Ir al contenido principal

Pedro Aznar - Quebrado Vivo (2009)

Artista: Pedro Aznar
Álbum: Quebrado Vivo
Año: 2009
Género: Rock poético
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
Disco I:
1. Quebrado
2. Alcira y la Torre
3. El
4. Nocturno Suburbano
5. Décimas
6. Zamba del Carnaval
7. Deja la Vida Volar
8. No es una Pena
9. Angie
10. Jealous Guy
11. El Rey Lloro
12. Confesiones de Invierno
13. A Primera Vista
14. Solo Dios Sabe
Disco II:
1. Si me Das tu Amor
2. Tu Amor
3. Fugu
4. Claroscuro
5. Lina de Luto
6. La Abeja y la Araña
7. Los Perros del Amanecer
8. Faro de los Ahogados
9. Maria Lando
10. Tomorrow Never Knows
11. La Carne
12. Sueño del Retorno
13. A cada Hombre, a cada Mujer
14. Fragilidad

Alineación:
- Pedro Aznar / voz, bajo, guitarras
- Andrés Beeuwsaert / teclados, voz
- Federico Dannemann / guitarras, cuatro, voz
- Facundo Guevara / percusión
- Julián Semprini / batería
Invitado:
Franco Luciani: armónica


Mientras recomponemos nuestro desorden (bueno, eso podría llevar varios años de arduo trabajo). Mejor dicho, mientras tratamos de encontrar nuestro disco "En Vivo" de Pedrito, sacado de circulación momentáneamente (espero) por una desinteligencia de quien les escribe (otra más) acá les traigo un excelente recital de uno de los mejores artistas de la Argentina.
Me lo estaban pidiendo y acá lo tienen.
Este concierto está dividido en dos partes, en el primer CD van a encontrar un set de homenajes en donde versiona maravillosamente a canciones como "Jealous Guy", "Angie" o "Confesiones de Invierno" y el segundo CD tiene todos temas propios, con algunas de las mejores canciones de su último disco "Quebrado" y un recorrido por su trayectoria. El disco fué grabado en el teatro Coliseo, en Buenos Aires.


Vamos con un buen comentario sobre el disco, no creo que haga falta, pero lo ponemos igual.

El último trabajo discográfico en estudio del bajista, compositor y cantante Pedro Aznar se tituló Quebrado, un álbum doble con dos facetas bien distintas. El primero de los discos, dedicado a 12 composiciones propias; el segundo, a otra docena pero de covers de artistas como John Lennon, Sting, Charly García, Litto Nebbia, Nick Drake y Spinetta, entre otros.
La palabra "quebrado" tiene varias acepciones; puede aplicarse a un terreno o camino desigual, a un paso estrecho o uno entre montañas, a la hendidura de (otra) montaña, a un arroyo o riachuelo que corre por una quiebra, también están los números quebrados, ésos que en lugar de enteros vienen fraccionados, a la gente en bancarrota se le dice que "ha quebrado", en Cuba se denomina así a una hoja de tabaco de calidad superior, pero agujereada (¡?) y cuando la Policía Federal (con buenas armas, obviamente), logra que un reo confiese que ha delinquido solemos decir "se quebró". También una persona puede estar "quebrada" cuando se halla minimizada, debilitada, anímicamente destruida, una piltrafa, bah...
Una de las canciones que Aznar aportó para sí mismo fue, justamente, Quebrado (nuestra irrenunciable sagacidad nos lleva a la conclusión de que ésta es la razón por la cual el álbum se tituló de esa manera): "Detrás de esta máscara hay un chico asustado, quebrado".
Si esto refiere a su vida real o simplemente se trata de una ficción, o de una radiografía de un tercero (o una tercera), no lo sabemos, ni es algo que sea de nuestra incumbencia. Lo cierto es que Quebrado (el álbum) fue presentado en concierto, como ocurre habitualmente, y hete aquí que Quebrado vivo refleja una de las actuaciones que realizara Aznar, específicamente el 15 de agosto de 2008, en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es muy probable que usted sepa quién es Pedro Aznar. Pero también existe la chance de que no tenga la menor (o la mayor) idea. A ver si con esto lo ayudo… integró siendo un adolescente, los tríos Madre Atómica y Alas; luego, pieza inamovible del magno Seru Giran (junto con Charly García, David Lebón y Oscar Moro), banda a la que renunció para irse de gira nada menos que con el Pat Metheny Group (cuenta la leyenda que se ganó el puesto con un solo de berimbau por teléfono), banda con la que grabara el fundacional First Circle y, en una segunda etapa, Letter From Home y The Road to You. Fue el corazón (o al menos el cable a tierra) de la reunión de Seru Giran a comienzos de los '90 (y quiens fuimos a los conciertos sabemos el por qué), con Charly García conformó el dúo Tango, fue convocado por una enorme pléyade de colegas para lo que mejor sabe hacer, que es… cantar, tocar, producir, etc., a los 23 años edita su primer álbum solista en el cual se hace cargo, prácticamente, de todos los instrumentos, compuso música para películas, ballet y obras de teatro… y si de verdad usted cree que hay manera de mencionar los aportes de Aznar a la música sin fallecer en el intento, pues dígame cómo, gracias.
Ahora que ha refrescado la memoria o tiene una mínima idea de quién es el responsable de Quebrado vivo, podemos adentrarnos en este álbum doble editado por el sello Tabriz, propiedad de… sí señor, adivinó.
El inicio es, justamente, con Quebrado; una elección que parece ideal y no sólo porque se trate del álbum a presentar. Un comienzo cadencioso, con algunas cosas claras que predisponen bien: Aznar está cantando realmente bien, el grupo suena compacto y el bajista está. Desde Canta Brasil, se sucede Alcira y la torre, una notable composición de Lenine que Aznar supo adaptar convenientemente musical y letrísticamente. Porque ha cambiado la Torre Makalof por la Plaza San Martín y, en beneficio de la anti-cacofonía, ha reemplazado algunos términos. O sea… la traducción es impecable sin ceñirse al palabra por palabra, en nombre de lo cual se han hecho desastres impresentables. Pero, además, la versión es impactante y adictiva. Con Aznar no sólo cantando en forma magnífica sino entregando un solo (sí, de bajo) de gran factura. El trabajo percusivo a cargo de Guevara y Semprini, más los detalles aportados por Beeuwsaert y Dannemann lo colocan, ya, como uno de los puntos altísimos del álbum.
Las buenas siguen con Él, una base potente y un Aznar que sigue cantando enérgicamente (lo de la afinación ya es una obviedad). El tema, incluido originalmente en Caja de música (álbum donde el cantante adaptara textos de Jorge Luis Borges) adosa, a la contundencia de origen, una interpretación más descarnada y un muy buen aporte de Semprini en batería.
La calma se hace presente con la bellísima Nocturno suburbano, desde Quebrado. Una letra costumbrista donde el líder se permite ciertos consejos… atendibles: "Nunca guardes flores en un libro de memorias, Nunca des la espalda a un mandarín, Nunca escuches misa en una iglesia sin historia, Nunca andes descalza en un jardín", para luego preguntarse(nos): "Fin, ¿será este el fin, vivir así, como dormir?"
También de Quebrado es Décimas, cuya autoría es compartida con Elizabeth Morris. Un comienzo instrumentalmente ascético y otra letra que remite a épocas pasadas, donde se decían cosas: "Que al fin la mala fortuna se vaya a dormir un rato, se quite traje y zapatos, se olvide de mi existencia, que yo frente a su sentencia, declaro mi desacato". Aznar interpreta de manera inmejorable y toda contención se desata en el minuto final, que oxigena y libera. Zamba del carnaval trae el espíritu del Cuchi Leguizamón y el cantante se transforma en un gran anfitrión, mostrando una vez más su ductilidad para moverse en territorios diferentes y, con todo, sonar creíble; no hay golpes de efecto, en cambio, sí un emotivo aporte de Franco Luciani en armónica. Deja la vida volar (de Parte de volar), del chileno Víctor Jara, es respetuosa, con un buen aporte de Dannemann en guitarra eléctrica.
A partir de aquí viene una seguidilla de covers de los aparecidos en el CD 2 de Quebrado. ¿No es una pena? es una versión en castellano de Isn't it a Pity?, de George Harrison, a la que le sigue Angie, de Jagger y Richards, Jealous Guy, de Lennon (ambas en inglés), en versiones correctas y poco más. El Rey lloró, de Litto Nebbia, es interpretada con guitarra acústica y armónica y con pasión. Confesiones de invierno respeta fielmente al original. Aznar canta mejor.
A primera vista, de Chico César y originalmente incluida en Cuerpo y alma, cuenta aquí también con su versión en español. Guitarra, teclados, voz y el coro del público. Poco más. El primer CD se cierra con Sólo Dios sabe, el clásico de The Beach Boys (God Only Knows), en versión mejorada a la aparecida en Tango 4 y con ciertos coros que remiten, también, a Yellow Submarine. Bah… al menos a mí…
El CD 2 da comienzo con Si me das tu amor, de Seru '92, el álbum que reuniera al hoy mítico Seru Giran. Muy buena versión de un bello tema, al que le sigue Tu amor, de Tango 4, otro tema de esos exorcizantes y que aquí Aznar canta e interpreta con entusiasmo. A continuación, se suceden 5 temas de Quebrado: Fugu muestra, tras una base machacante, una mayor participación de Dannemann en guitarra; y es notable cómo todo se sostiene en el pulso regular que proponen Aznar y Semprini. La sentida Claroscuro, con el líder en un registro vocal más grave de lo habitual hasta el estallido "puedo ser yo mismo frente a este abismo". La simpleza y el intenso intimismo de la composición contrastan con la aceleración que, desde el vamos, propone Lina de luto; una notable composición del bajista repleta de detalles sonoros aportados por Beeuwsaert y Dannemann. Y se canta con vigor "Pobre Lina, espera que este mundo sea mejor; si por ella fuera, apagaría ya el motor". Y el líder que va devolviendo ese ejercicio que una vez fue costumbre y que hemos ido perdiendo: la de escuchar lo que se dice y, además, la concordancia con lo que sale desde los instrumentos; aquí, un gran Beeuwsaert es el que se apiada de Lina.
Otra composición de ésas que invitan al replay una y otra vez: La abeja y la araña, que recuerda a las grandes composiciones de Seru Giran. Y maldiciones a la orden del tema; porque la abeja maldice "este tormento que no me quiere soltar", "hasta el viento que te sopló hasta acá", "mi desprecio, porque me hace tu igual" y, finalmente "la apatía con la que me mira el sol" (¡!). Sobresale aquí la guitarra de Dannemann, aunque no sabemos si hace causa común con la abeja, o es responsable de su tormento. Más previsible resulta Los perros del amanecer, aunque Aznar canta con una autoridad que te la creés.
Salimos de este segmento con Faro de los ahogados (Lanterna dos afogados), del brasilero Herbert Vianna (Os Paralamas do Successo), en castellano, con un sobrio y ubicuo solo de bajo, una banda que sigue siendo un relojito de los buenos y un delicioso final. El estallido llega con la imbatible María Landó, de la gran Chabuca Granda (y también de César Calvo, pero Chabuca es Chabuca). Celebrada y festejada versión con un público participativo, con un gran trabajo percusivo, un Beeuwsaert comodísimo en estas lides y un Aznar todo terreno. Gran ovación gran.
Tomorrow Never Knows (de Lennon & McCartney) se ofrece con una verdadera relectura con la percusión, a cargo de Guevara y Semprini, marcando el pulso, Beeuwsaert yendo por diagonales que no distraen y The Beatles sonando realmente folclóricos como, tal vez, nunca antes. Desde Canta Brasil, llega La Carne, de Seu Jorge. Aznar canta violentamente en esta mezcla de samba, reggae, rap y un par de cosas más. Y está bien que el líder se desboque al cantar "La carne más barata del mercado es la carne negra, que va gratuitamente a la cárcel y adentro de las bolsas de plástico; y va directo al sub-empleo y acaba en hospitales psiquiátricos". Y esto es sólo el principio. Y qué bien que está Aznar de la gola…
Sueño del retorno es Dream of the Return, tema que corresponde a Letter From Home, álbum del Pat Metheny Group de 1989, cuya letra pertenece a Aznar y la música a Metheny. Beeuwsaert toma el lugar de Mays y Dannemann hace bien en no tratar de imitar al bueno de Pat. Los decibeles siguen bajando con A cada hombre cada mujer, originalmente aparecida en Seru '92, con la gente afinada y el líder entonando sin esfuerzo (parece mentira) el "Uno y uno y uno en uno y uno a uno y todo en uno en mí..."
El final es con Fragilidad (Fragile), de Sting, en versión bilingüe y también de Quebrado. Si se me permite, el argentino es mejor bajista que el inglés. Y por supuesto que, en castellano (y por qué no en inglés), al menos aquí le pasa el trapo.
Quebrado vivo no sólo es la última entrega discográfica de Pedro Aznar. Es también un generoso repaso de su carrera, bien balanceado y con un grupo afiatado y comprometido pero de verdad con el proyecto. No es temerario ni mucho menos afirmar que el bajista y cantante está pasando por un momento artístico que, tal vez, sea el mejor de su carrera solista. Esto teniendo en cuenta, incluso, que el álbum tiene algunos momentos donde el interés decae un tanto. Pero es que, como contrapartida, hay picos altísimos de emoción y entrega artística que hacen que afirmemos que Quebrado vivo es una de las ediciones locales más interesantes de los últimos tiempos.
Y también queda certificada una extrardinaria noticia: tenemos Aznar para rato
Porque está decididamente entero.
Y para nada Quebrado.
Marcelo Morales

Un concierto extraordinario, una inspirada noche donde además de recorrer la médula del aclamado y multipremiado "Quebrado", se revisitan muchos de los puntos más altos de la discografía de Aznar. La producción tuvo 4 Nominaciones a los Premios Gardel.
Espero que lo disfruten... y que ahora estén todos los links!





Comentarios

  1. Muchas gracias capos!! No tendrán por ahí Aznar Lebon live??

    Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Lo estaba buscando hace ya un buen tiempo. Lo vi en directo en esta gira y les puedo decir que esta banda suena mejor que la actual que acompaña a Pedro. Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Vampiro!
    Que capo Pedro, como se luce instrumental y también vocalmente y aún consagrado sigue estudiando y mejorando!
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo lamento pero no hay enlace.-
    Saludos Diego.-

    ResponderEliminar
  5. Hola, el archivo 2 me pide clave para desencriptar, porfa ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe tal clave, creo que simplemtne tuviste un error en la descarga, intentá de nuevo.

      Eliminar
    2. Hola pero esta ves al cargar la pagina me dice: This page has been removed!...Los links murieron Moe...

      Podrias subir el "Caja de musica" y "Musica para volar"... te lo agradeceria de por vida...

      Eliminar
    3. Hummm... lo tengo bastante a contramano ahora que lo respaldé y lo borré de mi disco.
      Un llamado a la solidaridad: ¿Alguien lo tiene a mano para resubirlo?

      Eliminar
  6. Muy bueno tu informe che, exquisito. Pedro es como una musa en mi vida...tanto talento para nada despilfarrado y superlativamente explotado. Musical, multiinstrumental, poético, fotográfico y enológico.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Tendrias q revisar por aca...

      http://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      ... y ver si aun queda algo!
      ;)

      Eliminar
    2. No queda nada. ¿Se pueden reponer los enlaces?

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - Selling England By The Pound Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1973 / 2023)

El Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos pregunta: "¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?". Pero esta no es cualquier versión de este clásico, sino que nos estamos refiriendo a esta versión que viene de la mano de una presentación conmemorativa muy especial: celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie (de la cual ya había presentado el Mago a "The Lamb Lies Down On Broadway") cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, así que esto vendría a ser como la frutillita de la torta para coronar un 2024 lleno de alegrías musicales, al menos en nuestro blog. Y si los poderosos no nos hacen mierda en el 2025 seguiremos haciéndolos un poco más felices, porque si no lo hacemos nosotros los cabezones.... ¿quién mierda te hará feliz? Artista: Genesis Álbum: ...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Weather Systems - Ocean Without A Shore (2024)

Weather Systems es la banda resultante del final de Anathema (una banda que se pegó el palo en plena pandemia al sufrir una crisis económica al tener que suspender una gira ya programada y con todos los gastos ya adelantados) y cuyo responsable es Daniel Cavanagh, quien se ha encargado de casi todo en este disco: voz, piano, teclados, guitarras, bajo y programación. Acompañado de el ex baterista y productor de Anathema Daniel Cardoso. He aquí otro de los grandes trabajos de este 2024, un lindo y emocionante trabajo que los invito a conocer, y seguramente no tienen nada más interesante que ver si les gusta, o no? Artista: Weather Systems Álbum: Ocean Without A Shore Año: 2024 Género: Crossover Prog Duración: 56:31 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra En 2019, Daniel Cavanagh se sumergió en el desarrollo de lo que creía que sería el próximo trabajo de Anathema , pero sin embargo, en 2020, la banda acordó una pausa indefinida. Al final logró crear otra vez mú...

The Beat Belew-Vai-Levin-Carey - Live at Murat Theatre 30/10/24 (2024)

El último regalo del año de LightbulbSun, pero no el último del blog cabezón porque aún falta algo que les dejará el Mago Alberto. Las bandas tributo están de moda y el resurgimiento de los clásicos está brindando experiencias emocionantes y es el momento de revivir una nueva era de una de las eras de King Crimson... y quién mejor para interpretar esta asombrosa plétora de increíbles clásicos que algunos de los mejores músicos más otros invitados; Adrian Belew y Tony Levin, han traído el talento y virtuoso de Steve Vai y gran baterista Danny Carey (de Tool) para ayudar a revivir la era de los 80 de King Crimson. Este supergrupo, apodado The Beat, conquistará Chile dentro de poco pero los podés comenzar a escuchar desde ahora, antes de experimentar este concierto cuando se apodere del Movistar Arena, y gracias a LightbulbSun que los quiere tanto! Artista: The Beat Belew-Vai-Levin-Carey Álbum: Live at Murat Theatre 30/10/24 Año: 2024 Género: Progresivo ecléctico Nacionalida...

Holy Lamb - Minefield Promenade (2024)

D esde Letonia llega el e xcelente rock progresivo de una banda impresionante a la que hemos reseñado todos sus discos, que sacan chispas instrumentalmente, un rock sinfónico con bastante de la melodía neo-progresiva, la técnica intrincado y rebuscado embutido dentro de melodías sinfónicas, y que me parece bastante en la onda del último de Solaris. Cabezones y cabezonas, no dejen de conocer otro de los mejores discos de este año que viene desde el rincón más ignoto, les aseguro que si no los escucharon nunca se van a sorprender, y aterriza en el blog cabezón recién salido del horno, siendo quizás el último top ten que tendremos este año, aunque seguirán varios de los mejores discos del 2024, pero siendo muy buenos no llegan al talento desparramado acá. Super recontra recomendadísimo!!!! Artista: Holy Lamb Álbum: Minefield Promenade Año: 2024 Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo Duración: 44:22 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Letonia Siempre cuando hablé d...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.