Ir al contenido principal

Varios Artistas - The Beatles, Castle (1979)


Que los cuatro Beatles volvieran a grabar juntos y a sorprender de nuevo al mundo con su música, es algo que han deseado por años millones de personas, hasta la muerte de Lennon. En mi mente de antiguo beatlemaníaco, siempre ha latido el sueño de que los Beatles se reunieran algún día, y dandole rienda suelta a mi fantasía, me inventé esta historia. Espero que les guste, lo mismo que mi compilación, que hice pensando en como sonaría un nuevo disco de los Beatles. 
Por primera vez después de su larga separacion y en exclusiva para el blog Cabezón, regresan... ¡The Beatles!!


Artista: Varios Artistas
Álbum: Castle
Género: pop rock
Duración: 47:29
Nacionalidad: Inglesa


Lista de Temas:
01. I'm the Greatest
02. Nobody Told Me
03. Blow Away
04. Hope & Deliverance
05. Back off Boogaloo
06. #9 Dream
07. When we was Fab
08. Back on my Feet
09. Some People
10. Imagine
11. All Those Years Ago
12. Junk
13. Free as a Bird




Alineación básica:
John Lennon / guitarra, teclado, voz
Paul McCartney / bajo, teclado, batería, voz

George Harrison/ guitarra, voz
Ringo Starr / batería, voz





Terminando la década de los setenta, reinaba un clima de incertidumbre en el rock británico; después de la gira de Tormato en 1979, Jon Anderson propone a sus compañeros de Yes tomarse un tiempo de descanso, quizás tambien para plantearse otro rumbo a seguir. El mismo año Jethro Tull grababa  un excelente álbum: Stormwatch. Pink Floyd lanzaba The Wall, cosechando un enorme éxito.  Pero a mi modo de ver, estas bandas y muchas otras más, estaban dando signos de haber llegado (momentaneamente quizás) a un callejón sin salida, en el que empezaron a repetir la misma formula al no encontrar  nuevas vetas creativas. Al mismo tiempo, The Cure comenzaba a hacer valer su sonido sombrío ante el público más joven, y The Clash y los Sex Pistols ya se habían enseñoreado de los escenarios. En medio de ese trance, parece ser que Los Beatles estuvieron a punto de reunificarse.

Fué a comienzos de 1979 que Lennon, después de un  retiro de varios años, que inició en el '75, sintió de nuevo la llamada de la música. Por otro lado, hacía un tiempo que los cuatro habían vuelto a estar en contacto, sobre todo por teléfono, pero de cuando en cuando tambien en persona, aunque rara vez los cuatro juntos.
 Un miercoles lluvioso John invitó a sus viejos compañeros a tomar el té en su casa. A los tres. Les dijo que se estaba haciendo viejo y que ya era hora de  reconocer que los echaba de menos. Accedieron, aunque bastante perplejos: estaría enfermo?  Esas manifestaciones de afecto tan directas hace mucho tiempo que no eran algo habitual en el.

Cuando Paul llegó, John lo recibió con un frío: "Nadie me dijo (Nobody told me) que usted estaba invitado, señor McCartney...", "Desaparece!" (Blow Away) le espetó George que estaba allí sentado, para  luego reirse a carcajadas. Los tres se abrazan afectuosamente, y en esto aparece Ringo que, con expresión severa le grita a Paul: "Back off, Boogaloo!!" y tambien lo abraza. Paul les dice a todos: "Alguna vez tenía que volver sobre mis pasos!!" (Back on my Feet). 

Y así pasaron la tarde, haciendo bromas y  juegos de palabras con los titulos de sus propias canciones. Entre una copa y otra (hacía rato que habían dado cuenta del té) salió la esperada proposición... que les parece si volvemos a grabar los cuatro? Silencio. Risas. Otro silencio, esta vez mas embarazoso. Paul dijo que si. Los demás, aunque algo ebrios, pero muy conscientes de lo que decían, tambien. 
John entró en los pormenores: Irían a trabajar las canciones del nuevo álbum en un castillo español, en Extremadura, que gozaba de las caracteristicas ideales para ese proposito. Además, estaba en una zona tan rural y alejada, que con un poco de suerte no llamarían la atención de la prensa ni de los curiosos.







La segunda propuesta fue la de que en este álbum solo se grabaran versiones de  temas del repertorio de cadauno de los cuatro en solitario. Si todo iba bien, y decidían grabar un segundo disco, sería de temas nuevos.
Discutieron largamente, pero al final llegaron a entusiasmarse todos con la idea, y tomaron la resolución de realizarla. 

Quedaba decidir cuales serían las canciones ... pero en la madrugada ya habían confeccionado una primera lista de diez temas que luego se revisaría. John y Ringo tenían algunas canciones inéditas que quedaron en traer maquetadas en la próxima cita.

Y sí hubo una segunda cita, pero esta vez en un velero que era propiedad de John. Allí escucharon Free as a Bird y Nobody Told Me  por primera vez, y tambien Some People, que Ringo había compuesto con unos amigos. La aceptación de las tres canciones fue unánime.

John dijo entonces que ya había solicitado a las autoridades españolas  los permisos para poder ocupar el castillo durante un par de meses, tal vez tres. La primera respuesta le desanimó un poco: una alta funcionaria, con una actitud injustificadamente hostil, le advirtió que la resolución podría tardar mas de seis meses en llegar... quien iba a decir que los Beatles fueran algún día a verse tan impotentes ante la burocracia nacional como cualquier españolito de a pie? Ironías de la vida, fue exactamente así. No obstante Lennon prometió acudir a prominentes  contactos que tenía en el gobierno de España, para tratar de agilizar los tramites. 

Los meses pasaron, y en 1980 John, cansado de esperar la respuesta de las autoridades españolas, grabó con su esposa Yoko  Nobody Told Me, una de las 13 canciones que en la ultima reunión habían sido  seleccionadas para la grabación de Castle.
Fue incluída en Milk & Honey, álbum que al final no sería publicado hasta 1984.

Pero del permiso del gobierno español para utilizar el castillo nunca se llegó a saber nada, y fatalmente, el día 8 de diciembre de 1980, John murió asesinado. 

Los Beatles sobrevivientes vieron obvio que había que decir adiós para siempre a su proyecto de reunificación, pero decidieron, con el permiso de Yoko, que trabajarían  entre todos la canción "Free as a Bird", con la voz espectral de John como protagonista, tomada de una grabación casera. Pasaron años antes de que esto se llevara a cabo, en gran medida porque todos necesitaron poner tiempo por medio, para poder asimilar la muerte de John.

Esta es, muy resumidamente, la historia de este disco fantasma que iban a llamar sencillamemente Castle. Por medios que no puedo revelar, llegó hasta mi una copia de la lista de las canciones que iban a entrar en el álbum. Basandome en esa lista, y sin alterar su orden, elaboré la compilación que  hoy les ofrezco.

Como sería Imagine interpretada por los Beatles? Y When we was Fab, canción que hablaba de los tiempos en los que eran los 4 fabulosos? Sería algo decepcionante? Sonaría anacrónico, senil? O por lo contrario sería una revelación, el estallido de una poderosa bomba que acallaría la confusión en la que se hallaba sumido el mundo del pop? Nunca lo sabremos. Pero cuando escucho esa compilación pienso en el ave Fénix que renació de sus propias cenizas, y sueño con el regreso de los Beatles, que ya nunca podrá ocurrir.



Un breve apunte sobre la portada:  según parece, todos ellos estaban de acuerdo en que en la portada del disco saliera el ave Fénix. Esa ave nos remite a la última canción del disco, Free as a Bird: ella emprende el vuelo libre de sus antiguas ataduras, que se quedan abajo, en forma de cenizas. Es la canción que mejor expresa el gran sueño de John: la libertad.
Con mis escasos conocimientos de edición de imagen, intenté hacer una portada que se pudiera parecer a lo que ellos querían. Espero no haber lanzado el dardo fuera de la diana.





Antes de terminar quiero mostrarles lo que dice la wikipedia acerca de la canción que abre este álbum, I'm the Greatest:


 «I'm the Greatest» es una canción del músico británico John Lennon, publicado en el álbum de estudio Ringo de Ringo Starr, su antiguo compañero de The Beatles. Con Starr, Lennon y George Harrison en la grabación del tema, la canción marcó la única vez que más de dos ex-Beatles grabaron juntos entre la separación de The Beatles en 1970 y el asesinato de John Lennon en 1980. Lennon compuso «I'm the Greatest» en diciembre de 1970 como un comentario irónico sobre su pasado en el grupo, y más tarde adaptó la composición para Starr.
La grabación de «I'm the Greatest» tuvo lugar en Los Ángeles en marzo de 1973 durante una época en que las tensiones entre los antiguos miembros de The Beatles habían disminuido, después de que Starr, Lennon y Harrison rompiesen relaciones con su mánager, Allen Klein. Las noticias sobre las sesiones, producidas por Richard Perry, dieron origen a varias especulaciones sobre una posible reformación de The Beatles. La presencia en la grabación del bajista Klaus Voormann y del teclista Billy Preston, como posibles sustitutos de Paul McCartney, crearon una formación que la prensa apodó como The Ladders desde 1971.
«I'm the Greatest» apareció como el primer tema del álbum Ringo y fue posteriormente recopilado en Blast From Your Past (1975) y Photograph: The Very Best of Ringo (2007). Starr ha interpretado la canción en directo con The All-Starr Band, cuyo segundo álbum, Live From Montreux, se abre con este tema. Una versión con Lennon en la voz principal apareció en 1998 en John Lennon Anthology.

Algo parecido pasó después con All Those Years Ago, de George Harrison:

«All Those Years Ago» (en españolː "Todos aquellos años") es una canción compuesta por George Harrison, extraída de su álbum Somewhere in England y publicada como sencillo. La canción fue un homenaje personal a su ex-compañero beatle John Lennon, que había sido asesinado en ese entonces recientemente. Se publicó el 11 de mayo de 1981 en los EE.UU. y el 15 de mayo en Inglaterra.
En la grabación de la canción participaron los ex-miembros de la banda (HarrisonStarr y McCartney), aunque el sencillo esta acreditado unicamente a Harrison. Es una de las pocas canciones en la que intervinieron los tres miembros del grupo, sin tener relación directa con la banda. No volverían a grabar juntos hasta trece años después, en La Antología de los Beatles. La esposa de Paul, Linda, intervino en los coros junto a Denny Laine, mientras que Al Kooper lo hizo en los teclados.

En cuanto a Back off Boogaloo, parece que es una critica a la cursilería y superficialidad de muchas de las canciones de Paul:

«Back Off Boogaloo» es una canción del músico británico Ringo Starr, publicada como sencillo en marzo de 1972. Producida por George Harrison, antiguo compañero de The Beatles, la grabación de «Back Off Boogaloo» tuvo lugar en Londres poco después de aparecer en The Concert for Bangladesh, un concierto benéfico organizado por Harrison en agosto de 1971. El sencillo sirvió de sucesor a «It Don't Come Easy» y continuó su exitosa carrera como solista al llegar el puesto dos en las listas de éxitos británicas –su posición más alta en su país natal– y al nueve en la estadounidense Billboard Hot 100.
El título de la canción fue inspirado por el cantante inglés Marc Bolan. Algunos biógrafos sugirieron que la letra estaba dirigida a Paul McCartney, como reflejo del desdén de Starr hacia la música que su ex compañero de grupo estaba haciendo en solitario. «Back Off Boogaloo» demuestra también la influencia del glam rock en Starr, quien dirigió un documental, Born to Boogie, sobre la banda de Bolan, T. Rex, en la época. La canción cuenta con una prominente guitarra slide tocada por Harrison y contribuciones de Gary Wright y Klaus Voormann.
Starr regrabó «Back Off Boogaloo» para su álbum Stop and Smell the Roses en 1981, en colaboración con el cantante Harry Nilsson, e incorporando letras de canciones de The Beatles como «With a Little Help from My Friends», «Good Day Sunshine» y «Baby, You're a Rich Man». La versión original apareció también en los recopilatorios Blast From Your Past y Photograph: The Very Best of Ringo, y como tema extra en la reedición en CD de Goodnight Vienna. Desde su regreso a las giras en 1989, Starr ha interpretado «Back Off Boogaloo» con frecuencia en diversas encarnaciones de su All-Starr Band."



Por último, un artículo de El País que data de 1994 sobre el mito de la reunificación de los Beatles, que es un fenomeno que ha vuelto ser actualidad de forma recurrente desde su separación:




El enésimo regreso de los míticos Beatles

Los tres supervivientes del grupo británico, juntos en un estudio de grabación






Londres 
"Lo dimos todo durante 10 años. Si tocamos ahora, seríamos cuatro viejos entumecidos", respondió John Lennon a principios de 1980. Desde que se separaron, en 1970, aficionados y empresarios han solicitado la reunificación de los Beatles, su reencuentro en un escenario. Ni la muerte de Lennon, asesinado en 1980, ha conseguido que el sueño haya sido desechado. Ahora, cuando la producción de un documental ha reunido a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los rumores sobre un reencuentro arrecian, y Julian Lennon podría tomar el lugar de su padre.
La revista norteamericana The New Yorker informó ayer que Paul, Ringo y George entrarán en breve en un estudio para grabar la música que acompañará una biografía en vídeo de los Beatles. No serán nuevas versiones de viejos temas, asegura esta fuente, sino que compondrán nuevas canciones, y añade que los tres colaborarán en la edición en sonido digital de temas inéditos que fueron grabados originalmente por el cuarteto en los años sesenta. Esta reunión musical fue anunciada hace unos días por la emisora autonómica Catalunya Radio (véase EL PAÍS del pasado 9 de enero).EMI, la casa de discos británica que apostó por los cuatro jóvenes de Liverpool en 1962, confirmó ayer los planes de producción del vídeo, pero declinó contestar sobre los rumores en torno a las nuevas grabaciones. Mike Heatley, ejecutivo de la casa de discos en Londres, aseguró también que los tres ex beatles colaboran en la preparación de una serie de televisión centrada en su trayectoria artística. Titulada provisionalmente The long and winding road (El largo y tortuoso camino), nombre de una canción ya grabada por los Beatles y compuesta por Paul McCartney, la serie está producida por Apple, la antigua compañía productora de los Beatles.

La alarma ha saltado, y las voces a favor y en contra de la presunta reunificación están ya en el aire. El debate radiofónico ha comenzado en las emisoras británicas. "Si tenéis noticias sobre los rumores, llamad a la radio. Queremos vuestra opinión", solicitó ayer un periodista de la BBC.
Nadie aportó pruebas que confirmaran la entrada en los estudios de Paul, George y Ringo, pero el teléfono no dejó de sonar con sugerencias sobre esta posible aventura. "Es imposible recrear el ambiente que lograron en los años sesenta. Fueron los descubridores de nuevos sonidos. No podrán aportar nada original en los noventa", protestó una voz. "Su música narra la historia de un determinado periodo y es el reflejo de la década de los sesenta. Además, los cuatro trabajaban como una unidad que es imposible reformar", defendió otro aficionado.
Otros celebraron la posibilidad de una actuación en directo, además de las presuntas grabaciones de nuevos temas, e invitaron a los tres ex beatles a contratar a Julian Lennon como sustituto de su difunto padre. "Ha heredado sus cualidades artísticas. Es lógico que sea el cuarto músico", señaló una oyente femenina.
La audiencia británica sugirió ayer nombres como Los fabulosos tres -Los cuatro fab (fabulosos) es el apodo más cariñoso que se brinda a los originales Beatles-,Los auténticos Beat o, incluso, La reencarnación de los Beatles.
A lo largo del programa hubo un hilo común entre las diversas opiniones: los nuevos temas no pueden llevar la firma de los Beatles. "George Harrison velará por la calidad. No admitirá nada que sea mínimamente mediocre. Presionará por preservar el nombre del grupo", respondió tajantemente el director del museo de los Beatles, localizado en Liverpool. Pero, como señaló un periodista de la revista especializada New Musical Express, "los Beatles fueron demasiado importantes, la reunificación podría destruir el mito"
Quizás el único verdadero regreso de los Beatles fue con esta canción, aunque John ya no estaba, pero si su voz:



Ya saben donde está, y recuerden, como dice Strawberry Fields... Nothing is real

Les saluda,    el Canario

  

Comentarios

  1. ¿Y el link para bajar la compilación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hache: si querés algo que no esté publicado aquí tenés que suscribirte a la lista de correo. Para ello, aquí tenpes unas instrucciones:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué lindo post, Canario!! Me gustó mucho la historia que te inventaste, yo también soy una beatlemaníaca jajaj

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vicky, entonces te lo dedico! Si se te ocurre alguna sugerencia sobre la compilación, me encantaría conocerla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cana, chapó!

    (y no me gustan los Beatles)
    - - - -
    A fin de año debiéramos organizar nuestro propio premio Oscar.... los Moog.... seguro que ganarías en más de una categoría llevándote varios Moog de plata y serías un gran candidato para el Moog de oro.... Ahí dejo la idea....

    Dark-ius

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.