Ir al contenido principal

M.I.A. - Archivos MIA 1974 - 1985 (2008)

#Músicaparaelencierro. Todo el talento e imaginación musical del Nono Belvis, Juan Del Barrio, Kike Sanzol, Lito y Liliana Vitale, entre tantos otros, en un formidable material inédito sacado de recitales y grabaciones de ensayos.   Temas inéditos realizados en estudio y en vivo, otras composiciones nunca editadas ni publicadas y las únicas imágenes fílmicas que existen hasta ahora de los integrantes de MIA, en un rescate que llevó varios años de esfuerzo y dedicación sobre la edición de material encontrado de diferentes épocas que reflejan las distintas opciones musicales que ofrecía este gran grupo de músicos con sus distintas formaciones. Dos discos en uno que no pueden perderse y que hoy por hoy son inconseguibles.

Artista: M.I.A.
Álbum: Archivos MIA
Año: 2008 (1974 - 1985)
Género: Rock sinfónico experimental
Duración: 148:52
Nacionalidad: Argentina


Edición especial limitada de 2 cd's del grupo MIA, los cuales contienen un formidable material inédito.
A Felipe de "Viajero Inmóvil" (sello independiente especializado en rock progresivo y sinfónico), se le ocurrió ponerse a investigar sobre recitales, audios inéditos, y filmaciones desconocidas del grupo. Todas estas joyitas rescatadas dan forma a estos dos discos, que vienen cuidadosamente acompañados por un libro, que explica claramente donde se grabó, en qué año, que músicos participan, y a qué obra pertenece cada uno de los 24 temas que contiene este trabajo.
Este CD doble contiene temas inéditos realizados en estudio y en vivo, otras composiciones nunca editadas en CD y las únicas imágenes fílmicas que existen hasta ahora de los integrantes de MIA. Este rescate llevó varios años de esfuerzo y el material encontrado de diferentes épocas refleja las distintas opciones musicales que ofrecía este gran grupo de músicos con sus distintas formaciones. Presentado en un digi-pack doble especial.
En esta edición doble, por nombrar algunas perlas, encontramos a "Coral Rock" y "Clima de Febrero", pertenecientes a "Conciertos"... "Estadía en la casa de arañas" del proyecto previo a la formacion de Mia titulado "Saturno, cantata profana". "Arde el Aire", "Baile ritual de las sombras" y "De como los hombres se quedan tristes", de la obra "La Compañía magica del Circo", presentada en el Teatro Lasalle en 1980. "Suite Moderna", "La Época Quebrada" y "Lo que hay de humano en mí", de "Mia en concierto", cassette que poseía grabaciones durante el ciclo de conciertos en el Teatro Santa María en 1977.
 
Durante su paso por la escuela primaria, Lito tocaba con sus amigos. En 1976, fundó M.I.A. (Músicos Independientes Asociados), junto a su hermana Liliana Vitale, Alberto Muñoz, Juan del Barrio, Nono Belvis, Daniel Curto y Esther Soto - Rubens Vitale en la organización y coordinación. pero la asociación también agrupaba a sonidistas, iluminadores, diseñadores gráficos, etc.
M.I.A. fue mucho más que un grupo musical. Significaba un espacio cultural, un lugar para la búsqueda y la experimentación. Allí, Lito Vitale, además de tocar piano y teclados, se encargaba de la parte técnica. Una particularidad: las tapas de los discos de M.I.A. eran hechas "a mano" por los mismos integrantes y amigos del grupo. Bajo la denominación de MIA se lanzaron cuatro discos.
La particularidad del caso es que en los recitales se les hacía llenar unos formularios a los presentes, para mantenerlos informados de las novedades a través de un mailing, y también venderles los discos por suscripción, de forma anticipada.
Por lo general, alquilaban el Teatro "Santa María del Buen Ayre", ubicado en la Capital Federal. Allí organizaban diferentes ciclos, desde audiciones de discos importados y conferencias, hasta "jam sessions". En una de ellas, Lito tuvo la oportunidad de contactarse con Luis Alberto Spinetta, quien lo invitó a formar parte del legendario "Spinetta Jade".
Corría el año 1980 cuando realizaron un recital en el estadio de Obras Sanitarias, al tiempo que M.I.A. se desarticulaba de acuerdo a las distintas vertientes musicales que lo habían conformado.

Y la lista continúa, una joya inédita tras otra, forman ARCHIVOS MIA (1974-1985), documento altamente recomendable a un precio accesible, con información detallada de cada tema, fotos, video y un batallón de músicos en escena... que mas decir de esto?... visita la pagina de Viajero Inmóvil Records, e informate como conseguir este excelente trabajo... y si tienen dudas, disco más que recomendable para comprarlo y tenerlo en casa. 

El disco se puede conseguir por el espacio de Viajero Inmóvil Records, lo pueden escuchar o comprar en digital, pero también tienen la opción de comprar el CD físico escribiendo a info@viajeroinmovil.com. Y los invito a revisar el catálogo completo de dicho sello porque tiene exquisiteces más que interesantes.


 Ya no queda más nada por decir, solo hay que escuchar tanta música...
The Argentinian ensemble MIA (an abbreviation of "Musicos Independientes Asociados", not to be confused with "Missing in Action") was a project based around composer and keyboardist Lito Vitale, which had its main activity between 1974 and 1980. Friends and acquaintances came and went in the different versions of this ongoing project until it fell apart in 1980, although new material was made under that moniker for a few more years. "Archivos MIA: 1974 - '85" chronicles the musical history and heritage of this project on two discs, containing quite a lot of material I surmise is previously unreleased.
"Archivos MIA" comes across as a production seeking to satisfy two different audiences. Those unfamiliar with this ensemble will receive a good overview of the scope of their repertoire on the first of these CDs, while existing fans most likely will find the second one most intriguing due to the unreleased material and the bonus video footage that makes up this CD. And while the musical contents as such do leave a bit to be desired in order for this production to warrant a general recommendation, there are quite a few reasons for existing fans to take note of this production, if they haven't already done so that is.
Olav Martin Bjørnsen


Lista de Temas:
CD 1:
01. El sexteto
02. Coral Rock
03. Clima de Febrero
04. Estadía en la casa de las Arañas
05. El último día de los Alisios
06. Las Invasiones Inglesas
07. Teclados improvisación
08. Reposo diáfano
09. Arde en el aire-1
10. Arde en el aire-2
11. Baile ritual de la sombra
12. De como los hombres se quedan tristes
13. Cuarta Inspiración

CD 2:
01. Suite Moderna: Tormenta
02. Suite Moderna: La Puerta Del Sol
03. Suite Moderna: Nacimiento
04. Ángel de los cerezos
05. Nacimiento
06. La ciudad amarilla
07. Semblanza
08. Hombre eleva tu existencia
09. Lo que hay de humano en mí
10. La época quebrada
11. Copla de aldea

Alineación:
- Lito Vitale / Teclados, piano, guitarra eléctrica, batería y coros (bajo)
- Liliana Vitale / Guitarra acústica, bajo, batería, narración, voz y coros (mezzo-soprano)
- Nono Belvis / Guitarra acústica y eléctrica, coros
- Daniel Curto /
Bajo eléctrico, contrabajo, flauta traversa, guitarra eléctrica y acústica, coros (barítono)
- Gustavo Curto /  Bajo y coros (tenor)
- Juan Del Barrio / piano, órgano, viboretta
- Emilio Rivoira / Tenor sax, chorus
- Kike Sanzol / Batería y percusión
- Alberto Muñoz /
Guitarra clásica, recitados, voz y coros (tenor)
- Verónica Condomí / Teclados, voz y coros (soprano)
Daniel "Tuerto" Wirtz / Batería
Perla Tarello / Batería
María Pita / Clarinete soprano, voz y coros (soprano)
Nicoletta Smareglia / Coros (mezzo-soprano)
Claudio Della Valle / Coros (tenor)
Emilio Rivoira / Saxo tenor y coros (tenor)
Elbio Gostoli / Voz y coros (bajo)
Daniel Sherb / Coros (barítono)
Sergio Saraniche / Coros
Roxana Kreimer / Coros
Gustavo Mozzi / Coros
Ignacio Urtizberea / Coros
Andrea Álvarez / Coros
Quique Condomí / Violín
Gustavo Prat / Violín

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi varias veces en el puestito de Felipe, pero siempre me llevé otros discos. No viene con un DVD o esa es otra edición?
    Gracias por esta joyita mouuuuu

    ResponderEliminar
  3. Estoy por ir a buenos aires, donde lo consigo amigo?

    ResponderEliminar
  4. Juaco: creo que hay una edición que viene con libro y video y hay otra con solamente la música.
    El Colectivo: yo he visto el álbum en DiscOver (en Galería Jardín, sobre la calle Florida, cerca de Lavalle) pero no es necesario que vengas acá a buscarlo, si te interesa me escribes y te digo como te pueden llegar estas cosas a tu domicilio, sin importar donde estás. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente, ví a MIA en Mendoza 2 veces,
    una de ellas en La Bodega Arizu. Y fue increíble...
    Este material no lo conocía.
    Me acuerdo de un tema parecido a "Angel de los cerezos",
    o ese mismo (no recuerdo, tenía 16 años)
    y me llamó mucho la atención el trabajo de voces.
    Muchas gracias!!!

    Una cosa: revisen los los links, lo intenté de todas maneras.
    Depositfiles tiene muchos problemas cuando viene mas de un rar.
    El primer disco viene sin el flac... o sea. Así lo disfrutamos todo, digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ruvensito, te está bajando mal alguno de los primeros archivos, revisá cual tiene menos de (más o menos) 96 Mb y bajátelo de nuevo. Ya sé que Depositfiles anda para el traste pero ya lo subí ahí. Cuando tenga tiempo lo subo a otro servidor.
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Lo bajé sin problemas. Estoy resubiendo a Mediafire porque DF anda a pedal...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juaco. Hay personas imprescindibles como el aire...
    Lo voy a probar

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. HOLA YA LO DESCARGUE, PEOR NO ESTA EL VIDEO, SE PUEDE CONSEGUIR????
    HERNAN DE SANTA FE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm... creo que no, me fijo pero estoy casi seguro que no lo tengo, lo más probable es que lo haya eliminado para ahorrar espacio en el disco. Y generalmente dejo ese material extra para que, los que lo quieran, directamente se compren el disco.
      Hernán, si quieres te conecto con el distribuidor, te podría enviar el álbum a tu casa sin problemas.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Se cayeron los links, pueden pasar otro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. el video que todos pedian lo pueden bajar de aca: https://mega.co.nz/#!0RRUWRZC!I1z40lrbMoVD627tSFAcw7BWPIoJRW-vqQ5wyybRzvM
    link de una amiga.
    tambien lo pueden ver en youtube.
    saludos a don moe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Federico!!!!!!! Dile a tu amiga que nos siga trayendo ese tipo de links!!!!!!!!!!!! jajaja

      Eliminar
  14. Hola Moebius, te felicito por el blog, excelente material, y te felicito por tu buen gusto musical.
    Se cayero el link del disco de MIA , por favor te pido si podes republicarlo. Muchas gracias y saludos , Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo!
      Imagino que lo resubo la semana que viene... no podemos tener esto fuera de circulación!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal? Genial la resubida. Lo unico que en el Pastebin el segundo link es en realidad de vuelta el primero, así que faltaría la segunda parte. Saludos!

      Eliminar
  16. Moe, ¿podrías resubir estos links? Buenom el primero y el cuarto son los que están vencidos.
    Te lo voy a agradecer bastante.
    Saludos a ti y a tu valiosa comunidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola! dónde puedo descargar estos discos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, el archivo está caído, tengo que resubirlo nuevamente. Trato de hacerlo en estos días. Saludos

      Eliminar
    2. Moebius, sí, por favor volvé a subirlo en cuanto puedas. Yo toqué en la banda en 1978...

      Eliminar
    3. Nestor! el disco queda en el listado de discos por resubir, en un tiempo lo subimos. Una cosa, me gustaría que te comunicaras conmigo por mail, y además me gustaría conectarte con nuestro cabezón ucraniano Sandy que está haciendo la compilación de rock argentino. Me escribes a mi mail? mo.381.u5.8 arroba gmail.com
      Saludos!!!

      Eliminar
    4. Ey, Moebius, ¿cómo va todo? Me acordé de estos discos, de los cuales bajé alguna vez las partes 2 y 3. ¿Tenés planeado resubir? Un abrazo.

      Eliminar
    5. Hola NB. No, me pidieron no resubir esto ni los materiales que distribuye Viajero Inmovil y no queremos joder a nadie. Lo podés conseguir escribirnsdo acá: info@viajeroinmovil.com

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Jano - Faros Eolos (2024)

Una belleza sinfónica con aires tangueros. Y nos vamos para Córdoba, Argentina, porque tenemos el agrado de presentar un disco que es hermoso por donde se lo escuche, con una composición madura y lograda, basada en un concepto rico y profundo. Ya presentamos el anterior trabajo de Jano, y ahora éste, su último álbum que forma parte de un concepto presentados en cuatro discos, de los cuales es el segundo que continúa con las historias dibujadas en oníricos paisajes donde dominan los climas forjados por islas desiertas, soledades innombrables, faros que no guían sino que repelen, y donde fantasía y realidad se unen a través de la música, donde temas atmosféricos, hipnóticos y melancólicos fusionan de manera experta estilos de los 70 con marcas urbanas argentinas pero con un sonido moderno y una producción extremadamente cuidada. Musicalmente, estrictamente hablando, tiene un claro enfoque bastante metido en el rock progresivo sinfónico italiano y con influencias marcadas de bandas como...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Naikaku - Shell (2006)

Artista: Naikaku Álbum: Shell Año: 2006 Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock Duración: 61 minutos Nacionalidad:  Japón Lista de Temas: 1. Crisis 051209 (15:18)  2. Resentiment (8:55) 3. I Found A Deep Dark Hole And I Am Going To Jump In!... (7:01) 4. Lethe (9:01) 5. Shell (16:28) 6. Tautrogy (3:46) Alineación: - Satoshi Kobayashi / Bajo eléctrico - Kazumi Suzuki / Flauta traversa - Norimitsu Endo / Batería - Mitsuo / Guitarras eléctrica, acústica y trompeta Invitados: - Kei Fushimi / Guitarra eléctrica - Daishi Takagi / Teclados Nuevamente aparece el Mago Bondadoso de Alberto y les trae un gran disco que habían estado pidiendo y que teníamos caído desde hace rato. El alocado estilo prog japonés en un disco (y un grupo) que les recomiendo....

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (Jakko M Jakszyk Stereo Mix) [B Side Singles] (1973 / 2014)

Para ir cerrando otra semana a pura música y sorpresas, el Mago Alberto nos trae una de sus clásicas rarezas, o dos porque esta es una versión de dos discos, y ahora copio su propia explicación de esto que está presentando ahora, por sus propias palabras: "En la maratón cibernética a la que nos somete la divina internet, y con la velocidad que nos obliga a correr, muchas veces nos perdemos de pequeñas grandes cosas, tal es el caso de la edición de esta joya que hoy nos convoca, "Brain Salad Surgery" (obra compleja y hermosa del mundillo progresivo si las hay), pues bien la Edición Deluxe del 2008 y que oportunamente se posteara en CDM, nada tiene que ver con esta edición, tampoco tiene que ver la nueva mezcla del año 2000, acá puso los deditos el señor Jakko M. Jakszyk (King Crimson) y el resultado es una versión totalmente distinta a la original, pero no hablamos de planos o efectos, acá desde los primeros acordes todo suena distinto, hay pequeños sonidos nuevos, las in...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.