Ir al contenido principal

Varios Artistas - Jam Miami A Celebration Of Latin Jazz (2002)

Artista: Varios Artistas
Álbum: Jam Miami. A Celebration Of Latin Jazz
Año: 2002
Género: Latin Jazz
Duración: 71:17
Nacionalidad: Multinacional


Lista de Temas:
1. Guachi Guaro (Soul Sauce)
2. A Night in Tunisia
3. Medley Para Tito
4. Ican
5. Wigwam
6. Ven Morena
7. Poncho con su Tambor
8. Besame Mama
9. A Mis Abuelos
10. Theme from "I Love Lucy"

Alineación:
- Arturo Sandoval, Claudio Roditi, Ray Vega, Jason Carter, Steve Reid / trumpet
- Chick Corea / Fender Rhodes
- Hilton Ruiz, Robert Rodriguez / piano
Leo Quintero / guitar
- Avishai Cohen, Nicky Orta, Eddie Resto / bass
- Dave Samuels / vibes
- Dave Valentin, Nestor Torres / flute
- Steve Turre, Steve Davis, Dana Teboe, Joe Barati / trombone
- Poncho Sanchez / congas
- Pete Escovedo / timbales
- Ed Calle, Tim Garland / tenor saxophone
- Steve Wilson, Billy Ross / alto saxophone
- Mike Brignola / baritone saxophone
- Oscan D'Leon / vocals
- Horacio Hernandez / drums and percussion
- Steve Turre / conch shells
- Samuel Torres, Richard Bravo / percussion.


Un aporte de Alberto que aunque no tenga tiempo disponible, siempre se acuerda de ustedes... miren de qué va este disco:

"I just want to celebrate" es el tema de Jam Miami: A Celebration of Latin Jazz, grabado "en vivo" en Miami, FL, por legendarios maestros del jazz Chick Corea, Arturo Sandoval, Pete Escovedo, y Poncho Sánchez. El calor y la energía que emana de este increíble concierto, que se ha dedicado a su amigo y mentor de Tito Puente, se conserva en un excelente colección de diez canciones que ofrecen una gran variedad de arreglistas estelar, compositores y músicos. Ray Vega, Steve Turre, Avishai Cohen, Dave Samuels, Dave Valentín, Ed Calle, Néstor Torres, Oscar D'León, Horacio Hernández, Claudio Roditi, Hilton Ruiz, de origen, y la Latin Jazz All-Star Band son el mejor momento de sus vidas y realmente atasco en este caso. Abriendo con el alma latina éxito "Guachi Guaro," este gran colectivo presenta su diversidad estilística en un resplandor de gloria trompeta Sandoval que desafía la gama convencional del instrumento. Sus espíritus continúan elevándose con Dave Valentin soplando impresionantes trinos de flauta en sus solos de acuerdo Ray Vega de "Medley Para Tito". saludo sincero de Vega con "Ran Kan Kan" y "Oye Como Va" es un atasco definido, y por el sonido de los aplausos procedentes de la audiencia, el espíritu del recién fallecido Tito Puente que han llenado la sala.
"Wigwam" , la canción nominada al Grammy de Chick Corea, cuenta con origen en el núcleo de su acuerdo de las grandes bandas. Esta versión ampliada ofrece a los oyentes una oportunidad excepcional para escuchar improvisaciones y solos de gran por el quinteto respaldado por un excitante formato de gran orquesta. dominio Poncho Sánchez conga es histórica en "Poncho Con Su Tambor", y durante dos minutos, que descarga su trueno de percusión en este triunfo en solitario. "A Mis Abuelos", una obra maestra de diez minutos escrito por Arturo Sandoval, cuenta con su trompeta y fliscorno jugando brillante rodeado de un dramático despliegue de belleza española, la espiritualidad, y el fuego. Horacio Hernández en la batería, Leo Quintero en la guitarra, y Chick Corea en Fender Rhodes están abriendo en un contexto de gráficos a todo volumen la bocina que enviará escalofríos buena en la columna vertebral. Terminan el set con un atasco de fuego de Desi Arnaz, "Tema de I Love Lucy". Este CD contiene un gran espectáculo que celebra la música innovadora de un jazz latino multi-generacional "familia" y en conjunto captan el ambiente y el patrimonio de muchas experiencias fenomenales jazz latino.
Paula Edelstein

Aclaro, yo no lo escuché así que no opino, opinen ustedes mismos mejor.
Dejo un par de comentarios en inglés y no perdemos más tiempo.

"I just want to celebrate" is the theme of Jam Miami: A Celebration of Latin Jazz, recorded "live" in Miami, FL, by legendary jazz masters Chick Corea, Arturo Sandoval, Pete Escovedo, and Poncho Sanchez. The heat and energy emanating from this incredible concert, one that has been dedicated to their friend and mentor Tito Puente, is preserved in an excellent collection of ten songs that feature an array of stellar arrangers, composers, and musicians. Ray Vega, Steve Turre, Avishai Cohen, Dave Samuels, Dave Valentin, Ed Calle, Nestor Torres, Oscar D'Leon, Horacio Hernandez, Claudio Roditi, Hilton Ruiz, Origin, and the Latin Jazz All-Star Band are having the time of their lives and really do jam on this one. Opening with the Latin soul hit "Guachi Guaro," this great collective introduces their stylistic diversity in a blaze of Sandoval trumpet glory that defies the conventional range of the instrument. Their spirits continue to soar with Dave Valentin blowing awesome flute trills in his solos on Ray Vega's arrangement of "Medley Para Tito." Vega's heartfelt salute featuring "Ran Kan Kan" and "Oye Como Va" is a definite jam, and from the sound of the cheers coming from the audience, the spirit of the recently departed Tito Puente must have filled the room. "Wigwam," the Grammy-nominated song by Chick Corea, features Origin at the core of its big-band arrangement. This expanded version offers listeners an exceptional opportunity to hear great improvisations and solos by the quintet backed by an exciting big-band format. Poncho Sanchez's conga mastery is historic on "Poncho Con Su Tambor," and for two minutes, he unloads his percussive thunder on this solo triumph. "A Mis Abuelos," a ten-minute masterpiece written by Arturo Sandoval, features his brilliant trumpet and flügelhorn playing surrounded by a dramatic display of Spanish beauty, spirituality, and fire. Horacio Hernandez on drums, Leo Quintero on guitar, and Chick Corea on Fender Rhodes are blazing against a backdrop of blaring horn charts that will send good chills down your spine. They end the set with a fiery jam of Desi Arnaz's, "Theme From I Love Lucy." This CD contains one great show that celebrates the innovative music of a multi-generational Latin jazz "family" and together they capture the ambience and heritage of many phenomenal Latin jazz experiences.
Paula Edelstein

No stars
Arturo Sandoval. Chick Corea. Poncho Sanchez. Pete Escovedo. Dave Valentin. Need I say more? If so, just read through more of the personnel below. Sometimes with all-star gatherings, the whole is not as great as the sum of its parts, but happily this is not the case here. This has to be one of the most explosive and musically satisfying Latin jam sessions I've ever heard. I especially recommend it as a good intro to this broad musical genre for those who are new to it and seeking to expand their horizons. Mark Holston's excellent and thorough liner notes add additional value.
Virtually every song on the program is a highlight. The opener, Dizzy Gillespie and Chano Pozo's "Soul Sauce" (also popularized by vibraphonist Cal Tjader), features Corea on Rhodes, Samuels on vibes, and Valentin on flute. Dizzy's famous "A Night in Tunisia" finds Cuban Arturo Sandoval and Brazilian Claudio Roditi, Latin jazz's two foremost trumpeters, carrying Dizzy's torch forward with excellent solos. A medley of two famous Tito Puente songs ("Ran Kan Kan" and "Oye Como Va") are combined into "Medley Para Tito," and flautist Valentin, trumpeter/arranger Ray Vega, and timbalero Escovedo excel. Corea is featured widely throughout the program on Fender Rhodes, and the members of his current band Origin are featured on Corea's composition "Wigwam." The rich, full-voiced vocal of Oscar D'Leon leads "Van Morena," in which flautist Nestor Torres (a talent deserving of much wider recognition) and Steve Turre on conch shells also shine. Mongo Santamaria's "Besame Mama" and Arturo Sandoval's "A Mis Abuelos" provide more intoxicating rhythms and solo spots for the principals. The gig reaches it's climax with the closer, a rollicking, big band version of the theme from "I Love Lucy," featuring a parade of soloists: Robert Rodriguez (piano), Ed Calle (tenor sax), Claudio Roditi (trumpet), Steve Turre (trombone), Dave Samuels (vibes), Dave Valentin (flute), Chick Corea (Fender Rhodes), Arturo Sandoval (trumpet), Pete Escovedo (timbales), Horatio Hernandez (drums), Poncho Sanchez (congas). Whew!
This whole set just smokes. Don't miss it.
Dave Hughes

Y agradezcan a Alberto, carajo!


Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.