Así es como se nos induce a dudar si un saludo nazi es un saludo nazi y si los principios democráticos fundamentales se usan como munición antidemocrática para generar confusión (¿proveer al "bienestar general" es una aberración?) Ese es precisamente el objetivo: confundirnos. Hacernos creer que no hay diferencia entre la realidad y el relato.
Nuestros gestores se enmascaran en esa realidad alternativa, empecinados en sustituir los hechos por interpretaciones mentirosas. Scioli y Milei se llenan la boca respecto al cuidado y la protección del deporte argentino, pero los hechos son lo que son. La Secretaría de Deportes se vacía. Se queda en los huesos con una reducción salvaje de su presupuesto. Según un informe de la consultora "Táctica, laboratorio del Deporte Argentino", los fondos económicos caerán un 56% comparado con 2023, el último aprobado por el congreso. El informe destaca la reducción del 87% en infraestructura para clubes y el 77% en instalaciones de polideportivos. Según una encuesta nacional sobre actividad física y deporte de 2023, el 56% de quienes practican deporte en el país estan asociados a un Club. Da igual. Esto escapa al interés del gobierno. SOLO BABEAN CON LA PRIVATIZACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO.
Todo ocurre a plena luz del día, pero no reaccionamos porque la realidad es solo un espectáculo delirante, una invitación a normalizar la pesadilla para sumirnos en la confusión política, cognitiva y ética. Hubo un tiempo que estaba mal visto el fascismo, el odio y la mentira decarada. Es cierto. Hubo un tiempo.
Jose Luis Lanao - Periodista, exjugador campeón mundial 1979
Extraído Pag12 (marzo/2025)


Comentarios
Publicar un comentario