01. Gravest Show On Earth (5:00)
02. Blackball-7:02)
03. Money, It's Pure Evil (3:18)
04. The Evils Of Rock & Roll (6:37)
05. No Parachute (3:43)
06. The Game (5:11)
07. Superstar (3:46)
08. Race With Time (4:28)
09. Hydra (6:23)
10. Counting Sheep (11:20)
Damon Fox - Voz y teclados
Ace Mark - Guitarras
Duffy Snowhill - Bajo
Froth - Batería
Sip. Logré hacerme algo de tiempo como para postear algo.
Bigelf es un cuarteto estadounidense-finlandés (Damon Fox y Froth son estadounidenses, Duffy Snowhill y Ace Mark son finlandeses) de (básicamente) hard rock, con importantes dotaciones de todo lo bueno que hubo en la década de los '70s: rock progresivo, psicodélico (llámese lisérgico, doom o stoner, como más gusten) y hasta glam rock.
Los que pregunten a qué suenan, les digo que esta banda está en la cresta de la ola de los grupos que tocan 'retro-rock' y suenan a un increíble amalgama entre el sonido hardrockero y el abuso de hammond de Deep Purple, los pesados riffs y atmósferas de Black Sabbath, el trabajo vocal de Ozzy Osbourne, la psicodelia de Pink Floyd, el glam rock de Kiss, delirio circense al mejor estilo Zappa y por qué no, algo de los Beatles, Uriah Heep y Yes.
Si me preguntan, es una combinación ganadora que muchísimas veces no presenta un nivel de innovación u originalidad muy grande, simplemente por el hecho usada ad nauseam por incontables agrupaciones (que de ninguna manera culpo por intentar revivir una época musicalmente grandiosa). Muchos podrán hacer como George Harrison en Los Simpsons y opinar que lo que hizo esta banda 'ya se ha visto', pero insisto, la calidad que logran estos muchachos no se ve todos los días.
02. Blackball-7:02)
03. Money, It's Pure Evil (3:18)
04. The Evils Of Rock & Roll (6:37)
05. No Parachute (3:43)
06. The Game (5:11)
07. Superstar (3:46)
08. Race With Time (4:28)
09. Hydra (6:23)
10. Counting Sheep (11:20)
Alineación:
Ace Mark - Guitarras
Duffy Snowhill - Bajo
Froth - Batería
...E incontables músicos invitados: una orquesta, una sección de cuerdas y un saxofonista, entre otros.
Sip. Logré hacerme algo de tiempo como para postear algo.
Bigelf es un cuarteto estadounidense-finlandés (Damon Fox y Froth son estadounidenses, Duffy Snowhill y Ace Mark son finlandeses) de (básicamente) hard rock, con importantes dotaciones de todo lo bueno que hubo en la década de los '70s: rock progresivo, psicodélico (llámese lisérgico, doom o stoner, como más gusten) y hasta glam rock.
Los que pregunten a qué suenan, les digo que esta banda está en la cresta de la ola de los grupos que tocan 'retro-rock' y suenan a un increíble amalgama entre el sonido hardrockero y el abuso de hammond de Deep Purple, los pesados riffs y atmósferas de Black Sabbath, el trabajo vocal de Ozzy Osbourne, la psicodelia de Pink Floyd, el glam rock de Kiss, delirio circense al mejor estilo Zappa y por qué no, algo de los Beatles, Uriah Heep y Yes.
Si me preguntan, es una combinación ganadora que muchísimas veces no presenta un nivel de innovación u originalidad muy grande, simplemente por el hecho usada ad nauseam por incontables agrupaciones (que de ninguna manera culpo por intentar revivir una época musicalmente grandiosa). Muchos podrán hacer como George Harrison en Los Simpsons y opinar que lo que hizo esta banda 'ya se ha visto', pero insisto, la calidad que logran estos muchachos no se ve todos los días.
'Cheat The Gallows' (algo así como 'Hacer trampa en la horca') es un álbum concepto que relata una historia entre sueños de ser una estrella de rock, los delirios de fama y fortuna y las consecuencias negativas que esto trae. Si uno cierra los ojos, entre tanta lisergia (sí, parece que sale LSD de los parlantes cuando le das play a esto), se puede imaginar adentro de este sueño, desde la intro cuasi-cirsense al mejor estilo ELP en Karn Evil 9 de The Gravest Show On Earth, pasando por un sencillo que tranquilamente la podría haber pegado en las radios (Money, It's Pure Evil) hasta el maravilloso cierre de Counting Sheep (que viene con sorpresa y todo). Se van a encontrar cara a cara con el diablo, al cual le van a vender el alma, los amigos y la familia a cambio de dinero, fama, una guitarra eléctrica y un escenario colmado de gente.
Desde el vamos, la instrumentación es perfecta, la guitarra trae constantemente a la mente a Tommy Iommi, Ritchie Blackmore y a Ace Frehley, la base rítmica se la recontra banca, hay hasta una orquesta y jazzeros solos de saxofón, pero todos los premios se los lleva el barbudo del sombrero. El trabajo de Damon Fox con su arsenal de teclados (mellotrones, hammond a-go-go y demás sintes) es envidiable y el mismo Jon Lord estaría orgulloso de su uno de sus tantos fans número 1 (yo sería uno de esos también, pero los que me conocen saben mi habilidad musical es comparable con la del musgo, o sea, casi nula, sepan disculpar la aclaración).
Como fanático enfermo de Deep Purple y la ola retro-progresiva, este disco me tiene maravillado y suelo escucharlo bastante seguido sin aburrirme. Y si vos que lees esto sos del palo, llevátelo sin pensarlo. Y si te gusta la buena música o alguna de las tantas influencias que nombré prometo no decepcionar. Un favorito de la casa.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar