Ir al contenido principal

JÜ & Kjetil Møster – JÜ Meets Moster (2014)


Miren que joya exótica: una mezcla extraña de un saxofonista noruego y un power trío húngaro, en un especial para oídos crimsonianos traído de la mano del Mago Alberto. Y como dice él, si no fuera por este blog estos trabajos quedarían seguramente fuera de cualquier circuito. Inconseguible en cualquier otro lado. Resulta que Kjetil Møster es un saxofonista noruego que un día se juntó con unos húngaros afiladísimos e hicieron explosión con un jazz muy alocado y cercano al Avant Garde y al rock duro... pero mejor que lo escuchen ustedes, y de verdad que ésto no lo van a encontrar en ningún otro lugar, son joyitas que solo crecen en el blog cabezón. Han ocurrido milagros para que eso llegue a tus manos, imagino que no lo vas a dejar escapar...

Artista: JÜ & Kjetil Møster
Álbum: Ü Meets Møster
Año: 2014
Género: Jazz fusión / Avant prog / Jazz rock
Nacionalidad: Noruega + Hungría


Lista de Temas:
1. Dear Johann
2. Bhajan
3. Morze
4. Hassassin
5. Kiu
6. One

Alineación:
- Adam Meszaros / guitars
- Ernö Hock / electric bass
- Andras Halmos / drums
with:
Kjetil Møster / saxophones, clarinet




Muy diferentes tipos de música se conjugan aquí, pero dan un resultado homogéneo. Así que podemos escuchar muy diferentes referencias, hablando musicalmente, y ni hablar en referencia a idiomas o lenguas. Pero eso aquí no importa porque está la lengua universal de la música.
Composiciones complejas, ritmos impares, jazz que se confunde con Black Sabbath o Led Zeppelin y uno no sabe porqué, pero registra música experimental y de improvisación con una intención feroz, y la resultante es casi indescriptible. El disco se convierte en un poderoso manifiesto a favor de la música libre, exploratoria: free jazz distorsionado, hardcore armado desde el saxo, pero sin llegar a ser Avant metal.
Pero vamos con el comentario del Mago Alberto que es el que vale.


Pienso que todos tenemos archivado algún grupo o solista que de pronto viene algun conocido y te pregunta ¿qué carajo es lo que estamos escuchando?, ese cuestionamiento viene perfecto para este trabajo que van a disfrutar. Mezcla extraña de un saxofonista noruego y un power trío húngaro, mezcla rara si las hay, y encaja perfecto dicha mezcla con lo que van a encontrar acá.
Una buena sugerencia es que escuchen COMPLETO el primer track, y después me cuentan. Un saxo que chilla con una bata de fondo parece introducirte en una suerte de discola improvisación típica de grupos de Avant, pero la cosa no es así, porque de pronto entra un fraseo de bajo que culmina con la aparición de una guitarra exquisita y te llevan despacio a una atmósfera totalmente esquizoide y no es aleatorio el adjetivo porque esos fraseos te depositan en un clima muy similar al "21st Century Schizoid Man" de King Crimson. Van a descubrir a un guitarrista impresionante con un feeling y buen gusto que solo te dará placer.
Si no fuera por este blog estos trabajos quedarían seguramente fuera de cualquier circuito bloggero, primero por lo exótico y segundo por la intención. Este trabajo es para oídos abezados, es un disco especial. Creo que hasta el arte de tapa te orienta un poco de lo que vas a encontrar, si tuviste el buen atino de escuchar a ZU y su impresionante "Carboniferus", te digo que esto es muy similar, aunque un tanto mas raro y colgado. Especial para oídos crimsonianos. Y se me viene a la cabeza Carlos el Menduco (que anda desaparecido).





Los cuatro intrépidos músicos exploran colectivamente una expansiva y explosiva forma interpretativa creada desde la pura tensión, creando texturas multiformes de otro mundo antes de construir a una eclosión de potencia de proporciones y obteniendo un resultado dramático. Resulta que se juntan unos húngaros y un noruego y Los cuatro hombres resultan ser almas gemelas, deseosas de asaltar el cielo por la fuerza. Cosas de la vida, como la que el Mago Alberto haya conseguido este disco por obra de su magia y se los traiga a ustedes.
Imagínense suertudos y tocados por la buena suerte del Universo.


Y vamos con algunos comentarios, generalmente relacionados desde el jazz, y de lo poco que encontré. Pero todos los que escucharon esto aclaman al disco, vean ustedes...

Worlds collide when the raucous Budapest-based power trio JÜ (consisting of fire-breathing guitarist Adam Meszaros, fuzz-bassist Ernö Hock and the remarkably flexible drummer Andras Halmos) joins Oslo-based saxophonist Kjetil Møster for this subversive meeting of the minds on RareNoise Records.
A powerful manifesto for ecstatic, exploratory, envelope-pushing music mixed by Bill Laswell and mastered by Michael Fossenkemper. JÜ Meets Møster bridges the gap between free jazz and hellacious, distortion-laced, guitar-driven hardcore rock. Music this ferocious hasn’t been heard since Laswell’s late, lamented Last Exit with Sonny Sharrock, Ronald Shannon Jackson and Peter Brotzman.
The album opens on an explosive note with a turbulent tenor sax-drums breakdown between Møster and Halmos on Dear Johann which takes on the feel of latter day John Coltrane or free jazz icon Albert Ayler jamming with the Allman Brothers Band on “Whipping Post” or vintage King Crimson on “21st Century Schizoid Man.”
Bhajan opens on a darker, more mysterious vibe before building to a potent crescendo, with Møster wailing on baritone sax, which is steeped in the tradition of Jimi Hendrix’s bold jazz-rock anthem “Third Stone From the Sun.”
Møster stretches freely with baritone sax on the moody and spacious Morze (For Agoston Bela) while Hassassin full of slamming unisons and fierce overblowing by Møster, is an intense showcase for drummer Halmos. Meszaros adds another frantic six-string onslaught at the tag of this intense offering.
The four intrepid musicians explore collectively on the more atmospheric KJÜ and they close out the collection with the expansive, 15-minute One which makes dramatic use of echo to create an otherworldly texture before building to a powerhouse conclusion of thunderous proportions.
RareNoise Records

To experience this collaboration between Norwegian saxophonist Kjetil Møster and Hungarian power trio JÜ is to alternately move through hazy soundscapes and the perilous rapids of progressive music with avant-jazz leanings.
JÜ—the trio of guitarist Àdàm Mészáros, bassist Ernö Hock, and drummer Andràs Halmos—deals in spiky tones and mystery-laced minimalism, working an artfully edgy angle with pile driver rhythms and shredding abandon one minute, and letting atmosphere trump firm direction the next. Møster matches their level of intensity and inconstancy, delivering deep melodic tones, squawking and rioting his way through much of this music, or leaving sonic voids for others to fill. All four men prove to be kindred spirits, eager to assault, assuage, and assault again.
"Dear Johann," opening on a sax-and-drums encounter that leads to a firmly grounded groove-jam; "Bhajan," moving from the ominous to the intense; and "Hassassin," raucous and violently raw, point to pleasure through excess and aggression. The other three numbers on the program, however, point to a more nuanced path through the unknown. "Morze (for Ágoston Bèla)" and "One" both begin as explorations of dark ambiance, settling later into slow and weighty grooves. "KJÜ," which finds Mészáros hinting at danger through cold alien language while Møster paints with his clarinet, is something with no precedent here.
The key to this collaboration, much of the work that both parties do on their own, and much of what comes out on the RareNoise imprint is open-mindedness. Willingness to try something different in music doesn't always lead to concrete failure or success, but it almost always leads to adventure, and sometimes, that's all that's needed.
Dan Bilansky

Worlds collide when the raucous Budapest-based power trio ‘JÜ’ (consisting of fire-breathing guitarist Àdàm Mészáros, fuzz-bassist Ernö Hock and the remarkably flexible drummer Andràs Halmos) joins Bergen-based saxophonist Kjetil Møster for this subversive meeting of the minds on RareNoise Records. A powerful manifesto for ecstatic, exploratory, envelope-pushing music mixed by Bill Laswell and mastered by Michael Fossenkemper. JÜ Meets Møster bridges the gap between free jazz and hellacious, distortion-laced, guitar-driven hardcore rock.
The album opens on an explosive note with a turbulent tenor sax-drums breakdown between Møster and Halmos on “Dear Johann” which takes on the feel of latter day John Coltrane or free jazz icon Albert Ayler jamming with the Allman Brothers Band on “Whipping Post” or vintage King Crimson on “21st Century Schizoid Man.”
“Bhajan” opens on a darker, more mysterious vibe before building to a potent crescendo, with Møster wailing on baritone sax, which is steeped in the tradition of Jimi Hendrix’s bold jazz-rock anthem “Third Stone From the Sun.” Møster stretches freely with baritone sax on the moody and spacious “Morze” while “Hassassin,” full of slamming unisons and fierce overblowing by Møster, is an intense showcase for drummer Halmos. Mészáros adds another frantic six-string onslaught at the tag of this intense offering. The four intrepid musicians explore collectively on the more atmospheric “KJÜ” and they close out the collection with the expansive, 15-minute “One,” which makes dramatic use of echo to create an otherworldly texture before building to a powerhouse conclusion of thunderous proportions.
“This collaboration came about because I got to know Andras after he attended the very first concert of my own band called Møster! at Kongsberg Jazz Festival in Norway,” explains the esteemed saxophonist. “One of my own goals with my own group is to show that different genres are not necessarily as far away from each other as one might think today. Up until the mid-80’s, musicians and artists from completely different musical directions were collaborating and drawing inspirations from one another. I dream of the times when Velvet Underground would go to Sun Ra concerts and use the inspiration in their own music. Or to hear the mythical collaboration between Miles Davis and Jimi Hendrix. (My theory is that the music industry needed the segregation of musical genres to increase their sales, making people incapable of using their musical taste and to think for themselves, since the record labels already told them what the music was and who should buy what genres.) So I guess Andras heard some reflections of his own thoughts in my music and invited me to play with some Hungarian soulmates called JÜ. In describing his process of collaboration with JÜ on this RareNoise debut, Møster offers, “What surprised me was that they use some of the same compositional approaches to improvisation as I do. So the compositions are just skeletons, and we put meat on them as we improvise. And some of them, like KJÜ, is all free improvised, but as we go we talk about sound textures, instrumentation, temperature, forms and shapes. It might sound academic or intellectual, but it’s done very intuitively”.
Regarding his own influences that came to bear on this rare encounter with JÜ, Møster explains, “For me, Coltrane has without a doubt been the strongest influence on my life as a musician. I’ve had many incredibly strong, overwhelming, physical experiences listening to him. And his approach to music has learned me a lot. And seeing how he influenced Albert Ayler, John Gilmore, Roscoe Mitchell, Pharoah Sanders, Wayne Shorter, to name a few, has expanded that influence, since they also influenced me a lot.
As for the open-mindedness that he exhibits as a musician on this project and others, Møster says, “I do play very many different kinds of music and with many different bands. This past summer I played with Röyksopp and Robyn, an amazing Norwegian rapper named Lars Vaular and my long time electro-rock band Datarock.I find the same kind of open-mindedness in the members of JÜ. They all play and like very different kinds of music. So we can play on very different references, talking musically together in different languages, or mixing languages, so to speak.
Halmos started playing music relative late, at age 17, but soon found himself in a band that played complex compositions with odd meters. “Over the last 20 years or so I’ve played in many bands in many styles but I’ve always stayed in the underground circuit as a musician,” he explains. “In the last 11 years I’ve made my living as a concert promoter for bigger venues and festivals, bringing acts that never played in Hungary before. As an organizer, I’ve had a chance to spend time with many of my musical heroes like drummers Joey Baron, Kenny Wollesen, Billy Martin and learned a lot from them. I also had chance to study and play with drummer Hamid Drake and bassist William Parker as a member of a workshop big band at the Mediawave festival. The two of them introduced me to Gnawan music and encouraged me to study it. In fact some of the first things we ever played together in JÜ were based on those trance-like Gnawan patterns. Guitarist Mészáros was initially inspired by the Black Sabbath and Led Zeppelin records his father turned him on to. “From age 10 we always had a guitar at home,” he recalls. “I played but never got too serious about it until high school when I actually forced myself to listen to and learn jazz because I felt like this was what I had to do to get a degree in music and to be a high level player. And, of course, players like John Scofield, John McLaughlin and Bill Frisell just blew my mind.” By 2005, Mészáros grew tired of formal music studies and began playing in pop-rock bands, traveling across Europe and earning money along the way. By 2007, he started to get involved in experimental and improvisational music, which led to his encounter with Hock and Halmos. Bassist Hock began playing at age 15. “My main influences were hardcore and metal back then which changed almost immediately when I was introduced to the double bass at age 21,” he recalls. “First it got me into Hungarian folk music, then later jazz, and that was followed by a variety of genres (classical music, hip-hop and electronic music, music from Morocco and other parts of Africa, Avant – Garde and free music.)”
Hubtone

Ya saben dónde encontrarlo. Han ocurrido milagros para que eso llegue a tus manos, imagino que no lo vas a dejar escapar.



Comentarios

  1. BUENISIMO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, se ve que es un buen material.

    ResponderEliminar
  3. Estimados, hace un tiempo que los sigo, y si bien no poseen link de descargas a simple vista, no es un impedimento para escuchar los grupos que postean en otros portales, pero con este grupo no aguanto las ganas de solicitar algun link, ya que esta para vacilarlo en un lugar fuera de la ciudad, sin conexion a internet. Se podra cumplir mi deseo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimados, sigo su blog hace un tiempo y no me he encontrado con link de descargas, lo que no significa que busque, escuche o vea sus variados post en distintos portales como youtube. Pero este grupo ha marcado la diferencia y me ha llamado a sentirlo en areas fuera de la ciudad, desconectado del movimiento citadino y ahí no hay internet como para escucharlo, por lo que me he motivado a pedirles algun link, para llevarlo en el reproductor y sentirlo.
    Desde ya agradecido, Saludos y Felicitaciones por este blog, muy bueno y recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mirà, vos podés los links de este disco y todos los que no se vean en el blog (salvo los que están caídos, claro), pero vas a tener que descargarlo si es que querés tenerlo.
      Para eso, iscribite en la lista de correo, acà te dice còmo hacerlo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      saludos cabezones

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.