, por declaraciones periodísticas que hizo más de una vez, que Fripp recuerda tanto aquel encuentro en Buenos Aires como nosotros. Por Oscar Cuer

Jethro Tull. A Passion Play. Edición Rockarte

https://www.facebook.com/Rockartemusic/

Kayo Dot - Choirs of the Eye (2003)

"Brutal prog", es la mejor definición que se me ocurre de este maravilloso trabajo, otro disco quqe amarás u odiarás sin términos medios, estás avisado. Ya hablamos de este disco anteriormente y lo teníamos pendiente hasta ahora, una poderosísima mezcla experimental e intrincada llena de diferentes texturas que incluye muchos tintes metálicos nutridos de vanguardia salvaje, pero también elementos experimentales que combinan shoegaze, math-rock, Avant-garde, algo de jazz "más puro" (al menos la batería), chamber rock y R.I.O., todo unido con una increíble musicalidad. Aquí, el gran debut de Kayo Dot, para que lo difruten los oídos más arriesgados de los cabezones más aventureros, que me imagino serán unos cuantos. Artista: Kayo Dot Álbum: Choirs of the Eye Año: 2003 Género: Chamber Rock / Avant-Garde Metal Duración: 55:58 Nacionalidad: EEUU Antes de empezar, aclaro que esto no tiene nada que ver con el progresivo retro y sus clones, aquí la que sue

"Lluvia de Jaulas" (Documental Poético) en la Argentina Fascista del Control Poblacional

La película de César González abre el Doc Buenos Aires el jueves a las 20 en la Sala Lugones. "Los barrios populares son cárceles sin necesidad de puertas, ni de muros, ni de estar vigiladas por rabiosos centinelas. Donde la belleza convive con la violencia. Flores que crecen sin muletas. Un basural de cicatrices, que se conforma con la piedad de los turistas. Personas que arriban al mundo con una marca en la frente. Generaciones de jóvenes ya veteranos del horror, donde pocos sobreviven al carnaval de la mano dura" (César González). Una nota tomada del blog especializado en cinematografía "La Otra", que toca una obra fantástica con un trabajadísimo concepto de montaje y sonido que se lo puede pensar como el acabado conceptual del mundo de González. Calma, Pichetto, ya dinamitaron todo. Por Oscar Cuervo Lluvia de jaulas  (César González, 2019) es un retrato colectivo del sector de la población más frágil y lesionado por la violencia de clase del régimen ac

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.