Ir al contenido principal

Entradas

De eso no se habla

Apuntes que surgen al repasar las tapas de los diarios de un lunes en una madrugada gris. "Saquemos al dólar de las tapas de los diarios" clamó Dujovne, el ministro de economía con su fortuna depositada en el exterior pero que dice creer en Argentina. "No hablar de economía" es el consejo que Durán Barba brindó a los candidatos del oficialismo. Claro, porque es lo que peor anda y más afecta. Lo otro se puede disfrazar. Si rascamos un poco el maquillaje, quedará al descubierto el horrendo pellejo del Cambio. Te mienten en la cara y te toman de boludo. Muy lejos de la realidad y de los llamados analistas Mauricio Macri afirmó en varios actos de campaña, que el Gobierno está "bajando" la inflación y remarcó que ese es su "primer compromiso”, al visitar un centro de jubilados en el Chaco. “Sabemos lo que es la inflación, el daño que hace. Y nuestro primer compromiso es bajar la inflación. Ya la estamos bajando y hay que seguirla bajando”, insistió en

Aborym - Shifting.negative (2017)

Antes de que termine el fin de semana les dejo a los cabezones más metaleros una reseña de un disco sumamente ecléctico: metal industrial de otra banda metálica italiana que me llamó la atención, sin embargo este álbum tiene un montón de elementos industriales distópicos. Otra banda italiana de metal poco común que aterriza en el blog cabezón, y aún tenemos varias que hacen cola para aparecer en este espacio... Artista: Aborym Álbum: Shifting.negative Año: 2017 Género: Metal industrial Duración: 46:56 Nacionalidad: Italia Amplios paisajes sonoros ambientales, black metal derivado en música impulsada por ritmos electrónicos, mucha música industrial e intención y ganas de experimentar, esos sono los indicios que podemos dar de un disco que seguramente no será adecuado para todos los oídos, pero a más de uno le puede resultar sumamente interesante y una experiencia de escucha agradable. Para otros, seguramente será una porquería que no querrán escuchar. Y para saber de qué

Psicópatas, Mentirosos e Inútiles

La medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena que Milagro Sala no puede permanecer por más tiempo en la cárcel . En el punto central del documento dirigido al estado argentino la CIDH señala la vigencia obligatoria e inmediata de la resolución. Cada minuto de su permanencia en la cárcel implica un riesgo para su vida e integridad personal, física y psicológica. Es un revés diplomático severo, que coloca al gobierno entre los regímenes más retrógrados del planeta. Esto involucra al estado argentino en su totalidad, incluido el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia, y no solo a un tribunal jujeño manipulado por un gobernador autócrata apoyado por el macrismo y el massismo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió la medida cautelar que fue solicitada por el CELS, Amnesty Internacional y Andhes , y dispuso que el Estado Nacional, al ser parte del sistema interamericano, debe cumplir con la libertad inmediata de Milagro Sala o, e

Henry Cow - Legend (1973)

¿Es realmente Henry Cow, una música para ti? Y comenzando, ¿Cual es el resultado de una fusión, entre la parte más libre de una idea  vanguardista y desafiante junto a un concepto creativo y particular como la escena Canterbury del Rock Progresivo?  El resultado se llamo Rock en Oposición y Henry Cow es su figura más determinante. Ya desde el momento de querer hacer una reseña para esta música, se tornan desafiantes las palabras, porque al grupo iniciador del movimiento Rock en Oposición que era famoso por hacer algunas de las canciones más inaccesibles jamás hechas, se le escuchaba ya cierto radicalismo que corría entre sus venas por aportar una música innovadora, compleja y desafiante, resumidamente como un tanto melódica como atonal, sumada a una buena dosis de improvisación, musicalidad exquisita y sobre todo, el perfecto ejemplo de lo que es estructura músical. Cómo consecuencia: el álbum reseñado no es un apto para los oídos conservadores, sentirán en sus oídos, el peso de una

Cota Zero - Volver A Cero (2012)

Me he llevado una gratísima sorpresa al escuchar este fabuloso power trío chileno de jazz prog rock instrumental, con un riquísimo paisaje musical, tanto desde lo compositivo como interpretativo, con recorridos cambiantes y abiertos a lo largo de una misma composición, con una gran riqueza armónica y una solvencia mágica por parte de los tres músicos, mientras que la versatilidad de la que hacen gala los convierte en uno de esos secretos que conviene compartir con todos los amantes de la buena música. Artista: Cota Zero Álbum: Volver A Cero Año: 2012 Género: Jazz rock Duración: 45:13 Nacionalidad: Chile Las diferentes formas de la fusión del jazz, el rock y el blues vuelven a ser las protagonistas de una propuesta musical en formatotrío, conformado por tres grandes músicos. He aquí un proyecto musical que explora el sonido del rock prog, jazz-rock, funk y rock en temas propios de alto vuelo. El jazz y el rock, con sus convivencias, experimentos, encuentros y desencuentr

Hugo Fattoruso & Tomohiro Yahiro - Dos Orientales (2008)

Hugo Fattoruso es un reconocido músico que desde los doce años de edad ha pisado escenarios como pianista, acordeonista, guitarrista, vocalista, compositor y arreglador. Tiene el talento de transmitir como ninguno, las esencias del rock británico, el jazz, la bossa nova, los ritmos caribeños y, por su puesto, el candombe y el tango del Río de la Plata. Dos culturas diferentes entre sí, Tomohiro Yahiro desde el Lejano Oriente y Hugo Fattoruso de la República Oriental del Uruguay, unidos para deleitar al oyente. Artista: Hugo Fattoruso & Tomohiro Yahiro Álbum: Dos Orientales Año: 2008 Género: Latin Jazz / World Music Nacionalidad: Uruguay / Japón Hugo Fattoruso vivía en Río de Janeiro donde era tecladista de la banda de Djavan. Antes de una gira a realizarse por Japón se entera de la existencia de Tomohiro. Le contaron que era un excelente percusionista y que hablaba español. Después de más de 22 horas de viaje, ocurrió el encuentro en un hall de hotel. Esa misma noche g

Days Between Stations - In Extremis (2013)

Veamos qué es lo que pasa cuando juntamos a Peter Banks, Rick Wakeman, Tony Levin, Billy Sherwood, The Barbershop Quartet, The Angel City Orchestra y muchos otros nenes de pecho. Progresivo moderno haciendo honor al progresivo clásico. En una extraña coincidencia, este trabajo se estaba grabando antes de que uno de sus colaboradores, el guitarrista y fundador de Yes, Peter Banks, muriera repentinamente. Nos encontramos, pues, ante un disco que nace como legendario antes de su publicación, aunque sea un grandísimo e injustamente ignorado disco que en el blog cabezón no dejamos de recomendar, para gloria y disfrute de todos los cabezones que podrán gozar de esta magnífica obra. Como conclusión y para que tomen en consideración la calidad de este trabajo, les digo que Peter Banks no podría haber terminado su carrera y su existencia con un disco mejor que éste que ahora les presento. Impecable e imperdible! Artista: Days Between Stations Álbum: In Extremis Año: 2013 Género: Rock p

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.