Estos nipones contaron con una gran maestría musical, especialmente desde el trabajo de esa guitarra ingeniosa, aunque el resto de los instrumentos no se quedan atrás. Es una pena que solo hayan hecho dos álbumes. La mayoría de estas composiciones son muy buenas y el nivel general entre todas las canciones hacen de este, un muy buen elemento como para comenzar a buscarlo, ya que no es algo que encontrarás muy fácilmente.
Más fusión jazz-rock para variar aunque en este caso Space Circus son una banda añeja y genuina de los 70’s que tengo que reconocerles cierta originalidad en un estilo próximo a los Return to Forever del “Hymn of seventy Galaxy” e incluso a la Mahavishnu Orchestra, pero por una parte bastante más rockeros y poderosos y por la otra ligeramente más sinfónicos, con un sonido sobrado de carácter y gancho que evita etiquetarles como “uno más”.
El estilo del guitarrista impide que te duermas y levanta la libido cosa fina: wah-wahs, fuzz, riffs constantes, etc.
En general muy compactos con temple y nervio y con un sonido autóctono de la década que los vio nacer.
Y ahora vamos con lo más importante de este posteo, que es justamente la animación de Rockarte...
Edición Rockarte
Si no podés ver la animación venite acá:
https://www.facebook.com/share/v/1EMUKKgrnh/
Así que acá fue la animación sobre un gran álbum olvidado del país del sol naciente. Sobre el disco en sí, los fans del rock progresivo enfocado al jazz rock, o al contrario, los que gusten del jazz rock enfocado al rock progresivo, disfrutarán de este trabajo que sin duda vale la pena, así que ahí va nuestra recomendación para que conozcan y escuchen este disquito...
Lo podés escuchar desde Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/7FY8ysIid905OjEQ7n5cq7




Comentarios
Publicar un comentario