Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 14 de enero de 2016

Zakir Hussein - Making Music (1987)


Tremendo aporte de Marcelo B: Zakir Hussain junto a Hariprasad Chaurasia, Jan Garbarek y John McLaughlin en un disco tremendo. Del incomparable sello ECM, les dejamos toda la magia de "Making Music".

Artista: Zakir Hussein
Álbum: Making Music
Año: 1987
Género: Ethno-jazz / World fusion
Duración: 49:14
Nacionalidad: India / Inglaterra


Lista de Temas:
1. Making Music
2. Zakir
3. Water Girl
4. Toni
5. Anisa
6. Sunjog
7. You And Me
8. Sabah

Alineación:
- Zakir Hussain / tabla, percussion, voice
- Hariprasad Chaurasia / flutes
- Jan Garbarek / tenor saxophone, soprano saxophone
- John McLaughlin / acoustic guitar




No tengo mucho tiempo apra escribirles, pero ni falta que hace, imagino que ya sabes de qué va ésto...


Making Music is an album by Indian tabla player and composer Zakir Hussain featuring Jan Garbarek, John McLaughlin and Hariprasad Chaurasia, recorded in 1986 and released on the ECM label
Wikipedia




Comenta un amigo:

Este disco es sumamente especial, ya que tiene una reunión cumbre: la única vez, hasta ahora, que se han reunido a tocar el mejor guitarrista del mundo John McLaughlin y el mejor saxofonista de las últimas décadas Jan Garbarek, y no se porqué jamás se hace hincapié en semejante detallote. Este solo detalle lo convierte en un disco memorable, pero, como dirían los vendedores callejeros, todavía hay un plus en este disco, "un tapado", como dicen en la jerga del turf, el mejor secreto de este disco, es el hombre que toca el instrumento más insignificante del disco, el que toca la flautita de bambú, el bansuri, el que se roba el show es el bueno de Hariprasad Chaurasia. El genio del bansuri ya nació bendecido en su nombre ya que Hari-Prasad significa "alimento divino", y Hariji (la terminación ji es el equivalente a ito en nuestro idioma) es alimento para el espíritu cada vez que insufla aire a la madera.
Namasté
Dark-ius

Un disco de puta madre. Agradezcan a Marcelo. Disfruten




5 comentarios:

  1. Hermosa música, John McLaughlin un genio y toda la mezcla que logra con la música tipica hindú, me absorbe. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, por supuesto parte del repertorio del sello ECM, que lo que publica es pura dinamita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este disco es sumamente especial, ya que tiene una reunión cumbre: la única vez, hasta ahora, que se han reunido a tocar el mejor guitarrista del mundo John McLaughlin y el mejor saxofonista de las últimas décadas Jan Garbarek, y no se porqué jamás se hace hincapié en semejante detallote. Este solo detalle lo convierte en un disco memorable, pero, como dirían los vendedores callejeros, todavía hay un plus en este disco, "un tapado", como dicen en la jerga del turf, el mejor secreto de este disco, es el hombre que toca el instrumento más insignificante del disco, el que toca la flautita de bambú, el bansuri, el que se roba el show es el bueno de Hariprasad Chaurasia. El genio del bansuri ya nació bendecido en su nombre ya que Hari-Prasad significa "alimento divino", y Hariji (la terminación ji es el equivalente a ito en nuestro idioma) es alimento para el espíritu cada vez que insufla aire a la madera.
    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario y lo incluyo en el posteo, porque no había tenído tiempo de escribir algo cuando lo publiqué

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana