Ir al contenido principal

Entradas

Posverdad: La.Realidad Paralela

Posverdad es el método político victorioso y dominante de los últimos años. Lo usa la derecha inescrupulosa para doblegar el racional relato progresista. Intenta convertirse en hegemónico. Como una plaga, se expande sin control y aún no se halla el antídoto que lo neutralice. La censura del gobierno Amarillo impone una única voz hegemónica donde los medios intentan imponer una realidad forzada mientras van destrozando la calidad de vida de la mayoría de la población. Las tapas de los medios masivos es realmente desopilante (sería así si no fuese tan grave) contrastado con la realidad que nos toca vivir a diario: no alcanzó una devaluación, muchos tarifazos y otros nuevos ya anunciados, despidos, desocupación, inflación creciente, deudas fastuosas a pagar en cien años, represión , persecuciones a opositores , autoritarismo, PAMI paralelo , cierres de proyectos científicos, mientras el Indec informa que aumenta la pobreza y más de dos millones de personas se mantienen por debajo de la lí

Aphrodite's Child - 666 (1971)

Mucho antes de que Iron Maiden lanzaran su célebre "Number Of The Beast", antes de que los punkis "incendiaran" la música con proclamas antisistema o antes de los Opeth nos inundaran con su estética oscura habían unos muchachos griegos que avanzaron con todo eso, en lo que quizás es la cumbre de los discos "malditos". Desde su publicación se convirtió en una pieza referencial del rock progresivo y en un álbum de culto que todavía, aún a día de hoy sigue sonando como si acabara de lanzarse. Desde Grecia viene Aphrodite's Child con el disco "666", una banda que realizó una obra memorable en la historia del rock, siendo su más grande trabajo y mismo que paradójicamente causaría su disolución. De la mano de su teclista y líder Vangelis recorrerían un camino más ambicioso, junto a Demis Roussos, Lucas Sideras, Silver Koulouris, Irene Papas y otros. Un álbum conceptual basado en el Apocalipsis de San Juan y titularlo "666". Por aquel ent

Puel Kona - Kintu Newen (2017)

Puel Kona: rock mapuche contra el fracking y contra la tristeza. En la Patagonia viven más de 260 comunidades mapuches, pueblos que le recuerdan al Estado argentino "tiene una deuda histórica" con los pueblos indígenas por los genocidios cometidos, mientras Puel Kona canta sobre todos los puntos en común que tienen los indígenas en suelo argentino y chileno con el pueblo palestino. Puel Kona es un conjunto de rock que además es parte de las resistencias de su pueblo: sus integrantes (de 16 a 27 años) son voceras, voceros y konas (jóvenes guerreros) de la comunidad. "Ayer salvajes, hoy nos dicen terroristas. Siempre justificando su violencia con mentiras", canta el grupo de rock mapuche Puel Kona y resume el sentir de comunidades indígenas, periodistas y académicos sobre la campaña mediática contra el pueblo mapuche. Cuestionaron a diarios, radios y canales porteños por su posturas racistas y que estigmatizan a los pueblos indígenas. Un disco que cuenta sobre el frac

Skuas - Traverseé (1983)

Agarramos la máquina del tiempo y rescatamos una rareza arqueológica. De origen chileno y con influencias de Satie, Bartók, Stravinsky, Bill Evans, George Russell y música del Caribe, esta banda fue considerado por la crítica francesa como el mejor trío de jazz-rock latino que Europa conoció. Con ustedes, una figurita difícil del jazz fusión latinoamericano, en otro disco que no podemos dejar que no le gane al olvido. Otro rescate de la buena música del ayer en el blog cabezón. Artista: Skuas Álbum: Traverseé Año: 1983 Género: Jazz fusión / Latin jazz Duración: 31:42 Nacionalidad: Chile Skuas fue un proyecto de jazz con mucho de latino, una música cercana al avant-garde que reunió en París a los músicos que una década antes habían generado la primera experiencia de free jazz en Santiago de Chile: los hermanos Manuel Villarroel (pionero del free jazz en Chile durante los 60s) y Patricio Villarroel, y Matías Pizarro. El nombre fue obtenido de un ave que habita en zonas re

Varios Artistas - La Generación Perdida (Música underground peruana del periodo 1985-1990) (1997)

El blog cabezón, donde el rock subterráneo de todo el mundo vive, y ahora nos vamos ha Perú y su movida under. Harry Darkness nos trae en exclusiva un disco que recopila tracks perdidos de registros de la producción musical independiente, material extraído del estudio de grabación donde las bandas ensayaban y generaban su material. A continuación, la nota de Harry Darkness sobre este disco y este trabajo recopilatorio que resulta de lo más significativo porque marca una época y es casi un material histórico con bandas desconocidas (al menos por mí: Los Inocentes, Sor Obscena, Eructo Maldonado, Asesinados Por Su Arte, Cadena Perpetua,Beat Sudaka y Cimarrones) para un disco a descubrir. Artista: Varios Artistas Álbum: La Generación Perdida 1985-1990 Año: 1997 Género: Rock, Ska, Punk, Pop Rock, Indie, Under, Rock Latino Nacionalidad: Perú Aquí, las palabras de nuestro amigo Harry Darkness presentando este disco... Album recopilatorio de bandas peruanas surgidas a finales d

Zaedyus - Stories From The End Of The World (2017)

Esto es como escuchar Ayreon tomando mate con bizcochitos (muy buena descripción del Cuchi). Antiguos mitos y leyendas de la Argentina contextualizados y recreados en un disco de metal progresivo folcklórico de alto voltaje. Ale Burkman nos muestra su último trabajo, siendo el líder, baterista y compositor principal de esta banda / proyecto llamadas Zaedyus, donde se combina los sonidos autóctonos sobre otros más modernos, Zaedyus combina las raices de la música folklórica argentina, con sonidos que van desde tiempos coloniales hasta antiguas melodías precolombinas propias de los nativos de Sudamerica. Les presentamos el último trabajo de Zaedyus recién salidito del horno... Artista: Zaedyus Álbum: Stories From The End Of The World Año: 2017 Género: Folk Metal Progresivo / Power metal Duración: 40:36 Nacionalidad: Argentina Ya hemos presentado a Zaedyus , y vino con nuevo material, para quienes no los conozcan aún, son una banda argentina de folk metal progresivo, dirig

Alpha Ralpha - Alpha Ralpha (1977)

He alardeado de mi pasión por el Progresivo Francés y decidí que al haber presentado aún poco material francés en el blog no dejo de ser solo un charlatán. Y como no he estado a la altura de mis palabras, trabajaré con la siguiente mecánica: voy a devastar el blog presentando una saga de cuatro abismales álbunes de Progresivo Francés al más puro estilo clásico de los 70s, quizá si me voy divirtiendo nos deleitemos con un quinto consecutivo. Pero cuidado con la sensibilidad, que esta saga consta de verdaderos tesoros poco descubiertos y de poca difusión. Y siendo mi primer manifiesto romántico, me remonto a ALPHA RALPHA, que es para mi un honor presentarlos como uno de los super grupos del progresivo galo formado por integrantes de grandes bandas francesas como Nemo, Tai Phong, Crusiferius y hasta de mis adorados Malicorne. La obra en si es toda una delicia desde cualquier arista observado y es el único editado en 1977 por el grupo Alpha Ralpha titulado homónimamente como Alpha Ra

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.