Una tarea muy compleja es despedir a un compañero de ruta, me enteré que el jueves 16 de octubre se nos fue Alejandro Fiori, guitarrista de la formación de Canturbe en tiempos del primer álbum "El vuelo de los olvidados". Un violero exquisito, de muy buen gusto, que por aquellos años manejaba de primera la onda de los arpegios genesianos, ambos eramos fanáticos de Genesis, fue una de las cosas que nos unió, como Los Beatles, Spinetta y tantas cosas que nos volaban la cabeza. Un tipo con el que laburamos como locos todas las canciones que integraron ese disco, que hace poco nos juntamos en un lugar a poner cara de sorpresa por el precio que pagan los coleccionistas en Mercado Libre, pero con emoción ambos dijimos que jamás nos imaginamos semejante lujo de hacer un disco considerado "clásico" e ingresar en la Historia.
Por Jorge Garacotche
La gente nos preguntaba cómo hacíamos para sonar tan bien al ser una banda nueva y cuento que ensayábamos como bestias, Alejandro y yo éramos demasiado obsesivos, unos enfermos de los arreglos, de emprolijar, de gastar el cerebro en pos de evolucionar. Nosotros teníamos en la mira a dos bandas que en Argentina marcaban la cancha: Spinetta Jade y Serú Girán, encargados de poner la vara demasiado alta, había que laburar.Así conseguimos algo dificilísimo por esos años: publicar un álbum en un sello multinacional como Phillips, Polygram. La locura total de vernos en las revistas que comprábamos, porque éramos rockeros de ir a recitales y comprar todas las revistas, la emoción de escucharnos en las radios de todo el país, de vernos en televisión, de tener una excelente crítica de parte de los periodistas especializados. Y pensar que éramos pibes de barrio: Luis Blanco, de Caballito, yo, de Villa Crespo, Gerardo y Alejandro, de San Fernando.
Por eso la foto de la contratapa fue hecha en un viejo bodegón de San Fernando, foto del poeta Pipo Lernoud. Publicar un disco y tener como músico invitado a Charly García, que vino con la mejor onda y puso todo. Son tantísimos los recuerdos, cuando recibí la noticia se me vinieron todos esos años y cosas encima, una vorágine de recuerdos que siempre están ahí, siempre listos para el llamado de la sana melancolía. Una gran pena para la música argentina, para el rock argento.Jorge Garacotche



Como hacemos para conseguir este disco, esta en La Biblioteca Sonora ?????????
ResponderEliminarMe fijoi, sino lo reponemos
EliminarSi si, está disponible
Eliminar