Ir al contenido principal

Preparando el Fraude Amarillo 2019 (Historias de Chetos Truchos)

Comenzó el año electoral. El peor gobierno "democrático" de la historia deberá someterse a las urnas, saben el riesgo que corren, saben que, si son derrotados en las urnas, se terminarán su blindaje e impunidad. Recién estamos a 7 de enero y ya están trabajando en desdoblar las elecciones en el principal distrito del país, la Provincia de Buenos Aires. Pero también pretenden eliminar, "digitalizándolos", los telegramas electorales que comunican el escrutinio provisorio el día de la elección, único control real de todas las fuerzas políticas para garantizar la transparencia del proceso. Los medios macristas pregonan un supuesto nuevo método por el que se eliminarán los telegramas, la única prueba física, avalada por presidentes de mesa y fiscales, que necesita ser evitada por los especialistas de las trampas. Ya los vimos truchar telegramas en la elección pasada, los vimos demorar la carga de datos para simular un triunfo que no obtuvieron, los vimos robarle la elección a Lousteau en la CABA vía "voto electrónico", los vimos financiar la campaña con aportantes truchos y avales y afiliados truchos, y ahora los vemos poner en marcha una flexibilidad laboral encubierta (esa que no logró imponer en el Congreso) y una campaña con el nuevo ejército de trolls amarillo. Historias de chetos truchos haciendo truchadas.


Son los evasores y se "controlan" a sí mismos; son los timberos y crean las herramientas financieras; son los dueños de los peajes, la luz y el gas y dolarizan las tarifas. Son una banda de ocupación. Son los ladrones más grandes de la historia argentina. Y encima nos dicen que vienen a combatir la corrupción. Son el cinismo delictivo organizado.
Quisieron hacer una revolución cultural: esta es la única consigna en la que fueron sinceros. Quisieron que la cultura meritocrática, impiadosa, dependiente y violenta se volviera hegemónica y hasta el día de hoy no lo lograron (del todo). Tampoco es seguro que lo logren aún cuando ganaran en 2019.
Pero lo cierto es que el 2019 es un año electoral, en el que el gobierno neoconservador del Felino Macri, en el tope de su impopularidad y carente de noticias positivas en materia económica y social, mientras ensaya fórmulas políticas con el calendario de los comicios para sacar el mejor provecho, e insiste y trata de mantener la bandera xenófoga que tanto garpa, difundiendo más medidas de "mano dura" y represión, en un discurso que espera réditos en la parte más facha del electorado. Es que sin nada positivo que publicitar, el oficialismo hace de la seguridad el eje central de la campaña electoral, con el discurso bélico punitivista en la materia anunciando éxitos en la "lucha contra el narcotráfico" que son desmentidos hasta por la delirante legisladora oficialista Elisa Carrió.




Los Nuevos Trolls

Se puede leer en "El Disenso": De cara a las elecciones Peña se queda con la obra pública y compra un Data Center de 10 millones. Una compra clave de cara a las próximas elecciones, un moderno centro de datos de $10.193.766 que funcionará puertas adentro de su cartera.

Si bien los gastos de Jefatura multiplican, para Marcos Peña la caja no es un problema. A través del DNU 1117/2018 Macri le cedió a su Jefe de Gabinete el control de todos los recursos vinculados a los PPP y también la obra pública. Esta modificación no responde a cuestiones técnicas sino a necesidades electorales porque los genios creativos del cambio, descubrieron que la obra pública es una gran herramienta de campaña.
El Disenso

Esta truchada de chetos ya está en marcha, y el primer ejercicio del recién estrenado ejércido de trolls parece que se hizo inmediatamente, y le tocó al líder de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, el gobierno viralizó en las redes sociales, noticias falsas sobre el líder de los docentes. Así Macri y Vidal abren su año electoral y buscan limar al Suteba de cara a las paritarias docentes. Una más de las fake news que utiliza el oficialismo contra sus apuntados como enemigos. El propio Baradel, a través de sus redes sociales, mostró la magnitud de la operación de prensa.
Además del obvio perjuicio al destinatario y a la opinión pública, la decisión política de Cambiemos de abrir el 2019, un año electoral, con una operación de ese estilo marca el pulso de lo que le espera a los docentes en sus seguramente muy duras negociaciones salariales.
También ratifica la intención de confrontar con Baradel y los docentes y vuelve a mostrar la preferencia del oficialismo en gastar millones de pesos en campaña sucia, en lugar de invertirlo en cuestiones de educación o salud.


Suicidio Colectivo S.A.

El año 2019 se inició con una gran cantidad de conflictos laborales, y riesgo de cierre de fuentes de trabajo. Los augurios para este año electoral no parecen buenos. Un informe publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, señaló el que que nuestro país se ubica segundo en el ranking de los servicios más caros de América del Sur, seguido por Venezuela.


La llamativa quietud social masiva frente a la devastación económica, expresa con claridad el grado de dominación de las conciencias que el poder ha alcanzado. Como si nada importante sucediese, como si frente a nosotros no se estuviera por derrumbar el edificio de la historia, la calma parece ser la respuesta elegida por los afectados, algunos de los cuales prefieren creer que no lo están demasiado, mintiéndose sus miserias inminentes, postergando sus reacciones hasta el tardío instante en el que ya nada pueda hacerse.
Las tarifas de peajes de los accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires subieron un 33% promedio. Este se suma a varios aumentos con los que arranca el año (2019), que incluyen pasajes en el transporte público, prepagas, y servicios públicos, entre otros.

Además de aumentar los peajes, el consumidor deberá hacer frente a otros ajustes estipulados para el nuevo año, mientras el pueblo que parece estar aguantando hasta el final el huracán oligárquico que está arrasando los últimos vestigios de su dignidad, abandonada solo para tomarse con fuerza del odio sin criterio y el desprecio sin motivo real. Una sociedad esperanzada a través de discursos tan vacíos como el espacio interestelar, tan oscuros como el lado ídem de la Luna, sigue sin comprender la realidad que se manifiesta con crudeza en el abandono y la desolación de los desocupados, en los comercios vacíos, en las industrias cerradas.


Un Futuro Cruel

Todos lo sabemos: nuestro país está en una emergencia gravísima, terminal. Y si acaso este gobierno fuera reelecto (no es electoralmente imposible, y además es muy probable que hagan fraude, electrónico y manual), los siguientes años serán horrorosos porque se ocuparán de que el daño sea irreversible. Es que así viene la derecha, es como vino siempre, y para todo aquel que vaya a votar a esta banda de estafadores en las próximas elecciones, después no digan que los engañaron.
En su naturaleza está el tener que defraudar a la mayoría de los que depositaron su confianza en él. La única pregunta racional e instrumental que políticos como macri o vidal tienen que hacerse es: ¿cómo hacemos para seguirlos engañando? Tienen una ventaja: disponen de recursos cuantiosos para estirar el engaño. Pero tienen dos enemigos: el tiempo y la verdad. La verdad resiste y retorna.


La Realidad Versus El Blindaje Mediático

En medio del blindaje mediático al gobierno amarillo, TN estaba feliz con la baja (subrepticia) de los combustibles (recordemos que bajó en promedio, un 25 cuando la suba del año 2018 fue casi del 65%, digamos todo), entonces mandaron al notero a la cola en la estación de servicio para hacer banderade la supuesta buena nueva. Tuvo la mala fortuna el cronista del ultrarrecontraoficialista TN de toparse con un macrista arrepentido de votarlo que no tuvo tapujos en decirlo ante las cámaras.




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Critical Point - Critical Point (2020)

Heavy progresivo cercano al metal progresivo es lo que propone esta excelente banda mexicana que canta en castellano y tiene en sus canciones una bella magia atmosférica que se puede apreciar ya desde el primer tema y te acompañará en todo el disco. Este es el primer disco de una banda fuertemente influenciada por bandas como Porcupine Tree, Tool, Steven Wilson, Opeth, Andromeda, Circus Maximus y los primeros Genesis, entre otros, y ello se traslada a su música, que por suerte no busca basar su estridencia en la distorsión ni en el volumen de sus instrumentos, sino más bien buscan la dureza en las mismas composiciones y por ello, si bien tienen la influencia del metal, creo que su música será apreciada por cualquier rockero que guste de los aspectos menos convencionales dentro del mundo del rock, y por ellos los englobo más dentro del heavy prog más que en el metal prog, ya que balancea perfectamente potencia, introspección y un mensaje fuerte y directo. Buenos arreglos, muy intere

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.