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Juan "Pollo" Raffo - Brindis - Música de Flores, Vol. 4 (2016)

Y continuamos de manera un poco desordenada con la discografía del Pollo Raffo, empezamos por el 2, seguimos por el tres, ahora la cuarta entrega y veremos como sigue, en algo que parece la saga de Stars Wars. Un disco que nació gracias al crowdfunding , en un estilo que más que rock progresivo o jazz, es "música de autor", un concepto que viene del mundo del cine, donde por un lado uno tiene géneros que identifican a las películas bajo estereotipos y, por otro, directores que van abordando distintos géneros, pero que hacen que lo interesante sea la mirada de esa persona. Extrapolando ese concepto al mundo de la música, y combinando no solo rock y jazz sino también música rioplatense, música del litoral y hasta cumbia, con composiciones que combinan el carácter de los géneros criollos con la improvisación del jazz y las técnicas de la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo, aparece el Pollo con su "Música de Flores

Charly 70: Dos Libros Para Pensar su Música a Fondo

La editorial Gourmet musical lanzó en este año dos títulos que ayudan a analizar y recorrer la obra de un artista clave para la cultura popular argentina. Charly García, más allá del mito y el personaje, fue y es capaz de introducir melodías en la cabeza de millones de personas desde hace décadas. ¿Por qué? Charly y la máquina de hacer música, de Diego Madoery, y Esta noche toca Charly (Tomo 2), de Roque Di Pietro, ensayan sus respuestas. Por Gustavo Yuste Esta historia no ha terminado. Ya todos lo saben porque el sábado fue cadena nacional: Charly cumplió 70 y una ráfaga de amor atravesó la Argentina como pocas veces pasa. Esto es un signo de algo: ¿se trata del más importante argentino vivo? Si el mundo no está solo hecho de bienes tangibles, si el cuerpo de un músico no tiene los límites que mensura la biología sino los traspasa hasta dotar de sentido la sensibilidad de varias generaciones que no se ponen de acuerdo en casi nada más, es probable que a este país que tiene aprox

Baqueteados por la Marimba - La Fuga del Geriátrico (2020)

Nos complace presentar una nota donde intervienen dos amigos cabezones, uno haciento música (el tío Ricky) y el otro escribiendo la nota (Beto). Dicho esto vamos a los datos del disco... Al frente de Baqueteados por la Marimba está Ricardo Streff (el Tío Rick) que en los 90s fue parte de Triciclosclos. Pero también es un bicho más de la televisión. Entre otras cosas formó parte de “Crema americana” junto a Juan Castro y Ari Paluch (América TV), acompañó a Alejandro Fantino en el programa Club Social y Deportivo (TyC Sports), fue guionista de Videomatch y desde el 2012 formó parte de Sin condificar, luego Peligro sin codificar (en varios canales). Pero aquí lo trataremos como el bajista y cantante del trío, toda una alegría para el blog cabeza! Artista: Baqueteados por la marimba Álbum: La fuga del geriátrico  Año: 2020 Género: Rock Nacionalidad: Argentina El nombre de la banda es autobiográfico, porque el más joven tiene 56 años. Los tres son viejos rockeros que han transi

El Coro de los Muertos de Ssangyong

Aunque los aplausos que recibe esa escuela de la obviedad, del subrayado, del énfasis –para mí, mortalmente aburrida– de muchos de los productos culturales que consumimos son casi unánimes, la verdad es que las ideas no se vuelven más fuertes porque las grites (al revés), que la exageración empobrece y que solo con rigor y sobriedad se puede hacer justicia a lo monstruoso, así que el último hit de Netflix –un k-drama cuyo endeudado protagonista, que en un episodio recuerda choques con matones y policías y a un compañero violentamente asesinado, ha sido despedido hace diez años de una empresa automotriz– lo utilizaré para hablar de algo mucho más importante y, sobre todo, mucho más siniestro: la gran huelga de Ssangyong, ese caso real de la reciente historia surcoreana al cual, como se han encargado ya de señalar tantos periodistas, la empresa automotriz, las deudas, el despido del personaje principal de la exitosa serie mencionada claramente aluden. Un caso cuya larga y venenosa sombr

Juan "Pollo" Raffo - Al Sur del Maldonado - Música de Flores, Vol.3 (2013)

Muchas veces hemos hablado de él, pero solamente tenemos publicado unode sus discos solistas, así que ahora reparamos ese error. Y para quien no lo conoce, Juan "Pollo" Raffo es un tecladista argentino que integró diversas banda, comenzando por los históricos Trigémino, luego la banda de Juan Carlos Baglietto (1983-1988 y 1992) y se desempeñó como tecladista y/o arreglista de Soda Stereo, Los Piojos, Vox Dei, Miguel Cantilo, Los Ratones Paranoicos, Manuel Wirzt, etc. y ha participado en la realización de más de cincuenta álbumes. Ademas, ha sido líder de destacados grupos de música instrumental como "El Güev" y "Monos con Navajas". Como dice Claudio Kleiman de la Rolling Stone "Juan 'Pollo' Raffo va camino a convertirse en a suerte de equivalente argentino del gran Hermeto Pascoal. En su saga de Flores, y al igual que otros grandes artistas, Pollo describe el barrio donde pasó gran parte de su vida con diez canciones en "Al Sur del Mal

Charly X Jorge. Desde La Mesa Beatles

Ayer gran parte del país festejo el cumpleaños de uno de nuestros más grandes patriotas de la patria rockera, y en La Mesa si hay alguien obligado a ser agradecido de por vida con Charly soy yo. En 1979 vivía días gloriosos, tenía un contrato para grabar mí primer disco con el sello Phillips y el jefe de redacción de la Revista Pelo me preguntó si había músicos invitados, porque el tenía una idea, me dijo que me pasaba la dirección y teléfono de Charly, que lo busque q le iba a interesar. Lo llamé, fui a la casa, me dijo que conocía a Canturbe de nombre, sabía que hacíamos algo medio tanguero. Me pidió una muestra de lo que hacíamos y le llevé un tema que estábamos grabando, lo escuchó y le encantó confirmando q participaría. Estaban grabando La grasa de las capitales. Fui un par de veces, le conté del disco, le mostré el contrato leonino y me mostró uno igual de Sazam. Un día estábamos hablando del primer disco de Serú, le dije que me parecía maravilloso, que estuve en la presentación

El Charly de mi Vida

De Tristán Bauer a Wado de Pedro. De Taty Almeida a Myriam Bregman. Del periodista Walter Lezcano al fotógrafo que lo siguió durante más de dos décadas, Maximiliano Vernazza. De Gabriela Cabezón Cámara a los músicos de la banda El Zar, que tocará esta tarde en el homenaje en el CCK. Músicos, periodistas, referentes de la cultura, los Derechos Humanos y la política celebran a García en su 70 aniversario. Si Charly es la patria, cada une de nosotres tiene su propio Charly. El de Sui, el de Serú, el de Clics, el de Say no More. El hippie, el progresivo, el de la superbanda, el genio de la new wave, el visionario. El que elude la colimba o la censura o la muerte, tirándose de un noveno piso. El que suena prolijo y ajustado, el que sobregraba los temas, el que revienta un estadio de Ferro entre épocas o el que apenas puede consigo bajo una lluvia torrencial y épica. Lo seguro es que para cada momento de la vida hay un Charly distinto y propio de cada uno como tantos García hubo y habrá.

Siempre Fue Así Con Charly

¿Qué es exactamente lo que odiamos de las redes sociales? Seguramente un profundo rechazo a ciertos funcionamientos propios, que se dejan tomar por ciertos formatos, ciertas empresas. ¿Cabe decir de las redes sociales lo que Paolo Virno decía del Estado: que es una mala respuesta para una excelente pregunta? En todo caso estas cuestiones críticas no deberían subestimar el hecho que hemos usado las redes sociales para cosas consideradas íntimas, valiosas, quizás sagradas, como despedir amigxs, homenajear vidas, acompañar dolores colectivos, exponer protestas políticas y festejar cumple años. Me refiero ahora, por supuesto, a Charly García. Rara vez un sentimiento tan pleno y límpido parece recorrer a tantas personas de generaciones tan diferentes. Es la música, sin dudas; el Rock, más vale. Y también un cierto nosotrxs que se recorta en sus canciones y actitudes. Nosotrxs los celebradores de una libertad lúdica e irreverente, inspirada y comunitaria, que querríamos retener y ampliar e

Änglagård - Prog På Svenska - Live In Japan (2014)

Para una semana sin desperdicio, miren lo que nos trae el bondadoso de Horacio Manrique! el último disquito en vivo de los geniales suecos sueltos en Japón. No tiene desperdicio, y dejaron bien en claro porqué fueron los reyes progresivos de Suecia (justo de Suecia!) y una de las principales bandas del mundo. No solamente dan cátedra sino también clases magistrales después de hora. Un CD doble sonde no solamente repasan parte de sus momentos cumbres sino que también se dan tiempo para improvisaciones cercanas al free jazz. Una maravilla para los oídos, y venida de Suecia, que vuelve a vivir en el blog cabezón, como no podría ser de otra forma. Y así cerramos una semana fuera de serie con la mejor música imaginable, y todo gracias a los aportes de la lista de correo. Artista: Änglagård Álbum: Prog På Svenska - Live In Japan Año: 2014 Género: Rock folk sinfónico Duración: 86:26 Nacionalidad: Suecia En este disco se ofrece poca música nueva; sino que se hace un repaso a los

Änglagård - Viljans öga (2012)

Horacio Manrique nos trae una maravilla musical de un año donde los planetas se alinearon y aparecieron discazos en el mundillo del progresivo como hacía años que no se veía. Y éste fue "EL" disco de ese año, un disco esperado desde que estos suecos desaparecieron de escena, una obra llena de magia y oscuro color, una belleza sonora. Luego de 18 añistos desde el "Epilog", estas bestias escandinavas se mandaron otro discazo como solamente ellos podían hacer, con toda su musicalidad, su magia, su tremendo estilo que los ha identificado y ha dejado su huella imborrable no solamente en el mundo del progresivo sino también en el Universo de la Buena Música. Imperdible, invalorable, inmenso y apoteótico, aquí el último disco de estudio de Änglagård para cerrar una semana con lo mejor del prog sueco.Y como dice el Mago Alberto, el que se pierde esto es un pelotudo. Artista: Änglagård Álbum: Viljans öga Año: 2012 Género: Rock folk sinfónico Duración: 57:30 Naciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.