Ahora que estamos todas y todos atravesados por el Eternauta. Que analizamos la serie hasta el último fotograma, que la vemos dos veces, que hablamos sobre su música, sus metamensajes, su argentinidad. Ahora que todos y todas queremos que un poco nos venga a salvar Juan Salvo y que somos tantos los que queremos contarle al mundo lo que le pasó a la familia Oesterheld. Ahora que redoblamos el deseo de que aparezcan sus nietos o nietas. Ahora que sabemos que estamos en medio de una nueva nevada hay momentos en que la ficción y la realidad se cruzan tan entrelazadamente que cuesta distinguirlas.
El fotógrafo Kaloian Santos Cabrera -quien fue uno de los que permitió que se identifique al cascarudo que le disparó a Pablo Grillo y fue despedido de su trabajo por eso- fue a visitarlo al hospital, le llevó de regalo un muñeco del Eternauta y la historieta.
Kaloian tenía su cámara, Pablo se la pidió. Tiene muchas ganas de volver a sacar fotos.
Kaloian le tomó estas fotografías.
Pablo fuera de foco con su gorro verde, sacando una foto desde su cama de terapia intensiva, el Eternauta en primer plano.
Pablo sosteniendo suavemente con sus dedos largos y flacos al muñequito.
Sosteniendo con su cuerpo que nadie se salva solo
Publicación de Cora Gamarnik
El 13 de diciembre de 1977, asesinaron al Vasco, al llegar a su casa en Longchamps, dicen que lo acribilló un grupo de tareas, nunca se supo que hicieron con su cuerpo. Cuando dos horas después llegó Estela (la mayor de las hermanas de 25 años), le dieron la voz de alto, salió corriendo y le dispararon, un vecino ofreció su rastrojero para llevarla al hospital, guiado por dos Falcon, ellos no querían manchar el tapizado. Cuando llegaron Estela estaba muerta.; transitaba un embarazo de cuatro meses y tenía un hijo de tres años y medio, que fue llevado a la comisaria, Se trataba de Martín Miguel Mortola Oesterheld, uno de los realizadores de la actual serie El Eternauta, basada en la obra de su abuelo Héctor Germán Oesterheld.
Claudia Morera (Del muro de Sandra Pedraza Any)




nomás vengo aquí a reivindicar la latinoamericanidad de El eternauta. Gracias, Argentina
ResponderEliminarValga esa reivindicación querido callenep! incluso impresa en la serie de Netflix con los extranjeros argentinizados.
EliminarY cabe la aclaración, para todos aquellos que están fuera de Argentina: Pablo grillo es un fotógrafo que en una movilización le volaron media cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno disparado a la cabeza, en los incidentes en el Congreso de los libertarios de Milei, estuvo con la vida en riesgo y se salva de pedo, aunque no conozco sobre sus secuelas.
Esa parte falta para comprender el contenido del posteo...
gracias por el contexto Moe!
Eliminar