¿Quién o quiénes nos sacan de esto?
¿Por qué no es “el tema” por excelencia del que se habla en la política argentina?
¿Quién o quiénes tendrían la capacidad de levantar ese ancla que nos está sumergiendo cada día más, con un horizonte real de hundirnos en el intento?
¿Dónde están esos casi 64 mil millones de dólares que Macri y Caputo (u$s 44.000 millones) tomaron en 2018 y que Milei y Caputo (u$s 20.000 millones) tomaron ayer nomás?
Hoy, que el descalabro político marca el peligroso derrotero de Milei, marcando otro fracaso del mismo plan que trata de instalarse ininterrumpidamente gobierno tras gobierno, la resistencia debe sostenerse, ampliarse, seguir mostrando el rechazo y enfrentar, no sólo al gobierno sino también a las conductas de las empresas, bancos, patronales, el FMI y los hijos del 1% (que concentar el 99% de las ganancias de todo el resto), ante la posible inminencia del fracaso del nuevo plan de endeudamiento, intenta ganar todo el terreno posible para descargar su crisis sobre el pueblo explotado y oprimido.
El gobierno se encuentra ahora en una encrucijada: por un lado, un parlamento que le ha quitado el control de la agenda legislativa; por otro, unos mercados que huyen despavoridos ante la evidencia de que el barco se hunde; y en el medio, una sociedad movilizada que celebra cada derrota oficialista como una victoria propia.
Debemos evitar, como pueblo, que nuestra élite económica nos convierta en Sierra Leona o algo similar: una economía de enclave o de plantación con salarios sub saharianos, como sería su deseo.


Comentarios
Publicar un comentario