Matías Lezana, es un músico,
compositor, bajista y cantante oriundo de Valentín Alsina (Buenos Aires). Es ex
integrante de Un día en Bely Leia y ha comenzado una carrera solista con
material propio. Un material que navega por el territorio del Rock Pop bailable
de la mano de su productor musical Jorge Garacotche. Otro paso en este trabajo
de presentar a músicos y bandas que llevamos a cabo en conjunto entre AMIBA
(Asociación Músicos Independientes Buenos Aires), el blog cabeza y quien
suscribe.
Por Beto Nacarado
En la vida de Matías la música estuvo presente desde siempre. En su casa siempre sonaban las músicas que escuchaban sus padres y sus abuelos. Pero hay una bisagra en su historia y eso sucedió una tarde de 1993, cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria. Durante una clase de inglés, escuchó por primera vez “Rapsodia Bohemia” de Queen. Al regresar a su casa y comentárselo a su padre, él le hizo escuchar su grabación, en un casete grabado, del Grandes Éxitos de la banda inglesa. Más tarde, a los 13 años. encontró una guitarra tirada en un galpón familiar (propiedad de su madre) y con ella comenzó a tocar y luego a estudiar música.
El bajo llegó en su adolescencia. Durante la consabida banda entre amigos del barrio. En la que tenían batero y varios aspirantes a guitarrista, pero ninguno a cargo del bajo. Fue así como cambió el instrumento de seis cuerdas por el de cuatro.
En 2013 se unió a Un día en Bely Leia. Banda en la que creció como músico y grabó dos discos, de la mano de Jorge Garacotche (jlíder de Canturbe), como productor musical.En 2023, cuando la banda entró en un impase, fue el mismo Graracotche quien le comentó que era un despropósito no continuar como solista. Si ya estaban las canciones solo había que tomar coraje.
Desde ese momento juntos (músico y productor musical) comenzaron con la producción del nuevo material de Matías Lezama y luego de poco más de un año y medio finalmente el trabajo está terminado.
El disco es llama “Inimaginable Vol. 1”. Es un EP de cuatro temas que ya está disponible en todas las plataformas de música.
La información del disco es la siguiente: Grabado en el estudio “Luna suburbana” con la producción artística de Jorge Garacotche, quien también participa en guitarras y arreglos. Los músicos que participaron son, el propio Matías en bajo y voz, Malena Garacotche en coros, Ricardo Erdosain en teclados y Carlos Mendieta en batería y percusión.
Los próximos pasos de Matías serán sacar su segundo EP en pocos meses más y luego, para fin de año, lanzar el tercer EP.
Redes sociales:
- Instagram: @mati.bass https://www.instagram.com/matias.bass_85/?hl=es-la
- Youtube: @lezana matías https://www.youtube.com/@matu77e
- Spotify y el resto de las plataformas de música: Matías Lezana
Comentarios
Publicar un comentario