Ir al contenido principal

Bautista Viajando - Las Luces Mueren Bajo el Puente (2016)


Otra buena banda que viene desde La Plata, ahora con un rock alternativo, shoegaze, indie y pop rock en otro disco del 2016. Los invito ahora a conocer esta otra propuesta interesante que vale la pena conocer y difundir.

Artista: Bautista Viajando
Álbum: Las Luces Mueren Bajo el Puente
Año: 2016
Género: Pop rock / Indie / Alternativo
Duración: 29:11
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Camino de vuelta
2. Pasadas las horas
3. Piedras Perfectas
4. No dormir, no pensar
5. Una noche o una mañana
6. Estadía
7. Fotogramas
8. Pantalla de ficción

Alineación:
- Juan Alemán / voz y guitarra
- Augusto Spinazzola / bajo)
- Aziz Asse / batería
- Franco Darvas / guitarra




Indie rock para otro disco de un habitué del blog: Aziz Asse (ya conocido por sus aportes en el blog y sobretodo con proyectos musicales venidos de La Plata donde acompaña con su batería y su percusión, más allá de la difusión) nos deja el último disco de mi banda salido hace unos dias.



Partiendo de lo difícil que es etiquetar la música (y a veces, muchas, estúpido, salvo para los momentos en que es necesario tratar de explicar el tipo de música que hace una banda, como en este caso), podríamos estar de acuerdo en que el "indie" británico suena muy distinto al argentino (si es que llegara a existir algo así), o incluso lo mismo tomando en cuenta el "alternativo" (partiendo de la base de que "indie" proviene del término "independiente" (de las discográficas). Según el señor Wikipedia, el "indie rock" es un género que nace a raíz del rock alternativo. O sea, ¿entonces como carajos diferenciasmo el rock alternativo con el indie? y más si tenemos en cuenta que en cada lugar el género cambia según la idiosincracia de cada punto geográfico. Entonces estamos ante un problema dialéctico. Dialéctica que en realidad no es tan grave en su faceta estilísitica como en su realidad comercial (no olvidemos que estamos en una sociedad de consumo y parece ser que "afuera" de este blog nada existe si no tiene su existencia monetaria, ni el arte, ni la música, ni siquiera lo que llevás dentro de tu corazoncito). Porque si el "indie" y el "alternativo" se refieren a un circuito que está fuera de la ronda comercial de las grandes disqueras, ¿entonces que pasa con grupos de "indies" y "alternativos" pero de "proyección masiva" tipo Muse o Arctic Monkeys que de independientes tienen poco?.
Todo esto para decir que las etiquetas casi siempre son erróneas, salvo que sean muy globales: pop, rock, metal... y a veces con todo y con eso no son 100% correctas par algunos grupos. Quizás este sea uno de esos casos donde quizás ni las etiquetas globales queden estrictamente bien. Los podemos englobar como "pop rock" y nos quedamos cortos. Pero algo es algo... aunque mejor los escuchamos y nos dejamos de tanta dialéctica pueril y al pedo.

El cuarteto platense de indie rock Bautista Viajando publicó este domingo su segundo disco de estudio, Las luces mueren bajo el puente, mediante Dice Discos.
El sucesor del disco homónimo de 2013 fue producido por la banda a la par de Gastón Le y está conformado por 8 canciones. Como el título del disco adelanta, en esta media hora escucharemos canciones que pueden sonar en una autopista de noche, entre melancolía, peajes y guitarras.
Indie Hoy

La etiqueta indie, esta claro que cada uno la usa a su antojo, pero no obstante indie viene a ser para todos los grupos del mundo como grupos con melodias pop, pero que no representan al tipico grupo de pop. En ese contexto quizás esté bien aplicado aquí lo de "indie rock". Es difícil resistirse al magnetismo y preciosismo intimista de la música melancólica de Bautista Viajando, sin dejar claro cuestiones de límites de estilo que no nos interesan, porque lo que interesa es un disco más que digno. Sin virtuosismos ni salidas de tono, pero funcionando como una sola entidad, con una cohesión en su sonido, conjugando intensidad y delicadeza en ritmos casi bailables pero bien estructurados, si algo no se puede decir de Bautista Viajando es que son tópicos o predecibles, ni su nombre lo es. Los chicos destilan clase, sensibilidad, emoción, buen gusto y a la vez fuerza (no la "fuerza" del metal, claro está, pero sí garra) y lo demostraron con un disco contundente y sin artificios. Se encuentran en estado de gracia y no les da vergüenza demostrarlo, convenciendo a base de buenos temas.
Y aquí les dejo una serie de comentarios de terceros que así lo certifican, para que no vean que hablo al pedo.

La oscuridad, aquella que cuando el sol deja de estar sobre nosotros, luego de que la tierra rote sobre él, ilumina otros pueblos para que nos ocultemos. Lo más sencillo es perderse bajo las calles de una ciudad disfrazada con luces artificiales, fluorescentes y diagonales que confunden el camino de vuelta. Bautista Viajando pareciera que musicalizó una versión platense de la película “Enter the Void” en su nuevo disco, Las luces mueren bajo el puente. Ocho canciones que deambulan por las veredas de City Bell y La Plata, que buscan descubrir nuevos paisajes en este u otro mundo.
Despojados de cualquier etiqueta tediosa para categorizar su música, el álbum es una banda sonora de principio a fin, una serie narrada track por track, como si cada uno fuese un episodio. Una segunda temporada que viene a confirmar el buen debut homónimo del 2013. Llevado de la mano con el lanzamiento del video de ‘Camino de vuelta’ –dirigido de gran manera por Parquee-, días previos a que en su canal de YouTube colgaran el larga duración de forma íntegra.
«Encendieron la radio del auto», canta de forma acústica Juan Alemán al comienzo de la canción que abre el disco, ‘Camino de vuelta’, antes de que la banda se sume al viaje. Una historia nocturna, un escape de este tierra que finaliza con el bajo de Augusto Spinazzola y la batería de Aziz Asse, sonando al unísono. «Era de noche/ las horas pasaban/ estaba solo/ y no te encontraba», dialogan en ‘Pasadas las horas’ las guitarras de Alemán y Franco Darvas, en una encrucijada que tiene como guía al Flaco Spinetta.
Lo oculto está para ser descubierto, de una u otra manera, lo visible pasa desapercibido cuando un tesoro ronda en tu mente. ‘Piedras perfectas’ indaga más allá de lo que podemos ver, percibir a simple vista. Una comunicación sensorial entre dos, un viaje sin retorno a encuentros secretos del pasado y futuro. Cuando la trama de la serie necesita un quiebre, si el espectador se engancha o no –aunque a estas alturas ya se debería estar amarrado a ella-, aparece ‘No dormir, no pensar’, dos sensaciones que cambian de armonías a la mitad de la canción, un toque sutil para expresar los sentimientos que se cantan.
Las pausas que generan entre ellos, la calma en que sumergen sus instrumentos y la voz en trance, producen una calidad estética que se vuelve difícil encontrar en esta ciudad. ‘Una noche o una mañana’ viene a afirmar esa declaración, paisajes que se funden en viaje extenuante («quiero estar a un millón de kilómetros» como si el que escribiera fuera Cerati) al interior del ser, como una catarsis. Por otro lado, está ‘Estadía’, una valija escueta para ir más allá de lo que vemos cuando miramos hacia el cielo.
‘Fotogramas’ y ‘Pantalla de ficción’ cierran el álbum. Sí, así, pegadas. Es el fin del viaje que al cual los chicos de Bautista Viajando han invitado. Un encuentro nocturno por una ciudad desolada, llena de luces alumbrando los rostros confusos de sus protagonistas, nublando sus pensamientos. Un drama que debe ser escuchado en el orden presentado, tal como ellos lo hicieron al seleccionar los números de cada canción. Una unión de historias que finaliza con el delirio de huir, definitivamente, de este espacio y encontrar uno nuevo. El comienzo de, quien sabe, una tercera temporada.
Juan José Llano Oyarzún

Bautista Viajando. ‘Las Luces Mueren Bajo el Puente’ es su segundo disco de estudio.
Bautista Viajando es una banda platense que nació a principios de 2012; conformada por Augusto Spinazzola (bajo); Aziz Asse (batería); Franco Darvas (guitarra) y Juan Alemán (voz y guitarra). ‘Las Luces Mueren Bajo el Puente‘ es su segundo disco de estudio.
Es difícil que dejemos pasar por alto un disco como este cuando lo escuchamos. Desde un primer momento podemos percibir que lo que se desarrollará en esa casi media hora será algo que probablemente nos llamará poderosamente la atención.
No solo podemos apreciar un gran nivel desplegado a nivel musical; sino que además el disco nos toma de la mano para sumergirnos en un viaje confortable y onírico; como si fuéramos el espectador de lujo en una película llena de paisajes, colores y sensaciones.
Esta segunda entrega del cuarteto platense es una confirmación de su trabajo precedente; el homónimo ‘Bautista Viajando‘, fue el tentempié de lo que se vendría, un disco sin un segundo desperdicio y un proyecto que pinta para dar que hablar mucho en un futuro cercano.
Resulta harto dificultoso encasillar a la banda en un género o movimiento en específico; lo que creemos es una gran virtud, en una era en la que las etiquetas dicen poco y no sirven para englobar conceptos.
Por momentos su música parece acercarse a aquel Spinetta de los años 90′, pero sin hacer referencias puntuales y sin dejar de tener una personalidad más que propia.
El disco esta conformado por delicadas guitarras que figuran climas muy profundos; sumergiéndonos en un viaje letárgico pero muy intenso. Nos vienen a la cabeza paisajes y colores de todo tipo. Se mezclan imágenes de ciudades y también de suburbios.
En fin; nos hemos llevado una más que grata sorpresa con este disco, el cual nos parece una de las propuestas más interesantes de este 2016 y pensamos que deberías escucharlo lo antes posible.
Santiago Santiago

"Encendieron la radio del auto y se escaparon", con esa linea arranca lo nuevo de los platenses Bautista Viajando, esa primera linea es ya una invitación al viaje y a perderse. El auto es solo una figura el viaje real esta representando en la idea de escapar del cuerpo. Mas adelante la canción continua desarrollando esto "perdieron todo el rastro del camino de vuelta" en ella sus personajes escapan de lo real y de sus cuerpos en parte a través de la música. Este concepto se repite constantemente en "Las luces mueren bajo el puente" un disco compacto como su antecesor que puede ser digerido tanto como un gran EP o un disco corto, lo que crea su unidad son sus canciones que construyen sin ser un trabajo conceptual un sentimiento. Lanzado una vez mas por su sello Dice Discos ( que agrupa junto a ellos a otras bandas amigas como Un Planeta o Camion) antes de su lanzamiento lanzaron un excelente vídeo/single. La idea de perderse y de escapar de la ciudad es una constante en la vida moderna. La espiritualidad propone un camino, una vía alterna que lleve a otro lugar.Creo que esta es una inspiración importante en este nuevo disco. Por ejemplo, la mística canción Piedras Perfectas con sus ligeras lineas de percusión y guitarra remite a lo mágico, la letra prima sobre la música, la base rítmica se va amoldando a ella como resultado, la guitarra no tiene una estructura clásica de acordes sino va creando armonías mas complejas que son sin dudas un detalle a destacar de este disco. Por algún motivo Las Luces Mueren bajo el Puente me recordó mucho a Spinetta ( mas que todo a la época de Almendra), sin dudas hay una cierta influencia consciente o no en el estilo de composición aunque Bautista Viajando logra una poesía personal y moderna.
En comparación de su debut homónimo aquí la banda se avoca a los ritmos lentos y casi de cuna de canciones como "Una noche o una Mañana", ritmos relajantes que ayudan a completar esa sensación de experiencia extra corporal constante en las letras (" Cuando despiertes hoy te darás cuenta que ya no estoy ,me escapé por la ventana ,me escapé por la ventana"). La relación con lo material se hace presenta en "Fotogramas" donde a través de la impresión de los recuerdos volver se hace simple y ligero. El cierre del disco con "Pantallas de Ficción" arranca a voz muy baja y con una simple guitarra acústica, el remate viene en la linea "Tan solo en el espacio" donde la voz de Juan Alemán explota. Es un cierre perfecto que nos ubica en el espacio, la odisea, el viaje que comienzo con una radio de auto cierra ahí.
Como continuación Las Luces Mueren bajo el Puente es coherente con el primer disco aunque ambos guardan sus distancias. El primero remite mucho mas a la infancia y los recuerdos mientras que este segundo disco muestra una faceta e inspiración mas madura como también una postura mas moderna. Bautista Viajando estara presentando su nuevo trabajo este sábado en el marco del ciclo Nuevos Vientos Vol III y el 4 de Noviembre en el mítico bar platense Pura Vida.
Latino America Shoegaze

Con un arranque limpio, acústico, Juan Alemán (voz y guitarra) nos introduce en “Camino de vuelta”, track elegido para abrir el nuevo material de Bautista Viajando: Las luces mueren bajo el puente.
La sección rítmica/percusiva que se da entre Augusto Spinazzola (bajo) y Aziz Asse (batería) ofrece un llamativo ida y vuelta, generando un interesante diálogo que evita caer en los facilismos o lugares comunes. Aprovechando la ocasión, recomendamos La condición de la distancia (2015), disco solista de Aziz Asse, que en su momento fue reseñado en este blog.
Se percibe una conjunción sonora que se da en forma natural, consiguiendo manejar discrecionalmente las tensiones melódicas. Esto siempre apoyado por las lineas vocales que recubren como bruma el clima de la canción que son intervenidas por los efectos de Franco Darvas (guitarra).
El álbum cuenta con la producción de Gastón Le (Un Planeta) y el apoyo del sello Dice Discos.
Martin

An melancholic, guitar-filled album you will want to take on a night trip from Argentinian quartet Bautista Viajando.
Four guys from La Plata, Buenos Aires, make up Bautista Viajando, a band that recently published their sophomore album, “Las luces mueren bajo el punte”.
As the title suggests – “Las luces mueren bajo el punte” means “The lights die under the bridge” – in this new effort released via Dice Discos we can find ideal songs for highways and night trips, mixing melancholy, tolls and guitars.
We can see all that loneliness and the constant pursuit of love in the video for “Camino de vuelta”, one of the highlights of this album, which you can check out in its entirety here.
Rodrigo Piedra

El disco está en Bandcamp pero no está disponible para la descarga directa, igual lo pueden escuchar sin problemas, total conocerlos no le va a hacer mal a nadie.

Facebook
tambien video: https://www.youtube.com/watch?v=H2-r76VEGyw




Comentarios

  1. https://bautistaviajando.bandcamp.com/album/las-luces-mueren-bajo-el-puente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Present - This Is Not The End (2024)

Comenzamos la semana a lo grande con el último disco del legendario ensamble belga Present (uno de los grandes valuartes del mejor avant-garde, rock de cámara y Rock In Opposition) y,  pesar de su título, lamentablemente será el último lanzamiento de la banda ya que su líder y compositor Roger Trigaux (ex Univers Zero) murió durante su grabación. El disco es una verdadera bestialidad que combina como ninguno el rock pesado con música de cámara de influencias clásicas y zeuhl, y al igual que todas sus demás obras, es una deslumbrante exposición de maestría musical, donde abundan precisas combinaciones de instrumentos sincopados, todos aparentemente provenientes de diferentes ángulos pero que en última instancia trabajan juntos como un todo cohesivo. Unos tipos que lanzaban un disco cada muerte de obispo, imagino que por el trabajo que conlleva lanzar este tipo de obras, pero cada vez que publicaron un trabajo rompieron el molde tanto por lo imaginativo de su obra como por su calidad

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.