Ir al contenido principal

Alexl - [Triz] (2004)

Este álbum (que tiene un poco de cada estilo) me resultó extremadamente original, les copio lo que puse al final de mi comentario: "¿cómo decirles?... a ver:  ¿te gusta Zappa? escuchalo. ¿te gusta Gentle Giant? escuchalo. ¿te gusta Spock Beard? escuchalo. ¿te gusta King Crimson? escuchalo. ¿te gusta Genesis? escuchalo. "Triz" impresiona por los arreglos rebuscados y a veces extremadamente sutiles, dosis generosas de instrumentaciones con tendencias puramente ecléticas, fluctuando entre el rock progresivo con grandes dosis de sinfonismo, música de cámara, RIO, jazz-rock y cierto aire de folk brazuca, todo ello en un solo disco. Pero cuidado, las canciones y piezas instrumentales son a menudo densas, intensas, complejas, hostiles y sutiles, pero tienen ese toque local especial, lleno de energía, frescura y de sol, que lo destacan y elevan su fusión, ya de por sí rica y original".

Artista: Alexl
Álbum: Triz
Año: 2004
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 60:00
Nacionalidad: Brasil


Ojo, no estoy presentando a Axel, por favor, lean bien!!!
"Triz" impresiona por los arreglos rebuscados y extremadamente sutiles, dosis generosas de instrumentaciones con tendencias puramente ecléticas, fluctuando entre el rock progresivo con grandes dosis de sinfonismo, música de cámara, RIO, jazz-rock y cierto aire de folk brazuca, todo ello en un solo disco.
Pero cuidado, las canciones y piezas instrumentales son a menudo densas, intensas, complejas, hostiles y sutiles, pero tienen ese toque local especial, lleno de energía, frescura y de sol, que lo destacan y elevan su fusión, ya de por sí rica y original.

 Este es otro disco brasilero, pero es un disco muy original, muy ecléctico, muy especial... son como los Gentle Giant brasileros, con muchos instrumentos y músicos que acompañan. Pero al pescado se lo come por partes, dice el dicho, así que empecemos por el principio, y presentemos a este proyecto y la cabeza que lo dirige:
Este es el álbum debut de Alexl, proyecto del brasileño Alexandre Loureiro, quien toca el bajo, la mandolina, la caja de ritmos, E-Bow, flauta dulce, lira, guitarra, percusiones, secuencias, teclados, guitarras, canto y plumero en el culo (éste último no la usa para hacer música, aclaro), quien para esta realización se acompaña de una plétora de músicos.

Le tomó ocho años a Alexandre Loureiro producir este CD, pensando en todos los detalles necesarios para hacer el disco que quería escuchar. Está apasionadamente interesado en la música desde pequeño, A los 13 años comenzó a tomar clases pero su relación con la música venía desde mucho antes. A principios de 1982 comenzó a estudiar en la Escuela de Música Villa-Lobos.
Tomemos una organización cronológica: los primeros borradores de "Triz" surgieron alrededor de 1987. El proceso de grabación del álbum fue grande, con la participación de muchos músicos, muchos músicos invitados y hasta contratados (incluyendo xilófonos, violines, arpas y violonchelos). "Triz" es un álbum conceptual, el tema del "tiempo" aparece de muchas maneras, el álbum tiene 12 pistas (una para cada hora de reloj) y que duraría una hora con exactitud.
Introducciones largas marcan las composiciones, que han embellecido las armonías, un álbum perfeccionado en todos sus detalles, este disco destaca por su diversidad y la calidad de su ejecución. Alternativamente, los temas cambian de ambientes, colores y ritmos antes de regresar a su Brasil natal (ya que abarca incluso la música popular brasileña), revelándose un álbum rico, fresco, con mucha imaginación y realizado con mucho cariño. Me gustó el álbum en su conjunto, tanto como yo disfruté cada pista por separado, ya que son todas verdaderas obras de arte.
Así, tenemos como resultado un disco diferente, puede gustar o no, pero no se puede negar que es distinto por donde se lo mire...

Alexl es el nombre artistico que ha tomado Alexandre Loureiro, multi-instrumentista, ex integrante de las bandas Raika y Turangalîla, autor de musica para teatro, video, cine y danza, graduado en Composicion por la Escuela de Musica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
Asi se nos presenta Alex en su web, un musico que ha sabido compaginar a la perfeccion el sinfonico mas clasico, la musica de camara y el folk brasileiro, creando una obra compleja y densa en sus estructuras musicales pero ademas rica en elementos identificadores como es el caso del folk. ... la unica pega del album es la utilizacion de la bateria programada.
Tras una entrada instrumental a crago de piano cola y sintetizadores como es el tema que abre el album (1) "Todo o tempo do mundo". da paso a un tema con sabor yes"esiano" como es (2) "Trancado por dentro", otros genesis"anos" como son el caso de (3) "Limites", (9) "Relatividade" y la instrumental (4) "Por enquanto"... pero la gran influencia de Alex es GENTLE GIANT y esto lo pone de manifiesto de forma clara en (5) "Circulos" (8) "Nos" y (11) "A prece" donde se oyen esos juegos polifonicos de voces, los contrapuntos y ritmos sincopados tan caracteristicos en GG.
Luego tenemos temas mas eclecticos donde las referencias a los clasicos son mas difusas y el acercamiento al jazz rock o la musica de camara u otros estilos es mas evdiente, de esta manera podemos escuchar (6) "Vozes...vozes..." aunque el pasaje instrumental sea claramente sinfonico, (7) "Porem.. quanto? es el iinstrumental y tema mas electrico y energico del album. (10) "Passatempo" un tema tranquilo, acustico y nostalgico con mucho sabor a Brasil
En definitiva me ha gustado muchisimo este trabajo de AlexL, una musica compleja, densa en ocasiones, muy rica instrumentalmente que a bien seguro encantara a fans del rock sinfonico clasico, de Yes, Genesis y Gentle Giant.
Juan
 

Vamos ahora con unos comentarios de terceros...

Este disco es una joya de la música progresiva, la connotación antigua de ella, claro. Y antigua muy entre comillas pues tiene aún vigencia, tan es así que este disco es del 2004; tanto que tendencias progresiva (diluida entre muchas otras influencias) siguen produciendo música. Pero bueno, eso no importa; lo que importa es este disco, yo lo definiría con tres palabras: "Progresivo sinfónico ecléctico". Esto, creo, en su máxima expresión. Sus influencias directas son: Yes, Gentle giant (en los ritmos sincopados), PFM, Frank Zappa y una embarrada de folk brasileño; y muy poco Génesis. Para mi el mejor disco progresivo proveniente del país amazónico y orgullosa tierra de la ayahuasca.
Música Transporte

Buen proyecto a manos de Alexandre LOUREIRO, quien confiesa que antes de hacerse músico o compositor, siempre fue curioso. Dice que su sed de conocimiento y la intensa necesidad de comunicación lo llevaron desde siempre a crear y a experimentar nuevos caminos y que a pesar de ello, mucho más que ser un artista vanguardista, él se mira como un puente atravesando la diversidad cultural que inunda nuestro planeta.
En 1980, cuando Alexandre tenía 13 años de edad, comenzó sus clases de guitarra acústica y compuso su primer solo para ese instrumento. En 1982, paralelamente a un curso de técnico en electrónica, comenzó a profundizar en Teoría Musical en la Escuela de Música Villa-Lobos mientras que en la radio los programas de rock clásico de los '70 le expandían su horizonte musical. Entre 1985 y 1987 siguió con la guitarra acústica y en 1988 escribió 20 minutos de música para un primer álbum que no vio la luz. En 1991 comenzó a tocar el bajo de manera profesional en una banda que se llamó ÁGAPE, misma que no fue longeva pero permitió a LOUREIRO empezar a escribir canciones para su futuro álbum "Triz". Luego se integró a RAIKA a TURANGALÎLA y a HÀ 3, bandas en las que forjó proyectos que se espera algún día se hagan CD.
En 2001, durante el desarrollo de los primeros bosquejos para la portada de "Triz", adoptó el nombre ALEXL, que ya usaba en su dirección de correo electrónico, como identidad artística. El 31 de marzo de 2004, finalmente fue lanzado el álbum.
http://www.manticornio.com/
 
Y hasta un par de comentarios en portugués...
Alex Loureiro era integrante da mítica banda carioca Turangalila que ficou famosa por suas apresentações inovadoras e músicas experimentais (influenciadas por Gentle Giant). Este trabalho, demorou "alguns anos" para ficar pronto. Seu nome de trabalho chegou a ser Tempus Fugit, mas por receio de confundir-se com a homônima banda carioca de rock progressivo, ele preferiu mudar.
O CD é um trabalho muito bem elaborado, onde Alex toca quase todos os instrumentos, além de ser conceitual. As letras (todas de Alex) abordam o tema TEMPO e as músicas (algums instrumentais) passeiam pelo rock progressivo, MPB e clássico. Alex deu muita importância à produção deste trabalho. A capa (por Bernard), a parte multímidia (com 4 idiomas - português, inglês, espanhol e esperanto, vários projetos de capas, 3 faixas extras, entre outros), os arranjos vocais (a lá Gentle Giant) as composições (algumas lembrando bastante o rock progressivo brasileiro dos anos setenta, como A Barca do Sol, por exemplo).
Contramão Brasil
Obra de estréia do músico carioca Alexl, 'Triz' impressiona pelos arranjos rebuscados e doses generosas de tendências puramente ecléticas, flutuando pelo rock progressivo, música de câmara e MPB. O músico ficou conhecido nos anos noventa dentro do meio progressivo carioca pela sua participação no grupo Turangalîla, que teve sua breve carreira encerrada antes de um registro oficial. A sua habilidade como multinstrumentista criou o alicerce necessário para a concepção deste trabalho solo, calcado no conceito do 'Tempo'.
Alexl executa diversos instrumentos, além dos vocais principais, tais como: baixo, violão, glokenspiel, guitarras, pandeirola, triângulo, bandolim, surdo, guizos, flauta e efeitos diversos, contando ainda com contribuição de uma dezena de colaboradores no decorrer das faixas. A abertura do álbum lembra as badaladas de 'Time' do Pink Floyd, porém o andamento é mais grave e soturno na instrumental 'Todo o Tempo do Mundo', devido à melancolia imposta pelo piano de Marcos Nogueira e a clarineta de Gabriel Gagliano. O efeito musical brota como se o tempo de descanso já estivesse no fim, onde esta escassez é rompida de fato na segunda faixa com o toque do despertador para uma sequencia neurótica com 'Trancado Por Dentro'. O violino a cargo de André Santos cria uma atmosfera muito interessante com a base de baixo pesada, outro destaque é a percussão de Henrique Ludgero, encaixando adequadamente todos os efeitos e criando um clímax espetacular para o solo do guitarrista Toninho Mota. Não se pode furtar a citar que o baixo de Alexl lembra bastante a pegada de Chris Squire do Yes. Grande momento do disco!
Na sequencia, 'Limites' explora outra grande virtude de Alexl, as ótimas letras, como se pode observar no andamento: 'E cada qual com seu medo e loucura/E um modo próprio de olhar e saber que/O que limita a visão, provavelmente,/É ter o dom de enxergar/O que o Amanhã nos guarda?/O que nos mostrará?'. A flauta de Artur Andrés, integrante do grupo Uakti, cria um anticlímax instigante em meados da música. O duo vocal entre Alexl e Marco Assumpção traz ecos da excelente MPB de nomes como Beto Guedes e Flávio Venturini, referências estas que permeiam toda a obra, principalmente quando os vocais brotam com maior suavidade. 'Por Enquanto... ' é outro número totalmente instrumental, trazendo novamente o tic tac recorrente do tempo marcado no insistente relógio, sua curta duração funciona como um interlúdio para obra. Aqui a pegada da guitarra está bem roqueira e remete a Gary Green do Gentle Giant.
A polifonia vocal, característica marcante deste trabalho, toma forma completa em 'Círculos', faixa pungente e interpretada de forma exclusiva por Alexl. O instrumental é complexo, com diversas quebras de ritmo e muitas alterações de andamento, onde Alexl desfila todo seu leque de recursos, desde a linha quebrada do baixo, bem como desenvoltura no comando das guitarras, provavelmente o melhor número de 'Triz'. A letra da música no encarte remete a uma poesia concreta, em alusão aos 'círculos' que muitas vezes nos assolam, paralisando nossas ações. 'Vozes...Vozes...' soa como uma mistura bem azeitada entre Gentle Giant e MPB. Os vocais de Vani Ribeiro trazem um tom de puro acalanto, contrastando com a força instrumental das guitarras de Alexl, violinos de Daniel Andrade e violoncelo de Gabriel Sepúlveda. A abertura e encerramento em côro conta com as vozes de André Poyart, Maurício Rizzo, Débora Garcia e da própria Vani Ribeiro.
A quebradeira instrumental a la Gentle Giant tem seu maior momento, com a faixa 'Porém... Quanto? ', contando com diversos músicos: Cléber Soares - trompetes, Eduardo Guimarães - trombone, Einar - sax, Liliane Farias - xilofone, Sérgio - trombone tenor, além dos guitarristas Rômulo Mattos e Henrique Costa Lima. Uma outra referência seria os experimentalismos de Arrigo Barnabé. Os movimentos rebuscados e frenéticos não cessam com 'Nós', outro grande momento do álbum. O solo de guitarra executado por Alexl exatamente com quatro minutos e meio de música é excelente, vale a pena atentar para o mesmo, embora a profusão musical muitas vezes acaba por suplantá-lo. A combinação de vozes do Alexl com o coro formado por Guilherme Schnabl, Lôis Lancaster e Maurício Rizzo cria um efeito muito sugestivo com o título da música. Assim é 'Triz', tudo muito conectado, ligado, relacionado, onde as peças se encaixam com coerência.
A construção musical com adobe, argamassa, concreto, torna-se rocha com a instrumental 'Relatividade', contando com vozes incidentais de Penélope. A reminiscência instrumental da melodia de 'Trancado Por Dentro' surge de forma bem sutil ao término da faixa. A sequencia final com 'Passatempo', 'A Prece' e 'Enfim' combina com harmonia todos os elementos presentes no decorrer do álbum; poesia, mescla de Gentle Giant com MPB, toques experimentais e complexidade dos arranjos. Vale atentar para os últimos segundos do álbum e a sincronia obsessiva com o tempo, que tanto controle exerce em nossas vidas, restringido nossa liberdade e capacidade criativa. Outra sacada genial do músico!
Alexl concebeu um ótimo disco, passando pelo crivo da estréia num segmento de vanguarda tão exigente e restrito. Porém, lá se vão praticamente seis anos, ficando a questão se 'Triz' fará parte do grupo cada vez maior de obras únicas na discografia de um artista...
Gibran Felippe

Para más información, acá tienen un reportaje que le hizo nuestra seguidora Marcia Tunes. Gracias Marcia por ahorrarme trabajo.

Sobre el álbum... ¿cómo decirte?... a ver:
¿te gusta Zappa? escuchalo.
¿te gusta Gentle Giant? escuchalo.
¿te gusta Spock Beard? escuchalo.
¿te gusta King Crimson? escuchalo.
¿te gusta Genesis? escuchalo.

Bueno, no sé como decirles, es un álbum especial, no sé si les gustará, pruevenlo por ustedes mismos.
¿Les quedó claro?


Lista de Temas:
1. Todo o Tempo do Mundo
2. Trancado por Dentro
3. Limites
4. Por Enquanto
5. Circulos
6. Vozes-Vozes
7. Porem Quanto
8. Nos
9. Relatividade
10. Passatempo
11. A Prece
12. Enfim

Alineación:
- AlexL / bass, mandolin, sequenced drums, E-Bow, flute-dulce, glockenspiel, guitar, percussion, samplers, keys, 12-string acoustic guitar, acoustic guitars, vocals, lyrics & arrangements
With:
André Poyart, Débora Garcia, Guilherme Schnabl, Lôis Lancaster, Marco Assumpção, Maurício Rizzo, Penélope & Vani Ribeiro / vocals
André Santos & Daniel Andrade / violins
Artur Andrés / flutes
Cléber Soares / trumpet
Eduardo Guimarães / trombone bass
Einar / saxophone Tenor
Gabriel Gagliano / clarinet
Gabriela Sepúlveda / cello
Henrique Costa Lima, Rómulo Mattos
Toninho Mota / guitars
Henrique Ludgero / drums & attack cymbals
Léo Fuks / oboes
Liliane Farias / xylophone
Marcos Nogueira / piano
Sérgio / trombone Tenor



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.