Ir al contenido principal

Gilgamesh - Gilgamesh (1975)

La Princesa Vicky nos trae una enorme banda de la Escena Canterbury: Gilgamesh con su álbum homónimo, una formación fenomenal y muy creativa en su ópera prima, que los invitamos a conocer, un disco y una banda muy recomendados. No se los pierdan!

Artista: Gilgamesh
Álbum: Gilgamesh
Año: 1975
Género: Jazz fusion/ Escena Canterbury
Duración: 37:04
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. One End More / Phil's Little Dance - For Phil Miller's Trousers / Worlds Of Zin
- a) One End More
- b) Phil's Little Dance - For Phil Miller's Trousers
- c) Worlds Of Zin
2. Lady and Friend
3. Notwithstanding
4. Arriving Twice
5. Island Of Rhodes / Paper Boat - For Doris / As If Your Eyes Were Open (6:39)
- a) Island Of Rhodes
- b) Paper Boat - For Doris
- c) As If Your Eyes Were Open
6. For Absent Friends
7. We Are All / Someone Else's Food / Jamo And Other Boating Disasters - From The Holiday Of The Same Name
- a) We Are All
- b) Someone Else's Food
- c) Jamo And Other Boating Disasters - From The Holiday Of The Same Name
8. Just C
Alineación:
- Phil Lee / guitars (electric, classic, acoustic, 12-string)
- Alan Gowen / acoustic & electric pianos, clavinet, synth, Mellotron, vocal arrangements (7-c)
- Jeff Clyne / bass, double bass
- Michael Travis / drums, percussion

With:
- Amanda Parsons / vocals 
- Dave Stewart / vocal arrangements (7-c), co-producer





¡Amigos y amigas cabezones/as! Hoy les presentamos a Gilgamesh, una ENORME banda de la Escena Canterbury.  Formada en 1972, sus fundadores fueron el tecladista Alan Gowen, quien antes había estado en  Assagai y Sunship (con Jamie Muir y Allan Holdsworth), y el baterista Mike Travis.

Fueron varios los músicos que integraron esta banda antes de grabar este primer disco.  La primera formación estaba constituída, además de por Alan y Mike, por el bajista Jeff Clyne (quien previamente estuvo en Nucleus e Isotope) y el saxofonista Alan Wakeman (primo de Rick). Sin embargo, ya para el primer recital hubo un cambio: Richard Sinclair reemplazó a Clyne. Más adelante, el grupo quedó establecido como un cuarteto. De esta forma, los miembros eran: Alan en teclado, Mike en batería, Neil Murray en bajo y Phil Lee en guitarra, quien fue recomendado por el propio Mike Travis. Durante 1973 hicieron numerosas giras, algunas de las cuales compartieron recitales con Hatfield And The North. Más adelante, no sé exactamente en qué momento, regresó Jeff Clyne al bajo. Finalmente, en 1975 logaron firmar un contrato con el sello Caroline Records, teniendo como co-productor a Dave Stewart (Hatfield And The North y Egg).

¿Qué decir de la banda y de este primer álbum? Si bien se trata de una formación fenomenal y muy creativa, me parece que no está demás recalcar que gran parte del disco fue compuesto por Alan Gowen. Creo que Alan nunca tuvo el reconocimiento merecido, lo cual me apena mucho ya que este artista excelente, que siempre se destacó en las bandas y discos en donde participó, falleció tempranamente.

Este trabajo, y en realidad todo lo que hizo Gilgamesh, es especialmente recomendable para amantes del jazz rock. No tiene desperdicio, está lleno de ideas súper interesantes, pero por sobre todas las cosas, bellas y conmovedoras. Después de Alan, la segunda fuerza creativa es Phil Lee, quien nos regala algunos de los momentos más etéreos del disco (como en “Lady And A Friend”, “Worlds Of Zin” o “For Absent Friends”, tema en donde nos deleita con su nostálgica guitarra clásica). Algo que no mencioné es que cuentan con la participación de Amanda Parsons (futura  cantante de National Health en su álbum debut), cantando en “Worlds Of Zin” y en “Jamo And Other Boating Disasters-From The Holiday Of The Same Name”.

Luego de este haber lanzado esta joya, la banda decidió disolverse. En la última gira de Gilgamesh  Alan Gowen y Dave Stewart tuvieron la gran idea de formar una orquesta de jazz/progresiva, que incluyera a dos tecladistas, dos pianistas, algunos vientos y cantantes. Así es como nació National Health. Sin embargo, Gowen en el álbum debut de esta última tocaría como músico invitado, abandonando después el grupo.

Afortunadamente, en 1979 volvió a formar Gilgamesh y publicó su segundo disco, del cual ya hablaremos más tarde.

¡¡Espero que disfruten mucho este excelente álbum!! No se olviden de agradecerle a Moe que sin él no lo estaríamos compartiendo :).

Algunos más comentarios por aquí:
"Alan Gowen's Canterbury crowd form the other half of the puzzle which came together with Hatfield and the North to form National Health. This is the sole album they put out before National Health (their second album would emerge after Gowen dropped out of National Health), and it's a rather mellow affair, showcasing where the gentler side of National Health's sound came from. Never quite getting into the sort of madcap soundscapes that, say, Hatfield and the North, Caravan, or early Soft Machine would sometimes visit, this is Canterbury for a gentle afternoon snoozing on the sofa. Some may find it a bit too sedate, polite, and overpolished, but in the right mood I find this an interesting different side of the late 1970s Canterbury house style."
Warthur 


"keyboard whiz Alan GOWEN's own project in the 70s, Gilgamesh is an obvious attempt to make a late stab at the Canterbury sound though none of the players are from any of the original bands from the Sixties. This album is produced, however, by none other than Dave Stewart--late of Hatfield and the North--whose sound this quite resembles.1. "One End More / Phil's Little Dance - For Phil Miller's Trousers / Worlds Of Zin" (10:20) collects several sounds and styles being used in the then current jazz world including the clavinet, Eric Gale/John Tropea-like guitar play (think Deodato's "Also Sprach Zarathustra") and some more laid back drumming with tight, quiet fills and lots of quirky accessory (cymbals, etc.) play. The finale, "Worlds Of Zin," is the suite's shining moment in which a bluesy Santana-like guitar solos over some absolutely gorgeous support from the rest of the band--keyboards, bass, and drums. This one gets a (9/10) from me for its memorable melodic hooks and nice compositional organization--though the final section is a full 10/10. 2. "Lady and Friend" (3:44) opens with an acoustic guitar and Fender Rhodes playing off their gentle play to establish a melody. Then a rather dynamic section interrupts for a few seconds before we return to a very nice, gentle keyboard and bass interplay--which is later joined by gentle jazz electric guitar in a kind of Jan AKKERMAN style. The final 45 seconds shifts into a definite FOCUS sound and structure. Nice piece! (10/10)3. "Notwithstanding" (4:45) is a bit more Herbie Hancock-like in its keyboard sounds and with some rather weak drumming and an Eric GALE-like guitar sound and style feeling as if it is detracting from the high caliber of skill required of the composition. (8/10)4. "Arriving Twice" (1:36) revives the melodic theme from the album's opening song only in a slightly different arrangement and with a variation in the instruments used. (9/10)5. "Island Of Rhodes / Paper Boat - For Doris / As If Your Eyes Were Open" (6:39) The opening section, "Island Of Rhodes," uses a repeated bass line as its rather simple foundation, but then the second section, "Paper Boat - For Doris" builds over this with the drums mixed quite a bit behind the dominant multiple keyboards and bass. The final section, "As If Your Eyes Were Open," allows the guitarist to so his chops (not bad!) over a bouncy clavinet and fast-paced drum play. Nice development and composition! (Especially considering its rather weak start.) (9/10)6. "For Absent Friends" (1:11) is a pleasant acoustic guitar solo of the pseudo-classical vein.7. "We Are All / Someone Else's Food / Jamo And Other Boating Disasters - From The Holiday Of The Same Name" (7:48) opens with the electric guitar establishing the melody and tempo in the first section, "We Are All." I really enjoy the jazz rhythm guitar play beneath the Fender Rhodes electric piano solo toward the end of the movement. The bass play is a little simplistic but it does a nice job of holding the song together in terms of pace. And I LOVE the drum and guitar play at the end of the fourth minute--just before the transition into the brief countrified second section, "Someone Else's Food." The third section, "Jamo And Other Boating Disasters - From The Holiday Of The Same Name," is an odd piece in which the keyboard goes from clavinet to piano and then Aarp-like synth while in this last part, being accompanied by layers of vocals as done by future 'Northette' Amanda Parsons. Overall, this is probably the piece in which the band shines most instrumentally and compositionally--when they are at their most original and most technically proficient as well as tightest as a band. This is a song well worth repeated listens. (9/10)8. "Just C (0:45) is a brief piano solo to close out the album.This is a very nice album full-on representative of the quirky jazz being produced in the style of the Canterbury masters at this point (1975) in the evolution of the music of the Scene. A 3.5 star album rated up for its consistency and its compositional maturity. Alan Gowan can play keyboards! Many!"
BrufordFreak


"This was just a pleasure to listen to. I had heard and reviewed "Arriving Twice" which was a collection of songs recorded prior(1973- 1975) to this their debut album. It consisted mostly of songs that are on this album. Dave Stewart produced it, and we have the pleasure of having Amanda Parsons from HATFIELD AND THE NORTH singing on two tracks. She would go on to sing on NATIONAL HEALTH's debut. The late Alan Gowen who would later hook up with Dave Stewart in the band NATIONAL HEALTH is truly the star here. He incorporates mellotron, piano, synths and clavinet to these beautiful songs. GILGAMESH offer up a smorgasbord of tasty, intricte sounds to satisfy the listener. Jeff Clyne formerly from NUCLEUS plays bass. One look at the long song titles and one knows that this has to be Canterbury music."One End More / Phil's Little Dance-For Phil Miller's trousers / World's Of Zin" has some mellotron in the intro followed by those intricate sounds meshed together that are just a delight. Great interplay ! The guitar 3 minutes in is a highlight. There is a change 4 1/2 minutes in as we get to "World Of Zin" and it's so soothing and relaxing for 6 minutes ! The guitar leads the way tastefully as Phil Lee does such a tremendous job holding back, yet in the end letting go with some soaring melodies.The drumming is intricate, and we get some female vocal melodies from Amanda. The piano is sprinkled in. Amazing ! "Lady And Friend" is mellow with keys and bass for 3 minutes except for one startling outburst. It ends with a louder sound with drums joining in. "Notwithstanding" is jazzy with some excellent piano, drums, bass and guitar interplay. I just have to shake my head at how tight these guys are. Mellotron comes in early and can't be missed."Arriving Twice" is a short 1 1/2 minute tune that is light and beautiful. "Island Of Rhodes / Paper Boat-For Doris / As If Your Eyes Were Open" is lighter to begin with but there is so much going on. The second part is similar but louder. Keys, bass and drums lead the way. The final section is where Phil breaks out some aggressive guitar melodies. Nice. "For Absent Friends" is a short acoustic guitar piece. "We Are All / Someone Else's Food / Jamo And Other Boating Disasters-From The Holiday Of The Same Name" features some angular guitar melodies in the first part. Liquid sounding keys and light drums as bass throbs. The guitar starts to get more upfront and passionate, as do the other instruments. The next section is almost funky before the final part 5 1/2 minutes in where Amanda is back singing those lovely melodies. "Just C" is a short piano piece.The album cover had an actual game on it like "Snakes and Ladders" with numbered spaces, and comments on some of them telling you to go forward or backwards and why. Statements like "Payment after gig in cash ! Go forward 2 spaces".Or "Drummer late for gig. Go back 1 space". "Mobbed by groupies. Go forward 4 spaces". "Guitar player drinks 10 Carlsbergs. Disqualified from game". I could see people playing this back in the day. As for the music, i'm a big fan if you couldn't tell already. 4 solid stars."
Mellotron Storm 

También encontré un artículo genial y muy completo en esta página.

Si no sabés como acceder al disco, acá tenés las instrucciones.

Comentarios

  1. Vicky, tremendo aporte y desde luego gracias también a Moe. Esto debería formar parte de un capitulo de la escuelita del Rock! Yo creo que cualquier fan de la escuela de Canterbury de música pondrá esto muy alto en su lista!! Una clara herencia de Soft Machine y excelentes músicos de fusión progresiva. Tremendo trabajo de la guitarra en la obra!! Vamos!! Esto merece aplausos!! De hecho les confiezo que era mi intensión hacer un post sobre esta joya! Pero se me 'adelantaron'. Llevo meses con este disco en mi reproductor y no quito! Un aporte enorme que de verdad engalana al blog!! ¡Abrazos a ambos!

    ResponderEliminar
  2. Si, este es un gran disco que en realidad había escuchado hacía años pero no me había llamado la atenciòn, ahora gracias a la princesita cabezona lo volví a escuchar y... me encantó! así que le agradezco mucho a nuestra querida princesa por el comentario y por permitirme reencontrarme con esta obra. Y me pareciò raro que a este disco no lo compartió el Mago Alberto.
    Besotes y gracias Princesita, y gracias Sergio por ese enorme comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por los comentarios, chicos!!! Me alegra enormemente que disfruten de esta obra. Sí, el trabajo de Phil Lee es sencillamente hermoso!! Lástima que creo después de pasar por Gilgamesh no grabó nada más dentro de la Escena Canterbury, yo me quedé con las ganas de escuchar algo más de este genial guitarrista.
    Sergio, hay otros dos discos de Gilgamesh en la lista de discos a reseñar, si querés podés reseñar alguno :).
    Besotes para ambos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer comentar en tu blog amigo Moe y gracias por el espacio!
    Y querida Vicky, seria un gusto para mi reseñar el Another Fine Tune You’ve Got Me Into. Otra joyita refinada y con el Gilgamesh en la portada. Por favor reservamelo en la lista y dame unos dias para publicarlo, mientras le pego otras escuchadas y afino la pluma...
    Excelente dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, todo tuyo entonces!! Mientras voy preparando el comentario de Arriving Twice, así nos queda la saga completa de esta magnífica banda :D.

      Eliminar
  6. Gran idea!! Adoro estos grupos leyenda de pocos disquitos pero de gran legado!
    Manos a la obra...! ^^

    ResponderEliminar
  7. Excelente que suban el otro de Gilga!!!! (los tenía en lossy y ya los amaba) La última de este disco, "Just C" es una joya única en la historia del prog!!!! Yo prometo volver a postear pronto; tengo una de esas bandas poco conocidas de dos disquitos... a ver si les late!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Callenep! Se extrañan tus posts!!!

      Eliminar
    2. Verdad que fue una gran idea Callenep!!
      Y verdad que Just C es un rolononon! Seguiré con entusiasmo tus post Callenep y esperare con ansias esos disquitos misteriosos!! Un saludo desde México y atento a mi post sobre el segundo álbum en cuestión!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.