Ir al contenido principal

El Ogro Filantrópico y las Pelotudeces de los Hijos de Puta

Podemos analizar la relación entre tecnología, poder, control social y protección, el estado y las empresas que manejan información sensible de cada uno de nosotros. Si alguien dice "Que la pandemia pasará, pero el control sobre la población quedará", estaremos de acuerdo. Si alguien dice "Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo", entonces también estaremos de acuerdo. Pero que lo digan quienes justamente nos destruyeron económica y sanitariamente con sus políticas, y quienes han perseguido ideológicamente a cualquiera que pensara diferente a ellos, es un abuso y además una falta de respeto por los muertos y contagiados del coronavirus. El Manifiesto internacionalista de la derecha titulado "Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo" es firmado por quienes pretenden "achicar el estado para agrandar a la Nación" o, de la misma manera (cuando Macri decía que las pymes no podían adaptarse a la economía neoliberal merecían desaparecer) pretenden llevar la misma política de los grandes líderes del mundo civilizado: el bestial Trump (quien sugirió inyectar desinfectante o luz ultravioleta para combatir el virus), Piñera, Boris Johnson y Jair Bolsonaro, o sea, todos aquellos que conducen los países que peor la llevan con la cantidad de muertos por el virus. ¿Se imaginan que la pandemia nos hubiese tocado con Macri como presidente?

Así como los exorcistas combatían a demonios que habitaban en los posesos, llegaron para salvarnos del demonio quienes nos meten en la hoguera. Extrañamente, tipos como Macri que secuestraron personas, nombraron jueces por decreto, encarcelaron opositores, censuraron, confiscaron bienes de sus enemigos, hablan de libertad, república o democracia. Muy raro.
La Bestia Liberal que agita el "Ogro Filantrópico", ese agudeza infame de Octavio Paz invocada por Vargas Llosa, es utilizada para denostar a las políticas sociales medianamente civilizadas fuera de la selva que propone los Trump, Bolsonaro, Macri y Compañía.
Para ellos, las Constituciones son interpretadas como la defensa de su propiedad por sobre el bien social, el Poder Judicial asume la protección del Statu Quo con el mismo empeño que tiene en abroquelarse en defensa de su Corporación. Las Fuerzas de Seguridad tienen el reflejo de agacharse sumisos ante los poderosos y soltar patadas ante los sometidos.
Está claro que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir, pero es falso el  dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el "Ogro Filantrópico" y la muerte. 
Aquí hay solamente dos opciones: por un lado la pandemia de hijos de puta (entre quienes están quienes firman el citado texto) y por el otro, el resto de la humanidad.

Por ejemplo si se desmenuza la falsa contradicción entre "la salud o la economía" se puede ver que los que piden (aunque no lo digan con esas exactas palabras) sacrificar a la primera para salvar a la segunda, en realidad están reclamando salvar un determinado orden económico (el actual), construido bajo ciertos supuestos, para favorecer concretos y determinados intereses: se trata entonces de salvar "ésta" economía, como está.
Reducción salarial y trabajadores
en situación de riesgo: la batalla que
vendrá  luego de la pandemia.
Click enm la imagen para
agrandar.
Además de Macri y Vargas Llosa, a esa cloaca-documento lo firman, entre otros, el periodista liberal y tuitero Roberto Cachanosky, el empresario de laboratorios Alejandro Roemmers, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el negacionista Darío Lopérfido y el escritor macrista Marcos Aguinis, el ex presidente neoliberal Jose Maria Aznar, López Murphy, Gerardo y Alejandro Bongiovanni (Fundación Libertad) y demás canallas.

A continuación, el texto del Ogro Filantrópico contro los pobre millonarios llorones. Las negritas son nuestras.


Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo

"Los abajo firmantes compartimos la preocupación por la pandemia de covid-19 que ha provocado gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo, y hacemos llegar nuestra solidaridad a las familias enlutadas." (La verdad, no les creemos: de haberles hecho caso a ustedes, y allí donde los gobiernos fueron lo suficientemente insensatos como para hacerlo, hay más víctimas, no menos)


"Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos." (Claro, como el de evadir impuestos, fugar capitales o refugiarse en los paraísos fiscales, o hacerles pagar el costo de la crisis a los trabajadores. Ah, ¿no era por eso que se quejaban?) 


"En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, (Como evitar las manifestaciones públicas o las protestas, digamos. Ojo que cuando pase la cuarentena pueden volver, eh. Y antes incluso: acá Pitrola hizo un paro en Viernes Santos, con cuarentena y todo) en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa." (¿Ven? Apenas pasó un párrafo de la nota, y ya están pidiendo levantar la cuarentena, para que siga funcionando la economía, aunque muera gente. Igual, si hay alguien que no puede quejarse de "la manipulación informativa", son ustedes: de no ser por ella, estarían todos presos)


"Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido.  (¿Un palo para Larreta, por lo del 147 para que los viejos pidan permiso para salir? Pero ése es de ustedes, háganse cargo) Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia." (Acá ni se notó te digo, eh. Medio como que mucho no venía funcionando que digamos. Ni hablemos en Bolivia o Brasil, ponéle) 


En las dictaduras de Venezuela, Cuba (Que están entre los países con menos niveles de contagio, digamos todo) Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión. (Bueno, en Brasil, Ecuador, Bolivia o acá mismo con Macri ni siquiera necesitaron esa excusa para hacerlo) 


En España y la Argentina (¿En Brasil y Estados Unidos no?) dirigentes con un marcado sesgo ideológico (No como ustedes, que son asépticos, digamos. El problema es que tengan otro sesos ideológico entonces) pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente. (Lo que debieran preguntarse es por que la gente las acepta, y no compra el pescado podrido que venden ustedes, de dejar que todo lo resuelva la mano invisible del mercado. A lo mejor tendrían que evaluar que las políticas e ideas que defendieron siempre se cayeron a pedazos) 


En México arrecia la presión contra la empresa privada (¿En serio? Dejáte de joder, si todo lo que hizo AMLO fue amenazar con vender el avión presidencial, como De La Rúa) y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto." (¿Algo así como lo que hacen la OEA y el Grupo de Lima, dicen ustedes? ¿O tal vez como las sanciones de Trump a Venezuela, que hasta la ONU pide levantar?)


"A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado." (Dios los oiga muchachos, insistimos: en lugar de denunciar cosas, deberían mirarse un poco el ombligo y hacer autocrítica de su fracaso, que es total)  


"Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. ("Derechos y libertades que ha costado mucho conseguir: patrimonios, fortunas, guita, mosca, biyuya, cuentas off shore, su ruta) Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte. (Acá si hay un dilema falso es "La salud o la economía", y lo plantearon ustedes, pidiendo que funcione la economía, aunque se vaya a la mierda la salud. Y ni esa pegaron: si no, pregúntenles a Trump o a Bolsonaro, de los que curiosamente no se acordaron)

Madrid, abril de 2020.
"

El texto en negritas fueron convenientemente sacados de aquí...

Es al pedo, la derecha apesta aún más que la muerte que riega la pandemia del Covid-19. Pocos, poderosos, impunes, genocidas, profetas del odio y defensores de su único dios que es el mercado. Mienten, engañan y asesinan la verdad.
Ellos son la peste, y sus políticas dieron lo que terminó en pandemia y destruyó el sistema de salud que podría salvar tantas vidas. Y encima nos toman de boludos y se ríen de ello.




Comentarios

  1. A estos hijos de puta el COVID les mató el dogma del mercado, salen a defender lo que ya saben perdido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.