Ir al contenido principal

Ekseption - Beggar Julias Time Trip (1970)

Artista: Ekseption
Álbum: Beggar Julias Time Trip
Año: 1970
Género: Rock sinfónico
Duración: 34:38
Nacionalidad: Holanda


Lista de Temas:
1. "The 5th" (Ludwig van Beethoven)
2. "Dharma For One" (I. Anderson, C. Bunker)
3. "Little x plus" (Ekseption)
4. "Sabre dance" (Aram Khachaturian)
5. "Air" (J.S. Bach)
6. "Ritual firedance" (Manuel de Falla)
7. "Rhapsody in blue" (George Gershwin)
8. "This here" (Bobby Timmons, Jon Hendricks)
9. "Dance macabre opus 40" (Camille Saint-Saëns)
10. "Canvas" (Brian Bennett)
11. "Ouverture" (R. van der Linden)
12. "Prologue" (R. van der Linden, L. van Dijck)
13. "Julia" (R. van der Linden, M. van Dijk)
14. "Flying power" (R. van der Linden)
15. "Adagio" (Tomaso Albinoni, Remo Giazotto)
16. "Space I" (J.S. Bach)
17. "Italian concerto" (J.S. Bach)
18. "Concerto" (Pyotr Ilyich Tchaikovsky)
19. "Space II" (R. van der Linden)
20. "Pop giant" (R. van der Linden, M. van Dijk)
21. "Space III" (R. van der Linden)
22. "Feelings" (R. van der Linden)
23. "Epilogue" (R. van der Linden, L. van Dijck)
24. "Finale (a) Music for mind (b) Theme Julia" (R. van der Linden, M. van Dijk)

Alineación:
- Michel van Dijk / vocals, percussion
- Dennis Whitbread / drums, kettledrums
- Rick van der Linden / piano, spinet, xylophone, (pipe) organ, mellotron
- Rein van den Broek / trumpet, flugelhorn, pocket trumpet
- Cor Dekker / bass guitar
- Dick Remelink / saxes, flute
Guests:
Tony Vos / saxes, tonytone, electronic effects
Linda van Dijck / voice on "Prologue" & "Epilogue"
Eric van Lier / trombone, tuba



Viajamos a Holanda para traeles a una leyenda de aquel país, unos tipos que mixturaron el rock con lo clásico de una manera muy personal, pero no me adelanto que tenemos el comentario del Mago Alberto, que es quien trae este disquito y además se pone a escribir para dar clátedra con su sapiencia musical.


Y en el listado de temas pueden ver lo ecléctico de los tracks, donde podemos encontrar tanto al Beto (Beethoven), como a Gershwin, De la Falla, Bach, Tchaikovsky, como composiciones propias, principalmente de van der Linden, cabeza de toda esta movida.
He aquí el comentario del Mago:

Con ustedes Ekseption, banda holandesa que se encargó de reversionar piezas clásicas y del jazz, y fueron pioneros en este género. Aún cuando el progresivo y el clásico siempre fueron como primos muy cercanos, incluso hay infinidad de proyectos en grupo y en solista de rockeros que mixturaron ambos estilos para dar épicos discos que hemos disfrutado en todas las épocas: Rick Wakeman, ELP, Jon Lord, etc., pero estos muchachos le dan a cada pieza toda su impronta rockera lo que nos sumerge en el asombro al escuchar piezas muy pero muy clásicas con toda la parafernalia eléctrica y ecléctica de los holandeses.
Sus primeros discos son de fines de los años 60s, cosa que los ubica como verdaderos fundadores de la mencionada mixtura, ahora bien, cuando acá en Argentina recién despegaba nuestro rock argentino, estos pelilargos ya transitaban estos caminos como experimentados, y luego de muchísimos años aún continúan asombrando por estos repertorios.
El presente disco es un recopilatorio de sus dos primeros discos, donde podemos escuchar la 5ta de Beethoven como Rhapsody in Blue, aunque prefiero la version de la 5ta realizada por Sky, tiene muchísima más polenta. El resto es un deambular por piezas muy reconocidas de todas las épocas.
Otro disco que muestra como se funden dos géneros importantísimos y ninguno queda a mitad de camino del otro, así que los cabezones tienen para divertirse.
Alberto

Luego del comentario de Alberto, revisamos en la biografía del grupo holandés que nos atañe en este momento:

El tecladista holandés Rick van der Linden, impresionado por las actuaciones de Keith Emerson con The Nice, formó este grupo en 1968 para interpretar temas clásicos con arreglos rockeros. La base de Ekseption fueron tres experimentados músicos, Rein van den Broek (trompeta), Huib van Kampen (guitarra solista, saxo tenor) y Rob Kruisman (saxo alto, soprano y tenor; flauta; guitarra; vocalista), que habían empezado a tocar juntos en el grupo The Jokers en 1958 y habían pasado por otras agrupaciones de jazz, rock y rhythm & blues. Para completar Ekseption, van der Linden -pianista y organista de formación clásica que se había volcado al jazz- convocó a Cor Dekker (bajo), que había pasado por The Hottletts, y a Peter de Leeuwe (batería, vocalista), de la banda Cuby & The Blizzards.
Esta formación original grabó el primer LP, "Ekseption", que resultó una excelente mezcla de elementos jazzísticos, rockeros y sinfónicos. El simple con "The 5th" (la Quinta Sinfonía de Beethoven) y "Sabre Dance" (La Danza del Sable) se transformó en gran éxito. "The 5th" se convirtió en el símbolo de Ekseption y apareció en diferentes versiones en la mayoría de los LP del grupo.
El LP incluyó arreglos de temas clásicos y una composición del grupo ("Little x Plus"). Además, "Dharma For One", "This Here" y "Canvas", donde se destacan especialmente los solos del baterista Peter de Leeuwe.
Lamentablemente la formación inicial de Ekseption no tuvo continuidad, y el para mí extraordinario primer album no se repitió. Para el segundo LP, "Beggar Julia's Time Trip" ("El Viaje de Julia a Través del Tiempo"), de 1970, se produjeron los primeros cambios: Dennis Whitbreb sustituyó a Peter de Leeuwe en batería y no participaron Huib van Kampen y Rob Kruisman, desapareciendo la guitarra de los arreglos e ingresando Dick Remelink (saxo tenor y soprano, flauta) y Michel Van Dijk (vocalista, percusión). Como invitados intervinieron Linda Van Dyck (voz en el prólogo y el epílogo, Eric Van Lier (trombón, tuba) y Tony Vos (saxo alto y soprano). El disco estuvo conformado exclusivamente por arreglos de temas clásicos y composiciones de Rick van der Linden, algunos en colaboración con Linda Van Dyck o Michel Van Dijk. Los teclados tienen un protagonismo mucho más marcado que en el primer disco, dando al álbum características más "clásicas" y menos rockeras.
A partir de 1970 los cambios fueron constantes, con períodos en los que el grupo se disolvió y volvió a reunirse ocasionalmente. Pasaron por la formación Steve Allet (vocalista, percusión), Hans Jansen (teclados), Pieter Voogt (batería), John Vennik (saxos, flauta), Hans Hollestelle (guitarra).
Aparecieron desde entonces: "3" (1970), " 00.04" (1971), " Fifth"(1972), " Ekseptional Classics" y " Trinity" (1973), " Bingo" y " From Ekseption With Love" (1974), " Greatest Hits" y " Mind Mirror" (1975), " Back to the Classics" (1977), "Ekseption" (1978), "Dance Macabre" (1981), "Ekseption '89" (1989), "The Reunion" (1995).
Para "Dance Macabre" (1981), los músicos fueron Rick van der Linden, Rein van der Broek, Dick Remmelink, Max Werner (batería y percusión) y Johan Slager (bajo y guitarra). La mayoría del álbum fue una reelaboración de arreglos de temas ya grabados anteriormente con otras formaciones.
Rockola Free

Y ahora sí, vamos con algunos comentarios en inglés.


REALLY: 4,53 / 5.
"Beggar Julias Time Trip" is another masterpiece. If "Adagio", "Italian Concerto" and "Concerto" are classic music, is necessary to say that the insert of "Space" is pure psychedelic music. I do not know you, but I do not succeed to do less to excite myself every time that the listening.
Federico Barbarossa

The success of debut album had made Rick van der Linden became the band's official leader. On the band's second album "Beggar Julia's Time Trip" he was the main writer, composer and arranger of the band. While on first album was pure instrumental piece, starting from this second album (followed later with the third) the band had included singer Michel van Dijk. It's actually obvious that Ekseption is by definition is an instrumental band because the characteristic of their music sounds better with no vocal.
It was quite interesting to me that this album was basically a concept album about a beggar named Julia who traveled through the passage of time from hundred years ago until recent days. It's quite interesting also with the narration throughout the album by Linda van Dijk. "Overture" opens the album with flute-work followed nicely by van der Linden's organ sounds. Through "Adagio" and "Italian concerto" Rick van der Linded demonstrates excellent organ work. "Concerto" is also another excellent track with excellent guitar work.
Overall, this is not something masterpiece but it's very good especially with the fact that this was an attempt to a concept album which I thought that it was first started with Genesis "The Lamb Lies Down on Broadway".
Gatot Widayanto

Born out of the ashes of a band named ''Incrowd'', EKSEPTION were fronted by gifted musician Rick Van Der Linden and won the first prize at the Loosdrecht Jazz Festival to lead them to an eponymous debut filled with interpretetions of classical pieces in 1969.''Beggar Julia's time trip'' followed in 1970 with original material and a concept around a beggar,who travels through time.An essential approach to classical and jazz music,the album is characterized by the trully amazing and sensintive playing of Van Der Linden on piano,xylophone and mellotron,close to the likes of classical composers.On the other hand the classical approach is accompanied by brass instruments like trumpet,trombone and saxes to fill the album with an intense jazzy feeling.One of the few EKSEPTION albums featuring a (quite good) vocalist,''Beggar Julia's time trip'' is a very good example of classical early-70's prog rock with strong jazz doses.
app79

For this, their second album, the band had some changes in the line-up: both Rob Kruisman (saxophones, flute, guitar, vocals) and Huib van Kampen (guitar, Tenor saxophone) left the band, being replaced by Dick Remelink ( saxes, flute). Drummer Peter de Leeuwe also left the band (but returned for their next album), being replaced by Dennis Whitbread. Also the band had a lead singer called Michel van Dijk, plus some guest appearances from Tony Vos (saxes, tonytone, electronic effects, and also the main producer of some of their albums), Linda van Dyck ( voice on "Prologue" & "Epilogue"), and Eric van Lier (trombone, tuba), who also was going to participate in their '00.04' album from 1971.
This album is really a concept album about a beggar named Julia who does a time trip through several centuries (more or less as I understood the concept). The main composer in the original musical pieces in this album is keyboard player Rick van der Linden, with some collaborations with lyrics from singer Michel van Dijk, who really only sings in two songs ('Juila' and 'Pop Giant'), and from Linda van Dyck who does some narration. There are some sections in the album which really are done with electronic sound effects and their function is more to work as links to other musical pieces. These electronic sound effects make this album sound a bit influenced by psychedelia, and they really sound like 'experiments' maybe done with Moogs or with other electronic devices.
As in every album by the band, there are several arrangements done to Classical Music pieces (Albinoni`s 'Adagio', J.S. Bach`s 'Italian Concerto', and Tchaikovsky`s 'Concerto'). The appearance of an electric guitar solo in 'Concerto' and its previous appearance as the B-side of the 'Air' single in 1969 makes me think that 'Concerto' was really recorded for their first album, but was finally released in their second album. Of these Classical Music pieces I prefer more 'Adagio' and 'Concerto'. There are also some brief appearances from other uncredited Classical Music pieces in some parts of the album, like some bars from Rachmaninoff`s First Piano Concerto and a bit from J.S Bach`s 'Sicilano in G', a musical piece which the band was going to record in a full arrangement for their 'Ekseption 5' album from 1972.
This is maybe their first attempt for a full Prog album, having a conceptual story, and with each musical piece being linked one after the other without interruptions (other to the natural end of the Side One in the old LP version). The Jazz, Rock, Classical and Pop influences are very present, and maybe in this second album the band sounds more 'mature', more 'serious', and with maybe having less inclinations to appear in the radio, even if they still released some singles.
Guillermo Vázquez Malagamba

The second album of this band is a concept album. Overture, prologue, spoken narrations and music. Concept album, in short.
Ekseption was a band with a huge affection for Johan Sebastian Bach. Even on this album, their have their noses firmly stucked up in the back of him. I don't think it is that original and creative to copy over his music and then release it under the name Ekseption. That's muzak; not progressive music. But Ekseption has created something here which is pretty creative. It can also pass as progressive music. The organ music here is everywhere and it is supplemented with drums, bass and some woodwinds.
The quality of the music here is pretty good overall. The storyline is good too, whatever the story is all about. The musical concept is a good one. This is the only Ekseption album I have heard so far which has some balls and some creativity. So a good three / five stars is in order.
toroddfuglesteg

Ekseption is best known for their, at times quirky, reworkings of the classics. What most people forget is that the also wrote great jazz influenced prog and that they made at least two good albums. This album is one of them. On this album, their second, they were joined by singer Michiel van Dijk, who later would be the frontman of Alquin. Having vocals on this album adds an extra attraction to the music of Ekseption.
This album covers the story of a female Beggar named Julia, who travels through time, starting in the year 900 and ending in our time. The story is narrated by actress Linda van Dijk. All the tracks are blended together, often linked with smaller spacey pieces. On this album you can find four songs from the classic, the rest are originals by Rick van der Linden. The album has of course the typical Ekseption sound with the great keyboard playing of van der Linden (especially on the organ) and ever present brass section. At times it sounds like Procul Harum (like parts from Pop Giant) or even Pink Floyd (in Music For Mind). Julia is a beautiful, melodic track with intense vocals by Van Dijk. Feelings is a track that starts poppy but ends jazzy.
If you ever were to try out the music of Ekseption, I can recommend this album.
Agemo

Although Ekseption was essentially an instrumental band, this album as well as the third album features a singer, even though a lot of the compositions are instrumental. Beggar Julia's Timetrip is based on a story of a man who travels through time in a spaceship and observes the great composers at work. Thus, the story is of course a perfect setting for introducing some rock/jazz versions of Albinoni's Adagio, Bach's Italian Concerto and Tchaikovsky's piano concerto garnished with some Beethoven. Much more than on their first album this one features music written by Rick, who offers some very explosive Hammond on Pop Giant, experiments with synthesizers, and uses the church organ to conclude the album. Featured on this album are also the trumpet of Rein van den Broek and the sax of Dick Remelinck. This really is a must have album.
birdcorps

Y se nor termina el lunes, le ponemos un poquito de onda y se pasa lo peor de la semana...



Comentarios

  1. Download: (Flac - Nop CUE - No Log)
    http://adf.ly/1Qx8MR

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este disco y el grupo, no los conocía. Averiguando un poco, parece ser una compilación de los dos primeros discos de Ekseption. ¿Es así o no tienen datos del original? El título que uds. dan es el del segundo disco (temas 11 a 24). Quizás sea una de esas ediciones 2x1... Saludos! CT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, me recuerdan a otro grupo (inglés, y de mucha menos calidad, que intentó algo similar, pero se desbarrancó hacia una especie de "música ligera") llamado Apollo 100, ¿lo conoce, don Alberto?

      Eliminar
  3. En la reseña cito que son sus dos primeros discos,en cuanto a Apollo 100 no los conozco,Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estuviste, Alberto!!!
    En la escuela secundaria, este disco se prestaba o uno iba a escucharlo a la casa del dueño!
    También era uno de los primeros acercamientos hacia la música clásica! Por otro lado en aquella época los esfuerzos para acercar la música clásica a la masa, en Arg. estaba el finado Waldo de los Rios

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡graciassssss!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.