Ir al contenido principal

Entradas

Yawn - Materialism (2022)

Y seguimos con los discos para amar o para odiar sin términos medios y nos toca viajar nuevamente a Noruega para presentar a una joven banda que va a dejar culo'pal'norte a más del uno. Yawn es una banda de metal experimental que aporta algo nuevo a los oyentes de música extrema; moderno, introduciendo improvisación colectiva y con un contrapunteo brutal más allá de lo saludable; ritmos y grooves contagiosos y un ambiente introspectivo junto con electrónica experimental. En este, su primer y hasta ahora su único disco, estos talentosos y jóvenes músicos logran ampliar los horizontes de la música extrema y el metal moderno, desplegando su propia manera de ser pesados, mixturando el metal extremo con jazz, djent, música electroacústica y Avant-Prog pero haciendo que todo suene como una unidad compacta y homogénea y no un pastiche, y con la rareza de ser sorprendentemente bastante digeribles a pesar de la rareza general. Ideal si estás buscando que te pateen la cabeza de todas

Deventter - The 7th Dimension (2007)

Y seguimos presentando buen metal progresivo salido de Brasil, de bandas desconocidas pero de muy buena calidad, y otra vez cantado en inglés, como tanto les gusta a ellos. Los tipos hacen gala de un metal muy melódico y elegante, voces que a veces recuerdan a la entonación particular de Tool y en otras con tono que trata de semejarse al de Daniel Gildenlöw, y es más, la banda tiene bastantes influencias de Pain of Salvation. A pesar de ser la primera obra de una banda nueva formada por músicos muy jóvenes, "The 7th Dimension" tiene resultados muy expresivos, dignos de una banda veterana y ya fogoneada. Algo interesante, tanto musicalmente como por su arte gráfico. Y otro buen trabajo del mejor rock nacido en tierras brasileras... Artista: Deventter Álbum: The 7th Dimension Año: 2007 Género: Metal progresivo Duración: 54:31 Nacionalidad: Brasil Este fue el primer disco de estos brasileros, luego han sacado dos discos más. Las críticas fueron muy positivas aunqu

Ellesmere - Wyrd (2020)

Estos últimos tiempos, sobretodo esta semana que estamos transitando, estuvimos presentando mucho italiano que canta en inglés y con pocas o nulas referencias al consabido rock progresivo italiano que queremos tanto (aunque este no sea el caso porque esto es como un homenaje al RPI), y esta es otra de esas propuestas, llevada adelante por Roberto Vitelli, bajista consumado y multiinstrumentista de Taproban, llevando adelante una música que está en el estilo de los primeros Genesis pero con anfetaminas. Aquí no solo lo acompaña Mattias Olsson en batería (Änglagård, White Willow, Anima Morte, Gösta Berlings Saga, Necromonkey, Pär Lindh Project, Isobar y un largo etcétera) sino que además tiene multitud de invitados de primer nivel (David Jackson, David Cross, John Hackett, Tomas Bodin y más) y brinda un álbum redondito con un abrasador rock sinfónico con un desfile de sonidos conocidos, pero nada de cliché o un pastiche de lo que se ha hecho antes, sino una excelente versión moderna

Riff - Que Sea Rock (1997)

Que sea rock es el sexto álbum y último trabajo de Riff, fue lanzado en 1997 en forma independiente bajo su propio sello Riff Records y cuenta con la formación original de la banda. Un disco que revivimos gracias a los aportes de Felicia... y guarda que no es el único. Artista: Riff Álbum:  Que Sea Rock Año:  1997 Género:  Rock Duración: 56:02 Nacionalidad:  Argentina Yo no tengo mucho más para agregar, así que lo copio al señor Wikipedia: Este álbum marca la última producción del grupo, ya que el guitarrista, cantante, fundador y líder Pappo fallecería en febrero de 2005, en un accidente automovilístico, señalando el lógico fin de Riff como grupo activo. Este trabajo incluye al cantante original de Riff, Juan García Haymes en coros, Haymes se alejó del grupo antes de la grabación del primer álbum de estudio, Ruedas de metal. El CD fue grabado en los Estudios del Abasto al Pasto (Provincia de Buenos Aires) en 2 semanas, según contaba Pappo en una entrevista de mayo de 1997: &q

El Fascismo y la Aristocracia Tecnológica Global

El fascismo es un poder antipolítico pues la lógica que lo anima es antipolítica porque es de carácter destructivo. Es una lógica bélica, propia de la guerra. Destruye para entregar el Estado social, lo público. Donde el fascismo identifica un emergente de lo público, donde ve uno de sus signos vitales, ve un negocio. Destruye para vender los bienes sociales del Estado al peor postor, eso es: a precio vil. El fascismo sigiloso del siglo XXI entonces es un proyecto de entrega del Estado social al mercado capital: los monopolios corporativos globales absolutistas. El fascismo que nos gobierna es una herramienta del capitalismo que ayuda a perpetuar la dominación de una nueva clase social de características globales: la aristocracia financiera y tecnológica configurada por figuras como Elon Musk y Mark Zuckerberg. Por Rocco Carbone para La Tecl@ Eñe El fascismo es un poder antipolítico pues la lógica que lo anima es antipolítica porque es de carácter destructivo. Es una lógica bélica,

Conversatorio: El pensamiento de León Rozitchner ante las luchas ideológico-políticas contra el neofascismo de Milei

Para recibir toda la información de la presentación  presencial  por email (dirección, horarios, google maps) y recordatorios puedes completar el  siguiente formulario haciendo click aquí (link is external)   No es requisito completar el formulario ya que la participación es libre y gratuita. ACTIVIDAD SOLO PRESENCIAL Sábado 19/10, 16hs Biblioteca Obrera "Juan B. Justo": Av. La Plata 85 (a metros de Av. Rivadavia), CABA. Buenos Aires, Argenina. Mesa 1 (16hs a 18hs) Alejandro Vainer, Lila Feldman, Cristian Sucksdorf y Elsa Drucaroff Mesa 2 (18hs a 20hs) Enrique Carpintero y Pierina Ferreti Organizan: Cátedra La Construcción Histórica de la subjetividad moderna - FSOC - UBA Revista y Editorial Topía

Bunalim - Bunalim (2006)

Hoy LightbulbSun nos hace visitar Turquía no para hablarnos de sus novelas y culebrones sino para presentarnos una oscura banda pesada, psicodélica y bien garagera, con algunos elementos de folk local, en una mezcla de estilos interesante. Por la investigación realizada saco en conclusión que el proyecto fue fundado en 1969 y duró hasta 1972, y esta parece ser una reunión de todos los temas sacados en los singles que salieron a la luz desde 1970 hasta 1972, reuniendo la obra de la agrupación para que quede para la posteridad y sea apreciada por coleccionistas, antropólogos de discos y aventureros musicales de toda índole. Una entrada cortita y al pie para presentar algo del underground rockero de todas partes del mundo, y también de todas las épocas. Artista: Bunalim Álbum: Bunalim Año: 2006 Género: Rock psicodélico / Acid rock / Hard rock Duración: 39:49 Referencia: Discogs , Nacionalidad: Turquía Parece que Bunalim (que significa "depresión" o "frus

La Mesa Beatle: Roll over Beethoven

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy jugando de local, nadando en nuestro mar y para rocanrolear un poco. Es que vamos a recordar un enorme rock and roll de quien es, para mí, el verdadero Rey del rock and roll. El Pentágono prefiere darle ese título al Coronel Elvis, pero, como siempre, lo que se dice por el norte mucho no nos importa. Hay un muy interesante documental sobre Chuck Berry , el compositor de este tema, que fue producido por el stone Keith Richard, en donde en su inicio se ve a John Lennon diciendo algo así como “si estás tratando de darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo Chuck Berry”, rindiéndole un sentido homenaje a este cantante y guitarrista negro que inventó algunas cosas maravillosas, sobre todo en la guitarra. Este temazo fue editado por el propio autor el 14 de mayo de 1956 y estuvo una semana en el puesto 29 de los 40 principales. Chuck compuso este rock en respuesta a su hermana Lucy, que siempre utilizaba el piano de la casa para tocar música

Daydream XI - The Circus Of The Tattered And Torn (2017)

Siguiendo con el mejor rock salido de Brasil, seguimos con esta banda de la cual ayer presentáramos su opera prima, y este es su segundo y último trabajo, muy en la onda de los momentos más épicos y portentosos de bandas como Angra, Dream Theater o Symphony X , y ese es el nivel de grandeza que encontrarás aquí. Convertidos en trío, los brazucas siguieron cantando en inglés y lanzaron "The Circus Of The Tattered And Torn" con once temas que conforman un festín ininterrumpido para los sentidos que dejará boquiabierto a más de un metalero que caerá de culo. Un trabajo desafiante que tiene muchos matices que se combinan para lograr un resultado muy bueno, obviamente con guitarras salvajes y ritmos intrincados, pero sobretodo con buen gusto. Por eso, si te gusta el metal progresivo melódico y sinfónico, no dejes de pegarle una buena escuchada a esto que es muy probable que te guste sin importar de qué país venga... Artista: Daydream XI Álbum: The Circus Of The Tattered A

El virus de la revolución: Hacia una civilización de sociópatas

Recuerdo que durante la pandemia me había asomado a la ventana para contemplar el atardecer cuando descubrí a un hombre solitario que caminaba cabizbajo, sumido en un recogimiento absoluto. Sus pasos inaudibles hacían que más que caminar, pareciera que flotara. De pronto, un grito chirrió con furia en medio del silencio. Alguien, además de mí, había descubierto al hombre deambulando por la calle desierta. El tipo ni siquiera se inmutó. Impasible, continuó su noctámbulo paseo con la mirada fija en el suelo. Y otro alarido sonó una octava más alta, desafinando horriblemente: “¡Hijo de puta, nos pones en peligro a todos! ¡Vuelve a tu casa, hijo de puta!”, gritaba una mujer desde la venta de un feo bloque de apartamentos. Y continuó gritando una interminable lista de improperios, insultos y amenazas, hasta que el hombre desapareció de su vista. Nunca comprendí, ni entonces ni ahora, de qué forma nos podía poner en peligro un tipo que caminaba sólo por una calle desierta. ¿A quién podía

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.