Ir al contenido principal

Entradas

Corrupción Blindada

Curiosidades de una prensa siempre tan dispuesta a preocuparse por la corrupción: recopila Diario sobre Diarios que sólo Página 12 da cuenta en su tapa que la titular de la Oficina Anticorrupción "fue imputada por apartar al Presidente de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda de los Macri con el Correo". La titular de la Oficina Anticorrupción evaluó que no había conflicto de intereses , pero el mandatario y sus hijos eran accionistas de Socma y Sideco, cuando ambas empresas manejaban el Correo. Esto solo obtiene títulos secundarios en BAE. Clarín (recuadro página 14), La Nación (recuadro página 12) y El Cronista lo editan al interior. El mismo esquema y proporción de esta información se repite en radios y canales de televisión. Después me critican a mí porque no escribo sobre las supuestas "atrocidades" del gobierno anterior, tratando de que aquí se repita lo mismo que se reproduce hasta el cansancio en el conglomerado de medios, cuand

Fabrice Bony - 7 + ∞ (2018)

"7 + ∞" se llama este muy buen disco de un músico francés llamado Fabrice Bony, otra de las presentaciones de este año para que degusten y disfruten. Un disco dedicado a nuestro amigo sergio Sir Galahad que seguramente disfrutará de este prog francés, mezcla cinematográfica con algo de neo-prog, crossover prog, jazz rock, folk, experimentación avant garde cercana al RIO, ambient y algunos ingredientes más, ya que sus fuentes de inspiración también incluyen la música minimalista de Steve Reich y Philip Glass. Este es un disco con mucha armonía, donde descubrimos las múltiples facelas de un músico talentoso, inclasificable y virtuoso que nos ofrece otro gran disco de este 2018 Y ahora lo damos a conocer en el blog cabezón. Artista: Fabrice Bony Álbum: 7 + ∞ Año: 2018 Género: Experimental / Crossover prog Duración: 57:32 Nacionalidad: Francia Fabrice Bony es un multi-instrumentista y compositor francés que comenzó a estudiar percusión a los seis años. Tocó con An

Andy Sheppard Quartet - Romaria (2018)

Y seguimos trayendo puras joyas de ECM, me encanta la idea inteligente del productor Manfred Eicher de incluir en este álbum dos tomas de la misma canción, "Forever and a Day", una lenta balada escrita por el saxofonista Andy Sheppard, h acia el final de la toma uno, rotulada "Y un día ...", Sheppard deja escapar una nota alta y aguda, una expresión de profunda vulnerabilidad. Toma Dos, o "Para siempre ...", parece responder a esa afirmación con una nota brusca de aceptación cerca de la parte inferior de su rango, más aliento que tono. Ya sea que esté tocando tenor (como en estas dos pistas) o soprano, a Sheppard le gusta mantener su volumen en medio-bajo. Pero aunque mantiene una reserva completamente inglesa, hay mucho debajo de la superficie: romance, ingenio, ternura y, sobre todo, un espíritu de búsqueda. Artista: Andy Sheppard Álbum: Romaria Año: 2018 Género: Jazz Duración: 48:05 Nacionalidad: Inglaterra La opinion de A

Emperor Norton - Emperor Norton (2018)

¿Tienen ganas de sorprenderse con un gran disco? Un gran álbum con muchas reminiscencias -aún sin ser sinfónico- de Yes (sobretodo en las sincursiones de guitarra muy a lo Howe), gran trabajo del teclado y  batería, sumado a una interesantísima voz y excelentes desarrollos, lo que lo hace ena muy buena alternativa no solamente para los amantes de Yes, sino también para los que gustan del progresivo clásico, porque la banda se inspira en los gigantes progresivos de antaño, extrayendo del pasado un vuelo rico y emotivo. Pero esto también es muy recomendable para aquellos que prefieren las nuevas formas que va tomando el estilo y evitan los sonidos nostálgicos, porque en todo momento prevalece un enfoque moderno y vibrante, lo que le da a la música un espíritu genuinamente nuevo, rico, melódico y dinámico, y que no teme ser desafiante. En definitiva, un muy buen disco que es muy recomendado para todo el mundo! Aquí, el primer trabajo de una banda a la que habrá que prestarle mucha atenció

Emerson, Lake & Palmer - Emerson, Lake & Palmer Deluxe Edition (1970 - 2012)

La semana pasada presentamos una de las obras seminales de Yes, y para seguir con nuestra revisión de las primeras obras de bandas exitosas, el Mago Alberto nos presenta un remixado especial del disco de la palomita de los ELP. Un disco que nos faltaba en nuestra biblioteca, y que aparece nada más y nada menos que en la versión remasterizada de Steven Wilson, que en este remixado especial hace un trabajo superlativo ya que modifica y moderniza toda la concepción completa del disco, así que este vendría a ser un clásico aggiornado a los nuevos tiempos, una nueva oportunidad para que la primer obra de ELP llene tus oídos y tu cerebro, el disco homónimo sonando como nunca sonó y permitiéndote escuchar cosas que eran inaudibles en la versión original. Aquí, con ustedes, el primer puntapié de unos tipos que descosieron la pelota, pero ahora en nueva versión acorde a estos tiempos. Artista: Emerson, Lake & Palmer Álbum: Emerson, Lake & Palmer Año: 1970 - 2012 Género: Rock

Los Dhag Dhags - Tipo Psicodélico (1968)

Otro trabajo de investigación realizado por Julio Cesar Moya, otra incursión antropológica a los comienzos del rock en latinoamérica, y en este caso específicamente en Bolivia. Y quizás este fue el pináculo del rock en Bolivia: Los Dhag Dhags. Psicodélicos, volados, aún anteriores al rock progresivo primogéneo de Wara. Este fue su primer EP y así hace su aparición en el blog cabezón, anticipando otra semana donde recordaremos (y descubriremos, como en este caso) cosas del pasado o el presente, pero siempre con nuestro ánimo de sorprenderlos y, llegado el caso, quemarles la cabeza hasta que quede convertida en Moog. Artista: Los Dhag Dhags Álbum: Tipo Psicodélico Año: 1968 Género: Rock psicodélico Nacionalidad: Bolivia La verdad, yo desconocía por completo a todo lo que Julio nos presenta en su sección de Años Luz y su tributo al rock boliviano. Ojalá que desde todos los países aparezcan estudiosos como él que nos presenten tantos proyectos olvidados o desconocidos de cada

John Surman - Invisible Threads (2018)

Invisible Threads es un álbum del saxofonista y compositor inglés John Surman, grabado en Noruega en 2017 y publicado en el sello ECM al año siguiente.   Artista: John Surman Álbum: Invisible Threads Año: 2018 Género: Jazz Duración: 59:13 Nacionalidad: Inglesa El saxofonista y clarinetista John Surman a menudo se caracteriza por ser un improvisador y compositor inglés por excelencia, y los toques de la música popular y el ambiente pastoral son atributos de su música en álbumes muy queridos como "The Road to Saint Ives" o "Saltash Bells". También tiene una larga historia de trabajo con músicos de otros países y culturas, jugadores unidos por hilos tan invisibles como un sentimiento compartido de melodía que trasciende los modismos. John Surman conoció al pianista Nelson Ayres, conocido por los aficionados al jazz brasileño por su trabajo con Airto Moreira, Milton Nascimento y Banda Pau Brasil, mientras estaba de gira por Sudamérica. En Os

Rogers Waters: Derribando Muros Desde San Telmo

En las pintorescas calles de San Telmo el jueves se respiraba un aire distinto. No era una tarde más por Chacabuco, ahí donde el mítico Teatro Bambalinas se alborotaba de gente para ser parte de esos/as pocos/as 400 que podrían entrar. En solidaridad con Palestina, Rogers Waters realizó un conversatorio en el marco de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones para Israel. El vallado y los encargados de seguridad iban y venían desbordados ante los pedidos, cómo contener para que todo se mantenga organizado. Sin todos/as las y los presentes sentados/as, sin la seguridad solicitada garantizada, la velada no comenzaría. No era para menos, Roger Whaters se haría presente para dar una charla íntima en defensa de la lucha del pueblo Palestino. Hace seis años 400 mil espectadores fueron testigos de “The Wall Live” en nueve presentaciones en el Estadio de River, cifra récord. En estos días la gira 2018 “Us + Them” visita Sudamérica y el viernes tendría su segunda función en el Estad

Perdiendo La Cordura: Los Perros Rabiosos y El Rock De Los Fachos

Las fuerzas de "seguridad" atropellan la legalidad mientras pierden definitivamente el juicio: la Policía de la Ciudad golpeó y tiró gas pimienta a niños, niñas y adolescentes entre 13 y 18 años, en un desborde ilegal de violencia, que incluyó golpes y uso de gas pimienta contra niños, niñas y adolescentes entre 13 y 18 años, una vez más la Policía de la Ciudad atropelló la legalidad y el sentido común. Se pasó, en minutos, de una tarde normal en el cambio de turno de una escuela secundaria a una situación dantesca que dejó a personal educativo, una madre y una alumna con golpes de diversa intensidad, personas afectadas por los gases (entre ellas una niña de 13 años), un fuerte shock emocional en el estudiantado y la sensación de que las fuerzas de seguridad han perdido definitivamente el rumbo y el juicio. ¿Alguna vez los viste actuar con esta saña contra narcos? La comunidad educativa del Carlos Pellegrini defendió a estudiante que la Policía de la Ciudad intentó detene

Latinoamérica: La Democracia Contra el Fascismo

Las estratagemas de los círculos de poder de corte fascista pasan por encima de los derechos civiles, aplastan los textos constitucionales, rompen el delicado tejido de los valores humanos y terminan por transformar a las sociedades en enormes masas de seres temerosos del abuso y de la violencia institucionalizada. Al final, ante ese ambiente de incertidumbre las sociedades terminan por aceptar un nuevo estado de cosas en donde su voz no incide. Las dictadoras de hoy tienen un efecto psicológico abrumador, pero sobre todo un efecto letal en la confianza respecto de los sistemas democráticos. En tiempos de grandes encrucijadas políticas como en el que estamos inmersos, el desafío que enfrentan los sectores verdaderamente democráticos, reside en la capacidad que tengamos como sociedad de cerrarle el paso tanto al fomento de la cultura xenofóbica, la cultura del odio a la política, la cultura del individualismo y la competencia, cultura que termina fortaleciendo las posiciones autoritar

"Resist": Roger Waters en Argentina

Roger Waters está en Argentina y realizó su primera presentación a estadio lleno, escapándole a la estúpida idea de que los artistas sólo se dedican al arte (algo que acá siempre hay alguno que critica), y denuncia la barbarie de este sistema que muy pocos se animan a denunciar, siendo parte de una expresión que recorre el mundo, y lo hace música. No queremos ser otro ladrillo en la pared. Con un fuerte espectáculo desde lo visual y lo sonoro, el ex Pink Floyd volvió a actuar en Argentina con entradas agotadas desde hace meses. Son pocos los artistas que se comprometen con causas concretas, como Roger Waters lo hace con la resistencia palestina o los desaparecidos y asesinados bajo dictaduras militares. Denunciando no sólo conceptos, sino personas y casos concretos, enfrentando a gobiernos como el de Trump o Bolsonaro y al Estado genocida de Israel. Un recital donde no faltó ni Santiago Maldonado ni Rafael Nahuel, ni las luchas de los pueblos autóctonos, los caídos en Malvinas, León

Sonny Rollins - Grabaciones Completas de Capitol, Savoy y Blue Note (1949)

Artista: Sonny Rollins Álbum: Sonny Rollins - Complete Capitol, Savoy and Blue Note Feature Recordings Año: 1949 Género: Jazz Duración: 58:04 Nacionalidad: EEUU  Y seguimos con Jazz. Cuando Sonny Rollins suena a Sonny Rollins el mundo se para a su alrededor y la historia del jazz nace, crece y evoluciona con pasmosa naturalidad hacia el futuro en cada una de sus interpretaciones. Atemporal no es la palabra porque todo el tiempo del mundo, sobre todo del jazz, está en su saxo y Rollins lo doblega y lo adelanta y lo atrasa a placer: de la tradición indispensable hasta la libertad más prospectiva..

La Industria del No Pensar - Oveja Negra (2018)

Un joven grupo que toma toda la escuela de lo mejor del rock argentino (y la lírica y actitud) de los setentas, para dar forma a un disco conceptual impregnado de la temática del drama de vivir en una dictadura militar como la que asoló a Argentina en el último régimen en una onda bien "The Wall" o "Quadrophenia", todo plasmado en cada tema, allí se hacen presentes los hijos de desaparecidos, el amor, el crecer en un medio autoritario, la búsqueda de identidad y la rebelión ante lo establecido como única redención ante todos los demonios tan arraigados en la conciencia colectiva de la sociedad argentina. Así les presento un disco que acabo de descubrir, un disco presentado hace muy poco, en toda una epopeya autogestionada por unos chicos que la están moviendo en el under argento, y por supuesto que le damos su lugar en el blog cabezón. Artista: La Industria del No Pensar Álbum: Oveja Negra Año: 2018 Género: Rock alternativo Duración: 61:22 Nacionalidad:

Chetos Truchos: Los Bolsos Negros De Corporación Cambiemos

El periodista Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción del diario La Nación y uno de los integrantes del consorcio de periodistas que develó el escándalo de los Panamá Papers hace ya un año y medio, fue llamado a declarar el miércoles pasado, en donde se le solicitaron detalles sobre lo publicado en su libro "La raíz de todos los males" y las preguntas estuvieron centradas en los aportes truchos de campaña de Corporación Cambiemos en la última elección: "... la campaña bonaerense de Cambiemos destinó 26 millones de pesos al pago de fiscales en ese distrito y que para distribuir esa fortuna utilizaron dos docenas de bolsos, todos idénticos, todos negros y comprados sobre la Avenida Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires" . En cuanto al origen de ese monto y el funcionamiento, el periodista refirió que se trata de "parte de los fondos obtenidos de las donaciones de empresarios ocurridas durante 2015 por parte del equipo de campaña nacional (...) abocado a la

Mathias Eick - Ravensburg (2018)

Como le tomaron interes al album de Mathias Eick - Skala, vamos a publicar el ultimo disco de este excelente musico noruego. Artista: Mathias Eick Álbum: Ravensburg Año: 2018 Género: Jazz Duración: 40:51 Nacionalidad: Noruega Uno de los placeres del álbum Midwest de Mathias Eick fue escuchar su trompeta abovedada con el apoyo del violín, una combinación instrumental desarrollada en Ravensburg. El nuevo violinista en el conjunto de Eick es Håkon Aase, uno de los nuevos jugadores de la nueva escena noruega, a quien los atentos oyentes de la ECM ya conocerán de su trabajo con el grupo de Thomas Strønen. La banda principal de Eick Road está aún más apuntalada por la incorporación de Helge Andreas Norbakken, quien interactúa de manera emocionante con su compañero baterista Torstein Lofthus. Eick se encuentra en gran forma como escritor en esta muestra, desplegando el ritmo de conducción en el extremo inferior de su música y la melodía en la parte superior de esta

Faust - Faust / So Far (1971 - 1972)

Terroristas sónicos que dispararon ráfagas de vanguardia en todas direcciones. Vamos con un dos x uno de la mítica banda alemana que, junto con otros creadores de la escena Krautrock, buscaron en sus raíces en la búsqueda más subversiva de toda la invasión "kraut", anticonvencional, irreverente, políticamente incorrecta, experimental, politizados y cultos, donde viven el absurdo, el dadá, la música concreta, el minimalismo, pero sobretodo la anarquía hecha música, en un grito contracultural de múltiples ideas musicales, experimentaciones, vanguardismo, manipulaciones electrónicas, estructuras musicales eclécticas, todo ello expuesto de manera coherente, creando discos alucinantes y tortuosos, y para nada accesible al primer contacto auditivo. Aquí, el rock como hecho subversivo de la mano de unos tipos que construyeron una leyenda. Artista: Faust Álbum: Faust / So Far Año: 1971 / 1972 Género: Krautrock Nacionalidad: Alemania Ya habíamos publicado el primer disco

Bajando Por El Tobogán De La Decadencia: A Comer De La Basura

De no creer: parece que la propuesta de Corporación Cambiemos a su promesa electoral de "Pobreza Cero" es que la gente se alimente de la basura . Hay tantas noticias cotidianas donde vemos a los amarillos obsesionados con empujarnos cada vez con más fuerza al abismo, que hasta me parece aburrido nombrarlas aquí. Hoy mismo leo que los enfermeros dejarán de ser Profesionales de la Salud para convertirse en "personal administrativo" , la industria se desploma un 11% en septiembre , etc. etc. Pero lo peor es que el Gobierno amarillo desea cambiar el índice que se utiliza para actualizar haberes previsionales y pagos retroactivos a los jubilados , con lo que la jubilación sería alrededor de 60 por ciento inferior, algo que los medios no difunden demasiado porque es otro atropello que viene en sintonía con la nueva realidad argentina: ahora comer afuera significa comer de la basura. Nuestra Historia es similar a un círculo formado por una serpiente que se muerde la col

Arild Andersen - In-House Science (2018)

Seguimos co el sello ECM Records el cual nos trae este nuevo disco de un musico maravilloso como Arild Andersen, este bajista noruego es un viejo conocido en este blog que en sus tiempos trabajo con Jan Garbarek, Terje Rypdal, Phil Woods, Dexter Gordon, Hampton Hawes, Johnny Griffin, Sonny Rollins o Chick Corea. En 1974 Andersen formó su propio cuarteto, que recorrió Escandinavia y Europa y ya grabó tres álbumes para ECM.Tambien ha trabajado con gente como Kenny Wheeler, Paul Motian, Steve Dobrogosz, Bill Frisell, John Taylor, Jon Balke, Tore Brunborg y Nils Petter Molvær con los que formoMasqualero, grupo que se mantuvo a la vanguardia del jazz europeo durante una década. Artista: Arild Andersen Álbum: In – House Science Año: 2018 Género:   Jazz Duración: 54:08 Nacionalidad: Noruego El magnífico trío de Arild Andersen con el saxofonista tenor Tommy Smith y el baterista Paolo Vinaccia había lanzado previamente dos álbumes de ECM, Live at Belleville (2008) y Mira

Pulsónica Gratis - Sábado 10 de Noviembre

10 / NOV / 2018 PULSONICA en ESPACIO CULTURAL DEL SUR Sábado 10 de Noviembre - 20 Horas Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750 - CABA) Entrada Libre y Gratuita

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.