Ir al contenido principal

Bent Knee - Say So (2016)

#Músicaparaelencierro. Empezamos otro día en el blog cabezón con un disco muy especial y extremadamente recomendado, uno de mis últimos descubrimientos. Navegando por algún lugar indeterminado entre el rock alternativo, el pop, el prog, la psicodelia, el Avant Garde y el jazz, desplegando un viaje emocional por los más recónditos parajes inexplorados de la música, con un caudal emocional digno de destacar, con temas repletos de swing, de gancho, de sensibilidad, de climas y texturas, que durante casi una hora (más de 50 minutos sin desperdicio) tocarán las fibras de tu alma como si fuera un arpa. Dedicado a mi amiga Jazz, creo que un disco justo para seguir abriendo ese tercer ojo que todos llevamos pero que algunxs despliegan con todo su potencial, para seguir volando y disfrutarlo junto con estos maravillosos sonidos que nos acompañan por nuestra vida y nos dan un poquito más de luz, que en tiempos como hoy hacen mucha falta. Tan basto y encantador como el mar, grácil como el vuelo de la gaviota, música que te atraviesa el corazón y mima tu alma, No sean boludos y no se lo pierdan! Discazo!

Artista: Bent Knee
Álbum: Say So
Año: 2016
Género: Crossover Prog / Art rock / Experimental
Duración: 51:43
Nacionalidad: EEUU


Vienen de yankilandia, se formaron en el Berklee College of Music en 2009, no se parecen a ninguna otra banda, tienen una vocalista única y especial, como el resto de la banda, pero más. Un sexteto de Boston que crea una música en constante mutación, con una voz apabullante, sensual, expresiva de una tal Courtney Swain, todos en conjunto crean un abanico de elementos, colores, formas, pero todas con sentido, delicadeza (hasta en los momentos caóticos y explosivos) y un sinfín de sorpresas donde lo que prima es el buen gusto y la belleza. Este disco es como esas charlas tan sabrosas con buena compañía, donde cada uno se despacha con todos los temas y todo es interesante (vaya uno a saber si por los temas tocados o por la compañía), o quizás esos amaneceres en el mar (Mar del Plata, ponele) donde los infinitos matices te dejan extasiado, sorprendido, embobado, aunque sepas que todos los días se repiten y son cotidianos, pero cuando los disfrutás son siempre únicos.


Y mención aparte se merece la producción, donde todo es clarito, cristalino, se escucha cada instrumento, y es algo que parece que no solamente es una cualidad que queda en el estudio, porque vean todos los videos en vivo que publiqué de la banda, y si hay algo destacable es la calidad y nitidez de su sonido. Hoy no lo tengo al Mago Alberto para que me haga una reseña del disco, así que copio un texto de terceros, porque lamentablemente no  tengo el tiempo necesario para hacer una reseña demasiado exaustiva de esto, pero... ni falta hace, escúchenlo!
La Cuneiform Records siempre ha sido el sello de los raritos e inclasificables por eso ha tenido a bien editar el tercer trabajo de la “rodilla doblada” porque por mucho que pongamos etiquetas a esta banda no entran en ningún estilo y conforme me adentro en su discografía me reafirmo más en ello.
No es una agrupación para todo el mundo eso está claro, pero también es la banda de oídos aventureros. De los que no quitan el disco al minuto de escucha o se aburren como ostras cosa que me suele ocurrir con un 90 por ciento de los combos de hoy. Su cantante Courtney Swain da la sensación de tenerla colgada del oído por su claridad y primer plano. Si pierdes el tiempo en escuchar los arreglos de este grupo añadirás una nota de placer más a tu investigación lo que ocurre es que la voz de esta chica es tan adictiva y sorprendente que puede desviarte de la compleja arquitectura compositiva que hay detrás. Cuando no sabes qué decir de una banda o te descoloca por completo se te complica el asunto de hacer una crítica acertada. Casi nadie hacemos una crítica acertada de la música porque nuestra apreciación siempre está sometida a gustos adquiridos o a fórmulas y estructuras que se nos hacen familiares con los años. Oigo este grupo y mi sensación es la misma a cuando empecé con esto hace ya más de medio siglo. Donde cojones clasifico esta música me pregunto y es difícil lo confieso. Lo curioso es que su música no tiene nada de vanguardista ni marciano en cuanto a disonancias y ocurrencias rítmicas o armónicas. Generalmente la estructura es melódica en casi todos los sentidos, pero cambian las formas de composición porque nada es nunca previsible en Bent Knee.
Escucho los 9 mtos de “Eve” y la alternancia entre lo curioso y lo caótico recorre mi mente. Está todo tan estudiado… incluso lo pretendidamente extremo y a veces histriónico de su música, está tan bien metido y tan bien medido que sería raro que un oído exigente y de amplia cultura musical no se diese cuenta. Es una música de completo contraste. Lleva al oyente por caminos no muy habituales pero creado con una inteligencia que te mantiene pegado todo el rato a su propuesta. Son un caleidoscopio extraño y atrayente a la vez. No olvidemos que son músicos con estudios académicos, pero con una enorme amplitud de ideas. “The things your love” es a ratos casi una pieza cinematográfica teñida de sensaciones y colores de una sofisticación extraordinaria. La formación básica del grupo siempre está arropada por una orquesta y esta ocasión por una completa agrupación coral. Una música aquí que roza el ensueño de lo mágico. Casi la banda sonora de 55 días en Pekín.
Con la intimista “Nakami” ocurre lo mismo: sonidos orientales cruzados de sentimiento cool jazz, pasajes cantados en japonés y extrañas pinceladas sinfónicas. Una preciosidad que empalma con el salvaje contraste de “Commercial”. Las dos últimas piezas que deberás escuchar con plena atención son “Hands Up” y “Good Girl”. Diferente a todo lo que hayas escuchado antes y música amplia y de una calidad sin paliativos. Cuanto más los escuches más imprescindibles se te harán te lo aseguro.
Alberto Torró



Y antes de seguir, se me ocurre copiar las palabras conque cierro esta entrada de hoy: Pueden escucharse el disquito completo desde su espacio en Bandcamp, o ver lo que dicen de ellos en Progarchives. O hacer lo que quieras, pero ojo que si no lo escuchás te vas a perder de una delicia que aparece sorpresivamente delante de tí, como esas maravillas con tercer ojo que se cruzan cada tanto en la vida de uno.
Y ya tenemos demasiadas palabras para tanta música.... empiecen por disfrutarlos en vivo.




Y ya que hoy no lo tenemos al Mago Alberto para reseñar, lo traemos a nuestro involuntario colaborador involuntario de siempre, que dice lo siguiente de este disco-belleza:
Hoy presentamos al grupo estadounidense BENT KNEE, originario de y asentado en Boston (Massachusetts), so pretexto de su placa más reciente que se titula “Say So”, la misma que fue publicada en mayo del pasado año 2016. “Say So” sucede al disco debut homónimo del 2011 y a “Shiny Eyed Babies” del 2014, además del disco en vivo “Live And Nearly Unplugged” que data del mismo año 2014. Este trabajo que traemos hoy a colación fue ciertamente uno de los más exultantes de la producción progresiva de vanguardia hecha en el 2016. El grupo está conformado por Ben Levin [guitarras], Chris Baum [violín], Courtney Swain [canto y teclados], Jessica Kion [bajo y coros], y Gavin Wallace-Ailsworth [batería], junto a Vince Welch [diseño sonoro]. Los esquemas musicales que la gente de BENT KNEE tiene en mente para el disco se completan con las ocasionales intervenciones de los siguientes invitados: Andy Bergman (saxo alto y clarinete), Ben Swartz (cello), Bryan Murphy (trompeta), Geni Skendo (flauta y shakuhachi), Geoff Nielsen (trombón), James Dineen (actuaciones vocales), Keith Dickerhofe (cello), Nathan Cohen (violín), Sam Morrison (saxo barítono) y Rebecca Hallowell (viola). También hay un ensamble coral de 29 personas que aparece en un par de temas.
‘Black Tar Water’ abre el disco al modo de una cruza entre los aspectos más etéreos de los paradigmas de KATE BUSH y BJÖRK con algunos matices RIO a lo THINKING PLAGUE. La lucidez dramática de esta canción, que de por sí es impetuosa mas no electrizante, nos pone en alerta desde el punto de arranque debido al bien desarrollado crescendo que llega a un cénit conclusivo de talante razonablemente belicoso. Acto seguido emerge ‘Leak Water’ con unas pulsaciones de guitarra conectadas al final de la primera canción: con ‘Leak Water’ tenemos apropiadamente la primera manifestación de auténtica fastuosidad para el enfoque artístico de la banda, siendo así que lo que se nos ofrece encaja más abiertamente con las líneas del sinfonismo en una bizarra combinación con los KAYO DOT de los dos últimos discos y algunos recursos del RIO contemporáneo (estamos pensando en los compatriotas de FAR CORNER y CHEER-ACCIDENT). ‘Counselor’ es una pieza solemnemente burlona y aguerridamente mordaz, elaborada al modo de una fusión de las teatralizaciones satíricas de FRANK ZAPPA y la vitalidad corrosiva de unos ART BEARS, añadiendo al resultado final una vibraciones electrizantes propias de MASSACRE. Tras este cénit del disco llega otro de inmediato: ‘EVE’, la canción más larga con sus 9 minutos y pico de duración. Para decirlo de forma breve, esta canción encapsula una síntesis dinámica de las atmósferas y personalidades de las tres canciones precedentes. Entrando en algunos detalles, vale la pena resaltar esa combinación de dadaísmo y tenebrismo que la banda elabora para la ocasión. A poco de pasada la frontera del quinto minuto se da un sismo sonoro que obliga al grupo a sucederlo con un interludio entre seráfico y brumoso, pasando finalmente a un epílogo elegíaco marcado sutilmente por matices inquietos.
Tras este tsunami de gloria avant-progresiva que se nos ha regalado durante estos 15 minutos llega la dupla de ‘Interlude’ y ‘The Thing You Love’ para cumplir con la misión de crear más grandeza musical mientras el impacto precedente aún no se desvanece de la memoria inmediata del oyente… y la cumple a la perfección. ‘Interlude’ es una miniatura marcada por espartanos fraseos de guitarra que anuncia el arribo de la torturada luminosidad de ‘The Thing You Love’. Tras un pasaje inicial fastuoso hasta lo surrealista, el grupo recrea su propia versión del equilibrio entre la lúdica acritud de unos ART BEARS y la faceta más etérea de sus compatriotas de THINKING PLAGUE, el grupo maneja de una manera sensacional el foco melódico de la pieza, el mismo que incluye en generosas dosis aires del Extremo Oriente. El modo en que se gesta para el epílogo el crescendo que lleva al conclusivo reprise de la introducción es simplemente formidable. ‘Nakami’ es tal vez la canción más centrada en la faceta lírica y sosegada del grupo. Es una canción bellísima, realmente, mayormente centrada en un romanticismo flotante, pero cuando llega el clímax que define a la última sección, el grupo sabe crear una suerte de exótica tensión cautivadora con solvente nervio. En contraste con toda esta ostentación de estilizada plenitud, ‘Commercial’ nos lleva hacia los factores más aguerridos y filudos de la banda, no sin recurrir también a sus preocupaciones surrealistas y dadaístas mientras desarrolla su exorcismo extravagante de turno. El repertorio llega a su fin con ‘Good Girl’, canción que en buena medida vuelve a las atmósferas predominantes de ‘Black Tar Water’ y ‘Leak Water’ aunque con un esquema rítmico más ligado al discurso jazzero. Por su parte, los arreglos vocales y los aportes de los teclados contienen un candor popero muy bien manejado dentro del desarrollo melódico.
Todo esto fue “Say So”, nuestra vía de entrada al universo rockero vanguardista de BENT KNEE: aunque hemos entrado un poco tardíamente en este mundo, sin duda cualquier momento es bueno para ello dados los altos niveles de eclecticismo y frescura que este grupo aporta al ideal del rock como forma osada de arte. Vale la pena investigar en toda la obra discográfica que los BENT KNEE tienen hasta ahora en su CV y vale también la pena esperar que el futuro próximo nos brinde más creaciones de ellos.
César Inca





Pueden escucharse el disquito completo desde su espacio en Bandcamp, o ver lo que dicen de ellos en Progarchives. O hacer lo que quieras, pero ojo que si no lo escuchás te vas a perder de una delicia que aparece sorpresivamente delante de tí, como esas maravillas con tercer ojo que se cruzan cada tanto en la vida de uno.

Y para finalizar, unos videos en vivo de cosas que no se relacionan con este álbum, pero igual está bárbaro ver una banda en vivo con esa justeza, esa calidad y ese sonido.


Lista de Temas:
1. Black Water Tar
2. Leak Water
3. Counselor
4. Eve
5. Transition
6. The Things You Love
7. Nakami
8. Commercial
9. Hands Up
10. Good Girl

Alineación:
- Courtney Swain / lead vocals, keyboards
- Ben Levin / guitar, backing vocals
- Chris Baum / violin, backing vocals
- Jessica Kion / bass, backing vocals
- Gavin Wallace-Ailsworth / drums
- Vince Welch / synths, sound design, producer & mixer
With:
Andy Bergman / alto sax, clarinet
Sam Morrison / baritone sax
Bryan Murphy / trumpet
Geni Skendo / flute, shakuhachi
Geoff Nielsen / trombone
Nathan Cohen / violin
Rebecca Hallowell / viola
Keith Dickerhofe / cello
Ben Swartz / cello
Alessandra Cugno, Andrew Humphries, Anil Prasad, Celine Ferro, Clint Degan, Curtis Hartshorn, Geni Skendo, James Willetts, Jeri Schibelli, Jessie Vitale, Josh Golberg, Kelsey Devlin, Leilani Roser, Leo Fonseca, Mary Freedlund, Max Freedlund, Michael Vitale, Mike Razo, Miriam Olken, Peter Danilchuk, Rebecca Hallowell, Roland Rotsitaille, Ryan Jackson, Sam Swan, Stephen Humphries, Susan Putnins, Tim Doherty, Toni Schibelli, Tori Bedford / group vocals (3,6)
- James Dineen / voice actor






Comentarios

  1. Larga vida al mejor blog musical (y otras buenas yerbas...) de la galaxia. Ya que hago teletrabajo desde mi casa, todos los días me hago un buen paseo por el Cabezón. Estoy harto de los noticieros y hasta el diario (P 12) dejé de leer. Es un calvario con el conteo de personas afectadas como si fuera un festival macabro. En cambio, entro acá y, mientras laburo me escucho alguna delicatessen como este grupo que ni sabía de su existencia. Muy bueno y la changuita que canta es ella sola un espectáculo. Apenas empezó, me hizo acordar a Bjork, pero la verdad me gusta más. Abrazo a Moe y a todos los chochamus.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, grande Marce! che, después de esta cuarentena a ver si nos juntamos, no? Tenés razón, la changuita que canta es ella sola un espectáculo. Avisame cuando se termine la cuarentena y arreglamos algo. Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.