Presentamos un libro del pensador argentino Néstor Kohan, diksponible para la descarga gratuita. Autor de una obra extensa y rica en aportaciones a la teoría marxista desde una perspectiva descolonizadora, en esta investigación intenta demostrar que la escuela económica austríaca, los neofascismos y la contrainsurgencia constituyen un triángulo inseparable.
La base económico-social del nazismo alemán, el fascismo italiano y el franquismo español, por no hablar del pinochetismo y el videlismo, quedaron absolutamente impunes después de 1945.
Sin el trabajito sucio y sumiso que realizó el posmodernismo durante medio siglo, atacando y golpeando sistemáticamente a la dialéctica y a la historia, tratando de erosionar todo proyecto anticapitalista, los matones de la “escuela austríaca” (Mises, Hayek, Rothbard y otros maleantes de idéntico calibre) no podrían haberse adueñado de la calle. Neoliberalismo furioso en el mercado económico y posmodernismo antidialéctico en la filosofía y las ciencias sociales son dos socios de una misma empresa contrainsurgente y contrarrevolucionaria que hoy pretende dirigir el mundo, reciclando las formas políticas oxidadas del fascismo más agresivo y despiadado.
Néstor Kohan
El Instituto para la Economía Austríaca Ludwig von Mises (Alabama, EEUU) se niega en 2025 a darle un premio internacional a JAVIER MILEI. Entre sus críticas, tres de sus académicos argumentan que en el gobierno de MILEI “se expandió el Estado policial” (sic). Es decir, cada vez hay más represión, censura, vigilancia, judicialización de la protesta popular, etc. Como si la escuela austríaca y el aparato represivo, policial-militar, con aspiraciones neofascistas, fueran incompatibles...
¿Es cierto? Sospechamos que no. ARGUMENTO FALSO.En esta investigación, donde se eluden las anécdotas periodísticas y todo se fundamenta con documentación de fuentes originales (titulada “Nuevas derechas: escuela austríaca y neofascismo”. Buenos Aires, Editorial Amauta, 2025) intentamos demostrar que la escuela económica austríaca, los neofascismos y la contrainsurgencia constituyen un triángulo inseparable. En Europa, Mises apoyó el fascismo de Mussolini en 1927. En Argentina, esta corriente es heredera directa de la contrainsurgencia de 1976-1983.
Si Javier Milei, Alberto Benegas Lynch (h) o cualquiera de sus “gurúes” gustan, pueden escribir un libro contestando. ¡Con argumentos lógicos! No con insultos…amenazas…, ni en dos pobres renglones, como es su costumbre.
Leer texto completo [PDF]


Comentarios
Publicar un comentario