Ir al contenido principal

Bent Knee - Say So (2016)

#Músicaparaelencierro. Empezamos otro día en el blog cabezón con un disco muy especial y extremadamente recomendado, uno de mis últimos descubrimientos. Navegando por algún lugar indeterminado entre el rock alternativo, el pop, el prog, la psicodelia, el Avant Garde y el jazz, desplegando un viaje emocional por los más recónditos parajes inexplorados de la música, con un caudal emocional digno de destacar, con temas repletos de swing, de gancho, de sensibilidad, de climas y texturas, que durante casi una hora (más de 50 minutos sin desperdicio) tocarán las fibras de tu alma como si fuera un arpa. Dedicado a mi amiga Jazz, creo que un disco justo para seguir abriendo ese tercer ojo que todos llevamos pero que algunxs despliegan con todo su potencial, para seguir volando y disfrutarlo junto con estos maravillosos sonidos que nos acompañan por nuestra vida y nos dan un poquito más de luz, que en tiempos como hoy hacen mucha falta. Tan basto y encantador como el mar, grácil como el vuelo de la gaviota, música que te atraviesa el corazón y mima tu alma, No sean boludos y no se lo pierdan! Discazo!

Artista: Bent Knee
Álbum: Say So
Año: 2016
Género: Crossover Prog / Art rock / Experimental
Duración: 51:43
Nacionalidad: EEUU


Vienen de yankilandia, se formaron en el Berklee College of Music en 2009, no se parecen a ninguna otra banda, tienen una vocalista única y especial, como el resto de la banda, pero más. Un sexteto de Boston que crea una música en constante mutación, con una voz apabullante, sensual, expresiva de una tal Courtney Swain, todos en conjunto crean un abanico de elementos, colores, formas, pero todas con sentido, delicadeza (hasta en los momentos caóticos y explosivos) y un sinfín de sorpresas donde lo que prima es el buen gusto y la belleza. Este disco es como esas charlas tan sabrosas con buena compañía, donde cada uno se despacha con todos los temas y todo es interesante (vaya uno a saber si por los temas tocados o por la compañía), o quizás esos amaneceres en el mar (Mar del Plata, ponele) donde los infinitos matices te dejan extasiado, sorprendido, embobado, aunque sepas que todos los días se repiten y son cotidianos, pero cuando los disfrutás son siempre únicos.


Y mención aparte se merece la producción, donde todo es clarito, cristalino, se escucha cada instrumento, y es algo que parece que no solamente es una cualidad que queda en el estudio, porque vean todos los videos en vivo que publiqué de la banda, y si hay algo destacable es la calidad y nitidez de su sonido. Hoy no lo tengo al Mago Alberto para que me haga una reseña del disco, así que copio un texto de terceros, porque lamentablemente no  tengo el tiempo necesario para hacer una reseña demasiado exaustiva de esto, pero... ni falta hace, escúchenlo!
La Cuneiform Records siempre ha sido el sello de los raritos e inclasificables por eso ha tenido a bien editar el tercer trabajo de la “rodilla doblada” porque por mucho que pongamos etiquetas a esta banda no entran en ningún estilo y conforme me adentro en su discografía me reafirmo más en ello.
No es una agrupación para todo el mundo eso está claro, pero también es la banda de oídos aventureros. De los que no quitan el disco al minuto de escucha o se aburren como ostras cosa que me suele ocurrir con un 90 por ciento de los combos de hoy. Su cantante Courtney Swain da la sensación de tenerla colgada del oído por su claridad y primer plano. Si pierdes el tiempo en escuchar los arreglos de este grupo añadirás una nota de placer más a tu investigación lo que ocurre es que la voz de esta chica es tan adictiva y sorprendente que puede desviarte de la compleja arquitectura compositiva que hay detrás. Cuando no sabes qué decir de una banda o te descoloca por completo se te complica el asunto de hacer una crítica acertada. Casi nadie hacemos una crítica acertada de la música porque nuestra apreciación siempre está sometida a gustos adquiridos o a fórmulas y estructuras que se nos hacen familiares con los años. Oigo este grupo y mi sensación es la misma a cuando empecé con esto hace ya más de medio siglo. Donde cojones clasifico esta música me pregunto y es difícil lo confieso. Lo curioso es que su música no tiene nada de vanguardista ni marciano en cuanto a disonancias y ocurrencias rítmicas o armónicas. Generalmente la estructura es melódica en casi todos los sentidos, pero cambian las formas de composición porque nada es nunca previsible en Bent Knee.
Escucho los 9 mtos de “Eve” y la alternancia entre lo curioso y lo caótico recorre mi mente. Está todo tan estudiado… incluso lo pretendidamente extremo y a veces histriónico de su música, está tan bien metido y tan bien medido que sería raro que un oído exigente y de amplia cultura musical no se diese cuenta. Es una música de completo contraste. Lleva al oyente por caminos no muy habituales pero creado con una inteligencia que te mantiene pegado todo el rato a su propuesta. Son un caleidoscopio extraño y atrayente a la vez. No olvidemos que son músicos con estudios académicos, pero con una enorme amplitud de ideas. “The things your love” es a ratos casi una pieza cinematográfica teñida de sensaciones y colores de una sofisticación extraordinaria. La formación básica del grupo siempre está arropada por una orquesta y esta ocasión por una completa agrupación coral. Una música aquí que roza el ensueño de lo mágico. Casi la banda sonora de 55 días en Pekín.
Con la intimista “Nakami” ocurre lo mismo: sonidos orientales cruzados de sentimiento cool jazz, pasajes cantados en japonés y extrañas pinceladas sinfónicas. Una preciosidad que empalma con el salvaje contraste de “Commercial”. Las dos últimas piezas que deberás escuchar con plena atención son “Hands Up” y “Good Girl”. Diferente a todo lo que hayas escuchado antes y música amplia y de una calidad sin paliativos. Cuanto más los escuches más imprescindibles se te harán te lo aseguro.
Alberto Torró



Y antes de seguir, se me ocurre copiar las palabras conque cierro esta entrada de hoy: Pueden escucharse el disquito completo desde su espacio en Bandcamp, o ver lo que dicen de ellos en Progarchives. O hacer lo que quieras, pero ojo que si no lo escuchás te vas a perder de una delicia que aparece sorpresivamente delante de tí, como esas maravillas con tercer ojo que se cruzan cada tanto en la vida de uno.
Y ya tenemos demasiadas palabras para tanta música.... empiecen por disfrutarlos en vivo.




Y ya que hoy no lo tenemos al Mago Alberto para reseñar, lo traemos a nuestro involuntario colaborador involuntario de siempre, que dice lo siguiente de este disco-belleza:
Hoy presentamos al grupo estadounidense BENT KNEE, originario de y asentado en Boston (Massachusetts), so pretexto de su placa más reciente que se titula “Say So”, la misma que fue publicada en mayo del pasado año 2016. “Say So” sucede al disco debut homónimo del 2011 y a “Shiny Eyed Babies” del 2014, además del disco en vivo “Live And Nearly Unplugged” que data del mismo año 2014. Este trabajo que traemos hoy a colación fue ciertamente uno de los más exultantes de la producción progresiva de vanguardia hecha en el 2016. El grupo está conformado por Ben Levin [guitarras], Chris Baum [violín], Courtney Swain [canto y teclados], Jessica Kion [bajo y coros], y Gavin Wallace-Ailsworth [batería], junto a Vince Welch [diseño sonoro]. Los esquemas musicales que la gente de BENT KNEE tiene en mente para el disco se completan con las ocasionales intervenciones de los siguientes invitados: Andy Bergman (saxo alto y clarinete), Ben Swartz (cello), Bryan Murphy (trompeta), Geni Skendo (flauta y shakuhachi), Geoff Nielsen (trombón), James Dineen (actuaciones vocales), Keith Dickerhofe (cello), Nathan Cohen (violín), Sam Morrison (saxo barítono) y Rebecca Hallowell (viola). También hay un ensamble coral de 29 personas que aparece en un par de temas.
‘Black Tar Water’ abre el disco al modo de una cruza entre los aspectos más etéreos de los paradigmas de KATE BUSH y BJÖRK con algunos matices RIO a lo THINKING PLAGUE. La lucidez dramática de esta canción, que de por sí es impetuosa mas no electrizante, nos pone en alerta desde el punto de arranque debido al bien desarrollado crescendo que llega a un cénit conclusivo de talante razonablemente belicoso. Acto seguido emerge ‘Leak Water’ con unas pulsaciones de guitarra conectadas al final de la primera canción: con ‘Leak Water’ tenemos apropiadamente la primera manifestación de auténtica fastuosidad para el enfoque artístico de la banda, siendo así que lo que se nos ofrece encaja más abiertamente con las líneas del sinfonismo en una bizarra combinación con los KAYO DOT de los dos últimos discos y algunos recursos del RIO contemporáneo (estamos pensando en los compatriotas de FAR CORNER y CHEER-ACCIDENT). ‘Counselor’ es una pieza solemnemente burlona y aguerridamente mordaz, elaborada al modo de una fusión de las teatralizaciones satíricas de FRANK ZAPPA y la vitalidad corrosiva de unos ART BEARS, añadiendo al resultado final una vibraciones electrizantes propias de MASSACRE. Tras este cénit del disco llega otro de inmediato: ‘EVE’, la canción más larga con sus 9 minutos y pico de duración. Para decirlo de forma breve, esta canción encapsula una síntesis dinámica de las atmósferas y personalidades de las tres canciones precedentes. Entrando en algunos detalles, vale la pena resaltar esa combinación de dadaísmo y tenebrismo que la banda elabora para la ocasión. A poco de pasada la frontera del quinto minuto se da un sismo sonoro que obliga al grupo a sucederlo con un interludio entre seráfico y brumoso, pasando finalmente a un epílogo elegíaco marcado sutilmente por matices inquietos.
Tras este tsunami de gloria avant-progresiva que se nos ha regalado durante estos 15 minutos llega la dupla de ‘Interlude’ y ‘The Thing You Love’ para cumplir con la misión de crear más grandeza musical mientras el impacto precedente aún no se desvanece de la memoria inmediata del oyente… y la cumple a la perfección. ‘Interlude’ es una miniatura marcada por espartanos fraseos de guitarra que anuncia el arribo de la torturada luminosidad de ‘The Thing You Love’. Tras un pasaje inicial fastuoso hasta lo surrealista, el grupo recrea su propia versión del equilibrio entre la lúdica acritud de unos ART BEARS y la faceta más etérea de sus compatriotas de THINKING PLAGUE, el grupo maneja de una manera sensacional el foco melódico de la pieza, el mismo que incluye en generosas dosis aires del Extremo Oriente. El modo en que se gesta para el epílogo el crescendo que lleva al conclusivo reprise de la introducción es simplemente formidable. ‘Nakami’ es tal vez la canción más centrada en la faceta lírica y sosegada del grupo. Es una canción bellísima, realmente, mayormente centrada en un romanticismo flotante, pero cuando llega el clímax que define a la última sección, el grupo sabe crear una suerte de exótica tensión cautivadora con solvente nervio. En contraste con toda esta ostentación de estilizada plenitud, ‘Commercial’ nos lleva hacia los factores más aguerridos y filudos de la banda, no sin recurrir también a sus preocupaciones surrealistas y dadaístas mientras desarrolla su exorcismo extravagante de turno. El repertorio llega a su fin con ‘Good Girl’, canción que en buena medida vuelve a las atmósferas predominantes de ‘Black Tar Water’ y ‘Leak Water’ aunque con un esquema rítmico más ligado al discurso jazzero. Por su parte, los arreglos vocales y los aportes de los teclados contienen un candor popero muy bien manejado dentro del desarrollo melódico.
Todo esto fue “Say So”, nuestra vía de entrada al universo rockero vanguardista de BENT KNEE: aunque hemos entrado un poco tardíamente en este mundo, sin duda cualquier momento es bueno para ello dados los altos niveles de eclecticismo y frescura que este grupo aporta al ideal del rock como forma osada de arte. Vale la pena investigar en toda la obra discográfica que los BENT KNEE tienen hasta ahora en su CV y vale también la pena esperar que el futuro próximo nos brinde más creaciones de ellos.
César Inca





Pueden escucharse el disquito completo desde su espacio en Bandcamp, o ver lo que dicen de ellos en Progarchives. O hacer lo que quieras, pero ojo que si no lo escuchás te vas a perder de una delicia que aparece sorpresivamente delante de tí, como esas maravillas con tercer ojo que se cruzan cada tanto en la vida de uno.

Y para finalizar, unos videos en vivo de cosas que no se relacionan con este álbum, pero igual está bárbaro ver una banda en vivo con esa justeza, esa calidad y ese sonido.


Lista de Temas:
1. Black Water Tar
2. Leak Water
3. Counselor
4. Eve
5. Transition
6. The Things You Love
7. Nakami
8. Commercial
9. Hands Up
10. Good Girl

Alineación:
- Courtney Swain / lead vocals, keyboards
- Ben Levin / guitar, backing vocals
- Chris Baum / violin, backing vocals
- Jessica Kion / bass, backing vocals
- Gavin Wallace-Ailsworth / drums
- Vince Welch / synths, sound design, producer & mixer
With:
Andy Bergman / alto sax, clarinet
Sam Morrison / baritone sax
Bryan Murphy / trumpet
Geni Skendo / flute, shakuhachi
Geoff Nielsen / trombone
Nathan Cohen / violin
Rebecca Hallowell / viola
Keith Dickerhofe / cello
Ben Swartz / cello
Alessandra Cugno, Andrew Humphries, Anil Prasad, Celine Ferro, Clint Degan, Curtis Hartshorn, Geni Skendo, James Willetts, Jeri Schibelli, Jessie Vitale, Josh Golberg, Kelsey Devlin, Leilani Roser, Leo Fonseca, Mary Freedlund, Max Freedlund, Michael Vitale, Mike Razo, Miriam Olken, Peter Danilchuk, Rebecca Hallowell, Roland Rotsitaille, Ryan Jackson, Sam Swan, Stephen Humphries, Susan Putnins, Tim Doherty, Toni Schibelli, Tori Bedford / group vocals (3,6)
- James Dineen / voice actor






Comentarios

  1. Larga vida al mejor blog musical (y otras buenas yerbas...) de la galaxia. Ya que hago teletrabajo desde mi casa, todos los días me hago un buen paseo por el Cabezón. Estoy harto de los noticieros y hasta el diario (P 12) dejé de leer. Es un calvario con el conteo de personas afectadas como si fuera un festival macabro. En cambio, entro acá y, mientras laburo me escucho alguna delicatessen como este grupo que ni sabía de su existencia. Muy bueno y la changuita que canta es ella sola un espectáculo. Apenas empezó, me hizo acordar a Bjork, pero la verdad me gusta más. Abrazo a Moe y a todos los chochamus.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, grande Marce! che, después de esta cuarentena a ver si nos juntamos, no? Tenés razón, la changuita que canta es ella sola un espectáculo. Avisame cuando se termine la cuarentena y arreglamos algo. Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Present - This Is Not The End (2024)

Comenzamos la semana a lo grande con el último disco del legendario ensamble belga Present (uno de los grandes valuartes del mejor avant-garde, rock de cámara y Rock In Opposition) y,  pesar de su título, lamentablemente será el último lanzamiento de la banda ya que su líder y compositor Roger Trigaux (ex Univers Zero) murió durante su grabación. El disco es una verdadera bestialidad que combina como ninguno el rock pesado con música de cámara de influencias clásicas y zeuhl, y al igual que todas sus demás obras, es una deslumbrante exposición de maestría musical, donde abundan precisas combinaciones de instrumentos sincopados, todos aparentemente provenientes de diferentes ángulos pero que en última instancia trabajan juntos como un todo cohesivo. Unos tipos que lanzaban un disco cada muerte de obispo, imagino que por el trabajo que conlleva lanzar este tipo de obras, pero cada vez que publicaron un trabajo rompieron el molde tanto por lo imaginativo de su obra como por su calidad

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.