Ir al contenido principal

Phideaux & Mogon - Promotional Issue (2012)


Artista: Phideaux & Mogon
Álbum: Promotional Issue
Año: 2012
Género: Rock progresivo / Sinfónico
Duración: 60:10
Nacionalidad: EEUU

Lista de Temas:
1. Thank You For The Evil (unreleased orchestral edit of a song from “Doomsday Afternoon”)
2. Tempest Of Mutiny (from “7½”)
3. Strange Cloud (from “7½”; also available on Dante’s Purgatorio from Musea)
4. Out Of The Angry Planet (Live at 3RP, studio version will appear on “7½”)
5. Chupacabras (Live at Festival Crescendo)
6. Snuff (from Mogon “We Saw The World And It’s Beautiful”; also available on “Decameron” from Musea)
7. The Chairs (from Mogon “These Are Our True Faces”)

Alineación:
Sin información



Phideaux es otra de las pocas bandas yankis que me gustan, quizás todos lo conozcan, pero por las dudas dejo alguna data: el líder es un tal Xavier Phideaux, multi-instrumentista, autor de unas canciones que despliegan asociaciones tan dispares como bien amalgamadas, que van desde el folk al sinfónico y psicodélico, con algunas influencias que van desde Jethro Tull, David Bowie, Pink Floyd, Van Der Graaf Generator y un temprano Genesis. Son muy originales en sus desarrollos, tienen muy buenos juegos de voces, canciones creativas y emotivas, además desofisticados despliegues instrumentales. Este es un CD que difunden gratuitamente en Bandcamp, donde pueden descargarlo gratuitamente o dejando la suma que consideren conveniente para compensar a los músicos.
El álbum fue compilado para difundir el próximo álbum llamado "7 1/2" y que teóricamente debería salir en este espléndido (al menos musicalmente) 2012 y contiene dos temas de Mogon, grupo que desconozco completamente, pero que agrega los dos temas finales, que digamos no desentonan para nada con el estilo ya impuesto por Phideaux. No tengo mucho información al respecto, pero investigando sobre el tema, he descubierto este mensaje en el grupo de Yahoo de la banda:


hey there friends,


I wanted to let folks know that I am making a freebie “promotional issue” of some music I’m involved with to give out at Nearfest.
This project collects some finished tracks from soon to be released albums as well as two unreleased live recordings of my band. I think the uninitiated might enjoy some of these pieces. We’ve also uploaded them as a “pay what you like” on bandcamp (see below).


This free disc will come wrapped in a single cardboard sleeve and contain these tracks:


1. Thank You For The Evil (unreleased orchestral edit of a song from “Doomsday Afternoon”)
2. Tempest Of Mutiny (from “7½”)
3. Strange Cloud (from “7½”; also available on Dante’s Purgatorio from Musea)
4. Out Of The Angry Planet (Live at 3RP, studio version will appear on “7½”)
5. Chupacabras (Live at Festival Crescendo)
6. Snuff (from Mogon “We Saw The World And It’s Beautiful”; also available on “Decameron” from Musea)
7. The Chairs (from Mogon “These Are Our True Faces”)


I’m printing 500 copies to bring to Nearfest. Hopefully I’ll be able to pass them out, or find a friendly vendor to put them on their table. If you see me, ask for one. Can’t wait for the shows!


For those who won’t be at the show, you can download it for free here:


http://phideaux.bandcamp.com/album/phideaux-mogon-promotional-issue

Phideaux777 - Phideaux Yahoo Group

Quienes estén interesandos pueden revisar esta entrevista realizada a Xavier Phideaux.
En este CD promocional están algunas de las mejores canciones de varios de los álbums de Phideaux, en versiones distintas a quellas registradas para el álbum, o grabaciones en vivo, además de tres canciones de su próximo álbum. "Doomsday Afternoon" es la obra maestra de Phideaux, y así que fue genial para escuchar la versión editada de "Thank You For The Evil" que abre este álbum promocional. Sobre las canciones, hay cambios bruscos de ritmo y los elementos folclóricos, más la cuota sinfónica que fue muy evidente en sus dos últimos trabajos: "Number Seven" y "Snowtorch". En estos tres álbums, los últimos que han sacado en su carrera que empezó en 1992 y que son parte de una misma trilogía, han llegado al punto más alto de creatividad y calidad, siendo realmente muy recomendables.



Siendo un álbum promocional de solamente 500 copias físicas, ha sido pensado para que sea distribuído por Internet. Se los aconsejo, especialmente si no conocen a la banda o si quieren ver como vienen los temas nuevos...


Doomsday Afternoon is Phideaux's masterpiece, and so it was cool to hear the edited version of "Thank You for the Evil" that opens this promotional piece. "Cupacabras" is also one of Phideaux's greatest songs, and I appreciate being able to hear a live version of it here. It has a different introduction from the studio version, fusing "Okay" with a later segment of the piece. Amazingly, it rivals the original- well done. This release includes three tracks from the forthcoming album 7½, presumably at least a titular response to 2009's Number Seven. One of those tracks is "Out of the Angry Planet," which the band plays live. I predict that 7½ will be a very strong release, because it contains both the accessible songwriting Phideaux has grown proficient with as well as the symphonic nature exhibited in Snowtorch. There are jarring shifts of rhythm and folk elements that make me think of Jethro Tull's A Passion Play. This release concludes with something different, two tracks from a separate project called Mogon. Mogon was a god worshipped in Gaul and Britannia. A part of this is his voice, but frankly I don't hear much of a variance between Mogon and Phideaux. The music is stripped-down, but the sound and chord structures are very similar. There is a blend of psychedelic music in the vein of Pink Floyd and the bulk of "Snuff" sounds like a tribute to early symphonic King Crimson. "The Chairs" is a dark, space rock song with organ and Mellotron, somewhat similar to "Snuff."
Robert W. Brown, Jr.


Creo que está de más decir que recomiendo este álbum... Creo que ninguna de las canciones que pongo en los videos están en este álbum, pero incluyo una muestra de cada álbum al que hace referencia este disco promoción.


Comentarios

  1. Download: (Flac + MP3)
    http://phideaux.bandcamp.com/track/out-of-the-angry-planet

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escuchar esta banda (la canción "Strange cloud" que tenía hace años en "ver mas tarde" en youtube) y quedé loca! Me encanta. Y agradezco mucho que exista un artículo sobre esta banda, es todo un hallagzo, no hay mucha info y acá no solo encuentro info sino opiniones sobre su música y mas! y la verdad...son geniales. Leo su blog desde casi mis 20 años (tengo 33), hacía mucho tiempo no entraba, y hoy esta banda casi desconocida me trajo de vuelta acá. Hacen un gran, enorme laburo. Felicitaciones y gracias mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo mensaje Vick! No solo Phideaux es una banda enorme, sino que Xavier Phideaux es un cabezón más que nos sigue y tenés toda la discografía comentada aquí en el blog cabeza. Guau, hace tanto que estamos en el aire? ¿20 años? que viejo me siento! jeje
      Una sola cosa, para información extra sobre la banda te sugiero que me escribas (si es que llegás a leer este mensaje). Mi mail es correocabezon arroba gmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.