Ir al contenido principal

Entradas

Jethro Tull - This Was (1968)

#Músicaparaelencierro. Alguna vez lo presentó Carlos el Menduco, pero ahora es Horacio Manrique (pero en la versión remixada por Steven Wilson) quien nos trae otro incunable de los reyes del folk prog. Aunque en este disco no suenen, justamente, como Jethro Tull, sino que tienen un estilo de lleno metido en el blues rock, y lo demás es cosa de la historia y el derrotero de una de las más grandes bandas que ha parido el rock. Artista: Jethro Tull Álbum: This Was Año: 1968 Género: Blues Rock Duración: 38:18 Nacionalidad: Británicos Otro de los aportes de Carlos el Menduco, fan Jethrotullero que nos va a traer varios discos para compartir, ahora revivido por Horacio Manrique: vamos con el primero de la banda, y un disco raro dentro de su discografía porque: 1) No suenan a Jethro Tull 2) Ian Anderson compartía el liderazgo con otra persona (que luego se fue de la banda) Un disco con mucho sonido blusero, con una banda (y su alma mater) también buscando su propio estilo... va

Afenginn - Klingra (2019)

#Músicaparaelencierro. Ya tiempo habíamos presentado a esta banda dinamarquesa, que hace que los límites entre el Avant Garde, el Prog Folk (principalmente la música klezmer y balcánica), el R.I.O. y lo sinfónico se borran para dar nacimiento a un proyecto único, donde no falta ni la influencia del minimalismo ni las influencais de Zappa. Un gran exponente del neo-folk escandinavo, destacado por sus ambiciosas obras orquestadas. Parece ser que el modus operandi de Afenginn siempre ha sido alejarse de los caminos transitados por el rock hasta el cansancio y explorar nuevos sonidos, y en su rara mezcla de melancolía escandinava, música popular, experimentación progresiva y energía rítmica demuestran su eficacia de su eclecticismo. Artista: Afenginn Álbum: Klingra Año: 2019 Género: RIO / Avant-Prog / Prog folk Duración: 42:58 Referencia: Discogs . Nacionalidad: Dinamarca En nuestras incursiones por las maravillas que surgen en todas partes del mundo, habrán notado que

Camel - On the Road 1981 (1997)

#Músicaparaelencierro. Aquí, el sexto álbum en vivo del Camello, grabado el 2 de abril de 1981 en Hammersmith Odeon, Londres, con el Camello presentando una gran parte del (en ese momento) más reciente álbum de estudio: "Nude". Y de paso recordamos que hace ya varios años el cabezón Jorge había presentado una seguidilla de discos de Camel, entre ellos "Warning: Camel On the Road" fechado en 1992 aunque corresponde a grabaciones de 1972 y que se vendía en los conciertos hasta que la banda decidió remasterizarlo en el 1992 y convertirlo en casi un bootleg oficial de la banda. Hoy Horacio Manrique nos presenta algo parecido pero de registros del año 1981, y es la segunda pieza de la trilogía "On the Road" ("On the Road 1972", "Camel on the Road 1981" y "Camel on the Road 1982"). Con ustedes, y para empezar otra semana con más Camel, el camello en la carretera parte 2, porque la parte uno ya la teníamos desde hace mucho tiempo

Coronavirus: Haciéndole el Juego a la Derecha

Quien observa la política argentina contemplando los cambios que se producen, entre lo que dice el gobierno que va a hacer, lo que se hace efectivamente y cómo se valoran las consecuencias de lo actuado, puede advertir el desarrollo de un juego perverso. La derecha presiona sobre las posiciones originales del gobierno. Aunque no lo reconozca expresamente, el gobierno incluye en sus decisiones finales muchas de las demandas de la derecha. Y cuando aparecen los malos resultados, ni el gobierno se hace cargo de las consecuencias de sus debilidades, ni la derecha se hace cargo de sus responsabilidades. Peor aún, la derecha amplifica las malas noticias. Por Guillermo Cieza El manejo de la epidemia del coronavirus es una expresión clara de este juego perverso. Cuando arrancó  la disputa de posiciones el gobierno parecía firme en el  sentido de privilegiar la salud de todos los habitantes del país por encima de la economía. Después no fue tan así. La última decisión tomada con la supr

Emerson, Lake & Palmer - Pictures At An Exhibition (1971)

#Músicaparaelencierro. Ahora vamos con otro remix de otro imperdible que nos faltaba en el blog cabezón. Otro disco de ELP, otro grandísimo aporte de LightbulbSun con comentario del Mago Alberto, que nos dice lo siguiente: "El impacto que provocó este disco fue como un martillo neumático en la frente de una vaca, algunos lo recibieron encantados mientras otros se preguntaban ¿qué carajo es esto?, pero a través del tiempo se posicionó como uno de los proyectos más originales de la música contemporánea, tal fue su influencia que luego fue adaptado también por otros músicos copiando la fórmula de los ingleses". Aquí, un disco que es todo un clásico de todos los tiempos: Emerson, Lake & Palmer en su primer álbum en vivo y uno de los registros indispensables para entender el rock sinfónico en toda su máxima expresión. Artista: Emerson, Lake & Palmer Álbum: Pictures at an Exhibition Año: 1971 - 2016 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra "Picture

Video de los Viernes: Camel en Argentina

#Videosparaelencierro. Seguimos ofreciéndoles material del Camello y qué mejor que un viernes traerles el concierto de Camel en Argentina presentanod el "Rajaz" que ya hemos difundido en el blog cabezón. Andy Latimer y compañía dan gala a su refinado gusto musical puedes disfrutar un registro en vivo de su presentación en el coliseo Lasalle de Buenos Aires, Argentina el 29 de marzo de 2001. Lista de Temas: 01) Three Wishes - 00:00:00 02) Echoes - 00:06:57 03) Rhayder / Rhayder Goes To Town - 00:15:06 04) Ice - 00:22:58 05) Chord Change - 00:32:04 06) Watching The Bobbins - 00:40:11 07) The Hour Candle - 00:47:49 08) Refugee - 00:55:12 09) Fingertips - 01:00:19 10) Slow Yourself Down - 01:08:42 11) Rajaz - 01:14:00 12) Sahara - 01:23:10 13) Mother Road - 01:30:25 14) Hopeless Anger - 01:39:23 15) Lady Fantasy - 01:44:16

Los Corazas - Raza de bronce (1958)

#Músicaparaelencierro.  'Raza de bronce' es el segundo disco de la agrupación ecuatoriana Los Corazas. Su grabación resultó tras la invitación del productor Luis Aníbal Granja, dueño del sello 'Discos Granja', a estos músicos tradicionales. Para entonces, muy pocos grupos dedicados a la música folclórica e indígena habían podido prensar sus trabajos, exceptuando al ya laureado  Dúo Benítez-Valencia , de tal forma que el conjunto marcó un precedente indeleble para la música ecuatoriana . Artista:  Los Corazas Álbum:  Raza de Bronce Año:  1958 Género:  música andina, música folclórica Duración:  33:12 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com ,  https:// runakay.wordpress.com Nacionalidad:  Ecuador De principio a fin, la producción consta de sentidas obras instrumentales, interpretadas con instrumentos tradicionales como las tundas y el rondador, e instrumentos que a través del mestizaje supieron adherirse a las orquestaciones otavaleñas, como el arpa, la guitarr

Camel - The Paris Collection (2001)

#Músicaparaelencierro. Y siguiendo con la discografía del Camello que tan amablemente nos presenta Horacio Manrique en la lista de correo cabezona, llegamos al 2000 con nuevo cambio de formación pero siempre con la cabeza de ese genio llamado Andy Latimer, y sin perder el sello caracteristico que ha distinguido a este grupo desde su creacion: su elegancia y la distinción y emotividad de sus temas. "The Paris Collection" fue grabado durante la gira "Rajaz Tour" y contiene temas soberbios, tanto como la química entre los miembros nuevos y los viejos, que hacen de este registro una notable y muy disfrutable afirmación de que lo nuevo y lo viejo puede convivir en perfecta armonía y potenciar el resultado final. Delicadeza, destreza, potencia, virtuosismo, musicalidad y mucho del buen gusto de Camel impreso en un disco en vivo que seguramente les va a encantar. Artista: Camel Álbum: The Paris Collection Año: 2001 Género: Escena Canterbury / Rock progresivo D

Emerson, Lake & Palmer - Works I & II (1977)

#Músicaparaelencierro. LighbulbSun nos vuelve a presentar este disco (mejor dicho, estos dos discos, porque en realidad son dos volúmenes), y lo reseña el Mago Alberto. A pesar de la portada elegante, aunque austera y simple (como su título), los ELP crearon uno de sus trabajos mas ambiciosos, complejos y exigentes de su carrera y lo traemos a la palestra para regocijo de unos y tedio para otros. Exuberante para algos, aburrido para otros, un disco que es la apoteosis del exceso, para bien o para mal, el "Trio de Hierro" muestra sus increíbles dotes de instrumentistas, y toda la imaginación con la que desplegaron toda su carrera. Artista: Emerson, Lake & Palmer Álbum: Works I & II Año: 1977 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Inglaterra Cuenta la leyenda que la historia de Emerson, Lake & Palmer comienza cuando el tecladista Keith Emerson planta la semilla del proyecto a fines de 1969 cuando su anterior banda The Nice toca en el Fillmore West de C

Jethro Tull - Heavy Horses (1978)

#Músicaparaelencierro. Con este disco cerramos la semana pasada y empezamos con él también esta nueva jornada, porque aparece una nueva versión. Haciendo historia, "Heavy Horses" fue presentado por Carlos el Menduco, hace días neckwringer fue quien nos deleitó con este incunable para que el que quiera lo pueda disfruta en el fin de semana, y ahora luego Horacio Manrique junto al comentario del Mago Alberto nos entragan una nueva versión de un clásico de la mano de Steven Wilson y Jacko Jakszyk en la remezcla, que hicieron que el sonido de los reyes del folk progresivo brillen como nunca. Otra sorpresita del blog cabezón para nuestros queridos seguidores... . ¿Quién no se fascinó alguna vez con este disco?   Artista: Jethro Tull Álbum: Heavy Horses Año: 1978 Género: Folk Progresivo Duración: 42:40 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En su momento, sus canciones inspiradas en caballos y la vida agrícola cayeron bien en ambos lados el Atlántico. Un disco

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.