Ir al contenido principal

Peter Gabriel - Before The Flood "Early Demos" (1975)


Empezaremos la semana, y vamos primero con algo que teníamos para la semana pasada pero que quedó afuera por la gran cantidad de cosas que publicamos. El primer demo de Peter solista, encarando la onda que definiía en sus discos posteriores. Otra exclusividad del blog cabezón. Otro gran aporte del Mago Alberto para que sean un poquito más felices.

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Before The Flood "Early Demos"
Año: 1975
Género: Progresivo Crossover / Experimental
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
01. Howling At The Moon
02. Excuse Me
03. Funny Man
04. No More Mickey
05. Get The Guns
06. Here Comes The Flood
07. God Knows
08. Strawberry Fields Forever (Bonus Track)

Alineación:
- Peter Gabriel / Voz y Piano
Sinfonica de Londres

No creo que haya mucho que contar más allá de lo que nos cuenta el Mago Alberto, que es quien comparte esto...


Cuando Peter Gabriel decide dejar Genesis luego de aquella monumental obra The Lamb, el mundillo de la música quedo perplejo y fueron muchos los que declararon el final de Genesis y otros se quedaron con la incertidumbre de "que sera ahora de Gabriel y de Genesis".
Entonces comenzó otra historia, y el comienzo de esa historia quizás sea este demo que fue grabado por PG, en sus estudios domésticos, con la sola prsencia sonora del piano y la voz de Peter.
Una verdadera rareza que algunos fanas de Genesis y Gabriel ya conocen, pero que hoy aparece en flac para que algunos den vuelta carnero en la cama y otros se rasgen las vestiduras.
De estos demos, algunos se transformaron en parte del primer disco de PG y otros quedaron solamente en este registro, la versión de "Here comes the flood" es sencillamente de antología.
Para los antropólogos del rock esta rareza sera muy apreciada, si los fans tipo CalleNep no escucharon estos registros estas canciones son por demás gratificantes y seguramente estarán muy agradecidos.
Quizás con el tiempo volvamos con un sinfin de demos y rarezas, o sea que esto es solo un anticipo.
Va con un bonus track que es la versión con la Sinfonica de Londres de "Strawberry fields forever" de The Beatles, esta versión es distinta de la que circula aún teniendo en cuenta los Rare Tracks de PG. por cuanto esa versión circulante es ripiada de vinilo y esta no.
Only for fans!!!!!!!!!!!!!!!! más que nunca.
Mago Alberto

Y vamos con algunos comentarios en inglés, que nunca faltan para éstas cosas:

These are supposed to be very early demos recorded for Car album (1976, Atco - Atco being Atlantic, a Warner subsidiary label). These demos are raw; they may have been done in Gabriel's home studio or possibly at Fuse Music, England, which somehow was connected with Warner Brothers. Most of the songs are acoustic piano with a few accompanying support tracks and Peter singing -- which makes me believe this was from Peter's home studio efforts.
The story is that this demos tape was found in a warehouse cleaning closet in white tape box marked: 7 1/2ips 1/4 trk stereo Gabriel/Hall Fuse Music. Unfortunately, the tape box had become water-soaked and the bown-oxide tape was rotting. The tape had some warbley spots from the neglect and also quite a lot of tape hiss and lost tone. The tape has been processed to improve the sound. "Get the Guns" appears to have been recorded badly or with misaligned heads so it could not be improved as much as the other songs. On the whole there is a tiny bit of tape hiss but no more than you'd expect from such an old artifact. There is also one small glitch from a later cassette-to-cd transfer in "Excuse Me".
Along with tape, the warehouse box also contained the lead sheets, listing the composers as "Peter Gabriel and Tony Hall" and marked with a stamp from Fuse Music, England. They were lead melody transcriptions for copyright purposes, not hand-written by Gabriel or anything.
I later heard that the Fuse Music building burned down and took a whole lot of master tapes with it, and that this reel is quite probably the only surviving record of these demos.
Enjoy this very raw, very rare and very simple glimpse into the early creative process of Peter Gabriel.
Tracy Parsons

These are evidently very early demos recorded for "car" (1976, Atco - Atco being Atlantic, a Warner subsidiary label). They are extremely raw; they may have been done in Gabriel's home studio. Most are acoustic piano with a few accompanying support tracks and Peter singing. The songs come from a white tape box marked: 7 1/2ips 1/4 trk stereo Gabriel/Hall Fuse Music The lead sheets had the composer's names given as "Peter Gabriel and Tony Hall" and were marked with a stamp from Fuse Music, England; they were merely lead melody transcriptions for copyright purposes, not hand-written by Gabriel or anything. At that time, the best research i could come up with was that Fuse was somehow connected to Warner Bros (maybe like Sire was, but English; a sub-distribution deal?)... I later heard that the Fuse Music building burned down and took a whole lot of master tapes with it, and that this reel is quite probably the only surviving record of these demos. This brown-oxide tape was discovered rotting in a water-soaked box shoved into a cleaning closet, along with the lead sheets, in a cavernous and seldom-used warehouse. It was lost/forgotten/abandoned. The tape had some warbley spots from the neglect and also quite a lot of tape hiss and lost tone. I processed the material for several weeks before I was satisfied as to the quality, although "Get the Guns" was problemmatic to begin with; the Master appears to have been recorded badly or with misaligned heads. On the whole there is a tiny bit of tape hiss but no more than you'd expect from such a "live" environment. There is unfortunately one small glitch from a later cassette-to-cd transfer in "Excuse Me" ("Looking for Lost Angeleeeeee") so don't think it's your file or player Enjoy this very raw and simple glimpse into the creative process of Peter Gabriel.
Mpigg

These are the (primarily) piano demos that Gabriel recorded shortly after he departed Genesis, and before he made his initial return to the studio, with Phil Collins, Anthony Phillips and Mike Rutherford as a comfortable (but ultimately unsatisfying) safety net. And, it must be said, those are probably the demos most listeners would like to hear.
These raw home recordings, however, are equally rewarding, as we hear Gabriel getting to grips not only with a couple of songs that would eventually make it onto his solo debut album ("Excuse Me," sans barbershop harmonies, and "Here Comes The Flood"), but a clutch more that have remained in the vault ever since.
Gabriel was writing at the time with Martin Hall, a songwriter whom he'd known since they both contributed to the Colin Scott album back in 1971; how sad it is that the partnership was ultimately doomed to obscurity.
True, the knockabout "No More Mickey" was offered to Charisma as a single during 1975, but nothing ever came of that; true, too, singer Alan Ross recorded a version of "Get The Guns," before Gabriel himself disemboweled it for the backbone of "Down The Dolce Vita." But who among us has even heard of Ross? And that still leaves "Howling At The Moon," "Funny Man" and "God Knows" to complete a collection that sounds more like demos for his second album, than the precursor of his first.
One final song belongs on this disc, but does not appear -- "You'll Never Know," a Gabriel-Hall composition that did make it onto vinyl, courtesy of comedian Charlie Drake (plus a supporting cast that included Sandy Denny and Robert Fripp). The finished version is as weird as anything Gabriel has ever put his name towards. One can only imagine what the demo sounded like. - Dave Thompson
Source From Another Site
These are evidently very early demos recorded for "car" (1976, Atco - Atco being Atlantic, a Warner subsidiary label). They are extremely raw; they may have been done in Gabriel's home studio. Most are acoustic piano with a few accompanying support tracks and Peter singing. The songs come from a white tape box marked: 7 1/2ips 1/4 trk stereo Gabriel/Hall Fuse Music The lead sheets had the composer's names given as "Peter Gabriel and Tony Hall" and were marked with a stamp from Fuse Music, England.
The Fuse Music building burned down and took a whole lot of master tapes with it, and that this reel is quite probably the only surviving record of these demos. This brown-oxide tape was discovered rotting in a water-soaked box shoved into a cleaning closet, along with the lead sheets, in a cavernous and seldom-used warehouse.
It was lost/forgotten/abandoned.
The tape was some warbley spots from the neglect and also quite a lot of tape hiss and lost tone. They were processed for several weeks before it reached a satisfactory quality, although "Get the Guns" was problemmatic to begin with; the Master appears to have been recorded badly or with misaligned heads. On the whole there is a tiny bit of tape hiss but no more than you'd expect from such a "live" environment. There is unfortunately one small glitch from a later cassette-to-cd transfer in "Excuse Me" ("Looking for Lost Angeleeeeee").
All Rights Go To Their Respectful Owners
Nedaj00


Espero que les haya gustado la primera sorpresa de la semana... veremos cuantas sorpresas más tendremos. Ah! imagino que ya todos saben que no publicamos links de descarga en el blog, si quienen algo más de lo que ven aquí, deberán ir a la base de datos de la lista de correo.





Comentarios

  1. Efectivamente, me doy de vueltas con este post!!!! Gracias Mago, tenía versión mp3, ahora por fin flac!!! qué lujo.
    De casualidad no tendrás por ahí esa reunión furtiva de Genesis y Gabriel que se llamó Gabacabriel?

    ResponderEliminar
  2. Grande disco este, mas onde esta o link

    Obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pescador, para tener más información de la que hay publicada, debes inscribirte en la lista de correo del blog, acá te dice cómo:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas noches, el enlace está caído. Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.