Ir al contenido principal

Test - Z Archiwum Polskiego Radia vol. 9 (1971-75)


Artista: Test
Álbum: Z Archiwum Polskiego Radia vol. 9
Año: 1971-75
Género: Hard-rock / Rock psicodélico
Duración: 73:10
Nacionalidad: Polonia
Lista de Temas:
01. Antonina
02. Do zobaczenia
03. Pójdę z Tobą w świat
04. Sam sobie żeglarzem
05. Masz wszystko to co trzeba mieć
06. Na twojej dłoni
07. Przygoda bez miłości
08. Żółw na Galapagos
09. Wybij sobie z głowy
10. Po horyzontu kres
11. Świat jaki jest
12. Livin'in the sin
13. Smoke on the water
14. Śnij o mnie
15. Inna jest noc
16. Gdy gaśnie w nas płomień
17. Bez problemów
18. Nie bądź taka pewna siebie
19. Walcz w życie
20. Keep on rolling
Alineación:
- Henryk Tomala / batería
- Dariusz Kozakiewicz / guitarra
- Tadeusz Kłoczewiak / bajo
- Wojciech Gąssowski / vocals
Músicos invitados:
- Wojciech Bolimowski / violín
- Wojciech Bruślik / contrabajo
- Zbigniew Piszczyk / piano
- Krzysztof Sadowski / teclados

Este es el primer post de nuestro nuevo colaborador: "Bob", desde Polonia, nos traerá todo un mundo del mejor rock polaco, que como sabemos es de lo mejor que podemos escuchar. Y más allá de las bandas más conocidas, Bob publicará más que nada rock cantado en polaco y más tirando para lo que se concinó en la década del '70. Aunque como buen melómano, aviso que este buen señor también nos puede sorprender con álbum material argentino o latinoamericano, como buen amante de Pappo, Miguel Abuelo, Vox Dei, La Pesada y etc. etc.
Aclaro que tendremos que ser prudentes con el idioma, estamos probando con los traductores para pasar del polaco al inglés y al castellano...
Dejando la charla de lado, BIENVENIDO BOB, ES UNA ALEGRÍA QUE PARTICIPES DE ESTE BLOG!

Moe


Pequeña traducción:
... Con el post de "Contemporary Noise Quintet" parece que desde ayer empezamos por Polonia, últimamente estamos temáticos, vamos publicando por países...
Pregunta al margen: el músico que está en el costado derecho de la tapa del álbum ¿no es Peter Capusotto?

Test, según los expertos uno de los precursores del hard rock polaco, formado en mayo de 1971 por tres músicos, después de su salida del grupo "ABC", debutó en junio de 1971 concierto en el Stodoła Club en Varsovia. Unos meses más tarde, Test entra al estudio para grabar sus primeras canciones. Fueron tan impresionados por el álbum "Deep Purple In Rock", que incluyen entre sus composiciones el tema "Smoke On The Water". Algo similar sucede con el grupo Skin Alley...
A pesar de un repertorio variado y de que hayan intervenido grandes músicos en la grabación del álbum, este disco no despertó el interés deseado. La banda perdió su importancia en el medio polaco, si bien el grupo realizó conciertos en Suecia y Hungría, entre otros. En 1976, la banda, dejó de material de grabación de su segundo álbum, que ha visto la luz del día. El grupo se separa medio año más tarde después del concierto en Stodoła Club de Varsovia. Republicado en 2008, este álbum contiene las canciones del disco de Test y Wojciech Gassowski de 1974, cinco grabaciones de radio adicionales de los años 1972 a 1973 y canciones de los grupos británicos Skin Alley y Deep Purple.

Texto original:
Test, described by experts as a precursor of Polish hard rock, formed in May 1971 by three musicians, after their departure from the group ABC - vocalist Wojciech Gąssowski, keyboardist Aleksander Michalski and saxophonist Andrzej Mikołajczak. The first band also found themselves: Bogdan Gorbaczyński - bass, Tomasz Dziubiński - guitar and Ryszard Gromek - drums. In this line debuted in June 1971 concert at Stodoła Club in Warsaw. A few months later, Test enters the studio to record their first songs, including "Antonina" i "Sam żeglarz". Being impressed in England published the album "Deep Purple In Rock", Test include in its repertoire composition "Smoke On The Water". The album "Z Archiwum Polskiego Radia" but it's also another foreign work performed by the band: "Livin 'In Sin" from the repertoire of British progressive rock group Skin Alley, in the composition of which was Krzysztof-Henryk Juśkiewicz, keyboardist of Polish origin. With his own songs (not quite huge attention and not rock) Test is going to tour in the USSR. After his return made the breakthrough - guitarist Tomasz Dziubiński is replaced by Dariusz Kozakiewicz, before playing in group Breakout (famous album Blues). There are the first compositions of Kozakiewicz, dynamic, crisp, with distinctive guitar solos. The most famous composition crystallized in 1973, in addition Gąssowski and Kozakiewicz contributed to him playing, Tadeusz Kłoczewiak on bass and Henryk Tomala - drummer. The musicians entered the studio to record an album, "Wojciech Gąssowski and Test". In the recording supported them - keyboardist Krzysztof Sadowski, bassist Wojciech "Jajco" Bruslik and violinist Wojciech Bolimowski. The resulting very diverse album - hard rock songs like „Zguba”, „Gdy gaśnie w nas płomień”, „Płyń pod prąd”, Breakout hit „Matylda” i „Przygoda bez miłości” psychedelic „Licz na siebie sam” complement conventional ballad „Śnij o mnie” i „Testament”. Despite such a varied repertoire and share such great musicians, this album has not elicited the desired interest. The band lost its importance in the Polish environment, hard rock, often changing the composition. Group has performed, among others in Sweden and Hungary, played before concerts Locomotiv GT and Scorpio. In 1976, the band, stopped recording material for their second album, which has seen the light of day. Half a year later after the concert at Stodoła Club in Warsaw finished activity.Released in 2008, the CD Test - Z Archiwum Polskiego Radia vol. 9 contains the songs from the album Test and Wojciech Gąssowski of 1974, reissue in 1992, five additional radio recordings from the years 1972 to 1973 and the songs by the British groups Skin Alley and Deep Purple.

Así tenemos en el blog el primer álbum publicado por Bob, esperemos que sean muchos otros y que podamos disfrutar de la historia polaca rockera, ya que sólo conocemos las nuevas bandas pero parece ser que tienen una historia rica que ha fecundado en los grandes grupos que hoy día salen de esa fábrica de buenos grupos que es Polonia. Bienvenido Bob y todos sus discos a este pequeño pero acogedor espacio.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. saludos desde Pachuca, México, ojalá puedan volver a compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.