El tema lo empezó, como casi siempre, Jorge Garacotche, y disparó una serie de respuestas de lo más jugosas, que aquí reproducimos en parte.
Buen día a la Barra Beatle. estoy conmovido por la serie El Eternauta, libro que leí en los 70`s y releí en los 80`s, siempre tuve el ideal de "el héroe colectivo", incluso en los primeros comunicados de AMIBA aparece esa figura. Me pareció emocionante la presencia del rock argentino en la serie, como diciendo "esta es nuestra música, la banda de sonido de nuestra adolescencia", ese grupo de amigos que comparte esas canciones eternas, yo que siempre fui un rockero de alma, estudié jazz, investigué el tango, me influenció muchísimo el rock progresivo inglés, pero siempre pertenecí al rock argento, como espectador y luego me sumé como músico, uno de los enormes orgullos de mi vida es verme en varios libros que cuentan historias del rock argentino, estoy hecho. Es un tema, el que traigo, que todos conocen, cantaron y tocaron, pero me conmovió ver a Juan Salvo cantarlo, enorme novedad, justo este tema que nos enseñò una conducta de vida, es un decálogo con los ideales del hipón de los 70`s, una de las biblias de Manal: "No pibe". Por suerte conocí a los tres de Manal y les pude confesar mi total agradecimiento por todo lo que enseñaron, por ayudarme a sentirme menos solo, por hacerme la adolescencia más feliz.
Jorge Garacotche
Me siento identificado con tu historia Jorge, casi casi parece la mía, también en los sentimientos, en la emoción, en la representación que tenemos en esa historia, en el orgullo de esas vivencias, en la intención común, y hasta en la frase que lo reúne: "Nadie se salva solo" , (somos eso!!!)
Siempre dije y me dije, que el Rock Nacional me dió las bases, el ejemplo que no encontraba en la escuela, en los representantes políticos; la línea que me enseñó todo cómo prepararme pasas ser humano, y bajo que modelo quería vivir
Y por sobre todo MANAL!
Javier
Extraordinario. Te confieso que lo viví como una especie revancha. Cantar con ellos las canciones de Manal, El Reloj, Pescado, La Pesada fue como decir, "acá estamos los viejos, los ninguneados en los medios que vivimos aquel rock argentino de los '60, '70, la generación que la pendejada descerebrada que maneja la política desde un sillón a través de las redes dio por terminada, todavía tiene mucho para decir. Cambia, todo cambia, canta la Negra querida en una escena. Todo cambia, pero nosotros seguimos acá. Y sabés qué? en cualquier momento agarramos uno de esos escarabajos y hacemos un asadito, qué tanto...
Quique Quagliano
Gabriel O'Connor



Comentarios
Publicar un comentario