Ir al contenido principal

Frost* - Life In The Wires (2024)

Empezamos el día con un álbum doble y conceptual -de casi 85 minutos de duración, ya que la semana es corta, está bueno que tengan mucha música para disfrutar. Se trata del quinto y último disco de los ingleses Frost*, buena banda de neo progresivo que se hizo conocida desde su gran primer disco llamado "Milliontown" (publicado ya en el blog cabeza) del 2006. Este y su cuarto y anteúltimo disco forman lo mejor de la discografía de la agrupación liderada por su líder Jem Godfrey (tecladista, vocalista, guitarrista y productor), con algunos momentos donde plasman una insuperable maestría instrumental y un compañerismo musical muy bien logrado. Si te gusta el neo progresivo virtuoso, pero al mismo tiempo con grandes dosis de pop, donde conviven largas explosiones instrumentales increíbles con las más llevaderas y fáciles melodías vocales, te recomiendo este "Life In The Wires", que por algo fue elegido como uno de los mejores discos del 2024 por los muchachos de Progarchives (y de unos cuantos lugares más). Muy recomendado...

Artista: Frost*
Álbum: Life In The Wires
Año: 2024
Género: Neo progresivo
Duración: 85:48
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra


Más allá de lo que dije en la introducción, les comento que a mí, en lo particular, no me termina de convencer tanto su estilo. Ojo, reconozco su música como excelente, complejísima por momentos, bien armada, con grandes arreglos, pero su coqueteo descarado con el pop a veces me hace ruido (algo relacionado con el gusto personal, aclaro), pero no me impide recomendarles encarecidamente que lo escuchen porque si este es tu estilo, lo vas a amar, y seguramente lo escucharás muy muy seguido.

Y hablando de todo un poco, estoy pensando en que también habría que traer su cuarto disco "Day and Age", seleccionado como uno de los mejores discos del 2021, y por algo será.

Y hay mucha gente que escribió sobre ellos y sus trabajos, así que vamos con los comentarios de terceros. 

Vivimos en una sociedad que cada vez demanda más la inmediatez (o nos lo imponen, aunque esto lo dejamos mejor para otro momento). El mundo musical no es menos y en algunos estilos los artistas van publicando singles cada pocos meses para mantener la atención sobre ellos y en el metal hay grupos que avanzan hasta la mitad de un disco antes de publicarlo entero. Además, una tendencia que observo desde hace un tiempo es que la duración de los discos va menguando.
Estos fenómenos no son ni buenos ni malos, es una tendencia que nos puede gustar o no. Pero cuando un grupo se para para crear un álbum doble con casi 90 minutos de música, es algo que debemos celebrar y sumergirnos de lleno en lo que nos ofrecen.
Frost* ha lanzado su quinto LP Life In The Wires, una obra con 14 temas donde se relata la historia de un chico inmerso en un mundo dirigido por la IA que descubre un locutor hablando por la radio y decide rastrear el origen de la señal pero “El ojo que todo lo ve” usa todos sus recursos para que no lo consiga. Una lucha entre el hombre y la máquina, entre el pasado, el presente y el futuro.
Todo el álbum tiene una atmósfera a tiempos pasados, con sonidos y filtros analógicos que abundan en todas las canciones. El disco tiene un estilo inspirado en el rock progresivo más clásico y que se combina perfectamente con pasajes más modernos, enfatizando así el antagonismo entre el chico y “El ojo que todo lo ve”.
El disco empieza tal y como finalizó su anterior álbum, con un ruido blanco y una voz que dice “Can you Hear Me?” para continuar con una melodía etérea que se mezcla con una voz suave.
«Life in the Wires Pt 1» abre paso a la historia con un comienzo instrumental impresionante con muchos cambios de ritmo y que desembocan en una gran canción que es toda una declaración de intenciones de la banda con este trabajo. La adrenalina disminuye en «This House Of Winter» y el álbum da paso a un tema a dúo entre piano y voz, representando los pensamientos del protagonista. Poco a poco van uniéndose el resto de instrumentos hasta finalizar con un estallido de sonido liderado por la guitarra con un solo exquisito.
«The Solid State Orchestr»a empieza con una atmósfera sombría, dando paso a una melodía llena de luz, en un momento en que el protagonista se percata de la vida gris del mundo que lo rodea. «Evaporator» marca el punto de reafirmación del protagonista de dejar la ciudad en búsqueda de la fuente de la emisión, combinando partes suaves con otras donde la batería marca un paso firme.
En «Strange World» vuelve el dúo de piano y voz con una canción suave y de tono más melancólico. La línea del disco se rompe abruptamente con «Idiot Box», una canción más estridente, simbolizando la activación de la alarma para detener el protagonista mediante la manipulación de las masas, en referencia a la caja tonta.
El primer disco se cierra con «Absent Friends», otra canción suave llevada a cabo entre el cantante y el teclista y donde se encadenan los pensamientos del protagonista y se muestra su tristeza por romper con el pasado.
La segunda parte abre con «School», donde se muestra un estilo de metal progresivo moderno, siendo este cambio la presentación del Ojo que todo lo ve. Una canción instrumental llena de energía, sin demasiado virtuosismo y muy efectiva. «Propergander» enfatiza el poder de la fe ciega de las masas para luchar contra el protagonista, usando unas guitarras más pesadas y contundentes que se oponen a una melodía más luminosa que representa a nuestro aventurero.
«Sign of Life» vuelve el foco sobre el protagonista acompañado por un conjunto de cuerda, dando una sensación de derrota al descubrir que el origen de la señal era solamente un señuelo. «Moral and Consequence» es el perfecto reflejo de los dos estilos que se cruzan a lo largo del disco, de la lucha entre el héroe y el villano desembocando en la victoria del último.
«Life in the wires Pt. 2» és el tema más largo del disco, con casi 16 minutos de duración, y en el que se pone conclusión a la historia a modo de reflexión del mundo actual. Una canción muy completa que pasa en un suspiro, con partes lentas, partes rápidas, momentos épicos y partes instrumentales que no dejan indiferente.
Finalmente, «Starting Fires» podría considerarse como un epílogo de la historia; un tema que empieza tranquilo pero que se rompe con una parte instrumental llena de energía para finalizar de una forma muy conmovedora.
Life in the Wires es un disco conceptual de rabiosa actualidad a pesar de situarse en un futuro próximo distópico (o puede que no tanto) y que pone a la banda en lo alto del rock progresivo. Un álbum muy completo y al que todo fan del prog debería darle una oportunidad.


Oriol Torras

Y desde los siguientes videos lo pueden comenzar a escuchar...




La temática detrás del disco gira en torno a un futuro donde la clave la inteligencia artificial, y del descubriento de una antigua radio que lleva al protagonista por un camino de iluminación. Algo así como "lo viejo funciona" pero metido en un disco conceptual de rock progresivo.

El líder de la banda añade que este disco es, en realidad, una especie de "continuación" de su anterior trabajo, siendo que la primera canción de este álbum comienza con el final de la última canción de su álbum anterior. Pero además este nuevo disco tiene muchas cosas del famoso "Milliontown2, su disco del 2006, casi 20 años después, e incluso la canción principal, de 15 minutos, tiene algunos de esos momentos de "Milliontown".

Pero nos dejamos de darle vueltas al asunto, vamos con el último comentario de terceros y cerramos otro posteo con otro disco muy recomendado. 

¿Qué banda de rock progresivo que se respete no tiene un doble disco conceptual? Bromean los ingleses de Frost* antes de finalmente ponerse a componer lo que sería sin duda su trabajo más exhaustivo hasta la fecha: 90 minutos de pura magia progresiva, pensada hasta el último detalle, con arreglos inteligentes y muy buen gusto.
Life in the Wires comienza, al igual que termina su último disco, entre la estática y el viento, la pura incertidumbre que nos dispara repentinamente a la historia de Naio, un joven sin rumbo perdido en un mundo dominado por la IA. Solo, con una vieja radio AM que le regaló su madre, embarca camino a “Livewire”, su Polaris, en busca de un mejor futuro. Para escuchar la radio de nuestro protagonista, pueden acceder al link: lifeinthewires.com.
Como bien hizo Rush en su momento con “YYZ”, Frost* retoma el espíritu y utiliza una señal en morse como motivo principal que mueve muchos de los impresionantes riffs y melodías de este disco conceptual. Cada vez que aparece, nos sentimos en casa, arrastrados por la señal que arrastra a Naio. Un disco que se embarca en sonoridades arriesgadas, que representa lo bélico de la postmodernidad y la lucha inviable en medio de la desesperanza. La vida entre cables.
En este disco podemos esperar de todo, desde estribillos abiertos y lozanos, extremadamente adictivos como los de “Idiot Box” o “Life in the Wires (Part 1)”, hasta extravaganza prog completamente desatada, con orquesta entera, sintetizadores punzantes y la guitarra virtuosa de John Mitchell. Véase simplemente el epic o “Propergander”; sin duda este disco tiene demasiado y es prácticamente imposible procesarlo todo a la primera escucha. No puedo olvidar mencionar las secciones íntimas, con poca instrumentación, que nos conmueven hasta las lágrimas.
Frost* se ha caracterizado siempre por los teclados, cortesía de su fundador, productor, frontman y mente maestra, Jem Godfrey, y esta no es una excepción. No escuchábamos secciones tan virtuosas e introspectivas desde Milliontown (2006), y sin duda es un retorno de la banda a ese sonido tan progresivo, sin alejarse de la frescura y los sonidos tecnológicos que adoptaron a lo largo de estos 20 años de trayectoria. Hablando del tema, otro punto a destacar es la producción, centrada en los bajos y con un sonido moderno y particular.
“Skywaving” es una pequeña introducción emotiva que presenta el tema principal y sienta las bases para lo que va a ser este monstruoso disco. Justo después comienza “Life in the Wires (Part 1)”, una espectacular canción melódica que se desarrollará más o menos una hora y cuarto después.
“The House of Winter” se presenta como una de esas piezas melódicas e introspectivas del disco, invernal como Milliontown. El falsete de Godfrey nos emociona, al igual que su piano cristalino. La canción rápidamente evoluciona para presentarnos a un John Mitchell desenfrenado, soltando uno de los mejores solos de todo el disco. Y apenas acabamos de arrancar.
Para variar, “The Solid State Orchestra” es otro highlight que solo nos hace pensar en ver en vivo este discazo, para apreciar momentos como el quiebre de teclado a mitad de canción, que personalmente me recuerda a la sección instrumental de “Life Support” de IQ. De todas formas, representa al 100% el sonido neo-progresivo del que la banda es emblema.
“Evaporator” es un tema de ocho minutos cargado de emociones y panoramas sonoros variados, manteniendo siempre un estribillo pegadizo y múltiples melodías que se sienten como volver a casa. Una voz que llega desde Livewire nos conecta con “Strange World”, una canción íntima y reservada que juega un punto pivotal en la historia de nuestro personaje. Las cuerdas y los pads toman intensidad hasta el punto de elevarnos al cielo.
El último single, “Idiot Box”, se presenta como un tema mucho más ecléctico, en la vena del Porcupine Tree más pesado. El coro de esta canción es realmente espectacular y brilla entre las instrumentaciones sincopadas y complejas. Un tema con una onda muy 1984, a decir verdad… bueno, como todo el disco.
Frost* no es la única banda de prog que tiene un tema llamado “Absent Friends”, y este es súper emotivo y suave. Por cierto, la melodía principal me recuerda a algún tema del Ghost Reveries de Opeth. “School” es un instrumental trepidante, que roza con el metal industrial y otros géneros por el estilo, una especie de marcha imperial de lo malvado, con un toque de Rammstein y teclados psicodélicos.
“Propergander” es una canción que me fascina, sigue con los motivos de su predecesor y en el ambiente de lo bélico, lo malévolo y el clímax del disco en un máximo de energía estruendosa. Rock n’ Roll puro y duro, con hermosos pads y una reminiscencia a Muse. “Sign of Life” es otra preciosa canción que expresa la desesperanza de nuestro protagonista sin rumbo; las melodías vocales y las cuerdas penetran cada fibra de nuestro corazón.
Un circo de prog aparece en “Moral and Consequence”, un sencillo espectacular que presenta riffs industriales e histriónicos, y algunas hermosas melodías que se deslizan de aquí para allá. Además, es una especie de grito de guerra y un momento de luz para nuestro protagonista; es el momento más importante, el punto límite y de inflexión donde Naio decide dejar todo atrás y trascender a las máquinas a través de la rebelión.
Tras esta impecable canción comienza “A Life in the Wires (Part 2)”, el epic indiscutible del disco y un punto culminante donde todos los temas ya madurados se reencuentran y representan el crecimiento y el viaje del protagonista a lo largo de toda esta travesía distópica y postapocalíptica. Ahora tenemos a un Naio decidido a cambiar el mundo, reconstruido y más humano que nunca. Lo más destacable de este epic, a nivel musical, son los solos de teclado (Hammond y sintetizador) impecables, y el final, imposible de superar, reviviendo la magia de Milliontown y tantas otras obras maestras progresivas de Frost*. Mis diez a estos quince minutos de música, que contextualizados en la hora y media encajan aún mejor.
Para finalizar el disco, “Starting Fires” es todo lo que se puede esperar a nivel lírico de una canción humanista, con un mensaje fuertemente introspectivo que reflexiona sobre la condición humana en un mundo de máquinas; un himno a los ludistas. Una bellísima forma de terminar el disco con melodías memorables y la estática de la radio una vez más.
Agradecemos a Inside Out por habernos confiado este disco en exclusiva, e invitamos a toda la comunidad prog a escuchar esta obra maestra conceptual, que sabe no solo rendir homenaje a las grandes obras como The Lamb Lies Down on Broadway, sino que también refleja a la perfección nuestro presente y futuro, a través de las inconfundibles notas de uno de los mejores ensambles de rock neo-progresivo de nuestra generación.

Patricio Benítez

 

Por último, lo podés escuchar desde su espacio en Bandcamp:
https://frost.bandcamp.com/album/life-in-the-wires-24-bit-hd-audio




Lista de Temas:
Disc 1 (42:29)
1. Skywaving (1:58)
2. Life in the Wires, Pt. 1 (5:30)
3. This House of Winter (6:11)
4. The Solid State Orchestra (6:35)
5. Evaporator (8:09)
6. Strange World (5:09)
7. Idiot Box (4:59)
8. Absent Friends (3:58)

Disc 2 (43:19)
1. School (Introducing the All Seeing Eye) (3:12)
2. Propergander (5:34)
3. Sign of Life (5:43)
4. Moral and Consequence (8:13)
5. Life in the Wires, Pt. 2 (15:51)
6. Starting Fires (4:46)

Alineación:
- Jem Godfrey / keyboards, guitar, vocals
- Nathan King / bass, vocals
- John Mitchell / guitars, vocals
- Craig Blundell / drums



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.