Ir al contenido principal

Botafogo - Live in Japan (2000)


Artista: Botafogo
Álbum: Live in Japan
Año: 2000
Género: Blues rock
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Intro
02. Funky miracle
03. Poison Ivy
04. Lucille
05. She's a good 'un
06. I just want to make love to you
07. Builf for comfort
08. Nihon blues
09. It hurts me too
10. Violent love
11. Spoonful
12. Kojima's boogie
13. Stop breaking down
14. Yo me pregunto (I wonder)
15. Get out of my life
16. Manish boy
17. I want to be loved
18. Jamming with Shin Chan (Walking by myself)

Alineación:
- Botafogo / guitarras
- Músico japonés que no puedo descifrar su nombre / batería
- Músico japonés que no puedo descifrar su nombre / bajo
- Músico japonés que no puedo descifrar su nombre / teclados



Este post, y alguno más que vendrán, son a pedido de Bob (que debe resubir el fabuloso disco de SBB). A Botafogo lo ví en vivo no sé cuantas veces, muchas, tocando con Durazno de Gala en "La Luna" (clásica cueva de Almagro), así que si bien no es un músico muy conocido sí es un músico respetado internacionalmente, pero para mí forma parte de mi historia, aunque no sea acérrimo seguidor del blues. El tipo tocó con todos los grandes, con Pappo (entro a tocar en Pappo's Blues a los 17 años), luego tocaría con Sabina, Calamaro, Miguel Cantilo, Deacon Jones, Alan Tilsley y compartió escenarios con Charly García y un sinnúmero de músicos más. Fue soporte de B. B. King (1991, 1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton, Guns & Roses, Carlos Santana, Buddy Guy, Scott Henderson y Jeff Beck, dando la vuelta al mundo varias veces con sus eternos blues tan en sintonía con su primer experiencia, el eterno Pappo's Blues.
Aquí, el último disco con el nombre artístico de "Botafogo", actualmente se hace llamar "Don Vilanova", disco en vivo donde el señor Botafogo se hace acompañar por músicos japoneses, pero si quieren aquí les dejo una biografía más extensa y mejor contada:


Hay dos recetas para las leyendas (igual que para los héroes): A) o surgen de un trascendental momento adrenalítico realizando un acto que quizá nadie más se atrevería a hacer o B) con el transcurrir del tiempo, ladrillo a ladrillo construyen su paso por la historia. Nuestro recomendado ha hecho un poco de ambas.
Miguel “Botafogo” Vilanova se hizo de un nombre bordado en letras mayúsculas dentro del circulo Blues Argentino cuando a los 17 años ya tenia ocho tocando guitarra y debutaba en grande junto a Pappo’s Blues. De ahí hacia la partitura infinita.
Ha participado desde los años 70 en tantos proyectos musicales que a lo mejor ni el mismo recuerda, su nombre consta en gran cantidad de bandas y ha tocado con Joaquín Sabina, Javier Calamaro, Miguel Cantilo, Ramoncín, Mariscal Romero, Deacon Jones, Taj Mahal, Alan Tilsley, Hubert Sumlin, Larry Mc Cray y varios otros.
Desde la “Pampa Lisérgica” hasta un “Live in Japan”, Botafogo fue capaz de cautivar cuanto publico lo miraba actuar gracias a su enorme feeling y sus composiciones llenas de un blues autentico y trabajado. Su carrera solista al ciento por ciento despegó en 1995 girando por el mundo entero; en 2004 inicia otra etapa en la vida del músico. Sin dejar su raíz Blues edita “Don Vilanova” un disco mas orientado hacia el rock que le daría la pauta para reinventarse a si mismo. Como parte de ese proceso hace “Botafogo TV”, un éxito transmitido en vivo por el canal de música CM, edita “Blues Maestro” un Dvd de culto documentando sus 30 años de carrera y finalmente el 1 de marzo de 2008 da su último show como “Botafogo” ya que a partir de esa fecha – como un homenaje a su padre – recorto su espesa y característica barba, se deshizo del largo cabello que siempre le acompañó y cambió su nombre artístico al de “Don Vilanova”.
Para su mencionado disco de 2004 Miguel, trabajó con su hijo Andrés Vilanova, baterista de “Carajo” dándole mucho mas énfasis a los arreglos y a la estructura de las letras, hallando en el camino un sonido blues-rock que fue la base de su aclamada obra mas reciente; en noviembre de 2008, ya como Don Vilanova edita el Cd "Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova", disco que me permito recomendarles enormemente y que es la base de este post.
Por accidente escuche este álbum y no me hubiese imaginado que el autor era el mismo que antes ya había oído haciendo aquel acre blues junto a Pappo.
En esta ocasión queremos recomendarles la música de Botafogo o Don Vilanova (que viene a ser lo mismo) merced a ese amplio bagaje que, ahondando un poquito seremos capaces de percibir. Parte de la historia que muchos a lo mejor aun no conocen. Bienvenido Don Vilanova.
Música Infinitesimal


Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de Febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años. A los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo´s Blues.
A partir de allí participó en Engranaje, Avalancha (en graba un single), Carolina y Studebaker.
Entre 1977 y 1984 se radicó en Madrid donde integró, entre otros, el grupo Cucharada, Joaquín Sabina (graban "Viceversa"); Antonio Flores (graban "Antonio", "Al caer el sol" y la música para la película "Colegas"); Mariscal Romero (graban "Zumo de radio").
Asimismo tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliatta. A su vuelta a la Argentina, forma Durazno de Gala (graban Algún viejo blues, Banda de garaje, Asuntos de blues, Noche de blues, Sacále el jugo, Una vieja historia, y Piratas).
Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli; Miguel Cantilo (graba "Locomotor" y "De Amores y Pasiones"); Vitico (graba "Ha llegado la hora" y "No sé sí voy a volver"); Pappo´s Blues (graba "Pappo sigue vivo"; "Caso cerrado" y "Pappo y amigos").
Graba para el álbum del Samovar de Rasputín; Las Blacanblus (graba "Rituales"); y Los Guarros (graba Pampas "lisérgicas"). Javier Calamaro (graba "Diez de Corazones").
En 1995, Botafogo emprende su carrera solista, y lanza varias producciones discográficas editadas por distribuidora Belgrano norte: "Trío" (1995), "Botafogo y Amigos" (1997), "Cambios" (1998), "Solo-Acústico" (1999), "Live in Hollywood" (1999) y "Live in Japan" (2000).
En 1997 viaja a los Estados Unidos, presentándose en Washington, Miami y Chicago.
Regresó a los Estados Unidos, Los Ángeles, en el 2000, para realizar un show que fue grabado y editado en álbum, "En Vivo en Hollywood", acompañado por el famoso organista Deacon Jones, Paul Eckman y Fabián Jolivet.
En los años 1999, 2000 y 2001, Botafogo es protagonista de importantes giras, por Japón.
Acompañado por el australiano Alan Tilsley, y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki "Julian" Nakauchi. Con esta formación se presentaron en más de 30 recitales, en Tokio, Osaka, Kyoto, Nakamura, Hiroshima, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima, entre otras.
Grabaron y editaron un disco titulado "En Vivo en Japón". Destacándose la respuesta del público, quien lo convoca, nuevamente, para realizar su cuarta gira, en el 2002.
En la Argentina, a lo largo de los años, Botafogo, ha estado viajando de ciudad en ciudad, incluyendo su invitación al armoniquista Bruce Ewan a realizar una gira en de 9 ciudades en el año 2000; y a Deacon Jones en el 2001, con 13 ciudades. Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Capital, entre otras.
En el año 2004 edita "Don Vilanova", un disco más rockero.
Comienza el ciclo televisivo “Botafogo TV” en CM, el Canal de la Música, haciendo zapadas en vivo con artistas invitados durante dos temporadas.
En 2006 presenta “Blues Maestro”, dirigido por Nicolás Herzog y producido por Bruce Foy; este Dvd cuenta con un impresionante y nutrido combo de shows en vivo, backstages, extras y principalmente un documental imperdible sobre los 30 años de trayectoria de Miguel Botafogo. "Blues Maestro" fue traducido al inglés y cuenta con entrevistas e imágenes de su colección personal y de su última gira.
Desde Pappo‘s Blues, Joaquín Sabina, Japón, Austria y España hasta Don Vilanova.
El 1 de Marzo de 2008 realiza su último show bajo el nombre de Botafogo, este show fue bautizado como Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova.
A partir de esta fecha el músico pasa a llamarse Don Vilanova. Con cambio de nombre, corte de pelo y disminución de la barba, se encuentra grabando su primer disco con este nuevo nombre, bajo la producción de Gustavo Rowek. En Noviembre de 2008, edita el álbum "Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova".
En 2011, Miguel Botafogo presenta "Don Vilanova y sus secuaces", un álbum que cuenta con la colaboración de varios de sus amigos y colegas, entre ellos Ciro Fogliatta, Emmanuel Horvilleur, Nativo, Pier, Celeste Carballo, Giulliana Merello, Lucas Sedler y La Mississippi. Se realizó bajo la producción de Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y el mismo Don Vilanova. Este trabajo se presenta oficialmente el 26 de Noviembre en La Trastienda.
CMTV


Acá hay un video correspondiente a este álbum:



Acá hay algunos videos de Charly con Pappo y el señor Botafogo tocando en vivo.







Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-c05d12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link muerto. Solo lo puede descargar el usuario que lo subió.
      Podrás colgarlo de otro depósito?.
      gracias

      Eliminar
    2. No, prueba nuevamente o intentalo más tarde. En cualquier servidor que lo colguemos van a tener problemas, no es que sólo ese tiene problemas...

      Eliminar
  2. hola, tengo esto de Botafogo no se como hacerlo llegar espero que sirva:
    Botafogo y amigos http://lix.in/-1160bd1
    saludos

    ResponderEliminar
  3. 1998 - Botafogo - Cambios
    http://lix.in/-112fea3

    ResponderEliminar
  4. Seis Cuerdas
    http://lix.in/-1160c21

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mario! Igual si lo compartir en lossless, mejor. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moebius no se como hacerlo, se me ocurrio que aca lo ibas a ver y lo acomodabas ... despues borra mis comentarios si queda mejor. lo importante es que no se pierda, tengo algunas cosas mas que fui recopilando. un abrazo

      Eliminar
  6. Muchas gracias! Ahora tengo los 6 , no los tengo en flac pero es solo para escuchar, estoy realmente agradecido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.