Ir al contenido principal

Irreal - Irreal (2019)

#Músicaparaelencierro. Durante la dictadura cívico-militar, un grupo de amigos rosarinos se reunió para darle vida a Irreal, banda que se convertiría en emblema del rock sinfónico. Si bien el grupo atravesó diferentes etapas ante el recambio de músicos en uno y otro momento, cobró gran relevancia por la calidad de sus integrantes. Ya el Mago Alberto había presentado un disco histórico no solo del rock progresivo vernáculo, sino del rock nacional en sí y especialmente de la movida rosarina, pero ahora PedroRock nos trae su propia versión. Este disco es todo un documento ya que no había nada editado por este grupo.... salvo obviamente este disco que reúne grabaciones en vivo, una banda sonora y demos. Aquí podrán encontrar el primer registro de Juan Carlos Baglietto, Adrián Abonizio, Daniel "Tuerto" Wirtz y un montón de músicos de primera que posteriormente desarrollarían su carrera entre lo más destacado del rock nacional. Un documento histórico convertido en disco y que presentamos en el blog cabezón.

Artista: Irreal
Álbum: Irreal
Año: 2019
Género:
Rock sinfónico
Nacionalidad:
Argentina


Cuando en el `80 Irreal tocó en ese teatro que quedaba en el subsuelo de una galería en Cerrito a un par de cuadras de Corrientes, a la salida había un operativo y a la mitad de los que estábamos entre el publico nos llevaron a la 3ra unos días de vacaciones. Si me preguntan, a esa época no la extraño nada nada, pero no puedo negar que había unas bandas memorables como esta, Trigémino, Om... 

Aaron Sarnoff  en los comentarios en el Face del blog cabezón.

En la prehistoria de la Trova rosarina que emergería con fuerza años después al fragor de la guerra de Malvinas, surgió Irreal, conocida míticamente como la banda en la que cantó Juan Carlos Baglietto antes de su desembarco porteño.La primera formación de Irreal estaba compuesta por Abonizio, Juan Chianelli, Hugo García, Topo Carbone, Yayi Gómez y Marcelo Domenech. Los integrantes de la segunda etapa eran, además de Baglietto y Chianelli, Beto Corradini, Tuerto Wirtz, Muerto Sainz, Piraña Fegúndez y Jorge Llonch. El primer período del grupo fue de 1976 hasta 1979 y de ahí en adelante hasta el ’81, cuando Irreal se separa por presión de la censura militar y lo que iba a ser su primer disco, "Cucarachas para el desayuno", nunca llega a editarse.

"Yo no tengo una trayectoria conocida. Comencé hace una buena punta de años, más o menos diez, integré varias formaciones, toqué solo también, aunque solo no me gusta tocar. La cosa más importante que hice fue un grupo que se llamó IRREAL. Con los Irreales tuvimos problemas de censura, tuvimos, que cortarla..."
Juan Carlos Baglietto



Una vez recuperadas y remasterizadas las cintas originales de la mítica grabación en Tucumán en 1979, el sello Blue Art lanza el disco "Irreal", que incluye los temas grabados en vivo hace casi 40 años y dos bonus tracks: la banda de sonido que hizo el grupo para la película "Sueño de un oficinista", de Mario Piazza, y dos temas inéditos grabados especialmente este año por la primera formación, liderada por Abonizio: "Ruta a la rutina" y "Viernes de agosto". Pero mejor que lo cuente el Mago Alberto:
Irreal, mítica banda rosarina de los años 70 en las que contó en sus inicios con la participación de Juan Carlos Baglietto, Adrián Abonizio y también de Daniel "Tuerto" Wirtz (quien fuera después baterista de Los Socios del Desierto, aquel recordado trío junto a Marcelo Torres y Spinetta). Estuvieron desde 1976 a 1981, año en que se separaron por presión de la dictadura militar. Tuvieron que pasar 40 años para que hoy llegue a sus oídos este material, que reúne grabaciones en vivo, una banda sonora y otras yerbas, este material fue remasterizado y llega al blog para el recuerdo especial de todos los rosarinos.
Irreal mezclaba las primeras complejidades del progresivo, con aquellos típicos fraseos y tonalidades de lo que fuera después sello indeleble de la Trova Rosarina, como así también el fuerte contenido lírico.
Hay algunas canciones conocidas, tal el caso de "El Gigante de Ojos Azules", canción que luego sería grabada por Baglietto y que fuera por muchísimos años una especie de caballito de batalla en todos sus shows en vivo.
El resto del material es una recorrida por lo mas diverso que la banda presentaba en aquellas épocas, años muy jipones, por supuesto. Esto es una rareza para todo aquel que quiera poseer una data exacta de como se gestaba nuestro rock nacional.
Ya habiamos posteado en su momento el disco de la primigenia banda de Baglietto y amigos, pero ahora una nueva version de Irreal viene de la mano de PedroRock, un material imprescindible.
Mago Alberto

Un disco de un sello independiente que recomendamos apoyar, por lo que pedimos a todos los interesados que dicho disco sea adquirido, ya que necesitamos apoyar estas propuestas para que sigan existiendo, para ello pueden ver los canales de venta del sello BlueArt, básicamente el Club del Disco y Sitemusic.





Atención a este dato porque dará que hablar en estos días aquí en el blog, ya verán porqué... El 11 y 12 de enero de 1980, se realiza en Tucumán este concierto en el Teatro de La Paz, en la ciudad de San Miguel de Tucumán". Tocan Irreal (Rosario), junto a Redd (Tucumán) y Trigémino (Buenos Aires).
Irreal se disuelve un mes después y antes de grabar su primer álbum, en 1980 por la persecución que ejercía sobre el grupo la censura del proceso en esa época.
"Irreal nació de la desesperación. A nosotros nos interesaba el fútbol, las chicas, no mucho más. Éramos de barrio barrio. Yo, puntualmente, era pobre, y vecino de Juan Chianelli y de Hugo García. Vivíamos en la misma cuadra. Una noche estábamos con Hugo en la terraza, mirando las estrellas. Muy colgados, pero sin drogas. No conocíamos las drogas, éramos muy boludos. Le dije a Hugo: ‘Así como existen mundos que no conocemos debe haber una música que no conocemos’. A la semana nos pusimos a tocar. Y nació Irreal. Manejábamos una data cultural rarísima en la cabeza. Mientras mi vieja cosía escuchaba la radio y sonaba jazz y swing, siempre los Wawancó, Cafrune. Yo era fan de Cafrune y de Yupanqui. Y Los Beatles y el folklore de avanzada, ese del Nuevo Cancionero y el Dúo Salteño, pero también los Quilla Huasi y Guarany. Y leíamos: Marechal, Henry Miller, Arlt. Nos pusimos a tocar y tocar, y empezó a salir una onda Chicago, Frank Zappa… No los entendíamos mucho, pero sonaba interesante. Yo me volvía loco porque no sabía tocar. Chapuceaba la guitarra. Pero los otros sí tocaban de la puta madre"
Adrián Abonizio

En el próximo video se muestra un registro de Irreal llegando por primera vez a Buenos Aires en 1979. El texto aque acompaña al video reza la siguiente leyenda:

"Irreal ya había compuesto la música para dos películas del también rosarino Mario Piazza. En 1979 se presentaron por primera vez en Buenos Aires. Fabulosas imágenes en super 8 de la llegada y luego un show posterior en Rosario. Hice una simple combinación de la canción "Cucarachas para el desayuno" (Beto Corradini) y las imágenes super 8. Le bajé un poco la calidad por el peso. Espero lo disfruten tanto como yo."





Irreal fue real y sigue siéndolo
La edición de "Cucarachas para el desayuno", del que fueron parte Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto y Beto Corradini, entre otros, es un acto de reparación tras sufrir el grupo la censura durante la última dictadura militar.
"Queridos amigos: Este nuevo contacto tiene casi como única finalidad contarles que se confirmó en Rosario, para el día viernes 17 a las 21 hs., un concierto en la sala de la Facultad de Ingeniería (…) tocaremos dos obras, una apoyada por un grupo de mimos, titulada 'Alicia en el país de las m…' y la otra, con un coro de 10 personas, titulada '1492, o un día de éstos'. Creemos que este trabajo es lo más ambicioso que hemos realizado hasta el momento (…) desde ya muchas gracias, hasta pronto. IRREAL".
Mecanografiada sin errores, con matasello fechado en 1980, esa carta llegó por correo postal a cada integrante del público que dejó anotada su dirección en el concierto anterior. "Lo mandaba yo desde San Nicolás ese papelito", recuerda Mario "Beto" Corradini, letrista y compositor de la segunda formación del excelente grupo de rock progresivo que tuvo como primer cantante a Adrián Abonizio, como segundo frontman a Juan Carlos Baglietto y cuyo único cassette, grabado en vivo en Tucumán en 1980, acaba de ser remasterizado y editado en CD (con dos bonus tracks actuales cantados por Abonizio, la banda de sonido de la película en Súper 8, Sueño para un oficinista, de Mario Piazza y un librito con las letras de los temas y material documental) por el sello discográfico independiente rosarino BlueArt Records.Escucharlo es reencontrarse con una música inspiradora, vital, que sonaba tan bien como The Grateful Dead. Y con la banda que musicalizó dos cortometrajes de Mario Piazza: Sueño... e Historia de un pintor.
Corradini considera a esta edición, en lo personal, como una experiencia sanadora y como "un acto de justicia" para con la banda que fue censurada por la última dictadura con un: "Irreal fue irreal".
- Nunca antes ni después me llegó una invitación por correo postal a un recital de rock. ¿Eligieron esa vía de difusión para protegerse?
- No lo hacíamos para protegernos. Sí nos interesaba una relación más horizontal con las personas. En esa época no había nada, salvo el diario y la radio -recuerda Corradini.
- ¿Qué sonido buscaban?
- En la formación de Irreal donde estuve confluyeron músicas distintas: gente del rock, clásica, tango… Si bien no innovamos totalmente, veníamos buscando un sonido atractivo, innovador. Yo escuchaba el rock sinfónico inglés: Yes, Genesis. En San Nicolás yo tocaba en los bailes del pueblo, a los 14 o 15 empecé a dar vueltas con la guitarrita eléctrica y fui a estudiar a Rosario. Aparte de la cultura popular, estudié composición con muchos maestros. Con Santiago Grande Castelli, estudié armonía. Era un capo el viejo, tengo todos sus apuntes. En Rosario conocí a Juan (Baglietto), nos metimos con el rock y todas las influencias cristalizaron en la música que proponíamos.
- ¿Qué pasó con esas dos obras anunciadas y que no están en el disco?
- Quedó muy poquito grabado. Se ha perdido mucho material con los éxodos y los contraéxodos que tuve. Eran obras con mimos, coro, actores, una muchedumbre. Y llamó mucho la atención; además ocasionó pérdidas económicas. En 1980 estábamos en un momento muy expansivo. Quién sabe qué hubiera pasado si hubiéramos seguido. Yo creo que hubiéramos desembarcado con un long play, como se decía entonces, con otras calidades de sonido y nos hubiéramos hecho merecedores de ser una propuesta innovadora en el rock argentino. No en vano cuatro de nosotros hemos hecho nuestras carreras: Juan, el bajista Sergio Sainz, Daniel Wirtz que después tocó la batería con Spinetta, y yo.
- ¿Qué te parece la versión de Cucarachas para el desayuno por Pil?
- Si comparás las dos versiones, la nuestra es musicalmente más lograda. Pero la versión que hizo Pil yo la rescato porque expresa mucha furia, y en la temática del tema entra esa furia. La letra es una alegoría del final de la juventud: desayunarse con una realidad que no era la que nos habían prometido.
Beatriz Vignoli


Recuerdos de la Trova Rosarina...
El rosarino más memorioso que formó parte de este grupo, da algunos detalles de la movida rockera anterior a la llegada de Baglietto.
Los rosarinos de esta movida que tomó forma en los primeros ochenta aseguran que es el más memorioso de todos. Y, después de hablar con él, de verificar su archivo mental y de videos, publicaciones y anécdotas de todo tipo, uno comprueba que es absolutamente cierto.
Lalo de los Santos es un memorioso absoluto, y cuando uno quiere internarse en la historia de lo que se denominó como Trova o, más de entre casa y siguiéndolo a Alberto Olmedo, Rosarigasinos, uno descubre tanta historia que retrocede a la movida rosarina de los setenta.
"En la época del proceso -cuenta De los Santos- se formó una agrupación que se llamaba MIA (Agrupación de Músicos Independientes), que era la continuadora de Amader, que era la primera movida organizada como tal, que trabajaba como una cooperativa para organizar recitales. como en esos tiempos no podía haber reuniones, entonces se hacían en la casa del bajista de Irreal, que lideraba Adrián Abonizio. Rubén (Goldín) y yo estábamos en Pablo y El Enterrador."
Esta banda es un mito que aún sobrevive: "Era una especie de secta, un grupo del que sólo se sabían las alternativas de sus ensayos y la evolución de su equipamiento. Por ejemplo, yo entré a la banda en el 74 y, después de puro ensayo, la única presentación que hicimos en Rosario fue en 1980 para despedirnos, cuando veníamos a Buenos Aires. Todo lo que se sabía del grupo era a través de los que eran autorizados a presenciar los ensayos. Juan (Baglietto) por ejemplo, entraba porque era un buen tipo, pero era muy arbitrario: otros dos entraban, simplemente, porque eran gemelos".
Lo cierto es que la llegada de Baglietto fue la conjunción de varias de esas fuerzas rosarinas que estaban dispersas: "Juan es un tipo con carisma, de esos que tienen la capacidad de tener gente a su alrededor".
Pero el intérprete, además, tuvo un gran apoyo: Julio Avigliano, su representante, que logró que el 31 de agosto de 1981 Baglietto fuese el representante de Rosario en el Encuentro de Música Popular que organizaron la revista Humor y La Trastienda. Fue entonces cuando el intérprete recurrió a los compositores de su ciudad. Un trabajo que daría sus frutos meses después, con el boom del primer álbum.
Lo de Baglietto, según el relato de Lalo, no fue para nada casual, sino la resultante de un trabajo que se extendió por mucho tiempo con bandas como Pablo, El Enterrador, Nuevo Día, El Angulo o Staff (de Fito Páez) entre muchos otros, y que hace quince años cerró una etapa y abrió un camino.
Daniel Amiano


Lista de Temas:
1. El matemático
2. Cucarachas para el desayuno
3. Tango ma non troppo
4. La nena y el lobo
5. Romance a la muerte de Ana Vieyra
6. Músico pese a todo
7. El gigante de ojos azules
8. Sueño para un oficinista
9. Ruta a la rutina
10. Viernes de agosto

Alineación:
- Juan Carlos Baglietto / voz
- Daniel "Tuerto" Wirzt / batería
- Sergio Sainz / bajo
- Juan Chianelli / teclados
- Piraña Fegúndez / percusión y flauta
- Beto Corradini / guitarra
- Jorge Llonch / bajo





Comentarios

  1. Les recordamos a todo de que se pueden suscribir a nuestra lista de correo, para ello pueden seguir estos pasos:

    https://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Yo también quería bajarlo, una lástima, ando rastreando a Adrián Abonizio y no encuentro nada para poder bajar y escuchar de él, salvo en youtube algunas cosas efímeras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.