Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 8 de enero de 2016

Magnus Öström - Searching For Júpiter (2013)

Texto introductorio del post
Segundo Album de este espectacular musico, no dejen de pasar esta joya...

Artista: Magnus Öström
Álbum: Searching For Júpite
Año: 2013
Género: Jazz

Nacionalidad: Suecia


Lista de Temas:
1.-
The Moon (And The Air It Moves) 2.- Dancing At The Dutchtreat
3.- Mary Jane Doesn't Live Here Anymore
4.- Searching For Jupiter
5.- Hour Of The Wolf
6.- Through The Sun
7.- Happy And The Fall
8.- Jules And Jim's Last Voyage
9.- At The End Of Eternity
       

Alineación:
  • Drums, Percussion, Voice, Keyboards, Recorded By, Composed By, Producer – Magnus Öström
  • Electric Bass, Synthesizer – Thobias Gabrielson
  • Electric Guitar, Acoustic Guitar, Banjo – Andreas Hourdakis
  • Grand Piano, Keyboards – Daniel Karlsson (2)
  • Mastered By – Classe Persson
  • Mixed By – Åke Linton
  • Photography By – Göran Petersson
  • Recorded By – Janne Hansson

Durante quince años Magnus Öström fue el baterista de Esbjörn Svensson Trio, y durante gran parte de ese tiempo e.s.t fue una de las bandas de jazz de mayor éxito en el mundo, un innovador grupo que parecía a punto por los siglos de un mayor éxito. Cuando Svensson murió en un accidente de buceo en junio de 2008, tanto Öström y el bajista Dan Berglund se tomaron un tiempo. Öström volvió a grabar a finales de 2010, la liberación del "Hilo de la vida" (ACT Music) el año siguiente, era un hermoso álbum, pero no siempre fácil de escuchar. Tampoco, como Öström reconoció, ¿fue una tarea fácil de hacer?



Searching For Júpiter es su segundo álbum en solitario. Al igual que su predecesor, se mezcla el jazz, la electrónica y las influencias de rock progresivo. Una vez más cuenta con el guitarrista Andreas Hourdakis y el bajista Thobias Gabrielson, aunque Daniel Karlsson ha reemplazado Gustaf Karlof en el piano. Öström es definitivamente el hombre a cargo: compositor, productor, teclista ocasional y vocaliser. Berglund y Pat Metheny invitados solo en el primer álbum, pero éste mantiene al núcleo cuarteto-una banda que es más que suficiente fuerte como para mantener la atención por su cuenta.

 Para algunos "En busca de Júpiter" todavía se caracteriza por "hilo de la vida" quejumbroso, meditativo, calidad, pero esta vez el estado de ánimo general es en última instancia, más optimista. Hay tensión menos emocional, más positividad, un sentido de avanzar.

"La Luna (y el aire It Moves)" establece el estado de ánimo: elegante, lenta, melodía en la que los acordes de piano de Karlsson y Hourdakis 'frases de guitarra más ligeros se complementan entre sí para crear una serie maravillosamente atmosférica. "Dancing At The Dutchtreat" es la melodía más alegre del álbum. Los Tambores de Ostrom son duros, lo que impulsó el ritmo y dando Hourdakis una base para uno de sus solos más largos y más dinámicos.

Entre estos dos extremos se encuentran, melodías misteriosas y melancólicas como "La hora del lobo", el bonito, optimista "A través de The Sun" y "Feliz Y La Caída" y "Searching For Júpiter." El alcance musical es impresionante, la calidad de la reproducción aún más. Esta no es, como algunos pueden sugerir, un intento de recrear el "sonido est" del pasado. Esta es la banda de Ostrom, labrando su propio camino gratificante hacia el futuro.

Para la muestra, un boton....









3 comentarios:

  1. Esperando sus comentarios y aqui esta la via para su disfrute...
    http://pasted.co/32b68d94

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado.... sin duda una gran pieza!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana