Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 4 de enero de 2016

Fedra - Dawn (2007)


Más del exótico progresivo de Hungría en un disco inconseguible que nos trae el Mago Alberto. Un grupo que no está ni en el catálogo de Progarchives ni en la red en general...

Artista: Fedra
Álbum: Dawn
Año: 2007
Género: Rock sinfónico / Fusión
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Fedra
2. On the road
3. Dawn
4. Crystal Trubandur
5. Funky
6. Saci
7. Koko
8. Purple
9. ¨G¨Express
10. Blues
11. Redy
12. ECC 83
13. Fear

Alineación:
- Tasos Nikos / Guitarra
- Szabo Miklos / Teclados y Guitarras
- Hugi Vanessa / Bajo
- Tasos Vangelis / Bateria


Se large el 2016 y no sólo con molestos miembros de cambiemos tirándonos mierda no solamente en el blog sino también en redes sociales y mails personales. Nosotros seguimos, fieles a lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Y el Mago Alberto, en otro de sus tremendos aportes, se viene con esta gran disco completamente desconocido no solamente en estas pampas sino en la mayor parte del mundo. Con ustedes, otro de los grandes proyectos húngaros.
Aquí, el comentario que vale, el del Mago Alberto. Además, es el único comentario sobre éste disco que hay en toda la red.


Fedra es una banda Hungara, y su propuesta musical recae en su guitarrista, Tasos Nikos, un joven que parece haber viajado en el tiempo y con sus fraseos setentosos, lo sitúa en los 2000 para entregarnos un disco instrumental donde la seis cuerdas es protagonista casi absoluta.
Este es un disco muy variado, las canciones no obedecen un patrón, hay de todo, temas muy progres, otros lentos, otros coqueteando el hard, pero todo con el tinte de una guitarra sobria, efectiva, la banda suena muy bien, para mi gusto el batero es un poco blando, o bien cae en los malos habitos de pensar que cuando se graba a la bata hay que pegarle blando, cosa que se nota SIEMPRE, no creo que este muchacho en vivo le pegue así a la bata. Pero bueno es un detalle nada más. El disco garpa por la originalidad y versatilidad de Nikos.
No solo hay After Crying en Hungría, así que pasen y vean. Curiosidad aparte es "Koko", track 7 casi un homenaje santanesco. El resto del disco navega entre solos de muy buen gusto, y no solo de Nikos sino también de Szabo Miklos su tecladista, un multinstrumentista que se lleva los aplausos con su órgano setentoso.
Comienza el 2016 y el blog no descansa así que volveremos a la carga con mas rock del mundo.
Alberto


Espero les guste, y también espero sus comentarios.




5 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana