Vamos con una entrada cortita y al pie para cerrar otra semana, bordeando los finales de este caótico 2025 para adentrarnos al 2025, que seguramente será una vorágine de desolación al que enfrentaremos con una sonrisa en la cara, principalmente porque otra no nos queda, y porque pediremos al Dios de la Música que venga en nuestra ayuda. Volamos otra vez para Suecia para volver con esta agrupación que si bien no es muy conocida, hizo las delicias de mucho cabezón cuando presentamos su primer disco, de esto ya hace bastante. Este es un disco directo como puñetazo al pecho, tercer álbum en la carrera de la banda, otro disco pandémico, que irradia energía y polenta, con bastante oscuridad y melancólica también, con algunos toques góticos, vibrante, variado, interpretado por grandes músicos, lleno de buenas ideas, gran musicalidad y autenticidad, tanto que es el elegido para terminar otra semana musical en el blog cabeza. Les recomiendo que le peguen una escucha a un disco desconocido pero muy disfrutable.
Artista: Astrakhan
Álbum: A Slow Ride Towards Death
Año: 2021
Género: Heavy prog
Duración: 45:27
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Suecia
La canción “Lonesome Cry” es un tema intenso y agresivo lleno de melodías oscuras e inquietantes, donde el grito solitario está lleno de todos los elementos que han hecho que ASTRAKHAN se destaque de otros grupos al tener una visión musical intransigente componiendo esta canción que suena como si la vida estuviera en juego, con un resultado casi espiritual y lleno de mística.
y como siempre digo, un video vale por un billón de palabras, así que no perdamos el tiempo que se nos viene el fin de semana...
Con un vocalista que es claramente un muy buen cantante, con una voz sólida al estilo metalero, tiene una banda atrás que tampoco se queda atrás. Entre todos, se mandan un disco muy entretenido y como para recomendar ciegamente.
Un álbum que me parece fascinante, con elementos de hard rock, progresivo y retro. No es demasiado complejo pero ciertamente no es simple en sus estructuras, lo que hace que escucharlo más sea un placer. Tiene momentos de creatividad original y momentos de rock un tanto más tradicional. Nunca es aburrido, y el trabajo vocal inmaculado es la guinda del pastel, que se mezcla y realza las historias que cuentan estas ocho canciones.
Lo podés escuchar completo desde su espacio en Bandcamp:
https://astrakhan.bandcamp.com/album/a-slow-ride-towards-death
Lista de Temas:
1. Lonesome Cry
2. Take me with you
3. What you resist will remain
4. Never let you go
5. Youtopia
6. Until it ends
7. Control
8. M.E 2020
Alineación:
- Alexander Lycke / Vocals
- Per Schelander / Bass, vocals, percussion
- Johan Hallgren / Guitar, vocals
- Martin Larsson / Drums, vocals
Additional Musicians:
Jörgen Schelander / Keyboard
Karolina Karner / Backing Vocals
Comentarios
Publicar un comentario