"Tango Vanguardia es un disco extraordinario. Junto a Osvaldo Manzi en piano, Fernando Romano en contrabajo, Mario Lalli en viola, Enrique Lanoo en violoncello, y los violines de Ernesto Citó y el leal Nichele, Rovira traspasó la dimensión del tango con profundidad inédita y con un nivel instrumental fenomenal. Recursos bachianos en “Para piano y orquesta”, desarrollos beethovenianos en “Monotemático”, una bien utilizada cita de la cadencia Concierto en para piano y orquesta en La mayor K 488 de Mozart en “Triálogo” y la aproximación a la técnica de composición con doce sonidos ideada por Schoenberg en “Serial dodecafónico”, además del hecho de que el disco pasó casi inadvertido y enseguida desapareció de la circulación, hicieron de Rovira si no un mito, seguramente un músico de culto."
https://soundcloud.com/ognetsa/eduardo-rovira-tango-en-tres

Comentarios
Publicar un comentario