Ir al contenido principal

Entradas

15 de Septiembre - Eppurse Muove - El Gran KI en Galpón B

El próximo sábado 15 de Septiembre a partir de la 22:00 hs (puerta) Eppurse Muove y El Gran Ki van a estar presentándose en concierto en Galpón B (Cochabamba 2536) -------------------------- ----------------------- Anticipadas $150 en este enlace : goo.gl/gFM8Wp -------------------------- ----------------------- Bondis: 4, 8, 53, 56, 61, 62, 86, 88, 91, 95, 96, 97, 101, 118, 126, 127, 129, 143, 188, 195 Subte: Humberto 1° (Línea H), JUJUY (Línea E)

Gillan - Double Trouble (1981)

Hoy empezamos el día con el disco en vivo de Uriah Heep traído por Neck, y continuamos con la onda hard rock y con los discos traídos por nuestro amigo Neckwringer. Aquí, el grupo del gran cantante de Deep Purple. Un disco que si bien aún no he escuchado, no hay nada que me impida presentárselo a los cabezones para que gusten de él. Y así vamos siguiendo otra semana de puros aportes de nuestros amigos cabezones, y miren que aún faltan sendos aportes de Neck, el Mago y más amigos y hacen fila por presentarse en este espacio. Artista: Gillan Álbum: Double Trouble Año: 1981 Género: Hard rock Nacionalidad: Inglaterra Ian Gillan se había retirado de la música en 1973 con la intención de evadirse del ambiente durante un período considerable de tiempo. Adquirió un hotel en Londres y abrió su propio estudio de grabación, Kingsway, pero no supo resistir la llamada del rock'n 'roll; en efecto, tres años después se puso manos a la obra con The lan Gillan Band , grupo form

La Política Del Flan: Las Penas Son De Nosotros Y Los Dólares Que Se Fugan Son Ajenos

Con una expectativa de inflación que llega facilmente al 35% . En el mes de julio se fugaron más de 4.000 millones de dólares , un 35% más que el año pasado. La salida de capitales acumuló en los primeros siete meses del año 20.028 millones de dólares, el doble que en igual lapso de 2017. En julio pasado, más de 1,3 millón de personas compraron divisas, en uno de los máximos niveles históricos. Aquí continúa la remake del clásico "Titanic" que en nuestra historia hemos visto tantas veces, ahora maquillado para parecer moderno pero en realidad es más torpe y bestial que nunca. Todo un "flan"! El gobierno del Flan Tijeras Macri eliminó las vacunas de refuerzo contra la meningitis , en un desmantelamiento programado del programa nacional de inmunizaciones, y la gobernadora Hiena-Heidi Vidal echó a la funcionaria que garantizaba los abortos legales en Zona Norte. En la Provincia de Buenos Aires ir a las (deterioradas) escuelas es una arriesgada aventura donde los chi

Medios - Una Bala En La Cabeza

"No hay escape a la violación mental masiva Tócala otra vez Jack y rebobina la cinta Tócala otra vez una y otra vez Hasta que la mente ya está bloqueada Crees 'todas las mentiras que se dicen Compras todos los productos que te venden Ya tienes una puta bala en la cabeza" "Bullet in your head" - Rage Against The Machine Esta vez la bala fría te sacudió Una cinta amarilla en lugar de una esvástica Nada de verdad en tu propaganda Los tontos siguen las reglas cuando el conjunto lo ordena Dijeron que era azul cuando la sangre era roja Así es como te dispararon una bala en la cabeza This time the bullet cold rocked ya A yellow ribbon instead of a swastika Nothin' proper about ya propaganda Fools follow the rules when the set commands ya They said it was blueWhen the boold was red That's is how you got a bullet blasted through your head Arruinado a través de tu cabeza Arruinado a través de tu cabeza Blasted through your hea

Uriah Heep - Uriah Heep Live (1973)

Mucho hemos hablado de ellos a través de varios posteos pero nunca habían aparecido por el blog cabezón, y ahora viene Neck a presentárselo a quien no los conocía: la experimentada y mítica banda británica liderada por el veterano guitarrista Mick Box, un guitarrista cumplidor y discreto que nunca ha destacado como guitarrista sino más bien como compositor. Una banda que puso los cimientos del que luego sería el metal progresivo, ya allá en la década del 70, aunque difícilmente catalogables: en los momentos de más fama, a principios de los setenta, su sonido abarcaba desde el hard rock al rock progresivo, pasando por el pop-rock y los ritmos funky, siempre en un contexto agresivo. Así que luego de hablar y referenciarlos tanto, era hora de que aparezcan también en el blog cabezón. Artista: Uriah Heep Álbum: Uriah Heep Live Año: 1973 Género: Heavy prog Nacionalidad: Inglaterra Uriah Heep es una banda británica de hard rock con tintes progresivos, formada en Londres en 1969,

Hugo Fattoruso & Leo Maslíah ‎- Montevideo Ambiguo (2015)

Una celebración de buena música uruguaya a través de dos de sus multifacéticos exponentes contemporáneos, talentosos pianistas, cantantes y compositores uruguayos. A dos pianos y dos voces, en "Montevideo Ambiguo" proponen un recorrido por canciones y temas instrumentales compuestas por ambos. Mientras estaban embarcados en la gran cantidad de proyectos de cada uno, los dos músicos uruguayos encontraron un tiempo para un concierto compartido, sugerido por sus productores, en el que está registrado el recorrido de la historia de ambos. Otra jugosa expedición del Mago Alberto por la buena música del otro lado del río, que ahora les presenta al público cabezón. Artista: Hugo Fattoruso & Leo Maslíah Álbum: Montevideo Ambiguo Año: 2015 Género: Latino / World / Humor Nacionalidad: Uruguay Hoy tuvimos un día a puro dúo. Ahora se trata, ante todo, de dos músicos clásicos y de vanguardia al mismo tiempo. Ahí está, quizá, la ambigüedad del título. Artistas con obras m

Lucas Ortiz & Facundo Efes - Malta (EP - 2017)

Facu Efes, que ya nos había traído y compartido un trabajo junto a Lucas Ortíz, ahora conun nuevo disco, otro dúo que ya habíamos presentado en el blog cabezón, ahora no tan tirado al folk rock sino más bien a la canción rock melódica con algunas tendencias progresivas y con un muy buen nivel, con temas cálidos, optimistas, positivos y bien armados, muy vivenciales, y sobretodo, otra muestra de lo que se viene cocinando en el under argentino. Aquí, otra entrada por otra zona del under argentino, uno que está más cercano de Vivencia que de Los Natas. Pero en todo caso, para nosotros lo que cuenta es la calidad más allá de cualquier estilo. Y por eso otra vez esta banda aterriza nuevamente en el blog cabezón. Artista: Lucas Ortiz & Facundo Efes Álbum: Malta Año: 2017 Género: Canción rock / Indie Duración: 19:38 Nacionalidad: Argentina ¿Recuerdan a Lucas Ortiz y Facu Efes ? Volvieron el año pasadpo en forma de nuevo EP. Ya con más pretenciones que su EP debut, con más

El Lento Suicidio De Una Nación: Radiografía De Un País Que Perdió El Conocimiento

Débiles con los poderosos y fuertes con los débiles, en poco tiempo será recordado el desastre macrista como "el gobierno de los flanes amarillos". En la Argentina neoliberal la ciencia se declaró en estado crítico: a la reducción en el ingreso de científicos al sistema y a la baja presupuestaria, se suma una demencial la deuda del estado a los investigadores que poseen subsidios y que pusieron dinero de su bolsillo para trabajar, y la consecuencia es obvia: una nueva fuga de cerebros de científicos ya formados y de futuras generaciones de profesionales de todas las áreas altamente calificados. "Sin ciencia y tecnología no hay futuro" es la consigna que moviliza a científicos y técnicos a las calles para visibilizar la situación de emergencia que atraviesan los lugares públicos de producción de conocimiento. "Cortar presupuesto y apoyo a la investigacion, los científicos y las universidades es tan provechoso como escupir para arriba. Miraremos con coraje y va

Ictis​ / ​Bonetto - EP1 (EP - 2017)

En nuestra recorrida por el buen under nacional vamos a presentar un dueto muy pero muy interesante; rock alternativo, doom folk, elementos stoner psicodélicos, shoegaze, todo ello conjugado en el binomio Cristian Ictis & Andrés Bonetto, quiénes son solo dos componentes de la banda pero son capaces de lograr ambientaciones apocalípticas, en un estilo que mezcla a sonoridades de Tool y Agalloch pero sin la sección metálica. Muy buen clima y ambientación eb un disco que perfectamente puede ser caracterizado como un verdadero acto teatral, que muestra una amplia gama de belleza oscura que resplandece en su interior. Como un emocionante viaje a través de los ásperos paisajes nórdicos y esas noches de sabbat pagano alrededor de la hoguera celebrando el ritual de la luna llena, pero en vez de ser en los bosques nórdicos proviene de estas pampas argentas siempre sedientas de embeber y desarrollar estilos nacidos nacidos en otros lados del mundo y darle su propio toque personal. Artista

Leo Maslíah - Cansiones Barias (1980) / Falta un Vidrio (1981)

El comienzo del gran músico uruguayo Leo Maslíah, ahora presentado por el Mago Alberto: canciones, humor, música y textos para pensar y reír. Versátil como pocos, un tipo que cultiva todas las artes y aunque declara que no le interesan el humor ni la ironía, toda su obra está recorrida por planteos absurdos. Compositor, cantante, escritor, dramaturgo, con una basta obra generada a lo largo de sus 40 años de actividad de un humor experimental asombroso. Aquí, toda la imaginación y la jovialidad de un músico personalísimo, especial y talentosísimo como pocos, en otro aporte del Mago Alberto para el público cabezón. Artista: Leo Maslíah Álbum: Cansiones Barias / Falta un Vidrio Año: 1980 / 1981 Género: Humor experimental Nacionalidad: Uruguay Virtuoso pianista con una capacidad para sorprender y una lucidez bestial para desbaratar ideas consagradas, ello queda en evidencia en cada una de sus tantas producciones, donde cuestiona la noción de las cosas cotidianas. Dentro de su

Deformica + Kevin Fingier en San Antonio de Padua

Sábado 1 de septiembre - 23:00 hs Finisterre Socialclub - Volta 363, 1718 San Antonio de Padua (Buenos Aires) Página del evento

Miguelé - Miguelé (EP - 2017)

Heavy rock con influencias psicodélicas y pinceladas de post-rock, algo de lo que se puede decir de este joven trío proveniente de nuestro querido Lomas de Zamora. Potencia y melodías para un EP completamente instrumental y muy entretenido, donde los muchachos muestran que no todo es virtuosismo y que valen más las buenas ideas y la sensibilidad que el exceso de técnica. Muy buenas canciones, tremendos desarrollos y una gran musicalidad para tres tracks que bien los quisieran tener muchos de los grupos ya consagrados. Particularmente me ha gustado mucho la propuesta de Miguelé, así que los invito a conocerlos y disfrutarlos. Artista: Miguelé Álbum: Miguelé (EP) Año: 2017 Género: Heavy prog Duración: 15:51 Nacionalidad: Argentina Miguelé es un trío de rock prog con influencias psicodélicas de Lomas de Zamora. No tengo mucho dato sobre ellos, salvo que se comunicaron ya hace tiempo con nosotros para mostrarnos su obra... Hola cabeza de moog! Antes que nada, felicitacion

Art Metal - Viakyhyan Kar (2007)

Empezamos la semana a lo grande, con un disco desconocido por casi todos pero que es realizado por una banda de ensueño, un grupo platónico haciendo una fórmula ue combina rock + jazz + escalas hindúes y orientales + Suecia + elementos progresivos + y mucho virtuosismo ¿Qué más podría querer?. En el bajo, tenemos el autor intelectual de este grupo: Jonas Hellborg liderando este dream team, secundado en la guitarra por Mattias "IA" Eklundh, un virtuoso con un estilo muy definido, y otras bestias más, en un disco extremadamente recomendable para cualquiera que guste de la compleja fusión del jazz con múltiples elementos. Otro aportazo del Mago Alberto que sigue haciendo del blog cabezón un lugar especial donde reina la buena música. ¡Y qué música! Artista: Art Metal Álbum: Viakyhyan Kar Año: 2007 Género: Jazz metal / Metal progresivo Duración: 49:40 Nacionalidad: Suecia Esto continúa en la tradición de las fusiones experimentales que Hellborg comenzó su carrer

Genesis - A Trick of the Tail Outtakes (1976)

Una pequeña colección de rarezas adorables, estas Outtakes del Trick of the Tail de Genesis son para genesianos “duros”. Grabadas durante el proceso de cocción de ese discazo, dejan ver el proceso creativo y el modesto, casi humilde virtuosismo de los integrantes, especialmente Hackett y Banks. Un disco para disfrutar, para cantar en la ducha, para rememorar una era. Un filoso cabezón, disco de transición y crisis en el cierre de la época clásica del prog. Artista: Genesis Álbum: A Trick of the Tail “Ottakes” & More Año: 1976 [1980] Género: Rock progresivo sinfónico y crossover Duración: 1:16:43 Nacionalidad: Inglaterra A Trick of the Tail “Outtakes” & More es una curiosidad para genesianos. Su calidad de grabación no añade nada de gran valor para quien no conoce el disco original —el primero de la era post Gabriel—, por lo que la primera recomendación es que, en el extraño caso de que no lo conozcan, escuchen el original y se dejen envolver por esa maravil

Breve Diccionario De La Irreal Academia Amarilla I

Yo no leo demasiado los diarios ni los noticieros oficiales salvo para saber, de vez en cuando, con que gansadas están tratando de engrupirnos. Igual es muy fácil adivinar qué se dijo en los medios, porque luego, en la calle y en la oficina, eso de lo que habla todo el mundo es lo que lanzaron. Y así, casi en un mundo separado, uno puede mirar mirar lo que va pasando con otra perspectiva, sin dejar que te metan el árbol que te impide ver el bosque, y esta realidad cruel se puede ver (para no amargarse tanto) con un dejo de gracia piadoso. Ideas como que somos "un país con crecimiento invisible" demuestran que diariamente somos víctimas de un bombardeo de de aberraciones retóricas, filosóficas e ideológicas de antología. Así, los amarillos se dedican a mentir, engañar, delirar con fantasías, y sofismas , y estafar con artificios de imagen, tal como lo vienen haciendo desde la campaña electoral de 2015, el problema es que aún hay bastantes que se comen estos versitos que ahora

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.