Ir al contenido principal

Magni Animi Viri - Heroes Temporis (World Edition) (2015)


Un proyecto italiano que logra transmitir tanto el rock progresivo sinfónico, el metal, la sinfonía clásica y la ópera: una ópera rock sinfónica y metálica, ambiciosa, cuidada, y de la que también participan nombres destacados acompañados de la fabulosa Bulgarian Symphony Orchestra. música magnífico, capaz de hacernos saborear en varias ocasiones la grandilocuencia y pomposidad de Rick Wakeman y que en varias ocasiones me recuerdan las canciones más épicas de Jinetes Negros. Un disco que a muchos ha encantado y que ahora ustedes también pueden conocer, un disco que gustará por igual a metaleros y progheads.

Artista: Magni Animi Viri
Álbum: Heroes Temporis (World Edition)
Año: 2015
Género: Symphonic Metal / Opera Rock
Duración: 60:56
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
01. Soundtrack (feat. Clive Riche)
02. Heroes (feat. Russell Allen & Clive Riche)
03. Temporis (feat. Clive Riche & Russell Allen)
04. Intus - Until (feat. Amanda Somerville)
05. Troughts (feat. Amanda Somerville)
06. Never Again (feat. Amanda Somerville, Russell Allen & Clive Riche)
07. Desertsoul (feat. Russell Allen)
08. I'd Like (feat. Russell Allen & Amanda Somerville)
09. Like the Hawk (feat. Russell Allen & Amanda Somerville)
10. Moon Peace (feat. Russell Allen & Amanda Somerville)
11. Crystalize (feat. Amanda Somerville)
12. Fortis (feat. Russell Allen)
13. Without Breath (feat. Russell Allen)
14. Outro

Alineación:
- Amanda Somerville / voice
- Russell Allen / voice
- Clive Riche / voice
- Giancarlo Trotta / piano, keyboards, Moog, FX, programming
- Luca Contegiacomo / piano, keyboards, Moog, FX, programming
- Marco Sfogli / electric, acoustic, classical, 12 chords guitar
- Randy Coven / bass; Roberto D'Aquino: bass and stick bass
- John Macaluso / drums
Simone Gianlorenzi / acoustic guitar in 10.
Orchestra: Bulgarian Symphony Sif 309 - Conductor: Giacomo Simonelli




Magni Animi Viri es un proyecto creado especialmente desde el genio creativo de Giancarlo Trotta y Luca Contegiacomo, una criatura sacada de la mente de ambos teclistas y compositores que dió como resultado un álbum llamado "Héroes Temporis" en el año 2006. Resumiendo brevemente, la longitud total puede ser considerado como una ópera rock, donde dos voces, masculino y femenino, están acompañados por una orquesta y proponen un largo proceso de introspección y filosófica dentro de la mente humana: el concepto se centra en el recorrido del conocimiento y la purificación de la protagonista, una ruta de la conciencia de la realidad como una ilusión.
Casi diez años después de su publicación inicial (llamado "Heroes Temporis" y creo que publicado solamente en Italia, el país de origen de la banda), Magni Animi Viri vuelve con "Heroes Temporis World Edition": la versión en inglés de la ópera rock interpretada por los dos protagonistas de panorama internacional metálico: Russell Allen (Symphony X) y Amanda Somerville (Avantasia, Trilium, Kamelot, Epica, etc.). Por otro lado, este proyecto también tiene un objetivo social: el financiar una sala de hospital pediátrico dedicado al cuidado de los niños con autismo en la clínica MerClin di Campagna, en la provincia de Salerno, Italia.
Para ver el porqué de esta recreación, quizás valga la pena aclarar que estamos ante un disco (aquel primigéneo del 2006) que tuvo muy poco distribución y sobre el cual se dijeron cosas como las siguientes:


¡¡¡Esta es una Obra Maestra!!!. ¡¡¡Una increíble Obra de Arte!!!. Si existiése una joyería carísima, ésta gema ahí estaría, perfectamente tallada, pulida cuidadosamente y resguardada con las mayores medidas de seguridad posibles, sí, “Heroes Temporis” es una de las obras Progresivo Sinfónicas Italianas mas extraordinaria jamás realizada en el ámbito del género en ése país y una de las más relevantes creadas en éste primer decenio de siglo (¡¡es verdaderamente increíble que esta fastuosa Obra haya pasado inadvertida para la mayoría de aquellos sitios que, aparentemente, se dedican a divulgar el Rock Progresivo, principalmente uno pomposo localizado en Canadá!!). Magni Animi Viri (“Hombres de Gran Virtud”), es el nombre de éste ensamble de connotados, virtuosos músicos itálicos acompañados de la excepcional Orquesta Sinfónica de Bulgaria, la cual tuviese un papel muy relevante en la producción del grupo Premiata Forneria Marconi llamada “Drácula” y de otros proyectos dentro del ámbito del Progresivo Sinfónico, La bella música aquí plasmada es una extraordinaria Opera-Rock, no Rock-Opera como “Hair”,”Tommy” y otras tantas, aquí la música es un finísimo decorado, de lo más reluciente, de vastos y magistrales recursos lírico-músico-vocales (soledad, angustia, tragedia y sobre todo, drama) asombrosa complejidad sonora, fantástica, enorme por momentos, la cual recorre el camino desde las bellas arias clásicas hasta el ritmo eminentemente rockero, deslizándose, desde luego, por las magnificentes atmósferas de la música tradicional italiana, bucólica, pastoral, regocijada con La Naturaleza, infinita en recursos. El concepto manejado se basa en un Hombre que durante sus sueños, evoca imágenes humanas (hombres, mujeres, niños), entornos, vivencias, recuerdos, una especie de recuento de su vida y al despertar se percata de que todo ha sido nada más que un sueño, pero esto también lo motiva a una profunda reflexión: ¿que ha sido y será de su vida?. El es el Héroe Temporal, el Héroe Anónimo que se despierta todos los días para dar cuenta de su acontecer diario (la portada del disco nos refleja algo de esto: un individuo con la cara flexionada, en cuyo entorno se pueden observar una pareja montada a caballo, la cara de un niño y unas mariposas posadas en una hoja, imágenes que tienden a perder su nitidez).
´Colonna sonora´, inicia con la narración de Matteo Salsano, entrada de voces corales, vientos y percusiones, incluyendo la batería marcando el compás con una marcha, a los 1:04, cascada de cuerdas que se hace acompañar de discretos acordes de eléctrica y cambios rítmicos en la batería, continúa la narración con coros de fondo, cuerdas y el sonido de galope de caballos, el cual nos retorna a la portada del disco, la pieza finaliza súbitamente.´Heroes….`, es, aunque muy temprano, uno de los momentos sublímes del disco, me quedo corto en lo que pueda escribir y sentir al escuchar esta pieza: un breve preludio por cuerdas, percusiones y acordes de eléctrica, que dan paso a esa voz magnífica, llena de sentimiento mediterráneo, trágica, sufrida, del Maestro Francesco Napoletano (tenor de la Fundación Arena Di Verona), la interpretación de una aria EXTRAORDINARIA, la cual toma un ´in crescendo´, conforme transcurre el tiempo, las cuerdas, el clavecín y la batería sirven de sostén del fondo melódico. A los 3:08, hace acto de presencia Salsano y las voces búlgaras, poderosas, determinantes, épicas que brillan intensamente para dar al final un toque de magnificencia. Un éxtasis.´….Temporis´, es prácticamente la continuación de la melodía previa, se caracteriza también por un breve preludio de cuerdas, batería y acordes de eléctrica, el narrador se hace presente, Napoletano magnifíca el track, a los 1:21, un sensible cambio en la interpretación del tenor, extraordinario, teniendo de fondo los coros, un breve puente de cuerdas, para que el cantante nuevamente interpréte la melodía, con un cambio semejante al anterior. A los 2.45 entrada de los coros y posteriormente la voz narrativa.3:34 fondo de estos y acordes de sintetizador, arpegios de Sfogli en la eléctrica, en una escala de corte Neo-Clásico.´Intus´, es una introducción breve, en que la cantante solista Ivana Gugliano narra teniendo como fondo un aterciopelado tapiz de cuerdas, se continúa inmediatamente con ´Finché´, es una finísima interpretación de Gugliano también en una aria que se hace acompañar de acordes de piano acústico, melancólica pieza, que a los 0:33 incorpora la sección rítmica y fondo de cuerdas como acompañamiento, destacándose el juego de acordes de violínes. A los 1:05, un dramático y sensible cambio interpretativo de la solista, en una franca muestra de Canción Tradicional Italiana, violínes, sección rítmica y acordes de eléctrica, a los 2.14 nuevamente esa increíble interpretación por Ivana que da paso a los arpegios de eléctrica de Sfogli con un increíble fondo sinfónico. Una extraordinaria parte de ésta ópera, que nos denota soledad, angustia pero sobre todo drama.´Pensieri´, se nos presenta con un fondo sinfónico de cuerdas, acordes de sintetizador y sostén de arpegios por parte de la eléctrica. La directriz tomada es la rockera e Ivana canta perfectamente, adaptándose al momento, con buena energía, a los 3:58, un marcado juego de tonalidades vocales para finalizar con los mismos acordes de teclado del inicio.´Tertia vigilia´, es la ambientación nocturna dada por teñir de campanas y sonidos de grillos. ´Mai piu´, es un tic-tac de reloj, que se continúa con la voz del narrador seguida por un fondo de juegos corales, enérgica batería y acordes de eléctrica. Napoletano hace acto de presencia con su privilegiada voz así como Gugliano con un formidable fondo sinfónico. En estos momentos, la pieza toma un tinte épico, a los 4:05, nuevamente se escucha al narrador, un breve puente rockero y casi a los 4:20, un cambio sinfónico, finalizando tanto el tenor como la solista.´Desertamina´, es otro de los momentos cumbres de ésta ópera. Melancólicos acordes de piano que se regocijan con el fondo de cuerdas y sección rítmica, entra la exuberante, extraordinaria voz del Maestro Napoletano que interpreta una bellísima aria llena de intimismo, melancolía y tragedia. Una vibrante interpretación que nos obsequia todo el sentimiento mediterráneo, esencia de ésta Obra, a los 2:20 puente de arpegios de Sfogli, repitiéndose la melodía principal, para que la privilegiada voz del tenor termine la pieza.´Vorrei´, da pauta a un riff de eléctrica, cambios percusivos y excelente contrapunteo del bajo, fondo sinfónico de cuerdas y sintetizador, todo en una directriz Rock, variaciones y entrada de la voz de Ivana para que a los 1:34 se incorpore, a dúo, la voz del tenor seguido de un interludio de cuerdas, nuevamente se retoma la lírica inicial por la cantante y el tenor y a los 3:12 arpegios, fondo sinfónico y preciosos coros con los cuales finaliza la pieza.´Come un falco´, entrada con disonancias percusivas a las que se le agregan correspondientes de sintetizador y guitarra, para dar paso a la orquesta por intermediación de las cuerdas, a los 0:53, se escucha la voz de Ivana, coros y todo el grupo en entorno épico, casi a los 2 minutos, aparece nuevamente el tenor de Verona y se escucha un doble juego vocal, a los 2:13, se repite la melodía base así como la participación del tenor, para que despúes Gugliano tome las riendas melódicas, seguida de pristínos arpegios de Sfogli, al final nuevamente Napoletano se presenta y la pieza concluye con arpegios de eléctrica.´Unitur´, son sonidos sin una característica especial.´Sai cosé´, es una envolvente, hipnótica atmósfera renacentista, brillantes acordes de piano acústico y de cello, la guitarra acústica de Simone Gialorenzi regala acordes pristínos, a los 0:19, la voz del tenor interpretando una deliciosa melodía a la que se agrega la voz de Ivana, en una especie de diálogo, un bello dueto, puente de cuerdas, para que ahora sea la cantante que retoma la melodía y el tenor ahora se agrega a la misma, coros etéreos y fabuloso fondo orquestal. Termina como inició: acordes de piano y cello. Bellísima interpretación.´Immenso´, pieza que inicia con sonidos percusivos aunado a la preciosa voz de la solista en una sentimental melodía acompañada de violines y cello, así como acordes de piano acústico, entrada del grupo, se retoma la líricas iniciales y hace acto de presencia una fina escala de arpegios de eléctrica.´Fortis´, toma su estética desde la perspectiva del Rock, la sección rítmica y el clavecín realizan un respetable trabajo así como la orquesta, a los 0:40 entra Napoletano para cantar espléndidamente, entrada de coros y de Moog en aceptables arpegios, 2:27, nuevamente la melodía principal, y se repite lo anteriormente citado, coros a los 3:46, para culminar la melodía.´Senza respiro´, sigue la línea melódica de la anterior, acordes de piano, sección rítmica, fondo sinfónico y sintetizador hacen el resto. O:49, entrada de la voz de Napoletano acompañado de excepcionales coros que toma un protagonismo relevante en ésta melodía, se repite el inicio y continúa el trabajo de los coros y el piano.´Outro´, es la excepcional remembranza a la música pastoral, bucólica, italiana cien por ciento. Acordes de piano acústico, acompañamiento de cellos, violínes, flauta, así como acordes de guitarra acústica y arpa en una atmósfera tranquila, con coros etéreos. Increíble pasaje sinfónico, la batería marca únicamente el compás para dejar que los demás instrumentos se explayen. Celestial,´CS instrumental´, las abreviaciones lo dicen todo: es ´Colonna sonora´, simple y sencillamente instrumental, sin la voz del narrador.
A pesar de que han transcurrido casi 5 años en que pude conseguir esta joya, cada vez asimilo y comprendo su grandeza. Letras en italiano, en latín, excelente trabajo de presentación, en fin.Créo, sin ninguna exageración, que si Teilhard de Chardin trató de conciliar, gentilmente, Religión y Ciencia con la culminación de su pensamiento acerca del Punto Omega. También Giancarlo Trotta y Luca Contegiacomo han tratado de conciliar al Hombre con la Divinidad- cualquiera que sea ésta en nombre, apellido, raza o sexo- como un ser pensante, intuitivo, sensible y creativo, no el ente bípedo que todos conocémos: ególatra, estúpido, destructor y sobre todo ignorante.
ESTA ES UNA JOYA BELLISIMA, EXTRAORDINARIA, UNICA, ATEMPORAL, HISTORICA, que si te animas a escuchar te puedo asegurar brotarán lágrimas de tus ojos
ralp58


Ahora, a casi diez años desde esa publicación, y en un intento de adquirir alcance internacional; las canciones se ejecutaron de nuevo y las letras, que originalmente estaban en italiano, se han traducido al inglés. En lugar de los dos cantantes originales fueron escogidos dos músicos bien conocidos y amado por el público de metal. Por lo tanto, el cambio de la versión original es la traducción de los textos y la eliminación de intervalos cortos que servían de nexo de unión entre una cadena y otra. Por lo demás, nada ha cambiado: la traducción en inglés refleja muy fielmente el contenido de los textos en italiano, lo que no resta valor al espíritu general del álbum, un trabajo seguro para atraer a aquellos que ya conocen los dos cantantes principales, y tal vez será un estímulo para volver a descubrir la versión original.
Entre la versión original y ésta, algunos músicos han cambiado: el guitarrista original terminó tocando en PFM, mientras que Randy Coven lamentablemente falleció hace unos años. Se le sumaron las nuevas voces: Russell está en lugar del tenor Francesco Napoletano (Fondazione Arena di Verona) y Amanda Somerville en lugar de Ivana Giugliano. Pero el resto se mantiene igual e inamovible, incluida la Bugarian Symphony Sif 309 dirigida por el maestro Giacomo Simonelli.
Una gloriosa fusión de diferentes mundos musicales, un trabajo que suena poderoso y majestuoso; un sinfónica contaminada de puro rock progresivo y metal.
Otra agradable sorpresa caída en el blog cabezón y que va a sorprender a más de uno.

This is actually not another new rock opera, but a remake of “Heroes Temporis” from 2006. The original was conceived by Giancarlo Trotta and Luca Contegiacomo, both musicians with background in rock as well as classical. The object was to merge opera and rock with the help of a few friends (Marco Sfogli, Randy Coven and John Macaluso) as well as a hundred-piece symphonic orchestra (Bulgarian Symphonic Orchestra). The original was done in Italian, and now ten years later comes the World Edition done in English.
To elevate the album to the next level and attract a wider audience they’ve decided to hire some heavy weights in rock and metal: Russell Allen (Symphony X) and Amanda Somerville (Kiske/Somerville, Avantasia etc.) to portray the two main characters and they have also brought in Clive Riche (actor, probably best known for Tyro in “Rome (to me anyhow)) to handle the narrating.
With the basics in place and recorded a long time ago, the weight lays on the shoulders of the two vocalists, and both Amanda and Russell delivers breathtaking performances on this album. They prove to be the perfect choices for the parts and deliver one of the best vocal performances on a metal/rock album I’ve heard in a long time. There is plenty of room for both of them to show their full range and their strengths, and they do.
The symphonic rock/metal supporting them draws parallels to bands like After Forever, Nightwish and Therion, but has a lot of other influences as well like soundtracks, musicals and pop. A real gem for rock and metal fans, who like well-played and performed rock opera’s and this is an album I keep going back to with great pleasure.
I can strongly recommend that you check out Magni Animi Viri because they surely caught me off guard and I am sure many other will be equally impressed with this album.
Brilliant!
Kenn Jensen

Now this is something special. The original Italian version of this recording was released back in 2006, ten years ago. Over that time the recording has garnered many positive reviews. So much so that the originators of this conceptual rock-opera decided it might be a good idea to re-release it in English and thus we have Heroes Temporis World Edition. If you are a fan of the heavy symphonic rock opera style and like the music of artists such as Ayreon this will definitely be right up your alley. The original musicians, including the hundred-piece strong Bulgarian Symphony Orchestra recruited English vocalists Russel Allen (Symphony X, Star One) and Amanda Sommerville (After Forever, Epica) along with narrator Clive Riche to craft an English version of this epic concept that deals with man’s path towards knowledge and purification through the awareness of reality as illusory. It’s a “heady” concept that is delivered in fourteen tracks, clocking in at one-hours’ worth of music. Virtually all of these compositions fall into the four-minute range and tend to be songs within themselves. The Progressive Rock aspect to this release isn’t that there is a lot of complexity but rather in its stylistic approach. The other thing I would say is that this is music that is more heavy symphonic than it is Prog-Metal, which I found quite refreshing actually. If I was to pick a “standout” track it would be the James Bond inspired “Thoughts” [4:40]. Riche’s narration style and placement couldn’t help but remind me of listening to Jeff Wayne’s War of the Worlds so here there was a significant nostalgic aspect to listening to Heroes Temporis World Edition. All in all I’d say if concept rock operas give you listening pleasure, Magni Animi Viri should be high on your purchase list. It’s everything a rock-opera should be, without going overboard.
Jerry Lucky

Espero que lo disfruten....




Comentarios

  1. Tremendos discos lso dos. Llegue a ellos gracias a Russell y Amanda, y no defraudan. Pero la versión italiana, que fuerza, que tremenda lección de musica bien interpretada, un placer para los oidos! Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la versión italiana desde que salió y es una gozada, un disco que no me canso de oir, una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Obra maestra por excelencia, no me canso de escuchar la versión italiana. Ahora toca complementar con esta nueva versión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.