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VA - South America is part of the Problem - 2015

Directamente desde mi colección de Discos les vengo a dejar esta gran compilación de bandas de Uruguay, Argentina y Chile desarrollado por Stereo Neg Records.

Artista: Varios Artistas
Álbum: South America is part of the Problem
Año: 2015
Género: Desde Indie a Grindcore 
Duración: 1:20:37
Nacionalidad: Uruguay/Argentina/Chile


Lista de Temas:
1. Abisales - GVERRA Y PAZ PARTE A
2. Bending Toyz - Nirvana
3. Bogo Dios de los Hombres - Mirando de Costado
4. Calato - Swong
5. Camposanto - furia tropical (LMR remix)
6. Chino - Disco
7. Cola de Zorro - Janeiros
8. Coso - Chimichanga
9. Cuzcos - Trabajo
10. David Rat - Swansong 52
11. Dumo - Flamingo Rose / El oficio más antiguo del mundo
12. El Bien - Me Machaca
13. El Mal - Vortex
14. Enjambre de Guitarras - Renuncia
15. Hijo Agrio - La colonia de los árboles envenenados
16. La Golden Acapulco - Dab del Futuro
17. Mikroradio - Mikroradio
18. Mueran Humanos - Festival de las Luces
19. Mujercitas Terror - Hechos Injustos
20. Olfa Meocorde - La Cuerda
21. Pop en Llamas - Loco
22. Ricarda Cometa - temblor
23. Rrayen - Sondas
24. Travesti - Efedrina

25. Uoh! - Drogas Chiquitas 

Alineación:
(Demasiados Artistas)

Lanzado el 7 de Febrero del 2015 este disco se corresponde a una amalgama de bandas de diversas corrientes estilísticas y sonoras bajo la consigna de presentar la música “Under” de este hemisferio a nuestros hermanos del norte. Claramente no existe un concepto o paradigma que reúna a la variedad de estilos que acá convergen por lo que este material va desde el Indie al Grindcore pasando por la música experimental, electrónica, progresivo, punk, post-rock y muchos etcéteras de tres países los cuales fueron designados por la gira realizada por Neg-Fi el año 2012 cuales fueron Uruguay, Argentina y Chile.
 
Para enclarecer este disco les dejo este video promocional y la entrevista a Ryan Walsh de Neg-Fi.

Hace algunos años el neoyorquino Ryan Walsh (ex Glenn Branca Ensemble) vino a Buenos Aires con Neg-Fi, la banda que tiene con su mujer, para tocar en la Argentina, Chile y Uruguay. Hizo tantos amigos y vio tantas bandas que quiso plasmar eso en un disco cuyo objetivo fuera dar a conocer –allá en el Norte– a esos grupos de distintas escenas under de Sudamérica. Así fue como creó el sello Stereo Neg Records y editó South America Is Part of the Problem, un compilado que incluye a grupos de Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Santiago y Valparaíso y que en los próximos se presenta en todas esas ciudades. Escuchá el compilado y mirá lo que dice su creador en esta entrevista.


Estuviste girando por Sudamérica con Neg-Fi en 2012. ¿Cómo fue esa experiencia?¡Fue increíble! Conocíamos apenas a algunas personas antes de emprender el viaje, y la mayoría de ellos eran amigos que en realidad no conocíamos en persona. Organizamos todo con un par de mails. ¡Debe haber sido la gira más fácil de armar de nuestra vida!
Tuvimos una experiencia similar girando –y confiando en extraños– cuando viajamos a la ex Yugoslavia. Ojalá fuera así en nuestro país, pero la gente no es tan confiada ni amigable a veces. Cada show fue inolvidable. De la manera en la que salió, fue la última gira importante de Neg-Fi.
¿Cómo surgió la idea de armar este compilado?Es una larga historia que se origina un poco antes de aquella gira de 2012. En julio de ese año tuve un accidente bastante feo, un auto pasó un semáforo en rojo y me atropelló tres días antes de que Javier (Areal Vélez, de Coso) llegara a Nueva York. No recuerdo mucho de ese momento. Tal vez nunca debí haber salido de gira… No toqué muy bien, estaba con mucho dolor. Seguimos con la gira e incluso grabamos un disco, pero los efectos del accidente se hicieron más y más intensos.
La idea del disco, al principio, fue agradecer a la gente que tanto me ayudó en esa gira, todas esas bandas que poquísima gente conocía en NY y en los Estados Unidos. Ni siquiera podía levantar mis propias valijas. “No soy tan importante, pero tengo un montón de amigos que pueden ayudarme”, pensé. Las bandas me decían, por ejemplo, “tenés que incluir a Olfa Meocorde” o “no podés hacer el disco si no está Travesti”. A algunos grupos que están no los conocí en persona y la idea se convirtió en un compilado que incluyera a mis amigos, y también un disco que funcionase como un pantallazo de la diversidad que ofrece la escena under, porque los estadounidenses no piensan más que en cumbia y carnaval cuando hablan de Sudamérica. Creo que va a hacer que la gente se interese más por estas bandas, y también en la región como una totalidad.

“Creo que va a hacer que la gente se interese más por estas bandas, y también en la región como una totalidad.”

¿Qué bandas te llamaron más la atención y por qué?Pop en Llamas es probablemente la banda por la que estoy más contento. Los vi tocar una sola vez en Buenos Aires y dejaron de tocar juntos al poco tiempo, así que cuando los invité a participar no estaba seguro de que se prendieran ni tampoco qué material iban a mandarme, pero lo que me enviaron sonaba a una banda que tocaba hace mucho tiempo y estaba realmente preparada para esto. Ojalá empiecen otros proyectos.
Por otro lado, están las bandas más establecidas, como Mujercitas Terror, Mueran Humanos o Travesti.  No necesitan de mi ayuda, o por lo menos no tanto. Están haciendo esto porque saben que va a ayudar al proyecto.
¿Qué bandas de Sudamérica conocías antes de venir para acá?Sabía de la gran movida artística en Buenos Aires y suponía que eso se iba trasladar a una gran escena musical. Después de verlo, resultó que no sabía nada. Conocía un par de bandas, pero no tenía contacto con ellos. Por otro lado, Uruguay era un gran signo de interrogación para mí, casi que ni sabía que existía como país. Y de Chile conocía su historia trágica, de la que mi país fue cómplice, pero no tenía idea de con qué me iba a encontrar.
“La idea se convirtió en un compilado que incluyera a mis amigos, y también un disco que funcionase como un pantallazo de la diversidad que ofrece la escena under, porque los estadounidenses no piensan más que en cumbia y carnaval cuando hablan de Sudamérica.”

Con este compilado creás un sello. ¿Qué sigue después? ¿Qué música vas a editar?El próximo lanzamiento es un vinilo solista de David Rat, que incluye un pequeño ejército de músicos de Buenos Aires. Después quiero editar discos compartidos entre bandas de mi país con otras sudamericanas, tal vez también japonesas. La idea es lograr una mayor distribución para artistas de ambos lados. El resto depende de cómo salga todo. Espero que las bandas puedan salir de gira internacionalmente, sería grandioso. Yo no creo que toque más, ahora quiero conseguir que otras bandas tengan repercusión y suban un escalón. ¡Eso sería algo! 
Por Julián Fernández Mouján


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Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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Artista: Captain Beefheart & His Magic Band
Álbum: Safe as Milk
Año: 1967
Género: Rock psicodélico, RIO, experimental, poesía
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Duración: 50:31
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Año: 2019
Género: Rock psicodélico / Space rock
Nacionalidad: Inglaterra



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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

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Álbum: Fear Inoculum
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)