Ir al contenido principal

Serú Girán x Circus Dei

Los geniales chicos de Circus Dei versionarán en vivo a sus ídolos de Serú Girán


El día 26 de Septiembre los CIRCUS DEI van a revisitar la discografia de la banda argentina que sigue siendo una de las influencias más grandes para muchas generaciones de músicos y artistas.



Perú 571 - CABA - 21 hs.

Abrierán la noche el dúo FUA!

Entradas Anticipadas a $60
• Reservá tu entrada en http://www.plugandplayshows.com/ •
• También podés comprarlas en
  • Locuras Flores - Av. Nazca 22 (+$5 de service charge)
  • Locuras Once - Av. Rivadavia 2734 (+$5 de service charge)


Serú x Circus: “Queremos celebrar a una de las bandas más grosas del Rock nacional”

Circus Dei homenajea a Serú Girán en su aventura musical más osada. Será el próximo sábado 26 de septiembre, “Buenos Ayres Club”, en San Telmo. En Rock ‘N Ball charlamos con la banda sobre qué significa este homenaje y porque decidieron hacerlo.
La música es música. Y no existe, en torno a ella, una medida tan arbitraria como el tiempo. Por eso, hay bandas eternas, íconos e ídolos aún muchos años después de haber muerto. ¿Por qué, entonces, no homenajear a Serú Girán?.
Eso quizás, habrán pensando los chicos de “Circus Dei” que, en paralelo a su camino como banda emergente del Oeste, harán un desvío de una noche para homenajear a los “Beatles Argentinos”, tal como los llamó Pedro Aznar, uno de los integrantes de Serú. ¿El resto? Charly, David y Oscar. Messi, Agüero y Mascherano, ponele. Entonces, sumamente invadidos por la curiosidad, charlamos con ellos sobre porque decidieron tomar esta -arriesgada- apuesta y porque la banda que eligieron fue Serú y no otra.
¿Por qué eligieron Serú Girán?
Circus: Serú Girán significó una influencia en común entre nosotros desde nuestros  inicios en la música, y realmente sentimos la necesidad de homenajear a la banda que desde el comienzo significo un punto de partida músical e identidad. También creemos que marcó a toda una generación de músicos y es un gran desafío que nos pusimos; no solo son canciones complejas que nos encantan tocar, sino que también son muy reconocidas y eso nos pone una meta más que interesante.

IMG_9818
 
¿Cuál es su historia con Serú? ¿Desde cuando la escuchan? ¿Gracias a quién? Qué es lo que más les gustó/gusta de la banda?
Circus: Serú es una banda que ya está metida en el inconsciente de cualquier músico argentino. Por lo general nos llegó desde nuestros viejos que compartían su música con nosotros, eran nuestras canciones de cuna o el cajoncito que el viejo tenía guardado con sus vinilos preciados.
Creemos que Serú, como bien dijo Pedro Aznar en algún momento, son los Beatles argentinos; las canciones tienen mucha data musical pero uno no lo percibe así, las melodías te quedan dando vueltas por días en la cabeza. Por otro lado uno va creciendo y como los buenos libros o las buenas pelis, siempre se le encuentra algo nuevo, un significado, un acorde, una frase, una letra.
¿Por qué hacer un tributo? no temen que alguien les diga que se cuelgan de ellos
Circus: Realmente no lo pensamos como un tributo, incluso lo presentamos como un homenaje; para nosotros es eso, celebrar una de las bandas mas grosas de la música nacional y tan influyente para nosotros como músicos como para la gente que alguna vez se interesó en ellos. Lo pensamos mas así.
¿Qué tiene Circus de Serú y que tenía Serú que ustedes replican en Circus?
Circus: Como toda banda influyente, Serú inculcó en nosotros esa inspiración que tal vez hoy no está tan presente en las bandas popularmente más actuales, tanto por la lírica como por la música en sí. Además somos 4 integrantes al igual que ellos y con la misma instrumentación: teclados, guitarra, bajo y batería.
Eligieron el tema “Salir de la Melancolía” como difusión para esta nueva propuesta, ¿por qué ese tema?
Circus: “Rompe las cadenas que te atan a la eterna pena de ser hombre y de poseer”. Creemos que Serú además de ser una banda de grandes músicos también tenía letras increíbles, este tema es una de ellas, nosotros queremos reivindicar eso de ellos, letras y música en su máxima expresión. Nos propusimos esta canción ya que en pocos minutos resume el espíritu de Serú, y justamente no queríamos que se pierda eso, es decir, que no sea una reversión sino que dentro de nuestras capacidades podamos reflejar ese sentimiento que tenían.
¿Qué piensan que dirá la gente cuando lo vea en vivo?
Circus: Esperamos que la respuesta sea positiva, estamos poniendo todo el empeño en los ensayos para que el show sea lo que la gente espera. Claramente nosotros no somos Serú Girán por eso mismo el homenaje se llama Serú Girán x Circus Dei, no podemos encarnar sus personajes pero si sus canciones, lo demás va a ser una sorpresa hasta para nosotros.
Juguemos un rato, ¿Qué creen que dirían Charly, David o Pedro si escuchara el tributo que tienen preparado? ¿Los van a invitar a San Telmo?
Circus: Esperemos que si ellos nos escuchan, lo tomen con el respeto que lo hacemos y que se merecen, seguramente el Charly de hoy en día respondería diferente al del 2003 (¡Por suerte!) (*risas*). Ojalá esté presente alguno de ellos, le estamos intentamos hacer llegar las invitaciones, sería realmente un honor para nosotros, aunque también tenemos que admitir que aumentaría un poco nuestros nervios al tener semejante presencia en la sala.
Ganate entradas para ver “Serú Girán x Circus Dei”. Queremos que vos también experimentes, en vivo, este homenaje. Así que tenemos dos pares de tickets para que te des una vuelta el sábado 26 por “Buenos Ayres Club”. ¿Cómo tenés que hacer? Seguí nuestras redes sociales y enterate!!!

Javier Garcia

Comentarios

  1. Suena lindo el material propio de la banda...el cover también, claro, pero me interesa lo de ellos. Contactaré a la banda para difundirlos en mi programa de radio. Obviamente que les diré cómo los conocí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno el Garage. Yo opino lo mismo que vos, muy bueno lo de los covers pero lo que más me interesan son sus propias obras.
      Saludos y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.