Siempre asombrando a nuestros amigos cabezones: ahora con un interesantísimo (y desconocido) trabajo de una banda brasilera donde el trío de guitarras y el dueto de baterías se une a un chelo, sitar, banjo y violín para dar forma a un post-math rock diferente que es prácticamente una orquesta de rock instrumental, con notable armonía y musicalización, para un trabajo que es digno de hacerse conocer. Labirinto (que no debe confundirse con la banda italiana de metal Labyrinth) teje un tapiz de cuerdas, guitarras (limpias o distorsionadas), baterías y algún ocasional sonido de instrumentos poco convencionales, para combinar la música de Godspeed You! Black Emperor, Explosions In The Sky y algunos momentos impactantes dignos de Russian Circles. Otra sorpresita que seguro va a sorprender a más de un cabezón desprevenido, aunque a estas alturas deberías saber que si llegás a este lugar tenés que estar preparado para todo, esto es otro ejemplo más.
Artista: Labirinto
Álbum: Anatema
Año: 2010
Género: Post Rock / Math rock
Duración: 69:59
Nacionalidad: Brasil
Artista: Labirinto
Álbum: Anatema
Año: 2010
Género: Post Rock / Math rock
Duración: 69:59
Nacionalidad: Brasil
Este es el primer álbum completo de la banda paulistana Labirinto, este grupo es prácticamente una orquesta de rock instrumental, nueve músicos que utilizan una gran cantidad de instrumentos con una notable pasión por el sonido que están desarrollando.
El disco consta de seis canciones y trabaja con una narrativa conceptual: la historia mitológica y atemporal del concepto de la creación, destrucción y reconstrucción del mundo eterno (faaaaa!!!!!).
Una banda de Brasil que se toma bastante en serio y hace post rock con todas las letras. Está absolutamente todo ahí: los violines y guitarras delicadas, la creación de texturas, el crecimiento hasta un máximo sonoro, la explosión y la nueva bajada. Lo especial de este debut no está en lo novedoso, porque hay poco de eso, si no en la precisión con la que fue creado. Considerando que cada corte supera los 10 minutos de duración y viene con su propio arte visual, es claro que Labirinto tiene algo especial para ofrecer y que busca una experiencia más completa que el típico álbum de rock instrumental.Rafa
Cada pista personifica el sentimiento de los protagonistas en las batallas, las privaciones, la adquisición de conocimientos después de un período de dificultades, el eterno volver en sí. Reconozcamos que no soy fanático del post-rock, pero el disco es muy bonito.
Los seis temas del disco son composiciones completamente instrumentales, con un buen trabajo desde el lado de la melodía, disco directo y sin adornos innecesarios. Las melodías tristes y nostálgicas del post-rock se desarrolla en el marco de unas muy buenas composiciones, mientras el disco crece a medida que va pasando el tiempo.Vamos con el otro comentario de terceros...
Marchando al compás de su propio tambor, Anders Helmerson un verdadero ejemplo de lo que significa ser la excepción y no la regla. De la música a la escuela de medicina y de regreso a la música, Helmerson es un artista muy completo que permitió que su creatividad le llevará a nuevas alturas que finalmente resultó en la creación de él su propio género de la música que él llama la fusión progresiva, una combinación de canciones largas con virtuosos realizado en las firmas momento complicado, elaborar melodías y armonías que se basan en escalas pentatónicas que no son ni mayores ni menores. Este genio musical fusiona jazz y el rock para crear un sonido que asombra a los oyentes con el poder de la técnica superior y componer grandes. Su éxito estaba lejos de la noche, sin embargo.Michele Wilson-Morris
Nacido en Suecia, en 1959, estudió Helmerson música clásica en Suecia y Dinamarca, mientras que jugar en varias bandas de corta duración en la década de 1970. Recuerda un tiempo, mientras estudiaba en Estocolmo grabó algunos música electrónica con dos amigos de los cuales algunos de sus maestros querían oír ", insistió en que al oírlo, así que lo jugó para ellos, una vez que di vuelta a la grabadora de cinta, que se me quedó mirando. Ellos no dijo absolutamente nada. Un par de días más tarde fue despedido de la escuela ".
Helmerson tomó una constante auto-exilio de la música y la composición del todo en 1981, tras un fallido intento con "The End of Illusion", su álbum debut. Él asistió a la escuela de medicina en Suecia, y luego trabajó como cirujano en Copenhague y, finalmente, como un médico de a bordo de cruceros para darse cuenta de que su verdadera pasión estaba, con la música.
A través de sus viajes, Helmerson sería su nuevo hogar en Río de Janeiro, y es aquí que revitalizó su amor por la música. La matriz de la música Brasileña, junto con el respaldo de uno de Brasil etiquetas premier progresiva, grabó "Som Producciones Interior", Helmerson, el álbum, "Campos de la inercia", de la que describió como "las influencias clásicas con una mezcla de techno. "
Avance rápido ocho años más tarde y Helmerson se enorgullece de presentar su álbum pista cinco, "Ripple Triple", que fue capaz de componer con maestría haciendo uso de su amor por los sintetizadores y la música progresiva. Con Bryan Beller en el bajo y Marco Minnemann en la batería, esta fusión de jazz rock es un tour de force que realmente irradia con su género de fusión progresiva.
Música Anders Helmerson parece cambiar con el tiempo y por lo tanto no puede ser empaquetado en una caja. Su sonido es único y su creatividad no tiene límites, como lo demuestra con su creación de la fusión progresiva. Con su incansable energía y la fusión constante de los sintetizadores, cualquier persona con una apreciación de las pruebas y la superación de los límites está seguro de disfrutar de su estilo inimitable. Cuando se le preguntó su opinión sobre Triple Onda, le dijo de forma elocuente, "1.876 barras de medida a la perfección. Making of Triple Onda está hecho. Fue un viaje real." Con su talento y su capacidad de inventar nuevos géneros y la suerte que hace que se vuelve un fracaso musical en un éxito de culto, el viaje de Anders Helmerson es casi seguro que acaba de comenzar.
Solo hay seis canciones, cada una de más de diez minutos de duración. Esto no facilita una escucha rápida ni sencilla, pero bien que vale la pena. Hay capas y piezas que deben absorberse en su totalidad para apreciarse.
Pero mejor si me callo y lo escuchás por vos mismo... no?
Si bien quizás nada de este sonido suene del todo original, hay un toque único de música del mundo en cada canción, que sin duda aporta su origen brasilero. Siendo que este fue primer álbum de larga duración, uno creería que la banda tenía el potencial de estar entre estos grupos tan respetados del post rock, aunque aparentemente también fue su último disco.
El álbum suena genial, claro, cristalino, con una muy buena producción. Cada canción cuenta con su propia portada original. Así que, si tienes 70 minutos libres durante las vacaciones o al menos en un fin de semana, enciérrate y sumérgete en Labirinto.
Convengamos que el post rock no es mi fuerte, pero con toda una armonía y musicalización armoniosa de este disco podemos hacer una excepción, totalmente recomendable. Sobretodo si te gusta el estilo.
Para escucharlos:
Para escucharlos:
Lista de Temas:
1. Reverso
2. Incendiários
3. Chromo
4. Huo Yao
5. Flagelo
6. Anatema
1. Reverso
2. Incendiários
3. Chromo
4. Huo Yao
5. Flagelo
6. Anatema
Alineación:
- Erick Cruxen / guitars and effects
- Daniel Fanta / guitars
- Joaquim Prado / guitars, synths and bass
- Muriel Curi / drums
- Matheus Barsotti / drums
- Vitor Visoná / cello
- Heitor Fujinami / violin
- Nathan Bell / banjo
- Luciano Sallun / sitar
- Erick Cruxen / guitars and effects
- Daniel Fanta / guitars
- Joaquim Prado / guitars, synths and bass
- Muriel Curi / drums
- Matheus Barsotti / drums
- Vitor Visoná / cello
- Heitor Fujinami / violin
- Nathan Bell / banjo
- Luciano Sallun / sitar
Comentarios
Publicar un comentario