Ir al contenido principal

Premiata Forneria Marconi - 10 Anni Live, 1971-1981 (1996)


Dice Alberto: si alguno creía que ya había escuchado todo de PFM calculo que esto es la frutilla del postre, una resopilación de sus mejores temas. Hoy empezamos el día con una maravilla. Únicamente lo encontrarán en el blog cabezón, como muchas otras cosas.

Artista: Premiata Forneria Marconi
Álbum: 10 Anni Live, 1971-1981
Año: 1996
Género: Progresivo italiano
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
CD 1 1971-1972 L'inizio tour italiano
1. 21th century schizoid man (4:39)
2. My God (6:24)
3. Picture of the city (4:39)
4. Bollate guitar jam (5:43)
5. Bollate keyboard jam (7:20)
6. Bouree (3:17)
7. Bouree jam (3:59)
8. La carrozza di Hans (9:26)
9. Dove...quando... (4:23)
CD 2 1973-1974 L'esperienza americana "the world became the world" tour
1. Four holes in the ground (7:26)
2. Is my face on straight (8:41)
3. Cleveland keyboard jam (5:39)
4. Mr. 9 till 5 (5:35)
5. Alta Loma 5 till 9 (11:09)
6. JC violin jam (2:49)
7. Classic violin solo (3:38)
8. William Tell overture (2:08)
9. La carrozza di Hans (6:12)
10. Central Park drum solo (8:37)
11. Impressioni di Settembre (1:01)
12. Poseidon (1:54)
CD 3 1975-1976 In giro per il mondo "Chocolate Kings" tour
1. Four holes in the ground (6:40)
2. Spanish jam (7:55)
3. Pascolo siderale jam (4:41)
4. Mediterranea jam (4:50)
5. Acustic guitar solo (3:00)
6. Paper charms (9:30)
7. La grande fuga (7:09)
8. Chocolate kings (5:01)
9. WB violin jam (5:02)
10. Violin classic solo (2:33)
11. William Tell overture (2:17)
12. Celebration (6:59)
13. Drum solo (4:51)
14. Impressioni di Settembre (0:53)
15. Poseidon (2:07)
1977-1978 Contaminazioni "jet lag" tour, "passpartù" tour
1980-1981 Verso un nuovo rock "performance" tour
1. Out of the roundabout (8:21)
2. Left-handed theory (4:26)
3. Dove...quando... (4:59)
4. Jet lag (10:36)
5. Greek reflection (2:29)
6. Traveller (5:46)
7. Violin suite (4:03)
8. Violin dance (1:41)
9. Violin west dance (1:09)
10. Celebration (5:03)
11. Passpartù (7:56)
12. Suonare suonare (4:28)
13. Maestro della voce (7:17)
14. Chi ha paura della notte ? (6:42)

Alineación:
CD 1:
- Franz Di Cioccio / drums & vocals
- Franco Mussida / acoustic guitar, electric guitar & vocals
- Mauro Pagani / flute, violin & vocals
- Giorgio Piazza / bass & vocals
- Flavio Premoli / Hammond
CD 2:
- Jan Patrick Djivas / bass
- Franz Di Cioccio / drums & vocals
- Franco Mussida / electric guitar, acoustic guitar & vocals
- Mauro Pagani / flute, violin & vocals
- Flavio Premoli / Hammond organ, piano, Mellotron, Moog & vocals
CD 3:
- Jan Patrick Djivas / bass
- Franz Di Cioccio / drums & vocals
- Bernardo Lanzetti / rhythmic guitar & vocals
- Franco Mussida / electric guitar, acoustic guitar & vocals
- Mauro Pagani / flute, violin & vocals
- Flavio Premoli / Hammond organ, piano, Mellotron, Moog & vocals
CD 4:
- Gregory Bloch / violin
- Jan Patrick Djivas / fretless bass
- Franz Di Cioccio / drums & vocals
- Bernardo Lanzetti / rhythmic guitar & vocals
- Franco Mussida / electric guitar, acoustic guitar & vocals


Esto lo tenía pendiente de publicar como tantas otras ocsas que no hago tiempo de reseñar ni de presentar como se debe... se piden colaboradores para ayudarme a armar alguna que otra reseña, eso siempre falta. Imaginen de cosas como ésta que se están perdiendo.




Vamos con el comentario que vale que es el del Mago Alberto, que es quien nos trae estos discos:


Premiata, a estar alturas, cuando ya están veteranos y vienen de vuelta de todo, no creo que se les pueda cuestionar mucho todas sus producciones, por eso su público, sus fans, los incondicionales de la banda, sabrán valorar este posteo, puesto que es lo más completo que van a encontrar por la net, y nos habla de una recopilación de tomas de sus grandes canciones y de un período de 8 años, girando por el mundo, son cuatro discos y las tomas son todas fieles a los registros técnicos de la +epoca y fieles a la estructura de como fueron hechas, por lo tanto si alguno creía que ya había escuchado todo de PFM calculo que esto es la frutilla del postre, encima en el apogeo de la década setentosa. Los cabezones "posta" apenas vean de que se trata van a linkearse esto de primera, a los indecisos, si no aprovechan de toque los links, no vengan dentro de un mes a pedirlos de nuevo, porque eso no va a suceder, o sea, si dormiste ... alpiste.
Si "lo bueno breve es dos veces bueno" como mencione en otras oportunidades, recomiendo sobremanera estos trabajos. Combo de principio de año en la Escuelita de Moe, 4 x 1, no se olviden este año de la cartulina, y de terminar de una buena vez la composicion tema "La Vaca".
Alberto





Y vamos con algunos comentarios en inglés, no todos muy contentos con éste registro a decir verdad...


The first disk starts with a true surprise: very convincing versions of "21st Century Schizoid Man", "My God", "Picture of a City" and "Bourree". The ultimate prog-boy's wet dream! Mauro Pagani's voice at moments does remind one of an early Ian Anderson, albeit with a strange accent. What on earth could he mean with: "Ze bladi surseringlun/intsanes iwistori/requests your urgri presence"? But let's not spend too much time making fun of Italian accents. Too much of that is going on already. I find it brave to start such a box with more than 30 minutes of Crimson and Tull covers. It gives a nice (and sympathetic) insight in the musical origins of the band.
The strange thing is, that they weren't at all inexperienced, starting musicians. PFM's predecessor I Quelli recorded singles as far back as 1965! By 1971 they were true virtuosi. In places they actually add value to the classic Tull- and Crimson-songs! It's a pity, though, that consequently there isn't too much room on the disk for PFM-originals. With only 50 minutes this disk is by far the shortest of the set. It ends with "La Carozza Di Hans" and "Dove***Quando" from their first LP, "Storia di un Minuto". For much more material of their first period, you'll have to get the CD "Bobo Club 2000 - 1972" (Prehistoric Label, PR 02), but the sound quality of that CD is far inferior to this Japanese box.
The second disk is bound to be the least interesting, because much of the material from that time has been released as the live-album "Cook". Still,PFM was one of those bands that never mechanically played what they once recorded in the studio. They have always principally been an improvising group. "We try to give more as possible", as one of them states on disk 2. Bass-player Giorgio Piazza had been replaced by Pat Djivas, who was an excellent (improvisational) jazz-rock-bassist with cult-band Area, and that surely shows. By 1974, PFM no longer was a "symphonic" rockband. Older songs recieved a face-lift, and became more jazzy. Most people who are into PFM object slightly to this trend, but personally, I love their interpretation of "jazz-rock". All this means, that disk 2 is certainly not a rip-off of "Cook". Apart from the obvious things (the violin-solo evolving into Rossini's "William Tell Overture", it contains at least one gem: an incredibly funky version of "La Carrozza di Hans", the best I have ever heard.
Disk 3 shows the further development of PFM towards a more rocky, jazzy sound. Franco Mussida's guitar becomes more and more dominant. He has a variety of styles, sometimes playing in the vein of Steve Howe, then again sounding distinctly like Frank Zappa. This disk is virtually one big improvisation, with well known themes passing by. These last two disks contain recordings exclusively from Italy, so the interaction between group and audience is in Italian. That sounds much nicer then their English experience. The group has had many lead-singers, and on the last two disks of this box, it is Bernardo Lanzetti from Acqua Fragile. He has a voice with which many fans have their problems. I once heard him described as "Peter Gabriel with laryngitis". But since most of PFM's music is instrumental, it doesn't really matter.
Disk 3 is of the "Chocolate Kings"-tour, and contains some very strong versions of the already quite energetic songs of that album. Also another violin solo with Rossini. Not a very strong version, in my opinion, and the disk would've been better off without it. It isn't long, though. "Celebration" and the standard finale (drum-solo, "Impressioni di Settembre" and "Poseidon" finish this disk.
Disk 4 - Towards the end of the seventies, when Mauro Pagani had left to pursue his solo-career, Franco Mussida clearly became the frontman of PFM. His guitar-playing dominates the first half of this disk, where "Jet Lag" is played almost in its entirety, culminating in the wonderful "traveler", with its hypnotic theme. Due to Pagani's absence, we hear no more flutes, but the violin-parts have been ably taken up by Gregory Bloch, who freaks out on the second part of disk 4. A little less subtle, perhaps, than Pagani, his more electrical style of playing fits in really well with the rest of the band.
My final conclusion:
This box is an absolute must, not just for PFM-completists, but for everyone interested in clever, complex symphonic or progressive rock. The sound quality is excellent. Together with "Performance" (1982) you have an complete idea of how PFM sounded during their hey-days. The price is a bit of a drag, but I'ld say: go for it. It's well worth it.
Robert Eksteen



A couple of weeks ago I could place my hands on the last CD of this collection, because the store owner sold the 4 disks individually, it took me almost 6 months to complete the box set and to be honest I don't know if it was worth the effort and the price paid.
A real box set ot collection IMO must combine studio classics, rare B-sides or radio sessions, and some live performances, but in this case it's only a compilation of 10 years of live concerts.
The individual songs are excellent, taken from the best PFM era 1971 - 1981 we can listen many classic masterpieces by a band who were always strong on stage, but on the other hand, the production sucks, some of the CD's have bootleg quality and many tracks are repeated 2 or even 3 times which could be acceptable if we were talking about different versions in English and Italian, but tracks as "La Carroza di Hans" are sung only in Italian and "William Tell Overture" is a short instrumental repeated almost exactly in three CD's, it's really a waste of money to have almost identical versions.
The sound is almost in an excellent bootleg quality, but this is not enough for such an ambitious project as a 4 CD Live Anthology.
The best CD IMHO is N° 2 "L'Experienza Americana", recorded in New York and Cleveland in 1973-1974 from "The World Became the World Tour", album in which can be appreciated the effort that the band had to do in order to be accepted in USA, daring to play "La Carroza di Hans" in Italian, something not very common in the early 70's and of course the excellent version of "Four Holes in the Ground".
It's great to have the complete 4 disks set for a compulsive collector like myself, but I'm not sure many fans are willing to expend 100 hard earned bucks in a box that doesn't represent a clear perspective of the band because it's limited to live concerts.
Very hard to rate because the music is outstanding, but would be better for the band to break the box and sell the CD's separated or make a two CD compilation, so I'll give 3 stars even when I don't recommend this set to everybody.
If you are a PFM newbie, stay away from this box and buy the first three classics before anything (Storia di un Minuto, Per un Amico and Photos of Ghosts), then if you really like the band you can go with later albums like "Chocolate Kings", Jet Lag"or "Passpartú", if this is not enough for you, only then buy this collection ideal for die hard fans and obsessive collectors.
Iván Melgar


Not worth the money, or the wading through all the "jams", and putting up with the questionable sound quality. I think I could distill all of this material down to one good disc. I haven't heard the recent live stuff ( I noticed that the Japan shows album from a couple of years ago had tracks that were never done live back in the 70's) . Maybe that is the way to go.
soundsweird


The present box set deserves another half star at least, in spite of its weak production...well, first of all it doesn't include true unpublished songs live on stage, because They have focused their choice around some jam sessions, during their best concerts within 10 years of fertile activity, all over the world .such an improvisational stuff has been sometimes replaced by pleasant songs and this fact has been criticized: of course their simple tunes make the box set more accessible...therefore, by reminding you of the early period, in which PFM opened the concerts of Gentle Giant supporting them in a splendid way, I point out the importance of their cover songs and in particular "21st century schizoid man" by King Crimson or "Bourrèe" by Jethro Tull, because here the interplay (especially between Maurizio Pagani and Mussida), supported by Premoli on bass guitar, was fantastic!! Then the immortal "La Carrozza di Hans" (still nowadays played live by PFM), without forgetting the other ever-green song of classical music, entitled "Dove. quando", are always important must-have!! Even though often They paid their tribute to the old Genesis or King Crimson, it's not so important.as a matter of fact CD #2 has been recorded in the USA in the early seventies, including a lot of excellent solos such as that one of "Four Holes in the ground", which reminds us of the best performances from a few English "heroes" of prog music. but also the other jam sessions included into CD #3, recorded in the other countries and always starting with the same track, are such a perfect Italian reply to the famous "Albion land", which generated a lot of immortal progressive rock stuff. At the end all the remaining tracks (regarding of their performances since 1975 and later) included into CD #4, in spite of containing minor episodes, such as that one inside "Jet lag",were characterized by the presence of a remarkable musician with his excellent violin, Mr Bloch, and for me that's quite interesting anyway.instead I don't like the last three tunes, coming from " Performance" (dated 1982), witnessing their inevitable decline, but it's a minor question, because almost all the best material has been collected here!!
Lorenzo


Great box including the best period of PFM. Terrific covers of King Crimson and Jethro Tull in the CD#1, showing what an influence these bands were for PFM, but unfortunately the sound quality is poor. The other 3 cds have better but far from stunning sound quality. There are some songs with 2 versions, but contrary to other reviewer I enjoyed the subtle differences and the long jams. Excellent live performances of all musicians. Almost all material is good, except the last song in cd#4 (Chi ha paura della notte), an uninspired and excessively poppy mainstream song, completely distinct from the other 50 tracks! I appreciated the "fusion" material from JET LAG and PASSPARTU albums (CD#4), which I never had heard of, clearly influenced by the outstanding Weather Report. Despite the abusive price and other minor points, it is surely a must for true fans of European prog and particularly PFM
Jose Carlos


Espero que les guste el regalito que les traemos hoy... y algunas otras cosas que nos faltan publicar. No le pierdan el hilo ni la pista al blog cabezón, y si los M&M Boys nos tiuran abajo el blog, recuérdenmos con cariño...



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Amo esta banda con toda mi alma! Muchas gracias!! Tengo una sugerencia para un futuro post: el primer y único disco de The Facedancers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si me escribís la reseña subo ese disco... ¿trato hecho? escribime a mi mail si te parece: mo.381.u5.8@gmail.com

      Eliminar
    2. Dale! Tal vez tarde algunos días porque estoy medio justa con los tiempos, pero apenas la termine te la mando.

      Eliminar
    3. Dale, vos sacate de encima lo que tengas y cuando poseas algo de tiempo me avisás por mail que hacemos el posteo de The Facedancers, y cualquier otro que te parezca compartir.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Moe, los enlaces 3 y 4 están rotos, ¿los revisarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagan caso, los links están OK (era un error de acá)

      Eliminar
  4. Muchachos, me tiran error de checksum los archivos al descomprimirlos (el 3 y el 4). Los otros dos me indica el winrar que estan corruptos.

    ResponderEliminar
  5. Sé que sólo han pasado unos pocos meses, pero éste podría RELISTADO? Los enlaces que ya están muertos. Les descargado en febrero, pero sólo hace un momento llegaron a ellos y los cuatro archivos están dañados. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.