Ir al contenido principal

Entradas

Peter Gabriel - Peter Gabriel 1 (Car) (1977)

Mientras Jorge nos trae los discos de Camel, el Mago Alberto nos anuncia que nos traerá los de Peter Gabriel solista, y empieza justamente por el primero, un álbum que sacó en 1977 sin título. Sólo con su nombre con la intención era enseñar al mundo algo totalmente distinto del sonido de Genesis, cosa que consiguió bastante bien. reunió un grupo de músicos muy buenos (Robert Fripp, Tony Levin… etc), se juntó con Bob Ezrin y la verdad es que sacó un álbum debut muy bueno. Y mientras tanto yo seguiré trayendo grandes discos de hoy para que no se piensen que toda gloria fue pasada. Artista: Peter Gabriel Álbum: Peter Gabriel 1 (Car) Año: 1977 Género: Crossover Prog Duración: 41:34 Nacionalidad: Inglaterra La portada ya es algo que comentar, Gabriel dentro de un coche, sentado en el asiento del copiloto y lloviendo, típico de Inglaterra. Pero mejor los dejo con el comentario del Mago Alberto que para algo se calentó en hacerla... Primer disco solista de Peter Gabriel, un

La Dottrina Degli Opposti - Arrivederci Sogni (2018)

Y como últimamente estamos muy clásicos, vintage y revisando viejas glorias de Camel y Genesis de los días pasados, esta semana traeré todas las maravillas modernas ue alcance a reseñar, pero les puedo asegurar que hay muchas y de todos los gustos, como este tremendo disco de este mismo año de la banda italiana La Dottrina Degli Opposti, una verdadera maravilla moderna donde se juntas genios creativos de grandes bandas progresivas italianas de la actualidad como son La Coscienza di Zeno y Il Tempio delle Clessidre, más una orquesta que ayuda a conformar un disco redondo por donde se lo vea. Si vos sos de los que piensan que toda gloria musical fue pasada y ya nada de lo que se hace posee magia y musicalidad, escuchate esta maravilla y después contame. Artista: La Dottrina Degli Opposti Álbum: Arrivederci Sogni Año: 2018 Género: Rock progresivo italiano Duración: 39:58 Nacionalidad: Italia Este es un proyecto creativo del multiinstrumentista y compositor genovés Andrea L

Camel - Warning: Camel On The Road (1972)

Gracias a nuestro amigo cabezón Jorge, tendremos una seguidilla de discos de Camel un orden cronológico, y empezamos con "On the Road", que si bien fue editado en 1992, corresponde a grabaciones de 1972. "On the Road 1972" era un álbum que solo se vendía en los conciertos de Camel. Por lo tanto la banda decide remasterizarlo en el 1992 y convertirlo en casi un bootleg oficial de la banda. Después de este "On The Road" aparecerán otros 2 más y se formarán la trilogía "On the Road" ("On the Road 1972", "Camel on the Road 1981" y "Camel on the Road 1982"). Como joyas perdidas hay en todos lados, que a veces aparecen para ser descubiertas (o editadas en el momento adecuado), también hay de las otras, que nos dedicamos a rescatar en el blog cabezón: las joyas desconocidas que nos permitimos disfrutar por curiosos y explordores, este disco pertenece a los primeros, uno de esos discos gloriosos que se habían quedado encerra

Reeditando la Historia

La Argentina, ese extraño país en el que es designado presidente del Banco Central un especialista en fuga de capitales: el que fuera ministro de Finanzas, Luis Caputo, y donde la banca extranjera tiene el poder, los hombres del Deutsche Bank toman el timonel de la principal autoridad monetaria, y Francisco Cabrera (ex – HSBC) en el Ministerio de Producción. La banca extranjera viene a ser vigía del proceso iniciado con el FMI, o dicho en otras palabras, la administración de la economía queda bajo control general del Fondo Monetario Internacional ¿Qué puede salir mal?. El modelo neoliberal que gobierna hoy la Argentina nos lleva a una de esas crisis periódicas de la economía, como la de 1976, 81/82, la del 1989/91 o la del 2001. Otro capítulo (¿o es el mismo repetido infinidad de veces?) de la colonización del pueblo argentino. Hay cambios en el mejor equipo. Pero el mejor equipo ya mandó al país al descenso. Desataron una inflación imparable, destruyen la actividad industrial y el

La Revancha del Señor Tijeras

Mientras todas las miradas estaban puestas en el Congreso, donde nuestro país hacía historia en materia de derechos, apareció el Señor Tijeras y el gobierno amarillo hizo pasar a espaldas de los ojos argentinos su fantasma más temido: el ajuste que vendrá a partir del acuerdo con el FMI. Todos los detalles están plasmados en una carta de intención que el Ejecutivo envió al organismo multilateral de crédito, que se difundió ayer y que lleva la firma de Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger, quien con esa misma la lapicera firmara horas después su renuncia. Y aquí aparece el interrogante respecto a la magnitud y viabilidad de la poda, pero algo es seguro: ya no es Marioneta Macri el que gobierna, nos gobierna el ajuste. Esta semana culminó en la media sanción de la despenalización del aborto en Argentina. Un proceso que fue encabezado y sostenido incansablemente por miles de mujeres en todo el país. Hay mucho por analizar y compartir sobre este fenómeno extraordinario que está cambi

Genesis - Three Sides Live (1982)

Y el Mago Alberto termina la trilogía de álbums en vivo post Peter Gabriel, en una semana en la que estuvimos muy clásicos. Principalmente, las canciones incluidas aquí son de los álbumes más recientes del grupo en ese momento: Duke y Abacab, además de un medley que incluye extractos de "In the Cage/The Cinema Show/The Colony of Slippermen/Afterglow", de los álbumes "The Lamb Lies Down on Broadway", "Selling England by the Pound" y "Wind & Wuthering" respectivamente. La calidad del sonido es mil veces mejor que en "Seconds Out". Merece la pena escucharlo con buenos auriculares. La valoración general que saco de este álbum es muy posiitiva, aunque está todo tan ajustado que me transmite la sensación de estar escuchando un recopilatorio en lugar de un concierto, especialmente en el segundo disco, pero en cualquier caso es un trabajo excelente, y con el extra de presentar a Steve Hackett y Bill Bruford en el último tema. Quizás esto se

Manual de Zonceras del Arte Despolitizado V: Miles Davis, Luther King y el Jazz Antiracista

Arte, genialidad, rebeldía, lucha de clases y compromiso social, de todo ello podemos hablar cuando hablamos de Miles Davis. Tanto en vida como después de su muerte, Miles es reverenciado como uno de los grandes del jazz, alguien cuyo arte tan sólo es comparable con otra leyenda de este género como Duke Ellington. Figura totémica del jazz y un ícono cultural del siglo XX, a la altura de Picasso en la pintura y Jimi Hendrix en el rock. Nació en Alton, Illinos, ciudad pequeña con no más de treinta y cinco mil habitantes, cuna del asesino de Martin Luther King pero también orgullosa madre de uno de los músicos más grandes de la historia. Rebelde y negro, inconformista, Davis y su música fue un "resultante" tanto de su propio talento como de su época y su espacio, marcado por las luchas sociales y raciales, injusticias y deshumanización. La genialidad de Davis dio sus frutos a muy temprana edad lo cual lo convierte en un prodigio de la música en general, ha influenciado a millone

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.