Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 4 de enero de 2016

Evaluación a Días de la Revolución de la Alegría

En la entrada referida a los Medios de Comunicación ("Gobernando en Base en la Desinformación") uno de los cabezones me preguntó si me parecía muy malo el gobierno del Capitán Veto hasta el momento. Debido a eso, y sin llegar a haberse cumplido un mes del gobierno de la Revolución de los Globitos, simplemente hago un listado de las medidas adoptadas (y a veces ocultas por los medios) y que cada uno saque sus propias conclusiones.


Conste que el listado que ahora preparo (perdón si me olvido de alguna de las medidas de Cambiemos) no se basa en futorología ni predicciones (como muchas me dijeron cuando empecé a hacer estos comentarios sociales y políticos) sino en medidas ya implementadas.
Y que cada uno saque sus propias conclusiones, mientras los muchachos de Cambiemos nos van llenando de comentarios en las redes sociales (en el blog tuve que moderar los comentarios a pedido del público).
Espero que les guste el siguiente posteo, fue realizado con amor... y muuuucha alegría!


El Capitán Veto decidió no convocar a sesiones extraordinarias, por lo que va a gobernar, al menos hasta marzo, a través de decretos. En los primeros 14 días de gobierno ya firmó más de 240. Algo así como 18 por día. Y va a seguir según confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano ante el diario "La Nación". Como dije antes de que M&M asuma el poder (y me dijeron que hacía profecías) M&M gobierno a decreto, respalado por la Justicia y avalado por los medios que disfrazan con un manto o directamente ocultan información

Lo que Macri hizo en 24 días (ya se tomó vacaciones):

  • Firmó 39 decretos en tres días (cerró el Congreso por tres meses). Capitán Veto declaró abolidas leyes, conculcó derechos adquiridos, impuso dos miembros a la Corte Suprema sin que pasen por la aprobación de sus pliegos por el Senado de la Nación, disolvió organismos autárquicos que no dependen de su jurisdicción y se propone seguir avasallando los límites de la autoridad que le asigna la Constitución Argentina. Insólitamente, Capitán Veto lleva firmados más de 60 decretos de "necesidad y urgencia", pero se va de vacaciones. 
  • El Ministro de Justicia anticipa más decretos e ignora la función esencial del Parlamento afirmando que "no tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes" y "en el periodo anterior se sancionaron muchas leyes en el Congreso", de esa manera, deslegitimó el rol de los parlamentarios elegidos por la ciudadanía.
  • Libera el "cepo" cambiario, generando una devaluación brutal, que licuará ipso facto el salario de los trabajadores. El peso se devaluó un 40%, depreciando simultáneamente el salario real de los trabajadores, que ahora con el mismo sueldo pueden comprar mucho menos. Luego de la devaluación, se registran subas del 100% en carnes, pollo, cerdo mayor y otros productos de la canasta básica.
  • Por DNU, se define UNA MILLONARIA OPERACION FINANCIERA QUE AUMENTA SUSTANCIALMENTE LA CARGA DE INTERES DE LA DEUDA PUBLICA, El megacanje II. El Banco Central recibirá del Tesoro Nacional una serie de bonos con tasas de hasta el 7,875 por ciento anual por Letras Intransferibles a casi el cero por ciento. Los nuevos títulos de deuda serán luego entregados a bancos internacionales. El megacanje involucra 16.099 millones de dólares en una primera etapa con posibilidad de llegar a casi 65 mil millones.
  • Se endeudan (endeudamiento por 8 mil millones de dólares ocultado bajo una "captación de fondos") y abren el futuro acuerdo con los Fondos Buitres.
  • El cambio de signo ideológico del gobierno comienza a notarse en lo que hace a políticas de Derechos Humanos, algunos juzgados comienzan a liberar a genocidas condenados. Liberan a 5 represores en la Pampa, mientras volvió a poner la foto de Videla (parece que el dictador era afín a su Revolución de la Alegría).
  • Redujo el presupuesto educativo del 6 al 3% del PBI.
  • Creó el Instituto de Evaluación educativa y eliminó las escuelas técnicas.
  • Anuló el impuesto a los autos importados de alta gama.
  • Eliminó o disminuyó sustancialmente las retenciones, lo que significa una enorme transferencia de ingresos en favor de sectores agroexportadores.
  • Quitó las retenciones al "campo", medida que generará una desigualdad brutal en la redistribución del ingreso, planes sociales, etc.
  • Elevó fuertemente las tasas de interés, lo que beneficia al sectro financiero, encarece el crédito, desalienta el consumo y propicia una contracción de la actividad económica.
  • Liberó las exportaciones, atacando a la industria nacional orientada al mercado interno.
  • Amenaza con despidos masivos de empleados estatales a nivel nacional, provincial y municipal, así como despidos y reducciones de salarios en empresas como Techint, donde echaron a 190 trabajadores. Hubo 600 despidos en Siderca, al tiempo que se reprime brutalmente a los trabajadores de Cresta Roja y Michetti avisa que ante nuevas protestas, se actuará de la misma manera... ¡pero con alegría!. Ya hay miles de despidos en todo el país (Unquillo, Lanús, etc).
  • Implementa un "protocolo de protesta social" (represión). Como en los 70s, con el nuevo "protocolo de seguridad", si la policía te agarra sin DNI te demora por averiguación de antecedentes. ¡En cana pero feliz!
  • Se propone reiniciar el ciclo de endeudamiento sin dar explicaciones del destino de esa deuda (los intentos de aprobar el presupuesto de la provincia de Buenos Aires son un ejemplo concreto de que se prioriza la deuda masiva y se oculta el destino de esos fondos). Argentina recibirá otros 5000 millones de dólares del BID, generando más endeudamiento.
  • Violó la Ley de Medios, e intervino el AFSCA (organismo autárquico) por decreto, violando leyes de la Nación, la Constitución, Tratados Internacionales y Convenciones de Derechos Humanos, con la complicidad y el silencio de los medios concentrados. Luego e produjeron despidos en la AFSCA, listas negras y persecusión política por parte del "interventor" de facto.
  • Apartan al Juez Freiler de la Causa Papel Prensa, a pedido de Clarín.
  • Clausuró el plan PROCREAR.
  • Anunció que por tiempo indefinido no habrá cifras oficiales de inflación y que las paritarias no se harán considerando el poder adquisitivo perdido sino metas de inflación futuras fijadas por el propio ejecutivo.
  • Prat Gay amenazó a los sindicatos: se encontrarán con el dilema de pretender aumentos de sueldos o mantener el nivel de empleo, de modo que, con la espada de los despidos sobre sus cabezas, los trabajadores se vean obligados a renunciar a luchar por sus salarios. Palabras de Prat Gay: "Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", o sea, se bajan los lienzos frente al ajuste o se quedan sin laburo.
  • M&M declaró la emergencia en seguridad, la emergencia penitenciaria y la emergencia estadística. Lo cual significa ampliar los márgenes de discrecionalidad del Poder Ejecutivo para hacer contrataciones por adjudicación directa, fomentar la corrupción y no informar sobre el alza de precios.
  • El decreto que faltaba: nombran a un ciudadano Yanqui como Director de Informática (sobre éste tema seguiremos más adelante por lo que significa).
  • Abrió las importaciones, sentando las bases para la destrucción de la industria nacional.
  • Abrá un aumento brutal de tarifas a partir de enero.
  • Eliminó el régimen de información para empresas, ahora las mismas tienen vía libre para aumentar los precios.
  • Cerró el programa socioeducativo "Envión", al que asisten más de 50 mil jóvenes bonaerenses.
  • Intentó e intetará romper el bloque del Mercosur con acusaciones infundadas, violando el principio de no injerencia en asuntos internos de los países miembros.
  • La Corte volvió a procesar a Federico Sturzenegger (hoy presidente del Banco Central y uno de los referentes del neoliberalismo en la época Menem) por el Megacanje.
  • Ha comenzado a negociar secretamente el ingreso de Argentina a la Alianza del Pacífico.
  • La Canciller argentina es acusada de encubrir abuso sexual a menores e intimidación realizados por Cascos Azules de la ONU, la acusación fue realizada por un tribunal de jueces independientes convocado por el propio secretario General de Naciones Unidas.
  • Aparecen denuncias contra Majul, gran defensor de las políticas del neoliberalismo, las denuncias dicen que recibió 14 millones de pesos a través de más de 300 contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014.
  • Designa en el Instituto de Tecnología Industrial a un "barrabrava" de Atlanta.
  • Emite un bono por U$S 5.000 millones para pagar la deuda con los importadores.
  • Advierten que la interrupción de la señal "Senado TV" por orden del Gobierno, lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), mediante el cual se creó Parlatino Web TV, cuyo servidor se encuentra en la plataforma del canal sacado del aire.
  • En Córdoba reprimieron a los sindicatos por protestar contra la reducción de las jubilaciones provinciales, recortaron jubilaciones en dicha provincia.
  • No pagan los $400 prometidos de AUH.
  • Vuelve al viejo RENATRE (Registro de Trabajadores rurales y empleadores) anulando el actual RENATEA, ya que le devuelve a la burocracia sindical de Gerónimo "Momo" Venegas más de $200 millones anuales.
  • En la AFI, ex SIDE, la nueva conducción macrista ya concretó designaciones de gente vinculada al ex espía Jaime Stiuso. El decreto que marca el regreso de las escuchas a la AFI, con control de la Corte, "marca la vuelta de Stiuso", según denunció la fiscal Caamaño.
  • Propone privatizar el Centro Cultural Néstor Kirchner.
  • Silenció una radio haciendo caducar toda su programación.
  • A su vez, la absoluta improvisación demostrada en el tema de las inundaciones del Litoral, la peor inundación en 50 años. El presidente Veto, que asumió hace 12 días suspende sus vacaciones (se cansó de firmar tanto decreto), llega a Concordia, habla con los medios, hace declaraciones ridículas como "En algunos lugares falta el agua y en algunos sobra" y se vuelve a Villa la Angustura, la vicepresidenta a cargo, pide que la ayuda se canalice por medio de una ONG. El secretario de Medio Ambiente manda 12 (doce) voluntarios para atender 20.000 (veinte mil) evacuados. El Senador del PRO por Entre Ríos, hace campaña juntando... comida para perros.

La mayoría de estas medidas favorecen a los sectores de más altos ingresos, fomentan la concentración de la economía, la subordinación al poder financiero internacional, la caída de los salarios, la disparada de la inflación y la suba del desempleo. No se conocen medidas que puedan atenuar los efectos negativos de esta contracción y concentración abrupta.


Tan solo un poco más de 20 días han transcurrido y ya hay que abrir el paraguas, esto va de mal en peor. Estamos asistiendo al principio de la única aventura de la derecha consagrada por la soberanía popular, el neoliberalismo desatado y desenfrenado. 
Si querés laburar agachá el lomo, la boquita bien callada y aguantate lo que sea.



¿Existe algo así como una "democracia autoritaria"? ¿O una "cuasi República"? O si no, ¿cómo llamar a una forma de gobernar que, habiendo llegado al poder público por los votos, ignora a uno de los poderes esenciales de la República, el que más ampliamente representa la voluntad popular como es el Congreso, al tiempo que se apoya en un sector del Poder Judicial que le resulta amigable y funcional al igual que los medios hegemónicos, pero que, además, en pocos días de gobierno sólo utiliza decretos (simples o de Necesidad y Urgencia). Es curioso, pero si los Decretos son de Necesidad y Urgencia, razón de más para convocar al Congreso a sesiones extraordinarias para que los mismos sean debatidos y eventualmente, aprobados.



Miren este gráfico que cuenta cómo la devaluación afecta a los bolsillos, y te lo cuenta el diario "La Nación" que apoya al gobierno, así que es posible que estos valores se queden cortos:



Mientras tanto, mucha gente tiene intervenida la cabeza. y su sentido común es el sentido común de la clase dominante aunque él sea clase subalterna. ¡Gramsci tenía razón!. Miren, por ejemplo, el comentario que hace un simple cajero, que será uno de los perjudicados por esta política neoliberal en marcha:



Me recuerda al poema de Bertolt Brecht. Sólo que en el poema el narrador decía que no le importaba, esta gente directamente lo festeja. Más allá que esté en contra o no de los K, festeja su propia desgracia, a la que todavía no registra.

El gobierno de Cambiemos expresa la decisión de un gran polo de la derecha latinoamericana en conjunto con sectores concentrados a nivel internacional de avanzar sobre las conquistas de los trabajadores y trabajadoras, a fin de aumentar la rentabilidad empresarial. De modo tal que la composición del Gabinete de Ministros refleja compromisos, negociaciones y un corte de clase que supone más que simple simbología. Dentro de este grupo podemos destacar a Prat Gay, el golden boy que supo hacer carrera con el establishment (procesado por la causa del blindaje y megacanje), la aliancista Bullrich (responsable de la baja de las jubilaciones en el 2001), Sturzenegger, Frigerio, y una serie de tecnócratas liberale) provenientes del sector privado muestran la orientación estratégica e ideológica de esta nueva gestión. En este corto camino no sólo los gestos simbólicos suceden en la gestión Macri, sino también una serie de medidas repudiables que, por acción u omisión, marcan un mal comienzo.

La república de "Cambiemos" cambiará el destino de la República a puro decretazo y represión... ¡pero con globos de colores y alegría!


29 comentarios:

  1. ¿Qué podemos decir que ya no hayamos dicho? Todos los zonzos que se tragaron y repitieron como loros las gansadas del Grupo Clarín, en breve estarán silenciosos viendo la tele con Tinelli, Larrata, Majul y otros engendros sicarios, mientras les muestran el mundo de Jauja.- Pero ya no se reirán tanto porque al mismo tiempo notarán como su trabajo y sus ahorros se van a la mierda y la guita no les alcanza para pagar los impuestos, servicios y objetos básicos.- Pero no se van a dar cuenta de nada porque, si la tele, los diarios y las revistas (TODOS OFICIALES) dicen que está todo bien, entonces así será.- ¿No? Este es un tema, Moebius, que deberemos tratar... La idiotización que emanan los medios de comunicación y como, a condición de no usar el cerebro, los desgraciados e insaciables neoliberales y sus esbirros portadores de micrófono lleven a la manada de las narices y los convencen que lo que sienten por atrás "es solo una caricia rectal interna, mis queridos.- ¡Sigan mirando que empieza Garcando por un Sueño y después Almorfando con La Momia Legrand!". ¡Qué clara que la tiene el ecuatoriano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no publiquen mi comentario (se quejan de la censura pero censuran a los que pensamos diferente)quiero decir que la historia se repite:
      Los peronchos cuando no son gobierno no dejan gobernar.
      A solo 20 días de gobierno siguen mintiendo.

      Eliminar
    2. Estimado: no te estigmatices, que mientras tu comentario sea educado, nadie te censura.- Lo mínimo que se pretende es que sea algo pensado y no una respuesta descerebrada de trol.- Por lo de los peronchos, te diría que, por el contrario, en 1955 no lo dejaron seguir gobernando; ni los milicos ni la oposición. De allí hasta 1972 el movimiento fue proscrito.- Desde 1974 hasta 1976 fue un desastre y aunque es cierto que mucha de la culpa la tuvo el viejo Perón, tampoco los milicos quisieron esperar unos meses para que hubiera nuevas elecciones, que ya habían sido anunciadas.- Obviamente ya tenían el golpe preparado y con los apoyos necesarios (neoliberales, factores de poder, empresarios, medios, EEUU… ¿te suena?).-
      En el caso de Alfonsín, ahí sí que te doy la razón.- Cuando llegó el turco innombrable y se sacó la careta, en solo 10 años de neoliberalismo conservador hundió a nuestro pobre país en el fondo del pozo negro.- Luego volvieron los “peronchos” con el FPV y por último, en paz y sin problemas ni fraudes ni pavadas, llegamos a esto que hay ahora.- Tienen 4 años para gobernar y eso nadie lo discute.- Lo lamento profundamente porque sé bien lo que son, pero ahí están para hacer lo que saben hacer y siempre han hecho.- Pero, ¡ojo! Esto es una República y no deberían cagarse ni en la división de poderes, ni en la verdadera Justicia, ni en la pluralidad ni en la libertad de expresión, ni en las Leyes como ya están haciendo desde hace 20 días.- Durante 12 años desde la gran mayoría de los medios de comunicación (un 75 % mínimo de rating y tirada) y con el espurio multimedio Clarín a la cabeza, se jactaron de que eran perseguidos y hablaban de “dictadura del Estado”, el cual se expresaba por un mínimo de medios y por su mayoría en el Congreso.- Ahora, que M&M ya tiene TODOS los medios a su disposición, se dispone a realizar lo que el gobierno anterior jamás osó hacer: SILENCIAR A LA OPOSICIÓN.- Una oposición que, te recuerdo, sacó el 49 %.- Los desaguisados y actos inescrupulosos de Cambiemos están allí a la vista, si los querés ver.- Si te quejaste antes, deberías estar quejándote ahora que son ciertos.- Saludos y no puedo evitar decirte que tu nombre trae muy malos recuerdos.- Si así te pusieron tus viejos, lo lamento.- Si es un seudónimo elegido por vos, bueno… dice bastante.-

      Eliminar
  2. Perdón... no entiendo. ¿Porqué decís que siguen mintiendo? mirá que toda esta información la podés encontrar en los diarios (inclusive en los oficialista, no hablo de Página 12), y hay cosas que me olvidé como el recorte presupuestario para el Hospital Infantil Garraham. Te podria pasar todos los links a las noticias, pero no tengo ganas, el que quiera investigar, que googlee cada uno de los puntos.

    ResponderEliminar
  3. Le podes agregar la eliminación de la comisión de hidrocarburos (nombre más extenso que no recuerdo) mediante DNU, quitando la potestad al estado nacional de controlar inversiones, planes de trabajo y la posibilidad de multar por incumplimiento.


    (Nota: Atrás de dicho DNU puede debatirse sobre federalismo, ya que por ley los recursos son de las provincias, dicho sea de paso, DNU durante el gobierno de Nestor).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! no sabía eso de hidrocarburos. Buena data Tiago.

      Eliminar
  4. No querés que le digamos "mentiras"? Ok. Digamos "verdades tergiversadas para que le parezcan horrores al desprevenido que no se ha informado previamente"
    Son demasiadas. Algunos ejemplos:

    "Cerró el Congreso por tres meses" El Congreso ENTRA EN RECESO TODOS LOS AÑOS del 1/12 al 1/3 (Recuerden el discurso de apertura de sesiones ordinarias que siempre es el 1/3)
    Este año la ex presidente prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 9/12 en una maratón de medias sanciones y promulgaciones de las leyes más disparatadas y malintencionadas.No era acaso suficiente? Por otra parte: Se quejan de que el Presidente gobierna por decreto y exigen que pase por el Congreso, pero cuando se pasa por el Congreso como hizo la Gobernadora Vidal con el Presupuesto, NO LE DAN QUORUM. Y entonces? Se sobreentiende que pretenden paralizar el país. Se les nota. Pero no lo estarían logrando.

    "Algunos juzgados comienzan a liberar a genocidas condenados" Hay casos en los que los genocidas están con prisión preventiva sin condena hace muchísimo más que 2 AÑOS que es el límite legal. A cualquier asesino lo liberarían por la misma razón. En otros casos, son personas de más de 70 años y se les concede la prisión domiciliaria. Concederla es una facultad del Juez, que en esta gestión es INDEPENDIENTE del poder político tal como establece la Constitución. No es Macri el que decide.

    "La Canciller argentina es acusada de encubrir abuso sexual a menores e intimidación realizados por Cascos Azules de la ONU". Fueron a revolver el tacho de basura a ver qué le encontraban a la Canciller y era lógico que encontraran noticias viejas. Tan viejas que la investigación ya había terminado y la Canciller YA HABÍA SIDO ABSUELTA, demostrándose que no había encubierto nada.

    Y por último, hablar de "democracia autoritaria" es un toque de humor de parte de los que aplaudieron a una presidente que TAMBIÉN gobernó a decretazo limpio con la diferencia que ella tenía mayoría en el Congreso y podría haber hecho aunque sea la mímica de democracia mandando a aprobar lo que se le cantara. Tal como lo hizo cuando se le cantó, con lo que se le cantó. Pero no, el autoritarismo lo lleva en la sangre. Ella sí que de democrática no tiene ni un pelo de las extensiones.

    Resistir, se resiste a una dictadura. Sean dignos y dejen gobernar a los elegidos por la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet no se puede discernir que cosas se dicen por desinformación de las que son producto de mala leche, pero no puedo dejar de contestar esta.

      El congreso entra en receso todos los años pero se puede convocar a sesiones extraordinarias. El kirchnerismo lo hizo varias veces en los últimos años (tres ejemplos - usando fuentes distintas -: http://tiempo.infonews.com/nota/51436/congreso-el-ejecutivo-llamo-a-sesiones-extraordinarias ; http://www.infobae.com/2013/02/08/695477-el-ejecutivo-convoco-sesiones-extraordinarias-tratar-el-acuerdo-iran ; http://www.ambito.com/noticia.asp?id=767014 )
      el Pro no solo NO lo hizo, sino que mediante decreto se adjudicó potestades que son EXCLUSIVAMENTE del poder legislativo, como por ejemplo nombrar dos jueces de la corte suprema por decreto.

      Es cierto que Cristina Kirchner firmó una cantidad impresionante de decretos, como cualquier otro presidente, pero - y acá se equivocaron los autores del blog - lo que Macri hizo fue firmar una cantidad enorme de DNUs, además de decretos. NO SON LO MISMO. Por un lado, un DNU tiene el mismo valor que una ley sancionada por el Congreso; por el otro, se supone que en algún momento el Congreso tiene que convalidar o no el DNU. Lo más cercano que hizo CFK a las barrabasadas que está haciendo Macri fue la remoción de Redrado, y no se acerca. No tiene sentido que se modifique por DNU una ley votada por el Congreso (y avalada por la Corte Suprema) que ni siquiera se pudo empezar a aplicar en toda su extensión. Primero, porque no hay necesidad o urgencia; segundo, porque estás adjudicándote como Ejecutivo algo sobre lo que otros poderes se habían expresado hace poco.
      Y por otro lado, no es lo mismo firmar un decreto para mover un feriado a un lunes que firmar uno para nombrar a dos reemplazantes para la Corte Suprema. Creo que es obvio. En cuanto al "número de decretos", habría que comparar los que firmó Kirchner durante los primeros 30 días en el poder con los que firmó Macri para poder hacer un balance más correcto.

      Llamalo como quieras, pero el gobierno de Macri es una dictadura de facto que ni siquiera se pudo sentar a dialogar (pese a sus slogans de campaña) con la oposición sobre los reemplazantes para Zafforoni y Fayt. No sé si Kirchner "de democrática no tiene ni un pelo de las extensiones", pero tuvo un año para poner un reemplazante para Zaffaroni a dedo, y no lo hizo. Hay que tener pensamiento crítico.

      Y ojo, no soy, ni fui, ni voy a ser kirchnerista (voté por Scioli, pero porque era el mal menor), pero no se puede tratar de tapar el sol con las manos. Cuando este gobierno respete las leyes sancionadas por el Congreso (y, como vos decís, que "dejen gobernar a los elegidos por la mayoría") diré otra cosa, pero en este mes de gobierno el macrismo tuvo el accionar de una dictadura.

      No me gusta mucho comentar blogs, pero me saca cuando veo que se defiende que el ejecutivo gobierne sin el poder legislativo, como si fuera lo más normal del mundo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración del Anónimo.

      Eliminar
  5. Y después como el muchacho de la imagen y otros que votaron el "Cambio" hablan de la grieta que propició Lanata y hablan de diálogo, quedando en evidencia que a través de estas medidas, imposibles de creer para una persona con 2 dedos de frente, crea que esto es "diálogo". Es impresionante como se repite todo lo que se dice en los medios dominantes y para citar a ejemplo, ayer mismo Oscar Aguad decia en TN: "hubo un cepo a la tecnología", esto lo cito porque inmediatamente escuché a personas decir con estas mismas palabras esto que transcribo (lamentablemente personas cercanas).

    Saludos Moe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente de eso hablo, como repetimos como loros y nos creemos todo lo que dicen los medios, sean del bando que sean, sin ningún tipo de intermediación del pensamiento crítico, así vivimos hipnotizados por los medios, y es peligroso NO darse cuenta.
      Saludos Nano!!!!

      Eliminar
  6. Es lamentable como se ponen estos muchachos revolucionarios de la alegría porque uno opina libremente, como no les dejo poner puteadas en los comentarios se la agarraron con el chat, parecen niños, je.

    ResponderEliminar
  7. Qué guachos no?
    Ojo, tenés muchos infiltrados dandote manija y apoyando las boludeces que escribí.
    Yo mismo te pedí un link por email y me lo pasaste.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Numerá los 39 DNU que relatás de Macri
    Eso si podés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su pedido es una orden: aquí le paso el link para ver los DNU (que son más de 39):
      https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rXkAPiWyypzptl4hh73lqGHInQJrs5LrDEPzXR6f6gA/edit#gid=0

      Eliminar
    2. Che, parece que pudo numerarlos...

      Eliminar
  9. Ex votante K defraudado.6 de enero de 2016, 15:08

    Tras 12 años sufriendo mentiras, abusos de toda índole, robos a bolsos llenos (o bóbedas, según el caso), inoperancia extrema, inflación, cepos comerciales, institucionales, ideológicos y un larguísimo etcétera. Con miles de ñoquis (léase gnochis ;)) en todo puesto público y hasta privado ya que a fuerza de aprietes pusieron gente en todos lados para controlar todo lo posible. Mintiendo o escondiendo la realidad. Desprestigio del país a nivel internacional (incluso regional). Manipulado datos, justicia, medios, educación. Aumentando patrimonios personales a niveles obscenos. Suicidando, desapareciendo o accidentando testigos de muchas causas graves. Después de todo eso (y otras tantas cosas que estoy obviando, no por menos graves, sino porque me extenderá demasiado)... los puntos de ese listado parecen travesuras de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... ¿y qué carajo tiene que ver? entonces porque vos decís que el anterior gobierno (que no me voy a poner a defender) fue malo habilita a éste para que haga lo que quiera. Volvemos al punto: no sirve criticar lo anterior para justificar cualquier cosa. Eso lo imponen los medios, es la demonización para que aceptemos lo impuesto, DEJEN DE JUSTIFICAR LO QUE HACE ESTE GOBIERNO PONIENDO COMO EJEMPLO AL ANTERIOR, ese es el juego de los medios de comunicación y cuando alguien dice eso habla por su boca los medios hegemónicos que los llevan de las narices.
      Para cerrar el punto, no me interesa avalar al gobierno anterior, pero muchas cosas son discutibles. Aún suponiendo que sean verdad, nada será comparable a una devastación neoliberal, no hay corrupción más grande que la de los dueños del mundo, como tampoco la irrupción de EEUU en nuestros estados nacionales latinoamericanos. Y ese es el gran juego que quieren imponer y el que interesa alertar.

      Eliminar
    2. Ex votante K defraudado.6 de enero de 2016, 15:51

      ¿Sabés que tiene que ver?, ya que lo preguntás. Que tenemos a M&M por culpa y absoluta responsabilidad de todo lo que menciono, la gente votó harta de todo eso y se volcó a un candidato que pudiera ganar a pesar del fraude (que lo hubo y ni siquiera les alcanzó, solo pudieron transar números que le dieran esa mínima, ridícula y falaz diferencia de un par de puntos). Todo tiene que ver, si no evaluás todo eso nunca vas a poder entender porqué tenemos este gobierno. Así que, insisto, desde mi punto de vista, sin mayúsculas y sin "carajear" como vos hiciste, lo repetiré: Si tenemos el actual gobierno y no nos gusta, es total responsabilidad de que el anterior haya sido tan patético, de otro modo jamás hubiese sucedido. Si al menos hubiesen tenido algo de humildad y no enfrentar al mismísimo pueblo cuando se expresaba y los ninguneaban o tiraban la culpa a "los medios hegemónicos", bien 6,7,8 eso, bien de éstos artículos; los medios hegemónicos, Clarín, Magneto y siempre el mismo cuento, no hicieron ni hacen mas que tratar a la gente de ignorante insistiendo en que todo lo malo que cada uno ve con sus propios ojos se lo impone tal o cual pantalla, radio ó papel; trataron a la gente de estúpida y la gente les dió en las urnas, les dió tan grande que no lo pudieron manejar. Yo no quiero cosas malas para mi país, llámese M ó K, pero es extraño que algunos no quieran incluir en la revisión los últimos 12 años cuando se la pasan trayendo a cuenta los anteriores 30. Y a los políticos tanto oficialistas como opositores, dejense de joder con nuestro país, que cada período de gobierno es un considerable porcentaje de tiempo en nuestras vidas, vida que se va y al parecer no llegaremos a ver un país sano, desde que tengo uso de razón se sigue intentando solucionar los mismos problemas, y éstas discusiones nunca aportaron nada positivo. Saludos.

      Eliminar
    3. Si, pero tenés el mismo discurso. Pretendés avalar las bestiales metidas de pata en un mes de gestión mirando para otro lado, y con datos nada correctos.
      Te repito que no me interesa defender a los K, vos decís que hubo fraude (por ejemplo) y no es así, estás tirando pescado podrido, y el que te lo dijo te está verseando. Tanto es así que el FPV ni fiscalizó (increíble), imaginate que en ese caso el único fraude posible es del otro lado.
      Yo se que querés defender a Cambiemos, pero repito, no es tirando la piedra para otro lado y menos con info que no es real.

      Eliminar
  10. Ex votante K defraudado.6 de enero de 2016, 16:57

    ¿Vos decís que las fotos de las planillas de recuento que mi prima sacó con su celular siendo presidente de mesa y que al cotejar con los datos oficializados no tenían nada que ver (no solo su mesa sino toda la escuela), es mentira? ¿Que ella que no es de ningún partido, que al igual que yo no es K ni M y que la convocaron por sus estudios no es una fuente confiable cuando lo comprobamos juntos (solo como algo anecdótico, claro, porque en definitiva tampoco soy San Jorge como para pelearle al dragón)? Y no tengo "discurso", por mí que se vayan todos y dejen hacer a quienes puedan y realmente quieran. Lo que me indigna (en parte, porque tampoco me quita el sueño), es que venga alguien con la cabeza llena de espuma y oliendo a shampoo a acusarme de tener la cabeza lavada en una peluquería que nunca entré ni entraré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no voy a discutir sobre experiencias personales, pero si es que hubo algún fraude no fue orgánico, podés ver que extrañamente el FPV no fiscalizó, hay varias notas criticando ese punto. Por lo que no tiene sentido que si no cuidan las voletas en las propias mesas luego las inventen por izquierda, no tiene lógica.
      Igualmente, sigo insitiendo lo mismo, nada de ello convalida o rebate los mecanismos puestos por este gobierno para el avance neoliberal sobre el estado, son cosas diferentes que los medios quieren hacerlo uno solo.

      Eliminar
    2. Ex votante: ya es un poco tarde para mí, así que disculpame si no te dedico más tiempo.- Creo que te equivocás groso en algo: todo lo expresado en la entrada (y en otras anteriores) es para mostrar lo perverso que ha sido el neoliberalismo, sobre todo en este continente, y lo que seguramente será: misma idea y mismos actores.- Como muestra: estos 20 días.- Si votaste a M&M convencido de sus atributos e ideas superadoras para una nueva Argentina, perfecto.- Si conocés la historia de esta gente y sólo lo votaste por anti k, entonces permitime que te diga que cometiste un terrible error.- Si ninguno de los 2 te gustaba y para vos son la misma mierda, al votarlo como pregonaba Larrata lo que hiciste fue darle entidad al que sabés que te va a joder.- Como decían algunos: "cualquier cosa menos esta mina", ese fue el engaño.- Hubieras votado en blanco y listo.- Ahora está ahí y gracias a muchos votos de ese tipo, haciendo lo que mejor le sale.- Abrazo.-

      Eliminar
  11. Primero, vos mismo demostrás la importancia que tienen los "medios hegemónicos" cuando hablás del "desprestigio a nivel internacional", o "Suicidando, desapareciendo o accidentando testigos de muchas causas graves". ¿Qué fuente tenés? ¿desprestigiado para quién? Estás repitiendo discursos, y eso no quiere decir que seas un estúpido o lobotomizado, sino que los medios de comunicación tienen mucha más importancia de la que pensás.
    Y lo más grave de este nuevo gobierno es que está inaugurando una etapa en la que un gobierno "democrático" no respeta las garantías constitucionales. Ayer mismo se convalidó que la policía pueda pedir documentos a cualquier persona sin razón alguna; se está armando un protocolo para las "protestas sociales" (por lo que seguramente se repriman todas las propuestas que no sean "autorizadas"), el ejecutivo está gobernando sin el legistlativo, el ministro Prat-Gay les dijo a los sindicatos que elijan o trabajo o salarios, etc.
    El kirchnerismo cometió muchos errores, aunque nunca algo como "desprestigio a nivel internacional" que es una pavada de Clarín, pero NUNCA avasalló los derechos de los argentinos como el macrismo (a nivel nacional, a nivel provincial o municipal el escenario cambia). La modificación del Indec fue un error, por ejemplo; pero podés seguir criticando eso, de un gobierno que ya se fue, o empezar a criticar al que gobierna ahora que, con la excusa del indec del kirchnerismo, declaró la emergencia estadística por un AÑO y te va a pasar los datos que se le canten sin rendir cuentas a nadie (y el Macrismo no tiene un Clarín que se encargue de difundir estadísticas paralelas que no le sean afines). Si querías que se fuera el kirchnerismo te felicito porque lo lograste, pero fijate lo que están haciendo los que están ahora.

    ResponderEliminar
  12. JaJaJa, a llorar al campito! Todo esto les pasó por cagarse en la realidad que se negaban a ver, o que veían y se hacían los giles. O mas bien, que ni siquiera necesitaban ver porque sabían muy bien el daño que hacían pero lo importante era llenarse los bolsillos y hacer lo imposible por quedar impunes. Creo que lo que mas se espera de este gobierno es que haga justicia con todos los delincuentes de la última década, y si estos también roban deberán pagarla llegado el momento, por ahora tienen trabajo y espero que lo hagan. Ahh, y un pequeño gran detalle porque si algo han usado es el "Miente, miente que algo quedará": Yo no miro ningún canal en particular, miro todos, y si algo quedó clarísimo como agua para quien vió algo de canal 13 (Clarín) es el grosero modo en que apoyaban a Scioli, publicidad tras publicidad, todos los programas hablando a favor, ni hablar Mirtha que lo daba por seguro ganador y se cansó de invitarlo; Tinelli le hizo campaña a full. Asi que ese cuento que canal 13 estaba con Macri es lo más lejano a la realidad, y creo que lo saben pero se hacen los giles porque no les conviene para el discurso. Tampoco olvidemos que el canal ahora le pertenece en gran parte (a traves de IDS) a un empresario ultra K, favorecido y enriquecido sin límites. Qué extraño... nunca los leo denunciando nada de eso. Y por otro lado, de mi parte... M&M, los K y todos los chorros de políticos que tenemos se pueden ir al joraca, es lo mejor que le puede pasar al país. Pero lamentablemente tuvimos una década de gente tan jodida que cualquier nombre que asomara y tuviera alguna posibilidad de algo, lo fusilaban mediaticamente, entonces hoy cualquier nombre está sucio, si a eso le sumamos la incapacidad o mala voluntad de algunos que recorren los campitos que les quedaron buscando que mala semilla, de todas las que sembraron, creció... el único mal presagio que se percibe es que seguiremos teniendo una sociedad dividida. Me queda una pregunta: ¿cuando dicen "Medios hegemónicos", se incluyen todos los que el anterior gobierno compró con fútbol y otros "arreglitos" y que eran (y a poco todavía son) la mayoría?

    ResponderEliminar
  13. Los medios hegemónicos son los que te hacen pensar que los de la década pasada fueron todos delincuentes mientras te ponen al poder a tipos como Prat-Gay (está probado que tiene cuentas en Suiza) o Stuzeneger (procesado por el megacanje). Cuando decís "y si estos también roban deberán pagarla llegado el momento" dejás en evidencia el poder de los medios hegemónicos porque estos tipos ya robaron y, no solo no la pagaron, sino que vos y otros tantos, los pusieron de nuevo en el poder. Son "medios hegemónicos" porque tienen tanta fuerza que te hacen pensar que Aníbal Fernández es la encarnación de Hitler y Stuzenegger una carmelita descalza sin que te des cuenta. Eso es lo que significa un "medio hegemónico".

    Y no podés esperar a que aparezca un político que conceda todas tus fantasías de la nada. Si querés que algo cambie militá (en donde sea, pero hacelo). El "que se vayan todos" es una fantasía; el "a llorar al campito" es de nene (la política no es fútbol). Lo único que te puedo asegurar es que votaste al candidato más fascista, autoritario y corrupto que había para votar.



    Sobre el "miente, miente que algo quedará", aprovecho para dejar una propuesta del PRO (antes de que se den cuenta y editen la página):

    Propuesta electoral del PRO:

    "A grades rasgos pedimos que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU, que el Jefe de Gabinete concurra para dar explicaciones acerca de la necesidad y la urgencia, que las dos Cámaras del Congreso expresamente lo ratifiquen, rechacen o declaren nulo en el lapso de 30 días, que el silencio de alguna de las Cámaras implica nulidad."

    Fuente: http://pro.com.ar/lauraalonso/2010/03/15/nuestro-proyecto-para-los-dnu-y-vetos/

    Estos tipos no tienen nada de verguenza.

    ResponderEliminar
  14. Debería tenerse en cuenta el papel de todos los medios, incluso los afines al gobierno anterior. Por otro lado creo que no había alternativas, tanto Macri como Scioli representan a un sector liberal. Este último, declarado admirador de Menem, dejó una provincia arruinada y la devaluación venía anunciada desde hace rato sin importar quién ganara las elecciones. El tema de los decretos es el más polémico. Parece que en nuestro país nadie puede gobernar con el apoyo del poder legislativo. Pasó lo mismo con los anteriores. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana